Brian Requarth se fue de viaje por América Latina y tardó más de 13 años en regresar. Primero, se casó en Colombia y allí empezó a hacer su vida lanzando negocios digitales. Luego, uno de ellos terminó por convertirse en una de las startups más exitosas de Brasil, VivaReal, un sitio de búsqueda de viviendas … Continue reading Brian Requarth, fundador de VivaReal: El gringo que lanzó una de las startups más exitosas de Brasil →


Brian Requarth se fue de viaje por América Latina y tardó más de 13 años en regresar. Primero, se casó en Colombia y allí empezó a hacer su vida lanzando negocios digitales.

Luego, uno de ellos terminó por convertirse en una de las startups más exitosas de Brasil, VivaReal, un sitio de búsqueda de viviendas y plataforma tecnológica para la industria inmobiliaria. Brian y sus socios lo llevaron a ser una empresa de más de 600 empleados. Poco después de esta entrevista, de hecho, Brian anunció que VivaReal se fusionaba con ZAP, una competidora que es parte del gigante multimedia Globo.

Brian ya había dejado el cargo de CEO hacía un tiempo y, de regreso en California tras una vida en Sudamérica, nos cuenta cómo construyó desde cero una startup ganadora en un mercado gigante y difícil como el brasileño.

“Brasil no es para principiantes…”

…dice Brian, que tardó unos seis meses nada más para abrir la empresa luego de haberla lanzado en Colombia y México también.

Este gringo latinoamericanizado nos cuenta las diferencias que encontró entre las culturas de trabajo de Estados Unidos y Colombia o Brasil. Y no te pierdas la historia de cómo llegó a dar a su equipo la siguiente instrucción:

“No hagas cosas que pienses que son estúpidas”.

Otra entrevista imperdible de El Valle de los Tercos, de ésas que sólo nosotros te podemos traer.

LINKS
Brian Requarth: BlogLinkedIn
VivaReal: Sitio

RECOMPENSAS EXCLUSIVAS
El jueves que viene tenemos una nueva videoconferencia con oyentes, exclusiva para los que nos ayudan con 10 dólares mensuales. Hay otras recompensas, incluidas las entrevistas completas, sin editar, para todos los que aportan a través de Patreon. ¡Súmate y ayúdanos a sobrevivir!

AYÚDANOS A TENER MÁS OYENTES
No te olvides que nos ayudas muchísimo con una reseña en Apple Podcasts. Es la única manera en que los productores independientes podemos encontrar más oyentes. Nuestro amigo Rodrigo Tagle, desde Chile, escribió: “Espero para recargar mis energías escuchando estas historias de Latinos haciendo la diferencia”. 

CUÉNTANOS QUÉ PIENSAS
Encuentra los links para suscribirte a nuestro newsletter, contactarnos por redes sociales y mandarnos un email en elvalledelostercos.com.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify. Y de The Plastics Revolution.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: