Noosfera

Noosfera 95. Química analítica y otras pesadillas | Roberto Sáez

Los matemáticos se meten con los físicos, los físicos se meten con los químicos y los químicos y los químicos hacen lo propio con la química analítica. Es el blanco de todas las bromas de químicos orgánicos, inorgánicos e incluso de los químicos cuánticos, pero ¿qué es? ¿Merece acaso tanta burla? Ya...
Los matemáticos se meten con los físicos, los físicos se meten con los químicos y los químicos y los químicos hacen lo propio con la química analítica. Es el blanco de todas las bromas de químicos orgánicos, inorgánicos e incluso de los químicos cuánticos, pero ¿qué es? ¿Merece acaso tanta burla? Ya te adelanto que no y que, de hecho, se dedica a hacer, precisamente, lo que solemos tener en mente el resto cuando pensamos en un químico.

Pero, para hablar de ello, tenemos con nosotros a Roberto Sáez, que es graduado en química por la Universitat de València, donde consiguió el premio extraordinario de promoción en el año 2019. Se introdujo en la investigación ese mismo año gracias a una beca de colaboración del ministerio de educación. Realizó un máster en técnicas experimentales en química en la misma universidad, a la vez que trabajaba en el Instituto de agroquímica y tecnología de los alimentos, del CSIC. Desde el año 2020 es investigador predoctoral en el departamento de química Analítica de la Universitat de València, gracias a un contrato FPU.

Episodios recientes