Estamos acostumbrados a ver sus increíbles fotografías de conciertos pero no tanto a escucharlos hablar sobre cómo es su trabajo. La profesión de fotógrafo de conciertos va mucho más allá de lo que dura el bolo de turno de cada noche. Ibai Arrieta, fotógrafo natural de Usurbil, lleva años retratando a Gorka Urbizu, ya sea dentro de tsunami que supuso la gira de despedida de Berri Txarrak en el año 2019, o bien dentro de la grabación intimista del nuevo disco del cantante pamplonés que tuvo lugar el verano pasado. Este trabajo sale a la luz en una exposición que se puede ver estos días en Donosti y en el libro que acaba de ser publicado bajo con el título de "Kaier bat".
Para conocer más y mejor a Ibai Arrieta lo juntamos con Makeda, nuestro fotógrafo de la Luna, ya que les une una amistad y un respeto mutuo por el trabajo de cada uno. Y de ese respeto brota una complicidad en el que se basa esta conversación imperdible que poner en valor el buen hacer de estos increíbles fotógrafos.
Com ambos arranca la #Luna391 que hemos grabado en el barrio de Gros, en la ciudad de Donosti, en el espacio de la Taberna Marruma.