Los creadores de Sonic Mania están trabajando en un nuevo plataformas en 3D / Elden Ring avanza adecuadamente y estará listo en enero / Capcom apuesta por el PC como plataforma principal / En 2019, Apple acumuló más ganancias provenientes de videojuegos que Nintendo, Microsoft y Sony / La Epic Games...
Los creadores de Sonic Mania están trabajando en un nuevo plataformas en 3D. Tras un tiempo sin recibir noticias de Evening Star, el estudio que tan buen trabajo realizó con este juego-homenaje al erizo de SEGA, parece que empieza a haber movimiento. En la web del estudio además comentan que estará desarrollado por su nuevo motor gráfico Star Engine, y que están contratando.
From Software sigue funcionando como un reloj y transmiten total confianza con que Elden Ring saldrá a principios de años sin sufrir retrasos. Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring, ha concedido una entrevista a Famitsu tras la ausencia del estudio en el TGS en la que asegura que el título estaría "en las últimas fases del desarrollo", y "avanzando con tranquilidad".
Capcom cambia su estrategia y apostará por el PC como plataforma principal de cara al futuro. Esto lo anunciaba Tsujimoto, el presidente y COO de la compañía, en una entrevista para el medio japonés Nikkei. Tras el buen funcionamiento de títulos como Monster Hunter World, que ha sobrepasado los 17 millones de copias vendidas, Resident Evil 7 con 10 millones, o RE 2 con 9 millones, Capcom espera que para 2022 o 2023 las ventas de juegos en consolas frente a PC sean de 50:50.
En 2019, Apple acumuló más beneficios en el segmento de los videojuegos que Microsoft, Sony y Nintendo juntas. Debido a la tasa del 30% de la que tanto hemos hablado por el juicio con Epic, la compañía se embolsó durante el periodo mencionado unos 8.500 millones de dólares. Habrá que estar atentos a cuánto se reduce esta cantidad tras la orden que la jueza del caso impuso a Apple por la que debía abrir vías de pago externas en su plataforma.
La Epic Games Store implementará un nuevo sistema de logros para la semana que viene. Parece que el funcionamiento será una mezcla entre el sistema de Playstation y el de Xbox.