- Microsoft entró en contacto con Activision Blizzard para iniciar las negociaciones por la adquisición 3 días después del reportaje del WSJ. En este reportaje, que supuso un antes y un después a lo largo de todo el escándalo en Activision Blizzard, se reveló que Bobby Kotick había sido plenamente consciente de lo que sucedía dentro de la compañía, y que incluso lo había estado escondiendo de forma activa. De hecho, a raíz de este artículo surgieron las declaraciones de, entre otros, Phil Spencer, hablando de reevaluar las relaciones con Activision Blizzard. Y tanto que las estaban evaluando.
- El último de la ronda de informes financiero es el de Ubisoft y tenemos que darle el repaso correspondiente. El titular podría ser: «caen las ventas de Ubisoft un 31% con respecto al mismo periodo el año anterior», y es que además es el segundo trimestre que la compañía cierra en descenso. Aun así, la compañía se mantiene optimista con lo que viene, que según sus previsiones actuales serían el Rainbow Six: Extraction y Dawn of Ragnarok, la expansión de Assassin’s Creed Valhala. Hablan de juegos como Avatar, Skull & Bones o Mario + Rabbids para el próximo año fiscal, pero yo apostaría porque salen, en el mejor de los casos, dos de esos tres.
- Street Fighter 6 ya es oficial y se muestra en un primer teaser. El título de lucha de Capcom, del que Yasuke Hashimoto (diseñador de Bayonetta o Resident Evil 3, ojito) es responsable, por fin ha salido a la luz habiendo pasado 6 años desde el lanzamiento del anterior capítulo de la saga.
- Intelligent Systems podría lanzar un Fire Emblem tradicional este año. Así lo asegura la insider Emily Rogers, quien habla de que el estudio japonés llevaría más de 3 años con el desarrollo de este título de estrategia por turnos, que acompañaría al musou co-desarrollado con Koei Tecmo.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.