- Nintendo supera las 100 millones de Switch vendidas. Como viene siendo habitual estos días, tenemos nuevo informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2021. El primer hito: las 103,54 millones de consolas que ya están rondando salones y mochilas de unos cuantos jugadores; una cifra que supera los 101 millones de la Wii y los 102,5 de la PS1. Aunque parece que no le afecte, en Nintendo también han tenido que recortar previsiones debido a la escasez de semiconductores, bajando de los 25.5 millones para cerrar este año fiscal a unos 23.
- Veteranos de Rockstar y de Blizzard fundan Lost Lake, un nuevo estudio situado en Seattle enfocado a desarrollar títulos multiplataforma. No dan muchas más pistas sobre la naturaleza de sus futuros videojuegos: «Lost Lake no está ligada a una sola plataforma o género, sino a una creencia nuclear de que empoderar a individuos talentosos y promover una cultura de colaboración lleva a juegos increíbles». No me parece nada mal poner el foco en que buscarán tener un ambiente laboral adecuado.
- Ghostwire Tokyo se muestra en un extenso tráiler con gameplay y confirma su lanzamiento el 25 de marzo. A estas alturas, no esperaba encontrarme con este hype tan desmedido por el nuevo título de Shinji Mikami, pero aquí estoy, deseando saber más sobre este juego tras ver esta mezcla de magia, terror, Tokyo, parrys y lluvia. No tiene desperdicio el tráiler, y a partir de los primeros 10 minutos hay una charla entre gente muy interesante como el mismo Mikami, Kenji Kimura, el director del juego o Reiko Hirashima, diseñadora de personajes, entre otros.
- 343 Industries retrasa el anuncio con nueva información sobre el modo cooperativo y Forja de Halo Infinite. Habían pasado un par de días de la fecha en la que deberían haber anunciado las novedades, y Joseph Staten, el director creativo del título, ha publicado en Twitter las malas noticias.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.