Patrocinador: En Carrefour han tenido una idea que me parece muy innovadora. Se llama Mi Abono Carrefour Plus, y es una suscripción de 5,99 euros al mes que te permitirá ahorrar el 15% de todos los productos frescos que compres: pescado, carne, fruta, verduras, charcutería, panadería, los platos preparados, sushi.. etc. — Saca la calculadora, que seguro que te interesa. El primer mes es gratis.
Los monos de Neuralink tienen un MacBook de última generación y batidos gratis. Y además así podríamos reconfigurar nuestras neuromas para que la Coca Cola Light sin Cafeína sepa bien. Todo ventajas.
Contamos las nuevas contrataciones de Twitter (sí, amigos, no solo hay despidos), y la llegada de los Tesla Semi tras años de espera.
ELON está presentado por Matías S. Zavia y Álex Barredo. Su tema original está compuesto por Nahúm García. — Alojado en Cuonda
Transcripción
Bienvenidos a otro episodio de ELON, nuestro podcast sobre el personaje más perseguido por el Partido Demócrata. Es la víctima de los reptilianos, la OTAN, la ONU, Jeffrey Epstein, el cabal más terrible. Todos están persiguiendo al hombre más víctima de todas las víctimas del mundo, que da la casualidad que también es el más rico.
Mucha pena. En fin, por cierto, ¿tú ya tienes el chip implantado en tu cerebro? Sí, lo tengo ahora mismo. Te está hablando el chip, de hecho. Yo estoy durmiendo porque estamos grabando el sábado y he preferido quedarme en la cama. Y he mandado al chip a trabajar. Bueno, viste la presentación de Neuralink, que obviamente es por el tema de los chips y tal.
¿Hubo monos? ¿No hubo cerdos en esta presentación? Sí, a ver, no la vi en directo, pero parece que no me perdí gran cosa. ELON puso en Twitter actualización emocionante o entusiasmante sobre Neuralink en directo. Y realmente no han presentado ninguna novedad porque no tienen nada que enseñar hasta que la FDA les dé el permiso de empezar a hacer ensayos con humanos, de implantar dispositivos de estos en seres humanos.
Y lo que vimos es un vídeo de un mono interactuando con un ordenador a través del dispositivo de Neuralink, pero ya habíamos visto vídeos muy parecidos. En este caso, Elon lo llamó mecanografía telegráfica, que no es que el mono supiera escribir en un teclado QWERTY, pero sí que podía mover un cursor en el ordenador, que es una tecnología que realmente ya existe.
Aunque bueno, ya sabes cómo es el señor Musk. Él promete cosas muy, muy rimbombantes, como devolverle la visión incluso a una persona que nació ciega. Sí, es verdad. Esa fue una de sus promesas más locas. En otras ocasiones habla de curar la depresión, curar la esquizofrenia, curar la tetraplegia, pues ahora curar la ceguera.
Está haciendo un speedrun de Jesucristo en esos tres años últimos en los que hizo la mayoría de sus milagros. Pues Elon Musk igual. Me hizo mucha gracia el momento del mono, lo tengo que decir, porque lo estamos viendo aquí compartido a la pantalla en el vídeo. Y cuando lo estaba viendo digo yo, hostia, que el mono está escribiendo.
¡Ojo! ¿Que el mono está escribiendo en inglés? ¿Que Elon ha enseñado a un mono a hablar en inglés? ¿Qué está pasando aquí? Y yo, se me viene abajo el mundo. Y resulta que básicamente, como decías tú, le están enseñando una tecla iluminándosela en el teclado virtual y el mono, si presta su atención hacia esa tecla, le dan una uva o le dan un poquito de batido de plátano. Es como un truco circense y me hizo mucha gracia alguien puso en Twitter, ahora sabemos
cómo ha conseguido Elon que crezca el número de usuarios en Twitter, ¿no? Un millón de monos poniendo tweets sobre las conspiraciones, ¿no? En plan, ¡qué buenos son los Tesla! Bueno, siguen diciendo que los monos están muy felices, no se habla de esos 15 monos muertos del reportaje en él.
Y Elon ha vuelto a dar una fecha, dice que en unos seis meses ya tendrán los permisos necesarios para poder implantar el dispositivo en un ser humano. Para el episodio 170 de... No, a mí me da rabia porque esto ya dijo 2020, ya dijo 2021, ahora 2023... Ok, a las promesas de Elon, ¿sabes? En plan, vale, no sé ni cómo... No des cifras, no des cifras, no des cifras.
Estamos avanzando rápido, la verdad es que sabemos que es un tema difícil, no sé qué... ¿Qué cuesta decir esas cosas? Es de primero de jefe este tipo de cosas, no dar cifras claras, no dar fechas para curarte en salud. Me hace mucha gracia la frase del mono, ¿me podéis dar algo de comer? Porque soy yo literalmente, el meme, es que soy yo, delante de un ordenador pensando en comer.
No, dicho esto, no lo vamos a ver, amigos, no lo vamos a ver. De todas las formas, de este tipo de sistemas en humanos ya los hemos visto desde hace una década, ¿vale? No por parte de Neuralink, estas cosas van despacio. Lo que sigo creyendo que es lo más importante es el brazo robótico, que una vez que se le hace el orificio en el cráneo es capaz de poner los 64 conectores que en el futuro serán muchos y muchos más, ¿no? Y mucho más rápido, etcétera.
Que creo que no ha avanzado mucho en los últimos dos años este robot, es decir, va a la misma velocidad más o menos, pero bueno, ahí me esperaría un poquito más. El chip, no sé si ha avanzado algo, ¿verdad? El aparatito. No, y recordemos que están en competencia con el Synchron y el Science de Max Hodak, que prometen implantes no tan invasivos, o por lo menos que no hace falta perforar un cráneo, ¿no? Que es una cosa que da un poquito
de yuyu. Sí, total, totalmente. Mira, quiero enseñarte un momento la máquina, este robot cirujano, ¿vale? Que está en la presentación. Me da un poco de miedo, porque ponerse aquí la cabeza, y esto baja, y te hace ¡pum! Te hace un pinchacito ahí rapidísimo, y te deja puesto el hilito.
Y luego está esta parte, que es lo que se queda. Todo esto, es como una moneda de 50 céntimos, para los que vivimos en la Eurozona tengamos una referencia, se queda dentro de tu cerebro. Todo, es decir, esto va conectado a los 64 nodos, y esto es lo que tiene el procesamiento inicial y la comunicación externa. Y todo esto es carga inalámbrica y transmisión inalámbrica.
Es decir, te tienes que poner como en un MagSafe aquí en la cabeza, para que se cargue, tío. Espero que cuando vaya mejorando la tecnología Bluetooth, la tecnología Wi-Fi, no tengan que abrirte de nuevo, y que sea un cambio rápido, porque si no te quedas atrasado, te quedas en Windows Vista. Habló el propio Elon de esto.
Dice, hombre, es que estamos pensando y teniendo muy en cuenta el tema de las actualizaciones, y a nadie le gustaría seguir con un iPhone 1 cuando ha salido el iPhone 14. Dijo esta frase exactamente. Y, joder, tío, si te tienen que volver a abrir el cráneo cada vez que tienes que hacer una actualización. Había que esto, de verdad, el episodio de Futurama que se llama iPhone de ojo, ¿sabes? Ese tip famosísimo de hace unos años, cada día me recuerda más a esto.
Bueno, Elon dijo en un momento que la gente de la audiencia no podía saber si él llevaba o no llevaba puesto el lingo, el neuralingo, como se llama el dispositivo, porque la gente no lo nota, no lo notaría cuando esté puesto en manos. Yo te aseguro que Elon va a ser la última persona en perforarse el cráneo para ponerse uno de estos, vamos, que lo firmo con sangre.
Va a ir a Marte Elon antes de ponerse uno de estos, ya te lo digo yo. Bueno, hubo dos eventos descafeinados esta semana porque al día siguiente fue la famosa entrega del Tesla Semi, que no confiábamos. Parece que Pepsi ya ha recibido algunas unidades de las 100 que encargó. Que yo no sabía que Pepsi realmente esto le interesa porque hay como un proyecto financiado con una subvención de 15 millones de dólares para que estas empresas que usan transporte con camiones
se pasen en parte a camiones de cero emisiones. Entonces el proyecto este incluye 15 Tesla Semi y camiones de gas natural y eléctricos de otras marcas. Entonces por lo visto estos camiones que han entregado ahora a Pepsi se van a mover por la zona de donde está la fábrica de Frito Lay en Modesto, California.
Y bueno, ya la gente empezará me imagino a hacerles vídeos por California moviéndose. No sé si por ahora de forma autónoma no lo creo, pero la verdad es que no sabemos mucho del Tesla Semi aún habiéndose entregado el primer camión. Yo sigo pensando que es el Tesla que quiero. Sin tráiler de atrás, o sea, solo la cabina.
Salgo, pum, vamos arriba, no sé qué. Que quiero dormir me echo para atrás. Yo es que solo le veo ventajas al Tesla Semi, de verdad. Sí, lo que está claro es que no va a ser el típico camión que cuando hay una cuesta ya ponen los intermitentes, se colocan a la derecha porque no da para para subir la cuesta, porque potencia parece que tiene.
No se sabe cuánto pesa exactamente, qué potencia exactamente tiene ni cuánto cuesta, pero sabemos que han reutilizado muchos componentes de otros modelos de Tesla y que lleva tres motores iguales a los del modelo S Plaid y el modelo X Plaid. Entonces motores realmente muy potentes. Entonces en principio, según Elon, la potencia es tres veces mayor a la de cualquier cabeza tractora diésel de un camión que veas por las carreteras. No hace falta bajar la velocidad para subir una pendiente del 6 por ciento.
Claro, al final el torque de los motores eléctricos pues es la ventaja que tienen. Lo estamos viendo en los camiones de, ¿cómo se llama la empresa sueca esta famosa de camiones? Se me ha ido el nombre ahora, ¿no? Pero vamos, los camiones eléctricos o los camiones dos célula de combustible de hidrógeno que también son motor eléctrico, la verdad es que son una pasada a nivel precisamente de su aceleración comparada con el diésel, el renqueante, son
muchas toneladas, las marchas tienen que ser muy bajas y yo creo que esto con los camiones eléctricos pues es una cosa que va a cambiar las carreteras, sinceramente. Aunque sí sabemos, batería de 850 kilovatiohora, 800 kilómetros de autonomía real con la carga, no sabemos cuánta carga se le puede añadir, pero 800 kilómetros promete Tesla, la carga muy rápida de un megavatio, mil voltios, en teoría podrían cargar el semi
hasta el 70 por ciento en 30 minutos, o sea, teniendo una batería tan grande, es una locura lo rápido que puede cargar esto, pero también es un poco peligroso cargar a esa potencia. Realmente, claro, lo que son es, está paralelizado, es decir, entiendo yo que son como múltiples entradas separadas, con lo cual va cargando como si fuera, me lo invento, tres packs de batería a la vez, no sé cómo es, pero es la solución que normalmente el resto de fabricantes
están utilizando en este tipo de arquitecturas, como dices tú, con 850, es que son ¿cuánto? 12, 20 Model 3 de batería, lo que tiene un semi, tío, es una locura. Sí, bueno, pues a ver si algún día te puedes comprar el Tesla Semi, no te puedo decir por ahora cuánto cuesta, pero pronto lo averiguaremos, me imagino. Pues yo imagino que un milloncito, ¿no? Más o menos. Sí, porque ya solo la batería cuánto puede costar, esa batería es más de 100.000 dólares
seguro. Sí, sí, sí, demasiada batería, pero oye, me parece muy guay, a ver si luego en el futuro incluso vendan packs con no sé qué, pero bueno, los camioneros de estos de larga distancia, ¿sabes? Como están obligados a hacer paradas obligatoriamente en casi todos los países, no es como el comprador de coche, en plan, yo, es que si no puedo hacerme, ¿sabes? En plan, esa ansiedad frente a comprarse un coche eléctrico, es que tener que parar cada dos
horas y media, 45 minutos, a mí me da, porque si yo no me puedo hacer un Madrid-Barcelona o un Madrid-París sin parar, es que, es que, eh, ah, ah. Esta es mi imitación de un señor de 45 años adicto a la gasolina. Yo lo veo hasta una ventaja, yo me quiero comprar un Tesla porque a mí me gusta parar en las ventas a comer, y claro, esto te obliga a ir parando en restaurantes, en hoteles, a mí me gustaría ese rollo, la verdad, si viajo por carretera.
De verdad, cada dos horas y media tienes que parar, eh, incluso aunque pares a repostar o a distraer las piernas, es que en cuanto te quieres dar cuenta son 10-15 minutitos que estás parando. De verdad, con un coche de gasolina, aunque no repostes, pidas un voltito, no sé qué, miras el móvil, ¿sabes? Te echas un cigarro, la gente que fume, te tiras un pedo, la gente que tenga ganas de tirarse pedos, yo qué sé, tío, parar en carretera es lo que tienen, ¿no?
Echarlas, estiras las lumbares… Sí, cuando hice la prueba del Model 3, que fuimos a Burgos, mi compañero Julio y yo, recuerdo con mucho cariño cuando paramos en Burgos, en no sé qué hotel, y nos comimos unas morcillas, eh, de arroz creo que eran, y vamos, yo lo recuerdo como la mejor parte del viaje.
Aparte del miedo de llegar a Madrid con un 1% de carga, bueno, eso ya emociona la adrenalina. Sí, es cierto, yo creo que esto es una de las cosas más exageradas y una de las cosas que cuando la gente hace lo del paso al coche eléctrico se da cuenta que realmente no es para tanto este tema, ¿no? Es que no puedo hacerme 800 kilómetros, tío, cuántas veces hacemos eso en la vida y realmente no deberías.
En fin, pasemos a otro tema, porque tenemos mucho que hablar de Twitter, amigo. Quiero decirte que me han mandado recaditos para ti, porque tú llevas ya varios episodios diciendo es que Twitter realmente le interesa muy poca gente, lo vamos a dejar para el episodio siguiente, no sé qué, y hay gente, por lo menos es un sector de los oyentes de Elon, que están deseando que contemos todo el salseo que está pasando en Twitter.
Vale. Porque en Twitter es donde está pasando el salseo, si no despega la Starship, que siguen haciendo pruebas de entidad y tal, si no saca el Rose Third Tesla, la gente quiere que hablemos de Twitter. Así que vamos a hablar este episodio largo y tendido de lo que ha ido pasando en Twitter, que ha pasado de todo. Sí, todo. O sea, todo lo que podéis imaginar y más ha ocurrido en los últimos días.
De hecho, íbamos a grabar justo antes de que pasara todo lo de Cañe y siempre nos pasa lo mismo. Acabamos de grabar y se lía. Venga, ala, toma por saco. Hay que decir que Twitter sigue aguantando como un campeón, no se han caído los servidores, no sabemos cuántos empleados quedan ya porque han seguido despidiendo.
No sé si mínimo 50 personas despidieron después de todo aquel chasquido de dedos de Thanos. Siguieron despidiendo gente. En Europa Elon se está encontrando con problemas porque evidentemente tú no puedes mandar un email diciendo estás despedido. Si es un despido colectivo pues está todo muy regularizado y hay gente incluso que ha conseguido recuperar su puesto porque son despidos ilegales.
Pero bueno, ya en Europa es otro tema. Se ha reunido hace unas horas Elon con Macron, el presidente francés. Falta que se reúna con Pedro Sánchez y ya tenemos la trifecta, ¿no? Bueno, Macron es que estaba por Estados Unidos, ¿no? Sí, está haciendo su gira por Estados Unidos y como decía, Twitter sigue aguantando en medio del mundial.
Decía Elon que en no sé qué partido se publicaron 20.000 tweets por segundo. Publicaron datos, un poco de todo y a finales de noviembre alcanzaron los 253 millones de usuarios activos diarios. Estoy viendo la foto, tío. Qué foto más de… Oye, nos acabamos de sentar, el equipo de prensa de Macron.
Sácale la foto intensita, estamos aquí negociando los planes del mundo tal. Yo imagino, espero que hablasen algo por lo menos de tema regulatorio pero también algo de tema de Ucrania, ¿no? Al final Macron es uno de los grandes defensores. ¿Tú crees que gente como Jeff Bezos o como Mark Zuckerberg sienten celos de que los políticos prefieran hacerse la foto con Elon a pesar de ser un personaje tan polémico? Siempre hay un político dispuesto a sentarse con Elon y hacerse la foto y subirla a su cuenta
de Twitter. Es que yo creo que Elon también está dispuesto a hacer esto, ¿sabes? Es que es un poco difícil. Bueno, por lo menos comparado con Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg el otro día dio una entrevista hablando y le preguntaron sobre Twitter, por cierto.
Y Mark Zuckerberg decía, bueno, es que no puedo ir a Reino Unido ni a Canadá porque tengo pendientes, o sea, no ha ido a dos peticiones para ir a declarar a los sendos parlamentos. Con lo cual, sí, no creo que sea una detención pero si pisas en lo británico a lo mejor nos encontraríamos con un problema o él se encontraría con un problema gracioso que es que, ¿te imaginas? Le lleva a la policía así a rastros hasta el parlamento para que declare, ¿no? Así que dice que no puede ir ni a Canadá ni a
Reino Unido. Bueno, no sé. En fin, espero que hablarán de cosas. Al final, Elon sí es cierto que creo que tiene un... O sea, dentro de todas las locuras que aquí le vemos, no creo que haya mucha diferencia entre el Elon Real y el Elon Twittero pero creo que hay una diferencia.
Creo que hay una diferencia que le pasa a muchas personas. Dice, vale, me comporto diferente detrás de una pantalla. ¿Sabes a lo que me refiero? Yo creo que a Elon le pasa. Y que en la vida real es un poco más cordial y un poco más entendible. Pero bueno. Sí, de hecho en muchas entrevistas que de repente va a un podcast que no lo conocía de nada y está hablando tres horas así como de forma muy distendida y si se puede ver otro Elon.
Se intuye otro Elon, ¿no? Se intuye. Y aprovecho este trozo para contaros el patrocinador de este episodio de Elon, que no son ni más ni menos que la gente de Carrefour. Esto es no se están peleando con Apple ni con nadie y tienen una oferta brutal que ya sabéis que es mi abono Carrefour Plus. Una tarifa de 5,99 euros al mes. El primer mes te lo reembolsan directamente para que te lo gastes y con lo que te dan es un 15% de descuento en todos los productos frescos.
En carne, en verduras, en pescado, en los productos preparados, en fruta, en todo. Lo que son productos frescos. No hace falta ser un super genio, super millonario para saber que a poco que gastes te va a salir a cuenta tener mi abono Carrefour Plus. Lo puedes conseguir desde la web de Carrefour, que te lo dejo en las notas del episodio, o directamente desde la aplicación.
Uses iPhone, uses Android o lo que sea. La verdad es que lo recomiendo bastante porque además no tiene ningún tipo digamos de permanencia y es que la verdad es que podéis ahorrar muchísimo muchísimo dinero todos los meses. Así que ya sabéis, Carrefour.es, echadle un vistazo a este mi abono Carrefour Plus.
Quería primero hacer un mini repaso a las novedades técnicas en Twitter, que no son muchas, pero hay algunas. Por ejemplo, Elon dice que a los discursos de odio se van a atacar con Shadowbans, pero no Shadowbans a las cuentas en sí, al completo, sino a los tuits de odio. Es decir, si tú tuiteas algo que está mal, como por ejemplo Kanye West, pero bueno, Kanye West fue hasta ilegal, ese tuit no se va a poder encontrar fácilmente.
