Rubén Perelló (Palma de Mallorca, 1981) es uno de los técnicos con más proyección de nuestra canasta. A sus apenas 38 años, ha sido capaz de lograr tres ascensos consecutivos con un equipo desconocido y prácticamente amateur: ¡de Primera Nacional a LEB Oro en un santiamén allá por tierras manchegas!
El balear ya apuntaba maneras en el Lucentum Alicante, donde se estrenó como primer entrenador también con un ascenso de por medio, en este caso a ACB (no consumado más tarde en los despachos). Como ayudante, conoce tanto la segunda categoría española como la Liga Endesa gracias a su labor junto a técnicos como Andreu Casadevall, Josep María Berrocal y Alejandro Alcoba (entre otros): Aguas de Valencia, Burgos, Zaragoza y Melilla también han disfrutado de su sapiencia.
Con algunas estancias lejos de España y experiencias también como jugador y preparador físico a sus espaldas, Perelló destaca sobre todo por una cualidad: el trabajo incansable. De su relato extraeremos, como gran máxima, que luchar por los sueños que uno tiene es algo innegociable. Al igual que creer, a pies juntillas, que puedes.
¿Cómo se mantiene a los jugadores con los pies en el suelo a pesar de los éxitos? ¿Cuál es la receta para llevar a la élite a un club modesto? ¿Qué caracteriza al buen ayudante? ¿Hay que tener algo especial para lograr esos triunfos en forma de ascensos? Perelló contesta a estas y otras preguntas en el decimoquinto episodio del podcast de Basketball Insights, junto a Millán Cámara y Jota Cuspinera.
Código de descuento exclusivo para el I Curso de Entrenador Profesional de Baloncesto PROCOACH de SportCoach: procoachpodcast
Escucha Showtime aquí.
¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi, @albert_diez, @COPESHOWTIME y @BballInsights.
¡También en Facebook! Jota Cuspinera.