Hana Yang ha pasado por varios roles en Silicon Valley en los últimos años y conoce bien cómo funciona el mundo de las startups y los inversionistas. Ahora trabaja como banquera y consultora de la gente que se quiere lanzar a ser VC (venture capitalist), inversionista de capital de riesgo. Así que hoy nos cuenta … Continue reading Hana Yang, banquera de inversionistas: Cómo y por qué decirle que no a los inversores →

Hana Yang ha pasado por varios roles en Silicon Valley en los últimos años y conoce bien cómo funciona el mundo de las startups y los inversionistas. Ahora trabaja como banquera y consultora de la gente que se quiere lanzar a ser VC (venture capitalist), inversionista de capital de riesgo.

Así que hoy nos cuenta cómo se ve desde adentro el mundo de la gente del dinero del Valle. Y una de las conclusiones importantes que sacamos es que los emprendedores no deben aceptar fondos de cualquiera si el inversor no viene a aportar algo más al crecimiento y la estrategia de la empresa.

“Los emprendedores probados sí te rechazan, si no tenés ese smart capital”, dice Hana. “Capital es lo que sobra acá”. 

Claro, para muchos emprendedores latinos, españoles y latinoamericanos no es tan fácil como suena. Pero justamente también hablamos con Hana de qué pueden hacer para establecer relaciones de confianza con los inversionistas cuando lleguen a Silicon Valley.

Hana nos cuenta casos de éxito de emprendedores que lograron entender cómo funciona la cultura del Valle y consiguieron inversionistas y asesores que los ayudaron a hacer crecer su startup y recaudar capital.

También le preguntamos qué se necesita para ser VC, cuáles son las cualidades que definen a un buen inversionista y otros tips y secretos del oficio para saber cómo funciona el misterioso mundo de los millonarios de Silicon Valley. Y también para que no te vayas a “la cama” de los negocios con cualquiera.

“En este momento, estamos viendo un fenómeno en que muchos VCs están surgiendo—dice Hana—. Todo el mundo parece ser VC”.

Otra entrevista única, de ésas que sólo te trae El Valle de los Tercos, making the world a better place cada dos jueves en tu aplicación de podcasts.

LINKS
Hana Yang: LinkedIn | Twitter | Medium

¡AYÚDANOS A SEGUIR CRECIENDO!
Comparte el link de elvalledelostercos.com con todo el mundo, suscríbete a nuestro newsletter y reenvíalo, menciónanos en redes sociales: TwitterFacebookLinkedInInstagram Whatsapp.

SÚMATE A LOS BENEFACTORES 
Súmate a los que nos dan el combustible emocional para seguir…. y de hecho nos pagan la gasolina. Danos un puñado de dólares en Patreon. ¡Gracias a los nuevos benefactores de junio: Gabriel, Santiago, El Sergio, Leonardo, Ignacio y Brenda!

TU RESEÑA VALE ORO
Tus palabras en Apple Podcasts o iTunes nos ayudan a que nos encuentren más oyentes. ¡Gracias Rod, en la Ciudad de México! ¡Fuerza con tu startup!

MÁS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

​NOSOTROS
Somos Fernando Franco y Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración?

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: