El hondureño Luis Samra es uno de los latinos que tienen gran experiencia en startups de Silicon Valley. Es el primer entrevistado #terco que fue alto ejecutivo de un unicornio. Samra fue responsable para América Latina de Evernote, la aplicación de notas en la nube que fundó (y casi fundió) Phil Libin, uno de los … Continue reading Luis Samra, ex líder de Evernote para América Latina: La caída de un unicornio desde adentro →


El hondureño Luis Samra es uno de los latinos que tienen gran experiencia en startups de Silicon Valley. Es el primer entrevistado #terco que fue alto ejecutivo de un unicornio.

Samra fue responsable para América Latina de Evernote, la aplicación de notas en la nube que fundó (y casi fundió) Phil Libin, uno de los emprendedores más reconocidos y admirados del Valle. Luis y su equipo latinoamericano llevaron a la empresa de 100,000 a 25 millones de usuarios en nuestra región.

Después, vino la debacle. Evernote no logró convertir su excelente crecimiento en usuarios en ingresos contantes y sonantes, perdió el foco en su producto principal, y terminó despidiendo cientos de empleados. El propio Libin terminó por irse también de una empresa que había perdido el Norte.

“¡Vendíamos calcetines, remeras, botellas de agua!”, recuerda Luis.
“…Y descuidando el producto, que era la aplicación”.

Hoy, Luis nos cuenta qué pasó exactamente adentro de este unicornio que tenía todo para ganar y hoy apenas sobrevive en un mercado que se le llenó de competidores.

Y lo más importante es que nos relata cómo impacta en las personas vivir una historia así desde adentro.

“Es como que gasté cinco años de mi vida”, confiesa.

Otra vez, El Valle de los Tercos te sorprende con una entrevista que no puedes encontrar en ningún otro lugar. ¡De nada!

LINKS

Luis Samra: LinkedIn | Twitter

¡NECESITAMOS CRECER!
Suscríbete a nuestro newsletter y compártelo. También comparte nuestro contenido en TwitterFacebookLinkedInInstagram y Whatsapp.

Nuestras cuentas de redes sociales, el newsletter y nuestro email están en elvalledelostercos.com.

SÚMATE A LA COMUNIDAD
Nuestros suscriptores ya nos donan más de 330 dólares por mes. ¡Saca la tarjeta y pasa por Patreon a sumarte ya! Hay recompensas exclusivas.

DANOS UNA RESEÑA

Tus palabras en Apple Podcasts o iTunes son la mejor manera de encontrar más oyentes. ¡Gracias a Chávez, desde Estados Unidos!

MÁS PODCASTS

Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA

Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN

Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

​NOSOTROS

Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: