Rosa Jiménez Cano es la única corresponsal de un medio global en español que cubre lo que pasa en San Francisco y Silicon Valley todos los días. Esta testigo privilegiada del mundo tech en estos tiempos tan revolucionarios es la protagonista del próximo episodio de El Valle de los Tercos, el jueves 19 de octubre. … Continue reading [ AVANCE ] La corresponsal de Silicon Valley en español desde San Francisco →


Rosa Jiménez Cano es la única corresponsal de un medio global en español que cubre lo que pasa en San Francisco y Silicon Valley todos los días.

Esta testigo privilegiada del mundo tech en estos tiempos tan revolucionarios es la protagonista del próximo episodio de El Valle de los Tercos, el jueves 19 de octubre.

Rosa llegó aquí un poco como si fuera una emprendedora española. Se lanzó con una idea (que le tuvo que “vender” al director del diario El País) y dedicó todas sus energías a asegurarse de que funcionara.

Ella dice que su función es mitad entretenimiento, mitad periodismo. Por un lado, cuenta las altas y bajas de las grandes empresas tech y las startups más prometedoras. Y no deja de señalar cuando algo le parece torcido en Silicon Valley.

“Los que están haciendo dinero son los de los coworking“, dice. “Son los que hacen servicios para empresas… es como en la época de los mineros, con los que vendían las palas”.

Por otro, busca a los héroes y figuras inspiradoras, especialmente latinoamericanos y españoles, que sirvan para motivar a otros a innovar e inventar. Por eso, lanzó Soy Silicio, su propia publicación, donde destaca a lo mejor de los latinos en Silicon Valley.

Como te imaginarás, esto desató un debate muy interesante con los #Tercos, que somos los más escépticos de Silicon Valley en español.

En este avance, te contamos la historia de cómo Rosa se lanzó a San Francisco. Y nos escuchamos el jueves, con la entrevista completa…

¡Otra conversación imperdible en el podcast de los latinos en Silicon Valley!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración