- El estudio responsable de Subnautica está trabajando en un nuevo juego de estrategia. Aún no ha sido anunciado oficialmente, pero sabemos de su existencia gracias al informe financiero de Krafton. Al título, desarrollado por Unknown Worlds, se le conoce bajo el nombre en clave Project M, y ha sido definido por sus creadores como un juego de ciencia ficción y estrategia «fácil de aprender pero difícil de dominar».
- Lost Ark se convierte en el segundo título con más jugadores simultáneos de la historia en Steam. El MMORPG de Amazon Game Studios, desarrollado por Smilegate, se ha estrenado por todo lo alto y de nuevo, como me pasó con New World, no me lo esperaba para nada. Y es que incluso el propio lanzamiento fue bastante accidentado. Habrá que ver si esta vez consiguen mantener durante más tiempo el interés de un grueso importante de jugadores.
- La industria del videojuego está encontrando cada vez más problemas a la hora de contratar trabajadores. Entre los motivos, todos relativos a las condiciones laborales, se encuentran La Gran Renuncia, el acoso laboral o el «crunch», entre otros. Las recientes adquisiciones adquieren otro nuevo significado si añadimos esta circunstancia a la balanza: además de franquicias y bases de datos de clientes, se está adquiriendo masa trabajadora.
- La política sobre NFTs adoptada por Ubisoft, el último clavo en el cisma entre la cúpula de la compañía y sus trabajadores. Las tensiones en Ubisoft siguen empeorando, y es que tras la desconfianza generada por cómo se abordaron los casos de acoso, y en el contexto del la reciente apuesta de la compañía por los NFT con el anuncio de Quartz, han salido a la luz varios mensajes internos de empleados criticando las decisiones que se están tomando a nivel estratégico.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.