Reportajes ABC

Los secretos de la inconfundible voz de Juan Diego

Juan Diego era su voz. Y la voz de Juan Diego no muere con el actor. Su timbre nos ha acompañado en el cine, la televisión y el teatro. Recordémosla. A lo largo de su vida fue cambiando de textura, pero siempre fue inconfundible. Hemos pedido al director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente que...

Juan Diego era su voz. Y la voz de Juan Diego no muere con el actor. Su timbre nos ha acompañado en el cine, la televisión y el teatro. Recordémosla. A lo largo de su vida fue cambiando de textura, pero siempre fue inconfundible. Hemos pedido al director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente que nos guíe en este viaje a la voz de Juan Diego, el timbre reconocible del actor al que dirigió en Ricardo III.

Una voz es una vida y para un actor es mucho más. Son muchas más vidas. Es su principal herramienta y cambia con los años. En los últimos años de Juan Diego su timbre se fue craquelando, pero durante su carrera interpretó voces tan atipladas como la de Franco en Dragón Rapide o la más tonante de su papel en 'El rey pasmado'.

Pérez de la Fuente nos recuerda a Juan Diego, de viva voz, a través de los secretos de quien dirigió al gran actor desaparecido en una obra de Shakespeare, cuando ya estaba sufriendo una enfermedad que finalmente acabó con su vida y que también incidió en el modo en el que daba vida a sus personajes.

Episodios recientes