Paola Santana tomó el camino tradicional para cambiar el mundo: estudió derecho y quería meterse en política. Sin embargo, cuando estaba becada en Washington DC, descubrió otra manera de ver las cosas: La de la Costa Oeste, la de California, la de Silicon Valley. Si quieres cambiar el mundo, no pierdas tiempo en política, le … Continue reading Paola Santana, fundadora de Matternet y Social Glass: Cómo Silicon Valley te enseña a cambiar al mundo →


Paola Santana tomó el camino tradicional para cambiar el mundo: estudió derecho y quería meterse en política.

Sin embargo, cuando estaba becada en Washington DC, descubrió otra manera de ver las cosas: La de la Costa Oeste, la de California, la de Silicon Valley.

Si quieres cambiar el mundo, no pierdas tiempo en política, le decían los cantos de sirena desde Singularity University. Ven con nosotros a resolver problemas que afectan a miles de millones de personas.

Así que Paola se compró un pasaje de ida a Silicon Valley y pronto estaba lanzando una startup de entrega de mercancías por drones, Matternet, que ya hace volar sus aparatos en Suiza, varios continentes y recibió una inversión de Mercedes Benz de más de 10 millones de dólares. Y se lanzó sin saber nada de ingeniería, marketing digital, software… etc.

Hoy, en El Valle de los Tercos, Paola explica la mentalidad mega-híper-requete ambiciosa que adoptan los emprendedores en lugares como Singularity…

“Cambio masivo para un billón de personas, resolviendo problemas mundiales que por décadas no se han podido resolver, y utilizando tecnologías exponenciales”.

…y cuenta por qué los emprendedores latinoamericanos tienen ventaja frente a los estadounidenses a la hora de querer resolver problemas mundiales.

Pero también cuenta por qué decidió dejar de trabajar en Matternet (sigue siendo accionista mayoritaria) tras siete años de sacrificios. Y volvió a su primera pasión: está lanzando Social Glass, una startup que quiere revolucionar cómo funcionan los gobiernos. Nada más y nada menos.

Una de las emprendedoras latinas más destacadas de Silicon Valley por fin nos visita… y una vez más, ¡El Valle de los Tercos te trae una entrevista premium! 

LINKS

Paola Santana: LinkedInTwitter | Instagram |
Social Glass: WebTwitter | LinkedIn
Matternet: Web | Twitter | Facebook
Singularity University: Web

¡AYÚDANOS A LLEGAR AL PRIMER MILLÓN DE OYENTES!

¡Sólo nos faltan más de 900,000!

SÚMATE A LA COMUNIDAD PREMIUM
Nuestros suscriptores ya nos dan casi casi casi 400 dólares por mes. ¡Saca la tarjeta y pasa por Patreon a sumarte ya! Hay recompensas exclusivas.

DANOS UNA RESEÑA

Tus palabras en Apple Podcasts o iTunes son la mejor manera de encontrar más oyentes. ¡Gracias a Santiago, en Estados Unidos!

MÁS PODCASTS

Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA

Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN

Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

​NOSOTROS

Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El valle de los tercos al momento con: