El pasado 7 de agosto Elon Musk publicó un tuit donde anunciaba que tenía un acuerdo con un inversor privado para privatizar Tesla, sacarla de Bolsa y pagar 420$ por acción a los actuales accionistas de la compañía. Esa publicación provocó una subida del valor de la acción y un terremoto en la compañía que ha desembocado en una demanda por parte de la Autoridad del Gobierno Americano, la Comisión de Bolsa y Valores o SEC.
Para que dicha demanda no prospere, Elon Musk ha aceptado dos multas, una personal y otra para la compañía, y abandonar su puesto como Presidente del Consejo de Administración de Tesla, aunque conserva su puesto como CEO. Además, un abogado deberá supervisar sus publicaciones sobre la compañía en internet.
Analizamos esta noticia y explicamos cómo funcionan los mercados financieros para entender con mayor contexto, el problema que se ha provocado con este tuit y qué intereses ocultos puede haber detrás de toda esta noticia que al final no deja de ser un castigo ejemplar pero nada importante para el futuro de Tesla como compañía.
Convierte en un Maestro del Desarrollo iOS con el Swift Mastery Program 2025. Encuentra toda la información pulsando aquí.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Apple Coding en YouTube
Descubre nuestro canal de Twitch: Apple Coding en Twitch.
Descubre nuestras ofertas para oyentes:
---------------
Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas.