- El gobierno ucraniano se dirige directamente a Xbox y Playstation, a las compañías desarrolladoras de todo el mundo y a las plataformas de esports para que abandonen el mercado ruso. En el comunicado, firmado por el viceprimer ministro de Ucrania y compartido a través de su cuenta de Twitter, se pide a las compañías su participación activa en el bloqueo a Rusia. Por ahora, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado al respecto; otras muchas desarrolladoras, durante estos días, han mostrado apoyo y consternación ante el conflicto.
- Amazon Luna se lanza en Estados Unidos y con una opción gratuita para clientes del Prime. Por algún motivo que escapa de mi entendimiento, la propuesta de Amazon llega a través de seis canales con diferentes precios y catálogos para que podamos elegir entre jugar a juegos de Ubisoft, juegos retro o juegos familiares, entre otros.
- Resident Evil 2, 3 y 7 tendrán parche de nueva generación a finales de este año. Afortunadamente, será gratuito para los poseedores de estos títulos en PS4 y Xbox One, y en el tweet en el que se anuncian estos parches puede verse una imagen de cada título. Y bueno, decir también que quien lo tenga en PC obtendrá igualmente actualizaciones con mejoras gráficas.
- Netflix anuncia la futura adquisición de Next Games por 65 millones de euros. Parece que el interés de Netflix por el sector del videojuego no se va a quedar en algo anecdótico, y siguen moviéndose en el mercado para hacerse, en este caso, con una compañía que ha destacado en el terreno de los juegos para móviles con The Walking Dead: Our World y No Man’s Land. Además, son viejos conocidos de la compañía de streaming porque ya colaboraron anteriormente para el título Stranger Things: Puzzle Tales.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.