Ariel Poler es el primer inversionista ángel que nos visita en El Valle de los Tercos. Este venezolano, pionero del negocio de internet en Silicon Valley, nos ayuda a entender cómo operan estos individuos que invierten en empresas apenas nacientes, en sus etapas más tempranas. Para la gran mayoría de los emprendedores, los inversores ángeles … Continue reading Ariel Poler, inversionista ángel: Por qué y por qué no invertir en nuevos emprendedores →


Ariel Poler con Fernando Franco en el estudio de Weebly en San Francisco.

Ariel Poler es el primer inversionista ángel que nos visita en El Valle de los Tercos.

Este venezolano, pionero del negocio de internet en Silicon Valley, nos ayuda a entender cómo operan estos individuos que invierten en empresas apenas nacientes, en sus etapas más tempranas. Para la gran mayoría de los emprendedores, los inversores ángeles son el primer contacto con el mundo del capital de riesgo y el primer impulso para hacer despegar su startup.

También nos cuenta sus grandes aventuras en el mundo de las inversiones en startups. Tuvo grandes éxitos como StumbleUpon, BrightRoll, Flixster, y SlideShare. Pero también dos enormes oportunidades que dejó pasar, por decisión o por accidente.

Twitter:

“El error más grande de mi carrera”.

Uber:

“La vacación más cara de mi vida”.

Ariel nos da muy buenos consejos para los emprendedores latinoamericanos que llegan a Silicon Valley a tratar de atraer la atención de los inversionistas ángeles. Y también nos cuenta uno de los grandes errores que puede cometer alguien que le pide una reunión.

Al final, viene la parte futurista: Por qué se decidió a invertir en el campo que llama human augmentation, o la potenciación de las capacidades del ser humano.

Ariel dice que es un campo de innovación tan temprana que… “si yo no los ayudo, nadie los va a ayudar”. Y eso es lo que le gusta a él.


LINKS

Ariel Poler: Twitter | LinkedIn | AngelList | CrunchBase

INCMTY
El festival de emprendimiento más grande de América Latina nos apoya en este episodio. Del 16 al 18 de noviembre en Monterrey, México, miles de innovadores, emprendedores y soñadores se juntan a intercambiar ideas y a hacer negocios. Averigua más aquí.

APÓYANOS TÚ TAMBIÉN
Si quieres seguir escuchando estas historias únicas, nos tienes que ayudar con un aporte mensual en Patreon. Hay todo tipo de recompensas: Entrevistas completas, galerías de fotos, videoconferencias mensuales. ¡Súmate!

RECOMIÉNDANOS
También nos ayudas a crecer dejando una reseña en Apple Podcasts1nv1s1ble nos dijo: “Vivo en el Silicon Valley desde hace 12 años y me identifico con la terquedad de lograr el éxito de las ideas de negocio”.

OPINA (QUE ES GRATIS)
Esperamos tus comentarios sobre los episodios en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o por email. Todos los links están en elvalledelostercos.com.

Gloria Lorenzo, por Twitter, nos felicitó por cumplir un año: “Enhorabuena, es un gran podcast”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Sale cada dos semanas. Déjanos tu email en el sitio o con el Robot Terco. Gracias a Cliengo.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.
Y ahora también de The Plastics Revolution.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración


Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: