- Gran Turismo 7 fue el protagonista absoluto del último State of Play, y los fans estarán de enhorabuena. La nueva iteración de esta saga recupera la esencia más clásica, recordando más bien a los caminos tomados en Gran Turismo 4, y apostando por lo que la hizo grande: un amor desmedido por la cultura del automóvil.
- Gardens es el nuevo estudio fundado por desarrolladores de Journey, What Remains of Edith Finch o Skyrim, entre otros. Según lo que pone en su —PRECIOSA— web oficial, su nombre viene de los juegos que «crean juntos: mundos vivos y exuberantes que unen a los jugadores para cultivar amistades duraderas. Mundos que ofrecen sorprendentes experiencias multijugador y prosperan con la ayuda de sus comunidades». Tienen un proyecto que está ya en desarrollo, una aventura de fantasía «compartida» inspirada en otros juegos con «momentos compartidos con extraños» y para el que buscan empleados. Este estudio me tiene entusiasmado.
- Yatch Club Games, los creadores de Shovel Knight, anuncian su nuevo título: Mina the Hollower. Una aventura de acción con una estética retro a lo Game Boy Color y según explica el propio estudio en Kickstarter, una jugabilidad inspirada en Link’s Awakening, Castlevania o Bloodborne. El proyecto ha alcanzado en pocas horas su objetivo de financiación y no me extraña, tienen la confianza de los muchos que disfrutaron Shovel Knight, su anterior título.
- Sony supera los 17.3 millones de PS5 vendidas. Este anuncio surge tras los resultados del último informe financiero de Sony, y no es lo único destacable: durante la llamada de accionistas, también se han revelado los planes de lanzar diez juegos como servicio antes de 2026. Aquí evidentemente estará Bungie, que trabajan en una «nueva gran IP», pero también otros viejos conocidos de la casa Playstation, como pueden ser los de Naughty Dog.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.