Martha Hernández, fundadora de la startup madeBOS, quiere cambiar el mundo en serio. Su startup busca crearles oportunidades de carrera, hoy inexistentes, a los empleados de bajo rango de grandes cadenas minoristas. No es casualidad que muchos de ellos son latinos, afroamericanos y de otras minorías.

Martha, hija de mexicanos nacida en Oakland, al lado de San Francisco, quiso lanzar su startup al estilo Silicon Valley y buscó inversión de riesgo para arrancar. Pero pronto se dio cuenta que este sistema no está hecho para gente como ella, sino para las élites socioeconómicas. Hoy nos cuenta:

  • Por qué y cómo sigue terqueando contra todos los obstáculos
  • Cómo recaudó más de 200,000 dólares pese a los rechazos de los inversionistas
  • Cómo usó su carrera como cantante para demostrar que la metodología de madeBOS funciona. ¡Y nos canta un corrido!
  • Cómo quiere que su startup luche contra el racismo y los prejuicios en Estados Unidos
  • Cómo se lanzó como emprendedora y renunció a un empleo de casi 200,000 dólares al año

¡Otra entrevista única del podcast de Silicon Valley en español!

SÉ OYENTE PREMIUM Empújanos con unos dólares por mes en Patreon y recibe la Pregunta Premium. Martha nos da un consejo que vale oro: Cómo viralizar una campaña de crowdfunding para tu startup.

RECOMIÉNDANOS Escribe una reseña en Apple Podcasts. ESTAMOS EN ELVALLEDELOSTERCOS.COM  Y en TwitterFacebookLinkedInInstagram. EPISODIOS RELACIONADOS Más historias de mujeres que pelean contra los prejuicios en Silicon Valley.

Encuentra más buenos podcasts en Cuonda. MÚSICA Pablo Calvi y su banda Demon Verlaine. EDICIÓN Mariano Graglia LOS #TERCOS SOMOS Fernando Franco y Diego Graglia ​ ​¡TE QUEREMOS! #startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración