Nuevo episodio de 'MARCA Olímpica'

Campeón del mundo en 2018 y medallista de bronce en 2019 a bordo del K1-200, Carlos Garrote es el protagonista de #MARCAOlimpica. Oro mundial y europeo, sólo se le resiste la cita olímpica que firmará si logra una plaza en el ‘Dream Team’ del piragüismo nacional: el K4-500.

La configuración del cuarteto que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzará a conocerse a del 19 al 21 de marzo en Casteldefells con la primera fase del selectivo que reunirá a los seis palistas que luchan por hacerse con una de las cuatro plazas de la embarcación. 

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Cristian Toro, Carlos Garrote, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se medirán en dos pruebas de 200 metros y en dos de 400. Dichas competiciones, todas en K1, arrojarán un ranking (0, 2, 3, 4, 5, 6 puntos del primero al sexto en cada ronda) que descartará al que obtenga el promedio más alto al término de las cuatro citas.

Aunque no todos están de acuerdo con el proceso de selección, Garrote lo considera el más justo: “Me parece bien. Nos tenemos que preparar a tope y el K4 que salga será favorito al oro. Es un proceso difícil, está siendo largo, pero se tenía que hacer sí o sí. Los seis merecemos ir. Que nos midan antes de los Juegos nos va a venir bien”.

Tanto en Londres como en Río, la fortaleza de Saúl Craviotto en los 200 metros le apartó del objetivo. Ahora, con el añadido de ser abanderado, ¿se imaginan los piragüistas españoles unos Juegos sin Saúl Craviotto?: “Es muy complicado. En teoría los seis partimos con los mismos méritos pero creo que él es el que menos opciones tiene de quedarse fuera por el nivel que da siempre. Está muy fuerte, nunca ha perdido un selectivo y no creo que vaya a suceder este año”.

Puedes seguir a José Rodríguez en su twitter @jrodriguez_89.