Tienes que ir al enlace para verlo. Básicamente no lo va a ver nadie. Es que yo creo que esto no es lo que soluciona, porque imagínate, tú eres una cuenta con 100.000 seguidores y publicas un tuit de estos que dice Elon que van a reducir su visibilidad. La gente que te siga lo seguirá viendo, ¿no? Yo entiendo que no, que no saldrá en el feed, a menos que sí aparezca en lo del orden cronológico, que eso es una opción que Twitter sigue teniendo, para ver los tuits en orden cronológico,
pero yo intuyo que no, que en el feed no va a salir, porque si no, no es un Shadowban ni es nada. Es que precisamente eso es. Yo lo del Shadowban ya sabes que siempre me he reído del tema, porque lo veo más una conspiración que otra cosa, pero sí es reducir un poco la visibilidad donde está aumentable, ¿no? Es decir, sitios donde por necesidad no debería estar.
Es decir, si yo voy a tu perfil de Twitter, lo veo. Ahora, si voy a la búsqueda, no lo veo. Si es de un retuit de otra persona, no lo veo, etcétera. O incluso que se le limite la posibilidad de hacer retuits por otras personas, ¿no? Esto es un poco complicado, pero bueno, en fin. No quedará así el tema, yo creo que irá más. Bueno, de ti, el Twitter Blue habían prometido el relanzamiento para el 21 de noviembre. No ocurrió, necesitan más ajustes, pero sí va a venir con nuevas insignias de verificado
para personas, o sea, para empresas y para gobiernos. Para empresas sería un verificado dorado, una insignia dorada. Para gobiernos sería uno gris y para individuos sería el azul. Las cuentas, para que estas insignias aparezcan, tendrán que ser verificadas a mano y puede que una misma cuenta de Twitter tenga múltiples de estas insignias. Os estoy poniendo un spoiler de cómo van a ser, que son las medallas de los gimnasios
Pokémon. Esto es, amigos, lo que vais a ver cuando entréis en Twitter en la cuenta de Matías. Tiene el azul por verificado, el sol este por gizmodo, el corazón porque en 2016 le seguía a Rosalía y tiene sus diferentes verificados. Tiene sentido, ojo, no digo que no tenga sentido, pero cuando vi lo de las cuentas doradas, las cuentas azules, las cuentas grises me hizo mucha gracia. También decía Elon, yo me imagino que en venganza de todos los ingenieros de Twitter
ahora despedidos que se metieron con él, que Twitter ahora va más rápido. Tenían problemas en Android, tenían problemas fuera de Estados Unidos, y dice que ahora se han arreglado cosas para que vayan más rápido. Yo la verdad es que he notado algún problemilla en Twitter, tweets que no cargan, no que están eliminados, pero por alguna razón no cargan, y bueno, parece que poco a poco está todo más estable.
Por ejemplo, en el tema de tweets de odio, Elon dice que han bajado un montón, de hecho ha publicado incluso una gráfica que se ve como han bajado los tweets de odio, y luego salía un reportaje del New York Times creo en el que decían que ha aumentado los tweets de odio. Esto, no sé, tendría que haber una investigación seria para saber quién está diciendo la verdad. Yo estuve mirando el artículo del New York Times o de quien sea de que habían aumentado
y eran unos datos muy débiles. Eran unos datos muy débiles, en plan, que aumenten en mil tweets o dos mil el número de mensajes con la palabra o el insulto no sé qué, sinceramente, eso para mí no significa nada. O sea, no significa absolutamente nada. Bueno, aparte de los despidos, están contratando gente, ha contratado a George Hodge, que era un niño que hackeó el iPhone, que consiguió el jailbreak, y luego también hackeó la
Playstation 3, se ofreció como becario en Twitter mencionando a Elon, y Elon al final parece que lo ha contratado, no sabemos si como becario o con un salario. De Johnson y Ligma. Ah, bueno, espera, déjame porque George Hodge, la historia de George Hodge es muy interesante, lo hemos comentado en este programa, George Hodge, su último gran proyecto era Coma.ai, que era básicamente un autopilot para el
resto del mundo, ¿no? Perdón, espérate, es que le he dado al botón que no era para compartir la pantalla, como un tontito. Entonces, estaba bastante bien porque era competencia directa, es decir, estaban demostrando él y su equipo, bastante reducido, que un sistema de asistencia a la conducción relativamente avanzado, no sabemos la verdad, no podría decirte si más avanzado o menos avanzado que autopilot, solo hecho con un teléfono.
Es decir, un teléfono era lo que necesitaba para procesar, y luego ese teléfono procesaba lo que tenía que decirle las órdenes al coche, lo conectabas por el puerto ODB o no sé cómo se llama el puerto este, siempre se me olvida, y para determinados coches relativamente modernos de 2018, 2019, etcétera, eran capaces de, como estáis viendo en este vídeo, conducir por sí solos.
Es decir, de nuevo, ¿vale? En algunos momentos, en algunos determinados, etcétera, con el conductor siempre ojo a visor, etcétera. Y de aquí se fue hace poco, que yo no sabía que se había ido, también por unos problemas... Es que a mí me recuerda un poco a Elon, pero a mí Josh Hawks sí que me parece el típico que es un genio, es decir, este tío sí que creo que es un tío de altas capacidades, súper genio, en plan 150, 160 en suficiente, y se quemó, básicamente se quemó.
El tema, no sé si tendría bipolaridad o algo, y no podía más, y dejó la empresa, y ahora pues me voy a arreglar la búsqueda de Twitter. Y le puso ese tuit a Elon, y contratado. Ah, pues yo sabía que se había metido en ese proyecto, pero no sabía que lo había dejado y por esa razón, pero bueno.
Esperemos que en Twitter consiga cosas como esto de acelerar la carga de los tuits y tal. Luego, ¿te acuerdas de Ligma y Johnson? Estos falsos ingenieros despedidos que en la prensa se creyó que eran reales. Pues Elon ha contratado a Johnson. No a Ligma, Ligma está en su casa, sí. Ligma, de hecho, vi en Big Tech Alert que lo dejó de seguir en Twitter, o sea, que no sé qué habrá hecho Ligma. ¿En serio? Sí.
No sé qué habrá hecho Ligma, pero... No jorobes, eso lo había visto yo. El Daniel Johnson, el nombre real es Daniel Francis y ya ha aparecido en Slack y todo, así que bueno, tiene algún puesto dentro de Twitter. Pasemos al salseo. Vamos a intentar hacerlo rollo metralla, rollo rápido.
Tema Trump. Tema Trump. ¿Tú te acuerdas que Elon, una de las primeras cosas que tuiteó después de comprar Twitter, era que iba a crear un consejo de moderación de contenido, que iba a tener miembros de diferentes puntos de vista y que no se iba a tomar ninguna decisión importante sin consultar antes al consejo? Sí, claro, por supuesto.
Bueno, pues este mismo Elon Musk publicó una encuesta sobre si debían o no debían restablecer la cuenta de Donald Trump. O sea, que al final decidieron sus seguidores de Twitter. Ni consejo ni nada. En esta encuesta votaron 15 millones de personas, o de usuarios de Twitter al menos, 152% de esos usuarios votó que sí.
Y la cuenta de Trump se restableció. Chachacha. ¿Qué ocurre? Que Trump no quiere volver a Twitter. Dice que se queda en tu social, en esa red social para gente conservadora que se sacaron de la manga. Y Elon parece que está un poco resentido, o esa es la sensación que me dio a mí, de que no volviera porque hubo un día que empezó como a baitear a Trump con memes de que tiene la tentación de venir a Twitter pero no quiere.
