Las apps de lectura son aquellas que permiten consumir contenidos de pago, previamente comprados o que están disponibles por suscripción, como libros, revistas, música o vídeo. El mayor ejemplo de estas es Netflix, Spotify o Amazon Kindle.
Estas apps, hasta ahora, si querían ofrecer registro en sus servicios desde las apps, debían ofrecer las compras integradas de Apple o las suscripciones, lo que suponía una "mordida" por parte de Apple que muchas no estaban dispuestas a pagar por lo que se retiraron los registros abiertos hace mucho.
Ahora, tras una sentencia de hace meses por parte del Tribunal de la Competencia en Japón, Apple abre para todo el mundo que las apps de este tipo puedan incluir una llamada a la acción fuera de la app y con ello, ofrecer registro y gestión de cuentas desde fuera de la app partiendo de esta.
Os explicamos las condiciones que Apple ha puesto para ello y cómo será este cambio que ya se aplica desde hoy.
Convierte en un Maestro del Desarrollo iOS con el Swift Mastery Program 2025. Encuentra toda la información pulsando aquí.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Apple Coding en YouTube
Descubre nuestro canal de Twitch: Apple Coding en Twitch.
Descubre nuestras ofertas para oyentes:
---------------
Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas.