El mexicano Tuto Assad, cofundador de la firma de inversión Toro Ventures, hizo algo que pocos inversionistas latinoamericanos hacen: Se vino a Silicon Valley a competir en las grandes ligas y a aprender cómo es el juego de la inversión de riesgo en startups de alto crecimiento.

Se dio muchos golpes y se llevó muchos aprendizajes. Hoy nos cuenta todo:

  • Cómo los emprendedores toman una posición de poder y manipulan a los inversores para conseguir capital.
  • Cómo un inversor de Silicon Valley intenta convencer a los emprendedores de tomar su inversión.
  • Cómo un inversionista analiza las oportunidades de inversión en startups cuando éstas abundan.
  • Por qué devolvió a los inversionistas en su fondo (LP o limited partners) la mitad del millón de dólares que trajo para invertir.
  • Cómo levantó en seis horas y por WhatsApp decenas de miles de dólares para una inversión.
  • Cómo invirtió en una startup al mismo tiempo que Thomas Middleditch, actor principal de “Silicon Valley”, de HBO.

¡Otra entrevista sin filtro del podcast de Silicon Valley en español!

SÉ OYENTE PREMIUM Empújanos con unos dólares por mes en Patreon y recibe la Pregunta Premium. Tuto explica cómo conseguir más de un millón de dólares en tu ronda de capital semilla y cómo lograr que tu libro sea best-seller en Amazon.

RECOMIÉNDANOS Escribe una reseña en Apple Podcasts. ESTAMOS EN ELVALLEDELOSTERCOS.COM  Y en TwitterFacebookLinkedInInstagram. EPISODIOS RELACIONADOS

Encuentra más buenos podcasts en Cuonda. MÚSICA Pablo Calvi y su banda Demon Verlaine. EDICIÓN Mariano Graglia LOS #TERCOS SOMOS Fernando FrancoDiego Graglia ​ ​¡TE QUEREMOS! #startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración