Sony se desploma en la bolsa registrando pérdidas de 20.000 millones de dólares / El CEO de Microsoft habla sobre la importancia de King en la reciente adquisición / Activision Blizzard podría haber sido vendida a Facebook / Bobby Kotick habría sugerido comprar medios para lavar la imagen de la comp...
Las acciones de Sony registran una pérdida de valor de 20.000 millones de dólares. La caída, de un 13%, ha sido su devaluación más acusada desde 2008. A pesar de la espectacularidad de las cifras, los movimientos en el mercado bursátil a corto plazo son más indicativos de estados de ánimo y de corrientes de pánico, que de un análisis del estado de la empresa.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla sobre la importancia de King en la adquisición de Activision Blizzard. Y es que con la compra pasarían de apenas tener presencia en el sector móvil a, de un plumazo, entrar por la puerta grande como uno de los protagonistas de la obra.
Antes de llegar a un acuerdo con Microsoft, Activision Blizzard fue ofrecida a Facebook y a otra gran compañía. Según fuentes cercanas, habría sido Xbox la que se acercó a la compañía de Kotick antes de que comenzara la oleada de escándalos en verano de 2020. Y con la oferta bajo el brazo, el CEO de Activision Blizzard salió a sondear el mercado.
Bobby Kotick habría propuesto la compra de medios para cambiar la narrativa en torno a su empresa, según publica el WSJ. Concretamente, durante las últimas semanas Kotick habría estado sugiriendo que Activision Blizzard debería realizar algún tipo de adquisición de publicaciones como Kotaku o PC Gamer.
El evento de celebración del 20 aniversario de Kingdom Hearts se celebrará el 10 de abril. El anuncio de este evento, con sus actividades y homenajes, ha venido acompañado de la noticia de que el próximo 10 de febrero se lanzarán los títulos de Sora y compañía en la Nintendo Switch. Recordemos, eso sí, que todos correrán en la nube.