Xbox seguirá con su estrategia adquiriendo estudios / Las suscripciones del Game Pass han crecido algo menos de lo previsto / God of War llegará a PC el 14 de enero / The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para nueva generación se van a 2022 / Ubisoft podría estar desarrollando al fin Splinter Cell / Assass...
Xbox seguirá adquiriendo estudios otorgando la misma independencia que hasta ahora. Phil Spencer, en una entrevista para el WSJ, confirmaba el buen momento en el que se encuentra la compañía y la confianza que tienen en su estrategia.
Las suscripciones del Game Pass se han incrementado menos de lo previsto por Microsoft. Si bien el crecimiento hasta el final del año fiscal que acababa en junio de 2020 fue superior al estimado, durante este último año fiscal se esperaba un aumento del 47% y se han quedado en un 37%. Durante el año pasado fue un 85%, pandemia de por medio.
God of War llegará a Steam el 14 de enero, y lo hará con resolución 4K y DLSS. No tardó en colocarse, con su reserva, como el juego más vendido en Steam a nivel mundial. Comentaba Benji Sales que con Horizon Zero Down para PC, Sony obtuvo un retorno de la inversión del 250%. Imaginad cómo serán las cifras con Kratos y compañía.
Se retrasan las versiones para nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 hasta 2022. CD Projekt Red quiere evitar a toda costa que pase algo parecido al lanzamiento de Cyberpunk.
Ubisoft podría estar desarrollando un nuevo Splinter Cell, según fuentes cercanas. Desde 2013 llevamos sin ver una nueva iteración de esta franquicia en consolas, y yo diría que en cada E3 ha existido el rumor de que habría algo. Según publicaba VGC, aún no se conocería el equipo encargado, aunque podemos descartar a Ubisoft Montreal.
Assassin's Creed Infinity podría tener experiencias inspiradas en entregas anteriores que servirían como remakes a una escala menor, y que nos permitirían revisitar localizaciones a las que les tenemos especial cariño. Según la filtración, este juego apostaría por secciones lineales en entornos semiabiertos, al estilo Hitman.