¿Se puede llegar a conocer realmente a otro ser humano? Pues es muy fácil si te fusionas con esa personas y no tienes claro dónde acabas tú y empieza el otro. ¿O es al revés? Da igual, hablamos del íntimo encuentro entre Rick y Jerry...
Transcripción
No, no estamos aquí con Ausente.
Digo, perdón, estamos en curva afinigna, no me acuerdo el número igualmente, con el segundo episodio de la séptima temporada de Ric y Morty. Nos hemos retrasado bastante por problemas técnicos de problemas con el equipo.
Con el hardware, ¿no? Como
Con el hardware.
Como ocurrir ahora en este caso, como
el problema. Episodio que hacen ese comentario, que es muy, muy, muy francamente muy simpático. Pero bueno, vamos muy retrasados. Eso no quiere decir que no haya visto los episodios ya, que los he visto todos y, wow. Sé por qué no resuelven nada, como espera que se resuelva.
Lo adelanté por acontecimientos.
Bueno, este se llama en inglés The Jerict Trap, que, por supuesto, la de Parenttrap está parodiando esa película. La de aquellas dos hermanas gemelas, que comencé.
¿Cómo lo ha titulado el español? El español. El episodio.
Este episodio, no te lo vas a creer,
Tu agosto, muy yo, California.
Pero curiosamente, la película a la que referencia continuamente no queda claro qué versión la de la madre y la hija que es sin que intercambia el cuerpo. La versión original con la vi hace un par de años, precisamente para una conferencia que iba a dar en un en un sitio donde tú no vives. Además, es una de las primeras películas de
La gracia también es que los dos remakes, Freaky Friday y el remake de Tú a Londres, Tú a Boston y Geo California está protagonizado por Lindsay Lohan.
Sí, y diferente a la sorpresa.
Pues principio de los dos mil, supongo que será o así, son las dos, con con Lisse y Lohan.
Y además es muy curioso, por cierto, si alguien no ha visto Freaky Fry de la original, vale muchísimo la pena, porque es una película rara como Pokers. Cabe ser una película, entre comillas, normal, pero hoy es rara, rara, rarísima. No solo Jodie Foster lo hace muy bien. Actriz hace de madre o la hace de fábula. Las escenas en que está actuando como niña, cada vez es una actriz relativamente famosa, ¿no?
Era una de la época. A este año setenta y seis. Sí. Bárbara Harris, la trionce de fábula. Y las escenas donde está, pues no sé, jugando al béisbol y eso eso, súper, súper simpático.
Pues esa es la película que referencian a lo largo del episodio. No la de para entrar, pero supongo que friki algo no podían hacer. Y este es un episodio que a mí me gustó mucho, porque es una variación, por supuesto. A nadie no le gustó nada, porque además decían que hay algo off en este episodio, algo que no acaba de encajar.
No, es que es que es exactamente el off.
Que es lo que no acaba de encajar. Y luego que que que no era tan absolutamente rompedor en ciencia ficción como otros episodios de de Rick y Morty, ¿no? Que a mí me parece injusto, porque primero, hacer una historia mínimamente rompedora en ciencia ficción ya es un triunfo, con lo cual este episodio ya es un triunfo en sí, que la tenga la última temporada de Futurama, a la que están emitiendo o estaban emitiendo ahora, la dejé ya porque no la podía soportar, o sea, me harté. Y digamos que, bueno, pues sí, Es una variación sobre un tema, pero francamente entiende. Nadie lo ha hecho así, que es, pues por supuesto, en la trama de Frikie nos vamos a cambiar de cuerpo a lo que Rick comenta, que que no podemos porque el cerebro es hardware, no podemos cambiar los cerebros, vamos a cambiar la miente, que aparentemente no es hardware, según según Rick, y lo que sucede es que, por supuesto, hacen eso.
Enric se encuentra en el cuerpo de Jerry, así que se suicida de inmediato y pega un tiro. Jerry en el cuerpo de Rick, como está completamente robotizado, no sabe controlarlo y muere inmediatamente, y la inteligencia artificial que controla el garaje o el garaje, no sé exactamente eso, creo que eso, creo que es el garaje en sí, Los arregla como Que iba a
tener un jueves tranquilo ese
Que iba a tener un juego tranquilo y no lo tiene. Problema. No. O es el cerebro de Rick los trozos y el cerebro de Jerry, o es la mente de Rick y la mente de Jerry. Están mezclados, así que el el robot lo hace como puede y, básicamente, deja dos individuos idénticos que creen simultáneamente el ser three.
Y en este episodio encaja encaja muy bien con Otros dos episodios de la justo de la anterior temporada, ¿no? Como eran el de The Night Family y el de la multitud de Mortis, ¿no? Un poco nuevamente esa idea, que yo creo que es una idea que tienen que tener así, que tienen que posicionar, ¿no? Alguno de los guionistas de de la de la serie, Que es el tema, ¿no? Un poco del del ego y la personalidad, ¿no?
De que
que es que es en qué consiste el ego y, sobre todo, pues, en en en dos personajes, precisamente tan contrapuestos como como Jerry y y Rick, pues Rick, ¿no? Siendo todo ego, ¿no? Y todo sabiéndose el ser más más inteligente de la del universo, y de hecho aquí hay un momento, ¿no? Que incluso lo Lo comenta, ¿no? Con el el gánster, ¿no?
Que dice que que ha intentado matar a un dios, y Gerry, que precisamente viene y pide la ayuda de de Rick Para que le ayude a recuperar un cacharro del jardín, un ratillo que tiene su vecino Jean, que, pues, va a aparecer aquí, Sí, como en el episodio anterior, si Jean, que vemos que es un señor, pues también, tampoco con una personalidad muy muy fuerte, un señor también un poco pusilánime, y Jerry es más pusilánime todavía, porque digamos como que le tiene miedo, ¿no? De ir a a pedirle a a su vecino Un un rastrillo y, obviamente, esa falta de ego, ¿no? Esa falta de de espíritu es el que es el que enfada, ¿no? A a a a Rick A la hora de de decir, bueno, vamos a vamos a hacer este este experimento donde vas a experimentar lo que eres estar en mi En mi cuerpo, ¿no?
Además, hay que recordar un episodio, no recuerdo de qué temporada, donde Tanto Rico como Morty se dividían en la parte mala y en la parte buena. La parte neurótica de cada uno de ellos iba por un lado y la parte de ser humano normal iba iba por otro. Aquí hay dos cosas. Primero, a la ciencia ficción la cuestión de la identidad personal siempre le ha interesado. Es un tema recurrente en la ciencia ficción.
De hecho, vamos a darle A Futurama, uno de los grandes episodios de Futurama, el de Paradigy Lost, va precisamente de la de la individualidad, de del que que la identidad personal, quién soy yo, que luego, por supuesto, en esta última temporada han destrozado haciéndolo una continuación, pero bueno, no se puede tener todo. Y aquí lo vuelven a explorar, pero me gusta que sea es. Vamos a componer dos personajes diferentes, que son el mismo virtualmente y todo por el más absurdo del universo. Es decir, el rastrillo que tiene Jean, que que luego descubrimos al final, que lo
tiene para que los
vecinos vengan a hablar con él. El hombre está tan solito y tan necesitado del caso, pero luego confiesa, ¿no? Como con con mucha libertad. Y le dice, lo que puede soportar, Jerry le dice que que vaya el cerebro malgastado. Si yo tuviese su cerebro, le dice, que es lo que que es lo que dice todo este rollo.
Y el dice, lo he ido a entender lo que le dice, dice, es aleatorio ser un genio.
Sí, y que y que yo también me meaba, ¿no? Cuando bebé, ¿no?
Sí, sí, sí.
Y y dice, ¿no? Algo así, como que yo de yo yo también he sido un bebé que MMHB me cagaba encima, y esto que tengo lo tengo gracias al esfuerzo, ¿no? Gracias al trabajo, gracias a haberlo trabajado.
Sí, sí. Hay una cosa curiosa. Es simpático, que el robot no pueda distinguir entre mente y cerebro. ¿Dónde está la mente de Reed? Pues estar en el no.
Entonces, cómo los componemos, qué hacemos, no saben. Y entonces, mientras tanto, Morty está en Frank, que me recordó mucho la película de Harley Queen, que que como él es el protegido de Rick, lo detienen unos casters intergalácticos. Chucks Lee es el jefe y lo tratan de fauna en cuanto saben quién es, porque, por supuesto, es Morty, conocido.
Y que que es algo que Morty parece que lleva mucho tiempo haciendo esto de de estar traficando con cristales. ¿No? Parece ser que que es un negocio paralelo que tienen ahí ahí montado y
Y y con toda y absoluta
calma, amor,
como dice, de vuelta de todo, pide batido. El otro recuerdo no sabemos lo que es, pero lo descubriremos y te lo prepararemos. Está ahí con todo este rollo, que a mí me recordó el el el príncipe de Harley Quinn, claro, Harley Quinn, la película, que puede hacer lo que le da la gana porque es la novia del Joker. Cuando deja de ser la novia de Joker, pues empieza a pasar cosas malas. Hay un momento hay dos momentos que me encantan.
Entonces, intercambio, que es el criminal, mortele es el criminal. Este es el peor error de tu vida. Responde, soy un criminal.
Criminales, ¿no?
Y luego, cuando alguien pregunta, ¿pero quién es Rick? El otro dice Cautic neutral. Cautic neutral Syfy Guy, siguiéndola, creo que es la nomenclatura que usa los alineamientos de D. Un detalle, ¿no? Otro detalle genial.
Cuando están intentando resolver esto de que las máquinas lo han dejado todo, Jerry dice que llamarle Jerry con insulto.
Ahora, aquí la aquí la un poco lo lo que lo que puede confundir, que claro que que una película, pues, tipo Frikie friday, pues, obviamente, es fácil, ¿no? De de comprender que es el cuerpo de una persona en el la mente de otra o viceversa, aquí se crea, ¿no? Un, digamos, una tercera entidad, y ya después veremos que se crea incluso una cuarta entidad, incluso superior, que no sabemos siempre quién está hablando. Es decir, escuchamos la voz de de Rick, escuchamos la voz de Jerry, pero digamos, hay esa mezcla, ¿no? De los de los dos.
Obviamente, yo creo que Sí hay siempre una preponderancia, ¿no? Del personaje de de Rick, digamos, porque es el el el superior, pero sí tiene, digamos, ese Esa alegría, un poco esa alegría de vivir, esa inocencia, ¿no? Que tiene el el personaje de de Jerry, que aquí, pues, deja de ser ese Rick nihilista, ¿no? Y y Tormentado que solemos conocer, y es un Rick como y es un y es un personaje, digamos, como más disfrutón, ¿no? Más que cómo va Esta situación, ¿no?
Y empiezan a hacer y lo primero que hacen es, pues, romper un cristal, ¿no? De de dos señores que están siempre paseando, ¿no? Un un cristal por por mitad de por mitad de la calle, y entonces vemos, pues, esa, digamos, esa esa alegría Y esa un poco inocencia, ¿no? Que es la la que caracteriza siempre a a Jerry a la hora de de enfrentarse, ¿no? A los a los problemas.
A mí me gusta porque crea dos personajes que son, como dice alguien en cierto momento, creo que al final del episodio, lo mejor de cada uno. Y pierden muchas de las manías de los dos, porque el otro la tempera de alguna forma y y deja a dos personas capaces de disfrutar. Y es una cosa, un fenómeno muy extraño, aunque eso tarda, porque primero el criminal llama para decir que tiene a Morty, porque no
para que te llame
a morir, porque por supuesto, está intacto, cuidado. Y es cuando se empiezan a pelear por por quién va, quién habla no al teléfono y estas cosas. El cuerpo de Rick hace un comentario que dice, Lo difícil que es cultivar una imagen de Mystic, con lo cual te queda claro que es parte de lo que casi
es crear un personaje y, sobre todo, pues, en ese mundo del del crimen, ¿no? Donde que hay una referencia, ¿no? De medio momento A Breaking Bad, precisamente con eso, ¿no? Con esa idea de de de crear, ¿no? Ese personaje temido y malvado por por todos, Y precisamente, pues, ese ese temor, ¿no?
De lo de los propio gángster de, bueno, hemos cogido a a Morty, verás tú la que nos va a liar. Es este cuando venga, que después, obviamente, pues sucede esta idea de que como como note un poco de debilidad en en nosotros, ¿no? Cuando van a Por el a por el gas,
que como no
te un como no te un poco de vida a nosotros, ya nos gana, ¿no? Ya, es decir, entonces, la la idea que que hay que cultivar esa imagen siempre de No tener ninguna debilidad, ¿no? Y ahí esa parte de de Jerry, si si sale a reducir, porque Jerry es un personaje que está continuamente, ¿no? Mostrando sus debilidades, incluso en voz alta, ¿no? Y precisamente al mostrar esa Esa debilidad, algo que no, algo que el propio Jerry nunca habría nunca habría hecho, pues es donde el el gaster, digamos, coge amortí y dice, no, no, Espérate, lo mismo no te lo vamos a a entregar, ¿no?
A mí me hace muchísima gracia, porque Charles Lee, el pobre el pobre gángster, es un señor atrapado en su propio arquetipo. Está obligado a una vez que que que Rick, Rick, Rich, Gerry, Gerry, muestran esta debilidad porque no se acaban de poner de acuerdo. Está obligado a intentar matar a Dios. Y dice lo de quizá pueda matar a dios cuando, veinte segundos antes, estaba diciendo que había que alinear bien los confines por si acaso le molestase a a a Rick, claro, un dios caótico que no sabes cómo va a responder, que es la mejor forma de ser dios, claro. Y el otro, de pronto, al percibir este, se siente obligado.
Claro, ya lo dice además que ahora sería absurdo que no lo intentasen, ¿no? Te tengo que intentar. Y también mi otro detalle curioso es que están los famosos cristales estos, que de vez en cuando se sospecha que son drogas y de vez en cuando alguien lo confirma Bueno, estamos aquí en ausente, que son drogas, decir. No no es que Bueno, pues, porque
dice que que que tiene muchas utilidades. Pero pero si cuando no, cuando cuando está cuando está la familia retenida, Tiene muchas utilidades, pero, y bueno, y aquí llevamos viendo a los cristales, pues prácticamente, ¿no? De todo tipo de cristales, ¿no? Hay hay una especie de todo tipo Desde diferentes colores, los cristales como un elemento muy muy cotizado de del universo.
De hecho, dice, seríamos malos gángsters si no las hacemos rodado ahora en este momento. ¿Qué es cuando empieza toda esta pelea brutal en el restaurante? En cierto momento curiosamente Mortis está obligado a tomar el mando porque los otros no saben ser Rick, y es cuando empiezan a sentir esta complicidad a la familia. Y, por tanto, están obligados a No, yo creo yo creo que la Amortiza.
Digamos, el sentimiento, el principal sentimiento ¿Qué más tienen en común? ¿No? Rick y y Jerry es el de la soledad, ¿no? Es esa idea siempre de, por el lado del Rick, Esta soledad, digamos, buscada, ¿no? Esta necesidad continua, ¿no?
De apartarse del resto y continuamente está, incluso, negando, ¿no? Su necesidad de compañía, y por todo lo contrario, Jerry, precisamente, Tiene esa continua necesidad de aceptación, ¿no? Esa continua necesidad de que los demás le digan que le quieren, que le necesitan, Y entonces en ese en esas dos soledades, ¿no? Que tienen los los personajes, de repente se ven los dos acompañados, se acompañan el uno al otro cuando en realidad son El mismo,
¿no? El amor familiar le lleva a actuar, está todo el chiste de los cabezaconos, que es cuando colaboran y y y es cuando la primera vez que los ves a los dos juntos alegres, ¿no? Hace se cargan entre comillas al gángsler. Luego paran por todas las comidas rápidas de la galaxia para hacerse una gran curiosa grande. Y está este momento cuando van a estar fabricando la máquina para separarse.
Hay una preocupada Beth, está muy preocupada porque con la que es mi marido, con la que es mi padre, Suelta aquello de que que nadie me toque ni se me meta en la cama más.
Y a los dos les da como asco.
¿Pero es como asco? Marty lo comenta, ninguno de los dos ni es papá ni ni es Rick. Eso de doble identidad personal. Hay un equilibrio, ¿no? Y entre los dos forman dos seres humanos decentes.
Los hemos mezclado y es cuando empiezan a intentar fabricar esta máquina. Y hay una alegría, ¿no? Es la primera vez que lo vemos alegre, ¿no? Fabricando una máquina a los dos a la vez, claro. Fabricando esta máquina, todo empezó por el rastrillo famoso y que ni siquiera quieren resolver lo del rastrillo, que ya no es ya no es una cosa tan importante.
No hace como el el el en otras ocasiones el tío que el tío de este cuerpo te va a insultar cuando lo arreglemos, ¿no? Pero no sé qué, y el y el cuerpo de Jerry dice lo es lo que más es lo más cerca que tiene Jerry de un amigo y estas cosas, que cuando deciden, pues no
deciden la situación,
irse a vivir la vida loca de criminales que se carga.
Sí, bueno, hay hay la la típica parodia, ¿no? Del del asesino en serie que siempre deja una una señal, ¿no? Una marca. ¿No? Con con los dos señores cruzando por la calle un un cristal y yo y yo rompiéndole, y a partir de ahí, pues.
Además, es divertido porque los que llevan los cristales dice uno dice que un niño, un simunibundo ha pedido un cristal, es lo que están llevando, ¿no? Y le disparan a uno de ellos, al cuerpo de Rick, y dice, siempre le dispara uno de nosotros, no pasa nada. Y toda esta persecución donde, bueno, pues otro se me adelantó, no se me adelantó, y tienen una especie de casa móvil donde hay Sí, hay, es que Mira, me gusta
la nave la nave esa que fabrican, que que es de como si encima de la de la nave, ¿no? Construyese una casa, ¿no? Con con una cristalera de una casa de así como californiana, ¿no? De esta de Hollywood, que se suelen ver en la en la película, ¿no? Está en lo alto de de la colina, ¿no?
Sí, una cosa
Es que San Francisco, ¿no?
Trabajo, de esta movida. Y resulta que que ves es tan leal que va con los niños por la galaxia intentando localizar dos y las
experiencias Este lo que sí me he dado cuenta que este es un uno de esos episodios donde va soltando una cantidad de punchlines y una cantidad de chistes por superrápido que que que que que que visto es la primera vez, digamos, como que no los no los pilla, no hay hay un momento en el que en el que no recuerdo si es, creo que que es el el cuerpo de Rick, para entendernos. Dice que dicen, cuando van con la con la nave dice, ¿pero qué somos? Un un grupo cómico de de los años treinta, ¿no? Claro, haciendo un dúo, claro, haciendo referencia Esta idea siempre, ¿no? De los de los dos cómicos, de los payasos, ¿no?
Del payaso tonto y el payaso listo, que es, pues, obviamente, algo que que que es tan antiguo, ¿no? Como Como el humor de toda la vida. Y claro, aquí no, aquí si fuesen si fuesen realmente Jerry y Rick, Sí, tendría sentido, que fuesen el dúo cómico del listo y el tonto. Pero claro, en este caso, los dos, digamos, son igual de tonto listo. Entonces, claro, no no aplica, ¿no?
La la comparación precisamente, porque son los dos, en realidad, un igual. Y
luego el malo, como tiene a la familia secuestrada, pues empieza por teléfono y pico rollo de malo, ¿no? De lo que quiere filosóficamente. Y al final dice, la conversación dice, pero qué dijo trae dinero también, ¿no? Trae dinero. ¿Qué qué qué qué tontería es esta?
Que que matarte nada más trae dinero. Y a mí es uno de los golpes que más me gustan, porque además refleja absolutamente la personalidad de de Parker y Frys, que es que están en una persecución, que otra parodia de esta escena se ha visto mil veces en películas de este tipo por un pantano y dice, todo debería ser fanzano. Y entonces dice, bueno, le tenemos que disparar el tanque de combustible, ¿no? Y le y le dispara el tanque de combustible a los los que persiguen y el que los lleva él a ellos dice, eso no se podía haber hecho desde el principio. Porque, claro, es lo que tú comentaste antes.
Tienen este cosa juguetón, que están alargando la situación porque se lo están pasando bien.
Otra otra gracia de lo de los criminales también es que son criminales políticamente correctos, ¿no?
Ah, bueno, sí, bueno, es como un momento que dice.
No, este es el hombre más mortal, ¿no? De la de la galaxia, y es gay, ¿no?
Y y
y el personaje, eso lo dice el el cuerpo de Rick,
¿No?
Y el personaje de de el el cuerpo de Jerry dice como dice ¿cómo? ¿Por qué es gay? Y y empieza todo con ¿pero qué pasa? ¿Hay algún problema? Vemos que son criminales, pero es un poco esta idea siempre, ¿no?
De que él
es Ese es el que está. Según ellos también.
Y son estos estos este idea siempre, ¿no? De las películas de de criminales, de criminales, pero con código ético, ¿no? De de de criminales, pero con un código ético un poco desajustado, que no sabemos exactamente de dónde surge. Pero, bueno, por lo menos sabemos que no son homófobos y que, bueno, eso de que de que el cuerpo de de Jerry se se extrañe de ser gay, pues no, digamos como que no lo ven de más, no lo ven demasiado bien.
No lo ven bien, ¿no? Conecta no con el final del episodio, que fue lo que más me gustó de ese chiste. Es un comentario en plan de que El cuerpo de Reed lo dice así, el otro cuerpo de Jerry responde así, pero los que lo están viendo la escena responden con ella.
¿Y ese dato qué importa?
¿Y qué más da? ¿Qué importa, no? Y eso fue eso me encantó. Cuando están aquí, vuelan esto y dicen, bueno, tendremos que implementar nuestra mejor idea. Y tú te preguntas cuál es la mejor idea, que es cuando nos encontramos.
¿Qué rico? Con Gerrique. ¿Qué es? Los dos combinados, ¿no?
Aquí ya aquí ya una idea de God of Warcraft Chronenberiana ya, totalmente, no no no no.
Totalmente, la cabeza de Jerry Silva, de la cabeza de ¿No
no menciones aquí a Cronenberg? Pues ya le hago, obviamente, ya lo han lo han mencionado muchas veces y, de hecho, hay una una dimensión, Hay una dimensión chronoveriana, incluso, ¿no? En el universo de Rick Amborthy, pero sí, obviamente, esta esta idea es esa idea un poco de de body horror, ¿no? Y de y de nueva carne, donde ya no es, ya no son dos entes, dos gentes independientes, aunque iguales, sino ya Un solo un solo ente, y ya como una especie de dente ya superior, ¿no? Ya Actualmente ya elevado.
Y como suele ocurrir siempre que se habla un poco aquí, de esta de esta idea de una conciencia superior, ya un poco hablando también de la de la ética y la moral, ¿no? De los de los gasters, ya directamente con un con una ética y una moral ya directamente superior, ¿no? A la a la humana, transhumana que no, que que supera ya a cualquier entendimiento familiar.
A mí me me gustó mucho primero, porque el gánster es el que hace el comentario. Dice, los aspectos positivos de los dos combinados perfectamente. Es el primero que entiende qué está pasando y que Gerriki es este Claro, Se menciona varias veces a dios en ciertos momentos, ¿no? Porque claro que si Enrique es dios o o o pero estés más cerca de ser un dios, y es es como esta ideal zen de pura trascendencia sin ego de ningún tipo, ¿no? Que es el contraste con Bargard y Fryce, súper efectivo.
Este no alarga la situación para nada. Es decir, Mata a los gángsters y Mata a los gángsters. Aunque hay un momento cuando está tirando los barriles que el cuerpo de, bueno, la parte del cuerpo que es de Rick se gortean, de hecho, como si fuera un gorila. Qué risa, muchas muchísimas gracias, ¿no? Y además, Morty, de nuevo, Vuelve a comportarse como si eso fuese lo más normal del mundo, ¿sabes?
Es como, sí, ya está. Me retuvieron y ahora estoy matando gente Y qué buen tiro, Mortis. Todo es inflamable. Y el gánster lo es una de sus últimas palabras. Qué familia.
Porque, claro, son todos una panda. La idea es un tema que se retoma en el último episodio que hemos visto. Vuelve a se vuelve a hacer una referencia a a eso. Y y todo el discurso de esto es una buena muerte, que a mí me Yo no pude evitar verlo como una parodia, en parte. Gerrique le dice, esto es una buena muerte, quieres la, o sea, le quieres en última la hamburguesa, tuve que hacer lo que tuve que hacer, no tuve que intentar Sí,
porque porque porque le matar a Dios. El gaster aparece con un agujero en medio del del del cuerpo que le hizo el cono, claro que primero se queda sorprendido diciendo, pero bueno, y y puede sobrevivir, ¿no? Con ese agujero, Y ya después dice, no, es que no no dejé que sanase, ¿no? No no no dejé no dejé que se terminase de curar y entonces ya por eso, pues obviamente Sí, estoy muriendo, pero bueno, es es un poco esa idea, ¿no? También de de de morir, ¿no?
En servicio, en
Sí, la buena muerte
Morir en el en el Haciendo lo que más te gusta, ¿no? Y me y me y morir, y por eso, al final, pues, Le da le da una hamburguesa para que para que muera y hace un comentario muy extraño de, bueno, ¿y esta hamburguesa cuánto tiempo lleva?
Bueno, que se me pasó. Te salía
un poco, parece que la tenían guardada desde desde hace mucho tiempo y y el pobre, pues, se come una hamburguesa ya caducada.
Claro, es que además el gánster dice que es culpa mía, me salí de de donde tenía que estar, o sea, a intentar matar a un dios y y y esto es lo que me pasa merecidamente. Hay una escena similar al principio justo de Serenity. Serenity es Firefly. No se remitió la película de la serie de televisión, donde el asesino este de la, no me acuerdo como qué qué gobierno era, pues mata a un individuo con una katana, supuestamente rápido, y le dice, esto es una buena muerte. Es la típica cosa de de de código de código así de samurái, que que supuesta, ¿no?
Y y se reúnen todos, están todos en el garaje,
No, antes antes antes hace que cuando cuando van antes va van en la nave
todo todo junto y
y van así muy muy en silencio, que es donde Vuelven a hacer el comentario summer, ¿no? De de, bueno, por lo menos vamos a poner un podcast o algo, ¿no? Aunque sea un podcast, ¿no? Ya recuerdo que la temporada anterior ya hicieron algún comentario también de Samel hizo algún comentario sobre los sobre los podcast, recuerdo en qué capítulo era, pero Recuerdo que lo hizo, y ahí es donde vemos al al personaje de Gerrighino, que que digamos que, pues eso, que es un ente superior ya que es capaz de oír, ¿no? La sinfonía de los átomos muriendo en el espacio, ¿no?
Que ya es un ser ya con una comprensión del universo tal, Vale, me hace como como físicamente, ¿no? Le ponen los ojos así así como como entreabiertos, que es como ya sin casi sin expresión, ¿no? Ya completamente sin sin sentimientos, ¿no? Porque ya, digamos, esa idea nuevamente del del dios que que que no entiende del del bien y el mal, y y y ya directamente puesta en un en un estadio supremo, ¿no? Y y dice, bueno, no escucháis la la sinfonía de los de los átomos, claro, el resto dice, no.
No escuchamos nada.
Claro, desde los la sinfonía de los átomos muriendo en el espacio.
Hay un rollo hay un rollo budista, ¿no? También Hay un rollo budista, ¿no? También eso
Y la muerte de Lego.
Con esta idea también de lo de, bueno, de lo, obviamente, de los cuatro brazos, ¿no? De la de Shiva, no era
la que te Sí, hay hay hay muchas referencias a eso, que solo se puede hacer durante unos pocos minutos, que es con lo que hacen aquí. Kao, es un doctor Muradhan, solo que una, ¿sabes? Que el doctor Mashata no puede ser así porque es un personaje de cómic y tiene que hacer otras cosas y sale más tiempo. Pero aquí es como sale tan poquito, pueden hacer imagen de un dios de completamente desinteresado de lo que está pasando a su alrededor, porque está por debajo de él, efectivamente, y que ha cumplido el último deseo de Parker y Freis, que además dice se sacrificaron, porque efectivamente han muerto para formar a Gerrique. Esos dos ya no existen.
Se sacrificaron por su familia. Y en la medida que se sacrificaron, pues el hombre cumple con con esa parte, está dispuesto a irse, porque él ya ahí no tiene nada que hacer. ¿Una familia? Están todos los estadios. O sea, el episodio pasa por todos.
Ricky y Jerry normales preocupados por esa familia. Bargerly Frys, pues, lo suficiente para ayudarles, pero también para vivir la vida y pasarlo bien, y luego Jerry, que simplemente trasciende todo ese todo ese fenómeno. Y es cuando A mí me recordó mucho, hay una novela de ciencia ficción extraordinaria, y en la frase que se me veía de esa cuando que ya se apartiera el título de la novela, que es qué difícil es ser yo.
Hay una hay una película, pues, y muy buena, sí, Bueno, estamos aquí en Ausente.
No, yo
la que he visto yo reciente, que me me me gustó me gustó mucho, una película,
era, que lo hacíamos muy bien. No se puede hacer.
No recordaremos la nacionalidad, pero la película está muy bien.
Y es cuando Jim vuelve y le devuelve el rastrillo. Está superbién hecho, porque hay una, Quiero decir, no usan el truco Marvel, que es muy que es muy tonto, ¿no? Que es hacer un chiste y explicártelo, ¿no? Inmediatamente, que es lo que hace Marvel, para decir, es, vamos a ver, mucha arte moderno popular, quiero decir, pues series de televisión, película Marvel lo hace continuamente, pero no son los únicos. No quieren que creas que son ingenuos.
Quieren que sepas que ellos también saben y son listos. Entonces, si hacen un chiste, o no pueden hacer las cosas en serio. Tienen siempre que añadir, El ejemplo perfecto es el de la del universo de la locura, que cuando empieza, pues llega un personaje, América Chávez, de otro universo, donde no existe Spiderman, que alguien le comenta lo de Spiderman y hace ya el chiste inmediatamente, como diciendo Marvel sabe, y el chiste, el comentario, meta que tú debes entender es sabemos que el no que que el man es absurdo y que los poderes no es absurdo, pero lo sabemos. Con lo cual dice, bueno, si lo sabemos todo, tampoco hacía falta destacarlo, ¿no? Pero hay este temor absoluto a quedar así de ingenuo, de tonto en una cultura
Me gusta que menciones justo esa película, porque precisamente de ese mismo director, no sé si te has llegado a ver Spiderman tres, ¿no? Pero en Spiderman tres que su momento fue muy mal entendida, y es que justo da la casualidad que estos días ha estado rulando por Twitter, que es cuando el personaje de Toy Ma Pues le mete, ¿no? El el simbionte ya en el cuerpo y empieza a hacer estos bailes súper súper ridículo por la calle, ¿no? Y empieza, que es algo que en una película de hoy en día sería una película, digamos, seria, entre comillas, Hoy en día sería totalmente impensable que se metiese una escena tan conscientemente ridícula, tan conscientemente ridícula como es esa escena de esa de esa película. Claro, obviamente, viniendo de de San Raimi, Esa escena se se se entiende como que, a ver, aquí esto es Spiderman, vamos a pasárnoslo bien, vamos a reírnos un rato, Que no hay que tomarse esto tan tan en serio, que es una escena que en su momento, pues, mucha mucha gente, digamos, se criticó y no entendió porque era porque, pues, hay ver qué ridículo y qué, sin entender que obviamente Aisan Raimi estaba en el chiste.
