Hoy, nos ponemos filosóficos y reflexivos. ¿Hay vida más allá de tu startup? ¿Cómo es la vida después de tech? Fin de año es la época en que, a veces, nos planteamos quiénes somos, adónde vamos, hasta dónde hemos llegado. En este capítulo especial del podcast de los latinos en Silicon Valley, hablamos con dos ex … Continue reading Especial de fin de año: ¿Hay vida después de tu startup? Con Agu De Marco y Brian Andrés Helmick →

Hoy, nos ponemos filosóficos y reflexivos.

¿Hay vida más allá de tu startup?

¿Cómo es la vida después de tech?

Fin de año es la época en que, a veces, nos planteamos quiénes somos, adónde vamos, hasta dónde hemos llegado. En este capítulo especial del podcast de los latinos en Silicon Valley, hablamos con dos ex emprendedores tech, dos ex startuperos que llegaron a Silicon Valley desde Argentina y Colombia y terminaron haciendo cosas muy diferentes.

Foto: Agustina Perretta

Primero, Agu De Marco, fundador de la startup de videos para marketing Wideo, que tras un par de años en Silicon Valley acaba de anunciar que deja de ser el CEO y se va en busca de un camino diferente.

Agu recibió a El Valle de los Tercos en su casa, cerca de la de Diego en la zona de Santa Cruz, California, y se sinceró como pocos en la entrevista. Se saca el traje de emprendedor disruptivo y revela qué hay detrás de ese personaje que muchos le venden al mundo (y ellos mismos ‘se compran’).

“Me encanta la frase que me dijo un amigo: ‘Muchos llegan a la cima y se dan cuenta que no hay nada'”.

“Yo estaba por la mitad, un poco menos, y ya vi que no me daba… Así que ya me bajo”, dice, entre risas.

Luego llega Brian Andrés Helmick, bogotano, hijo de un estadounidense y una colombiana, que llegó al mundo startup por una vía tradicional: el MBA de Stanford. Tras graduarse allí, lanzó una plataforma de recursos humanos para pymes, Algentis, que vendió exitosamente tras ocho años de trabajo y altibajos.

Poco después, uno de sus inversionistas y amigos, el brasileño Fabio Igel, fundador del fondo Monashees, le propuso una nueva aventura: traer la cultura del mundo tech a una industria súper tradicional, el fútbol. Brian desconfió de la idea pero al final se lanzó a crear los Deltas de San Francisco para revolucionar el fútbol profesional.

“Cuando pienso en fútbol, desafortunadamente la primera palabra que viene a la cabeza es corrupción (…). Y, cuando pienso en deporte profesional en Estados Unidos, uno (como dueño) normalmente es hijo de billonario”, dice Brian.

Por eso, con Fabio, se propusieron: “Hagamos algo diferente”.

La historia de los Deltas, la startup del fútbol, es digna de una película de Hollywood. Y su final es agridulce, tan triste como feliz. No te lo pierdas.

Son dos entrevistas únicas, como las que sólo te trae El Valle de los Tercos.

¡Así cerramos un año excelente de crecimiento exponencial y éxito rabioso (?) del podcast de Silicon Valley en español!

LINKS

Agu De Marco: LinkedIn | Twitter | Facebook y su despedida de Wideo | Instagram | TedTalk

Brian Andrés Helmick: LinkedIn | Twitter | Facebook | SF Deltas’ CEO Challenge to Fans | The SF Deltas finish as Champions

SÚMATE A LOS SUSCRIPTORES MENSUALES
Gracias a los oyentes que aportan unos dólares cada mes, ya estamos recibiendo más de 200 dólares mensuales. Estamos cerca de la mitad de la cifra que necesitamos, 500 dólares mensuales. Súmate en nuestra cuenta de Patreon.

Y AYÚDANOS A TENER MÁS OYENTES
Déjanos una reseña en Apple Podcasts como OMotion, que, desde la querida Ciudad de México, dijo: “Es un aprendizaje escucharlos a cada uno de los invitados y los creadores de esta podcast inspiradora y emotiva”.

OPINA (QUE ES GRATIS)
Esperamos tus comentarios sobre los episodios en TwitterFacebookInstagramLinkedIn o por email. Todos los links están en elvalledelostercos.com. Gracias Antoni Gutiérrez Rubí en Barcelona, Damarys Cuevas en California, y Julio Cobas en México.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Sale cada dos semanas. Déjanos tu email en el sitio o con el Robot Terco. Gracias a Cliengo.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.
Y ahora también de The Plastics Revolution.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.

Nos escuchamos pronto.

​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: