- Forspoken se retrasa 6 meses, hasta el 11 de octubre de 2022. Honestamente, había que tener mucha fe en Square Enix para no esperar este retraso, no recuerdo un solo tráiler de este título al que no le faltara un buen plato de fotogramas por segundo para llegar al menos a los 30. Desde aquí nos alegramos, que mejor tarde y bien que pronto y mal, que nos sobran ejemplos de esto en nuestra querida industria.
- Bethesda renueva la marca Spyteam tras haberla registrado inicialmente en 2015, lo que nos hace sospechar de que podría tratarse de un proyecto secreto que lleva 7 años de desarrollo.
- Steam Deck ya tiene una lista de más de 1000 juegos completamente compatibles. Así lo anunciaban en Valve a través de un informe en Steam donde, además, se incide en que se está trabajando constantemente en mejorar la experiencia de usuario con la portátil y el funcionamiento de los sistemas antitrampas.
- Bungie podría estar trabajando en un multijugador de acción en tercera persona. En The Game Post se han hecho eco de la publicación de nuevas ofertas de trabajo (típico lugar en el que escarbar), y en estas se hace alusión a la experiencia en títulos de acción en tercera persona, además de familiaridad con el entorno de esports y juegos competitivos.
- Esta semana podría celebrarse un State of Play con varias sorpresas. Múltiples fuentes aseguran al portal Game Reactor que Sony tiene previsto un evento para aclarar la hoja de ruta con respecto a la segunda mitad de este año, pero que varios desarrolladores y participantes habrían pedido retrasar el showcase para no desviar la atención de la invasión rusa a Ucrania.
Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.
Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.