Y obviamente, y ese chiste y ese comentario Y esa y ese ese comentario ahí siempre se ha dicho, ¿no? Que un poco que esa que que esa escena un poco era que Esa un poco esa idea de que a Saint Reimir, digamos, le impusieron, ¿no? Que apareciese Venom porque querían hacer algo más serio y más tal, y era su idea de decir, no, no, mira, esto no puede ser una cosa seria, esto tiene que ser una cosa de pasárnoslo bien y de y de y de que haya siempre Un punto de seriedad, el justo, ¿no? Y esa cena, que era conscientemente ridícula, que era conscientemente ridícula, hecho a hecho a a posta. Hoy en día, por ejemplo, pues sería totalmente sería totalmente impensable en cualquier película de Marvel hoy en día, Sí, sí, sí, claro, la la la cena de los de los gatos y y y la y la cena musical de la de la película, que es precisamente por, sobre todo, que que la escena musical, ¿no?
La que está haciendo más más criticada, precisamente porque es un momento que me parecen los dos únicos momentos genuinos de la película, el resto el resto me parece También, pero sobre todo, yo yo me yo desde Martverse me quedo con esos dos momentos, el momento de los gatos y el momento del momento musical, Pero son como islas, ¿no? En medio de una pelea, son como islas en Exacto. Son islas en medio de en medio de una película que que va a otra cosa. Caso del Blockbuster, a un a un sentido del humor lo más absurdo posible, ¿no?
En un universo en que esas cosas
Cuando hay infinitas posibilidades, pues
Quiero decirlo de paz, pues es un golpe que son, efectivamente, las partes más criticadas porque no son serias. Pero ve cuando el come del superhéroe ha sido serio. Y la escena de Spiderman tres que comenta es que encima
Claro, se ve. Encaja. Sí, sí, con lo
que está pasando. Por supuesto, el tío tiene un simbiante dentro, se siente invencible y le da igual todo. No solo es divertida. Sí, pero hay que hay que rebajarlo. O sea, hemos hemos sido ridículos, inmediatamente hay que emitir que hemos sido ridículos, ¿no?
Hoy hay que explicar, no vaya a ser que la gente piense
no hemos dado cuenta. De
verdad, ¿no? Sac, que no nos hemos dado cuenta. Desde el punto de vista de de de mucho de este arte popular moderno, que no occidente.
No, claro, los japoneses van a parar otro Sí.
Van a otro rollo totalmente diferente, ¿no? Ellos no tienen eso, ellos les da igual una cosa que otra. Puede pasar de Bueno, no tiene Miyazaki, es así. Pasan de de de lo emocional que no puede ser más emocional a lo más absolutamente ridículo, sin pestañar y sin justificarse en ningún momento. En un accidente hay que justificarse.
Ni entonces muchas películas, sobre todo las populares, por si tienen que justificar. Entonces, ¿qué pasa eso? Se explica por qué el verdadero Fallo sería que los demás pensases que nosotros somos ridículos. Entonces, hay que explicar que hemos sido ridículos deliberadamente para lo cual le quita mucha gracia a cualquier cosa. O sea, es que si los personajes van a estar todo el rato comentándolo, reciclo que son los superhéroes, no necesito una película de superhéroes para eso, ya lo sabía, claro.
Y aquí la hacen de fábula porque el discurso de Jean es súper genuino, porque tú ya sabes que es un hombre solitario. Y todo encaja. Es decir, efectivamente, tú piensa, Claro, se quedó con el rastrillo a ver si alguien venía
Ah, diga el que le habían dejado una nota, que le
que que Nota. En las notas no es un ejemplo curioso de lo que acabamos de comentar, porque Jerry hubiese dejado una nota, Rich no hubiese dejado dejado una nota, Barger and Fryce deja una nota que no deja nada más. Qué qué decir. Que que que, claro, no sabemos lo que dirían ellos, pero es el chiste sincero sin tener que estar justificado. Sí, sí, sí.
Haciendo un chiste. Pero es el chiste es el chiste es un añadido al hecho de que eso es real. Lo que aparece Jean con su nota, que es más larga todavía. Y aparece al final, Jean cuenta su su verdad emocional, de weaver rastrillo. Jerry que le hizo, que ya no hace falta, que él esté allá por todo eso, y el otro lo hace por él, que él lo lo tiene que hacer.
Y entonces, a partir de ahí, se produce esta escena donde Yerrighi mira el rastrillo como que le va a cambiar la vida, lo tira y hace el comentario, pensabas que me iba a el contexto ya me iba a hacer cambiar de opinión. Que había un precio estupendo porque no corta, no malogra lo de Jean. Valoro lo que sucede inmediatamente después, que es el cliché, para inmediatamente hacer otro clicke.
El el golpe en la cara con el con el rastrillo. Ir a pedirle el rastrillo a mi vecino, la primera opción que le da a Rico, le da una pistola, ¿no? Y le dice, bueno, véalo un tiro, quítale el rastrillo, ¿no? Ya está. Es más fácil, ¿no?
Que de lo que te estás planteando, que ya nos está dando, digamos, esa esa idea, ¿no? De de de, como decía antes, de Jerry, como un hombre puzzle animé que que que quiere que incluso le le teme, ¿no? Teme a a Jean, ¿no? Que el señor también, pues, más panz y sal que que pueda haber en el vecindario, que a su vez tiene el rastrillo y se ha quedado con el rastrillo, Y se va, y parece ser, ¿no? Que se va quedando con cosas del vecindario, precisamente para que vayan a pedírselas, ¿no?
Para no, precisamente para no sentirse solo, que es lo que También hablábamos hablábamos antes que que ese que esa idea del rastrillo, que podía haber sido algo con lo que arrancar al final sé, digamos, la la solución a a todo el a todo el el entuerto dice mucho de de de de cómo estructurar los guiones de una forma muy milimétrica, ¿no? Y muy bien traído, porque tampoco, porque no se ve Cuando dicen lo del rastrillo, no es algo que tú supongas que van a usar después. Es decir, la idea del rastrillo todo el entuerto.
Pero a mí lo que me encantó fue esto. Aparece Jean con el rastrillo, se revela y se expone, no lo insultan por eso. O sea, el episodio no se ríe de Jean por hacer eso, que es lo que hubiese hecho una película de Marvel, si alguien hubiese sido tan sincero. Pero luego Se produce el cliché de este es un momento emocional tan chulo que me va a hacer cambiar de opinión y no le hace cambiar de opinión, pero luego lo resuelven con otro cliché, que es el DMP con un rastrillo. Es lo de poder prepararse las opciones con mucho, mucho, mucho, mucho tiempo, pero Hay un un cuidado, que es cuando descubrimos que Memory Rico está por ahí.
No. Y Memory Rick, antes de que comencemos a Memory Rick, preservó, que se dice, pues, sus egos, No sus identidades o sus yoes, sus egos. Y Enrique había trascendido los egos. Y eso Memory Rick anda por ahí, que nos habíamos olvidado ver. Y es un callback al mismo episodio que la hice de
Sí, sí, sí, sí.
Ver Personal.
Sí, pero yo volví a a a verlo, ¿no? Para un poco recordar de dónde salía que Berkeperson tiene de Rick, ¿no? Ese, digamos, es es la es la idea, ¿no? Es la idea que que Berkeperson tiene Del Rick, supuestamente, que conoció, ¿no?
Pero además lo especifican, de treinta años, es el Rick de treinta años.
Y que, pues, en ese en ese episodio, Rick, ¿no? Entraba en la mente de Bert Person, y se encontraba, pues, con con ese Rick ideal, digamos pasado, ¿no? Por el por el tamiz de de Belle Person, que parece ser que, pues consiguió, ¿no? Parece ser no, Era la escena post créditos, ¿no? De ese de ese episodio donde veíamos que ese memory rick Había conseguido salir, ¿no?
De la cabeza de Perperson y meterse en la cabeza de de Rick, y desde entonces, pues, estaba ahí esperando su momento.
Y, aparentemente, deshace la muerte de Lego de Gerrique y les ayuda a volver a ser
cada uno el suyo,
cada uno lo que son. A mí, pero se hizo paquetiquísimo. ¿Por qué? ¿Por qué un personaje que la quita temporada, que sale en un episodio y que fácilmente puedes saber? O sea, te está obligando a recordar una cosa que no necesariamente es tan memorable como como para usarla de esta forma.
Ahí como una débil algo deliberado, también encaja. Por supuesto, es una personalidad adicional de Rick que está por ahí dando vueltas y, por tanto, sigue con el tema de la de la individualidad y de la identidad individual, pero me
Ver esta idea un poco también comentábamos de la temporada anterior, pues otra serie de animación donde todo se va todo se va olvidando y nada y nada Y no hay ninguna relación de causa efecto de un episodio a otro. Aquí hay una continuidad en el sentido de que estamos viendo que van apareciendo y reapareciendo personajes y tramas, ¿no? Como como la que veíamos en el episodio anterior, como tú decías, de la hija de de Bertha, han tenido un un impacto en los diferentes personajes, ¿no? Y aquí, pues, de repente que vemos que vemos como Memory Rig es, digamos, el que ha, De alguna manera, conseguido mantener ambos egos separados y al final es la clave de de conseguir separarlo, Pues dice mucho de de de esa idea de continuidad que tiene la la serie, pues, en contra de otras series de de animación que no suelen Tener esta esta eta.
Que no vamos a mencionar más de lo que Sí, pero bueno, o cualquier
otra serie como Love Simpson, como como Family Guy, o cualquier cualquier otra serie de,
Claro, por cualquier cosa, un par
o cualquier otra serie de de de animación donde pueda haber pequeños arcos, pero no hay, digamos, esta esta idea de que En aquel, por ejemplo, capítulo, ¿no? De donde iban, de los recuerdos, ¿no? De de Morty, donde iban recuperando, Que veíamos que que había, que hay, digamos, muchos capítulos que no hemos visto, ¿no? Que hay
que hay mucha, hay mucha
aventura de de Rick y Morty, de las que no somos conscientes que han que han sucedido y están ahí, ¿no? En la memoria.
También es verdad que uno entiende que Memory Rig, por su propia naturaleza, es experto en preservar identidades en las cabezas de otros individuos, porque está ahí, ha escapado y y vive en la cabeza de Rick, pero hay una cosa curiosa que es, lo vas a ver. La cuestión de la identidad personal lo retrotrae, es un rig que está ahí de fondo, que recuperamos, que no es un no tiene cuerpo físico, lo cual es interesante, solo ego, claro, es solo es solo mente, que es lo que diría Rick, que luego descubrimos que acaba en el cuerpo, en la mente, en el cerebro de Jerry. Pero antes de eso, pues lo típico, la familia, pues ya está recuperado, y es donde el me me llamó muchísimo la atención el comentario inicial sobre gays y es un espectro y tal, porque todo el mundo sabe que Rick y Jerry son amigos. Toda la familia lo sabe y no
le Sí, el propio Morty no se lo dice, ¿no?
Que que
está que está claro que no estáis dispuesto a admitir de que os queréis más de lo que os queréis más de lo que no estáis dispuesto a admitir, ¿no? Dice.
No importaría nada que lo dijesen claramente, pero solo se puede
Este capítulo entra dentro de la categoría de episodios de de de Ricky y Jerry. Sí es verdad que hasta que ya hemos visto, ¿no? Los que vienen los que vienen después, que una de las críticas que estaba haciendo, sobre todo en los primeros cuatro capítulos, es que estaba viendo poco Rick y Morty, ¿no? Estaba viendo pocas aventuras, ¿no? De ellos de ellos dos, o sea, lo lo, como digo, los primeros cuatro capítulos, ya en el quinto veremos que no.
Pero este, como digo, entra dentro de esa de esa de ese subgénero que hay dentro de de la serie de episodios de Rick y Jerry. Ya tuvimos el de En la temporada anterior, el de la Cayeta China, ¿no? Donde donde ellos dos, pues, precisamente tenían que trabajar juntos para para lo que profetizaba, para que no ocurriese, ¿no? Lo que profetizaba la la galleta y, bueno, Y este, pues, nuevamente entra dentro de esa categoría, donde vemos ese siempre se tira y afloja entre, probablemente, los dos personajes más diferentes, ¿no? De de toda la de toda la serie, pero que van van a cada vez acercándose acercándose más, Aún terminar reconociendo de que hay, pues, algo que que va más allá del del mero vínculo familiar, ¿no?
Que Y hay una y hay una verdadera amistad ahí de fondo.
Por eso me hizo tanta gracia el comentario inicial Te lo podemos decir y no pasa nada. ¿Qué qué importancia tiene? Y y y el final es, ¿qué importancia tendría que y y ya no me dicen que son amigos. Ninguna. Y entonces el el el episodio acaba de cierta forma con una especie de nota agridulce, porque a pesar de todo lo que han pasado, siguen sin ser capaces de decirlo.
Y, de hecho, Rich le dice,
que hemos visto este montaje de del mismo el montaje, ¿no? Que hay dentro de las aventuras, que es una una canción de The White Stripes Se van a que se llama Will Connoby Friends, vamos a ser vamos a ser amigos que precisamente pues nos está dando esta esta idea de que esto es un episodio sobre la amistad de de Ricky y Cherry. Y un poco de esa idea de la empatía, ¿no? De ponerte literalmente en el los zapatos del otro, ¿no? Ponerte en la posición del otro y, obviamente, pues un señor tan poco empático, ¿no?
Como es como es Rick, Pues aquí, por un momento, ha tenido una leve, pues, bueno, al principio, obviamente, tiene esa esa Esa impresión de qué es meterse en el cuerpo de Jerry y decir directamente suicidarse. Pero bueno, al final ya, pues, digamos, a marchas forzadas, Pues tiene que entender que es ser un que es ser un Jerry, y entendemos que, aunque lo niegue, pues algo de algo más, pues entiende
después de los créditos, donde descubrimos el destino de Memory Rick, que ahora está en el cerebro de Jerry. No se no queda claro, se comenta en algún momento y es una cosa que Sí,
no sabemos, no sabemos.
Y es muy, muy divertido, porque el hombre está intentando construir cosas, pero está en el cerebro de una persona que cree que toda la tecnología funciona con engranaje Lo
vamos viendo nosotros. A través de las memorias de De Jerry, ¿no? Vemos a un Jerry adolescente con acné yéndonos a como un museo de
Entiendo que
están en el museo de la idea. Vemos un Jerry adolescente viendo viendo un un avión y, pues, Sin saber, sí.
No, no, no,
no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
Luego vemos una la planta nuclear que recuerda mucho a Los Simpson, claro, parece la misma Pero no importa donde lo que abra dentro del resorte y engranaje. La primera parte con el con el con el transbordador parcial es una visita escolar, y me hizo mucha gracia porque él dice, bueno, y ahora vamos aquí a ver cosas de de Thomas Jefferson. O sea, fui fui al Museo del Aire, hace a al Museo del Aire del Espacio hace mil años y no me acuerdo bien. A mí me pareció que la me cabe la posibilidad de que sea un chiste con Bones, porque Bones es una serie que transcurre en una entidad ficticia que se llama El Jeffersonian, y el Museo del Aire Del espacio está en una institución real que se llama el Smithsonia. Pero es el final ya cuando vuelve a aparecer la memoria de de de Jean, y descubrimos que Hermenbury Rig se dedica a fabricar esculturas allí en el jardín con los engranajes y la
de de Jerry, pues vemos una una una proyección de de Jim dentro de de su cabeza.
Por supuesto, pero Memory Read aparentemente ha decidido que ya que está ahí y no puede hacer nada porque no hay tecnología que va a ser arte. Algo tiene que hacer, con lo cual te iba a preguntar si qué estaba haciendo en la cabeza de Rick. Porque aquí está haciendo arte, porque solamente no puedo hacer otra cosa. Entonces, se expresa artísticamente porque solo tiene resortes y engranaje. Sí, cuando
cuando lo veíamos cuando lo veíamos en el en aquel capítulo que que me aparecía, ¿no? En la en la secuencia final, era era simplemente Jerry diciéndole, bueno, vale, te voy a dejar que te quedes aquí, Pero bueno, a ver qué haces, y ya está ahí, no hay, no
hay, no hay, no hay, no hay, no hay, no
hay, no hay, porque se daba cuenta, ¿no? De que se le había que se le había quedado ahí, le dijo, bueno, te voy a dejar aquí, pero no no la líen mucho, algo así le dice y ya está, pero no sabemos qué ha estado haciendo todo todo este tiempo.
Bueno, aparentemente, esperando algún momento para ayudarles a ¿Por qué les ayuda? Tampoco queda muy claro. Porque Lola estaría dentro de la mente de Giro. No, no, no queda nada claro. Yo espero que dos referencias seguidas al mismo episodio de la quinta temporada sean por algo.
Quiero creerlo. Por lo demás, a mí me pareció un episodio estupendo. Ciencia ficción de la buena, no nos pedimos mucho más tampoco. No es de Rick Atlantis, no recuerdo cómo cómo no me ha Misha, o cómo se llamase. Pero es que ningún episodio.
Me parece muy nuevo episodio porque, precisamente, Juegan, ¿no? Con algunos tópicos de los que ya hemos hablado, ¿no? De de de la identidad y tal, de cómo, precisamente dándole dándole una buena una una vuelta de autocrítica y precisamente negándose a hacer lo que podría haber sido que que el propio Rick, ¿no? Lo dice, no, no vamos a hacer un porque eso está ya muy visto, ¿no? Y precisamente esa vuelta de tuerca, ¿no?
Que le que le dan a esta idea de la combinación, ¿no? De de identidades, pues nuevamente, pues nos lleva precisamente a hablar un poco de esa de esa idea que es muy recurrente en el Bueno, estamos aquí en Bueno, estamos aquí en Y bueno, y que es muy recurrente en en general en toda la vida de Rick, ¿no? Con con todo el tema este anterior de Rick Prime y del Vi el consejo de Ricks, donde todos son la misma persona, pero cada una con diferentes Habilidades y diferentes funciones, ¿no? Y y diferentes objetivos en la en la vida, pues, el tema, como he dicho ya, el tema de la la identidad de Lego, pues, obviamente, siempre está muy muy presente, y aquí, pues, me parece que le dan una vuelta de tuerca muy muy geniosa, y Volvemos a tener un capítulo sobre el tema de la entidad, pero precisamente muy bien resuelto y además muy gracioso. Es un es un capítulo que, como he dicho antes, está repleto de de chistes y de y de frases así muy muy ocurrente, muy rápidas, que es lo mínimo, ¿no?
Que esperamos de de Ricky Morty. Es
que yo pienso exactamente lo mismo que acabas de decir. Es una vuelta de tuerca ingeniosa. Cuando se hace esto de voy a trascender y voy a elevarme, no se suele pasar por el estadio intermedio, que es lo que hacen aquí, que está muy bien, porque no no hay lugar, nos metes un único individuo. Esto de mezclar do no es tan habitual. Y cuando llega la
A ser equivocada,
¿no? A ser dios, aquí es más interesante, ¿no? Porque, bueno, da a entender toda una serie de cosas que no son habituales. A mí me pareció el el típico episodio porque veo a Ricky Mortent. Bueno, pues ya está.
Aquí lo dejamos. Nos vemos en el próximo episodio.
A ver
si nos ponemos al día. Ya. Paco, gracias.
Un saludo. Chao.