- Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, presenta una editora y desarrolladora enfocada a juegos sobre la salud mental: DeepWell DTX. Con una amplia experiencia creando editoras independientes y según podemos leer el comunicado, Wilson tiene la intención de «crear juegos de primera calidad, que puedan divertir y proporcionar, a la vez, una mejora y aceleramiento del tratamiento de condiciones de salud nocivas, incluyendo problemas relacionados con la salud mental».
- Inscryption se convierte en el mejor juego de 2021 en la GDC y en los IGF Awards. Ha triunfado, especialmente, en estos segundos, en los que además del premio gordo, también ha salido elegido en los premios «Excelencia en Audio», «Excelencia en Diseño» y «Excelencia en Narrativa». Más merecido, imposible.
- Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por discriminación y acoso sexual. En esta ocasión, la empleada que denunció estos supuestos comportamientos tóxicos, que iban desde comentarios de índole sexual a insistencias para que bebiera alcohol en el trabajo, vio como empeoraba su situación en la empresa desde el momento en el que se atrevió a denunciarlo a sus superiores.
- Netflix adquiere Boss Fight Entertainment, otro estudio con amplia experiencia en juegos móviles, responsables de Dungeon Boss. No se conocen las cifras de la operación, y en el comunicado que acompañaba la noticia, los fundadores de Boss Fight expresaban alegría que les proporciona el poder desarrollar títulos y experiencias divertidas sin tener que preocuparse por la monetización, al enmarcarse estos futuros títulos en la suscripción correspondiente y sin anuncios.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.