Microsoft compra Activision Blizzard por 68.000 millones de dólares / El Game Pass supera los 25 millones de suscriptores / Ya conocemos las incorporaciones al Game Pass de enero / Monster Hunter Rise supera las 8 millones de copias vendidas / Netflix estrenará una serie animada de Cuphead
Microsoft compra Activision Blizzard por 68.000 millones de dólares. Se me escapan las implicaciones de esta adquisición. Es una operación mastodóntica con las miras puestas al futuro y es ahí cuando saldremos de dudas sobre cómo influirá esto en la industria.
Los títulos relativos a esta compra acabarán llegado al Game Pass, lo que no sabremos hasta llegado el momento serán los planes de exclusividad que aplicarán a cada franquicia.
La operación todavía no está completa y se ejecutará a lo largo del próximo año fiscal. Aunque entendemos que es un hecho: no se lanza una noticia así si no se está seguro.
Bobby Kotick se embolsará, tras la operación, un montante de 380 millones de dólares; y en el caso de que lo despidan o lo sustituyan, la suma aumentaría en 293 millones más. En principio, seguirá siendo CEO de la compañía hasta que se cierre la operación.
El Game Pass ha sobrepasado los 25 millones de suscriptores. Parece ser que las cifras que dejó caer Zelnick se alejaban un poco de la realidad, pero el crecimiento sigue siendo importante. Comenzó el año 2021 con unas cifras oficiales de 18 millones, y empezamos 2022 con 25.
Ya conocemos las incorporaciones al Game Pass de enero. Destacan Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Hitman Trilogy, Nobody Saves the World o Windjammers 2.
Monster Hunter Rise supera las 8 millones de copias vendidas. Según afirmaba la propia Capcom en un comunicado, el juego ha experimentado un sólido crecimiento gracias al reciente port en PC.
Netflix estrenará una serie animada de Cuphead el 18 de febrero. La adaptación del título evidentemente mantendrá la estética de la animación de los años 30 y contará con 12 capítulos de 12 minutos de duración.