En fin, Elon tomándose a broma lo que en realidad le hubiera gustado que sucediera que es que volviera Trump a Twitter a liarla y Trump aparentemente no quiere volver. Totalmente, totalmente. O sea, se le veía clarísimamente la intención que era en plan mira aquí la puedo liar, puedo traer más tráfico con lo cual puedo volver a atraer a los anunciantes de algún...
Es decir, no tiene mucha lógica pero sabes en plan bueno si tengo suficiente volumen de impresiones los anunciantes, aunque sea alguien, querrá volver a anunciarse para aprovecharlo, etcétera. Y no, yo creo que Trump ha sido suficientemente listo como para ver que esto era un cebo y que le estaba utilizando. En fin. Bueno, en el juicio vimos que uno de los primeros mensajes de Elon en los que se preocupaba de la censura en Twitter, que luego eso llevó a que comprara Twitter, era cuando suspendieron
la cuenta de Babylon Bee, que es como una revista satírica pero de derechas, pues también restableció la cuenta. De hecho, fue antes de lo de Trump. La cuenta volvió a aparecer al mismo tiempo que la de un psicólogo, Jordan Peterson, también, que sabía que había tuiteado algo.
Los dos coinciden en que habían sido suspendidos por odio al colectivo trans porque el Babylon Bee se había referido a la subsecretaria de salud, Rachel Levine, que es una mujer trans, como el hombre del año. Entonces eso provocó que lo suspendieran y Elon ha vuelto a restablecer estas cuentas. La otra también se metía con Elliot Page, o sea que tienen un poco que ver con odio al colectivo trans, o por lo menos con discriminación contra el colectivo trans.
De nuevo, yo entiendo esto, o sea, yo entiendo, vale, y lo entiendo. No sé si esto es un motivo para banear o para shadowbanear o para eliminar el tuit o lo que sea, pero si vas a hacer libertad de expresión y no sé qué, esto técnicamente no es ilegal, con lo cual entra dentro de los conceptos que Elon querría hacer.
¿Que Elon ha mentido con lo del consejo que no sé qué? Sí, pero bueno, yo creo que ya sabíamos todos que iba a mentir con estas cosas. Al final es un poco el modus operandi. Veremos, veremos. ¿Qué acabó haciendo Elon? Proponiendo una amnistía general para todas las cuentas suspendidas menos las que violaran leyes, leyes reales. Hizo una encuesta, tres millones de votos, el 72% de la gente votó que sí y se le concedió esa amnistía a las cuentas suspendidas.
Esto lo celebraron partidos desde Vox en España hasta Bolsonaro en Brasil. Bueno, los celebró muchos. Los Avengers del mundo. Decía alguien, era como la escena en la que empiezan a entrar todos los malos en Spiderman, así a través del universo, de esa brecha cósmica. Bueno, aquí empieza una semana de mental breakdown, una semana de locuras de Elon en Twitter que todavía no termino de entender de dónde surge.
Me imagino que es porque los anunciantes huyeron en masa de Twitter y a Elon no le salen las cuentas. Pero todo empieza con Elon publicando una foto de su mesita de noche. Ay, por favor, qué foto. La estoy buscando para ponerla porque es que de verdad es... Vale, voy a enumerar las cosas que tiene Elon en su mesita de noche. Cuatro latas vacías de coca-cola light sin cafeína y marcas en la mesita del círculo de la coca-cola porque no usa posavasos.
O sea, imagínate la cantidad de coca-cola light que consume esta persona. Que no lo juzgo porque yo soy igual. Sí, sí. Si pongo la webcam ahora mismo ves una escena peor en mi escritorio. Menos la pistola. Una cosa rara de metal dorada que Elon lo ha buscado lo que es. Y es un bashra, que es un amuleto tibetano, que es un utensil y un objeto, un ritual budista.
No me preguntes el significado, pero es un rollo budista. Un talismán. Vaya. Una réplica de un revólver del juego Deus Ex Human Revolution, concretamente Diamondback calibre 357. Y bueno, en realidad hay dos revólveres, hay dos pistolas en la mesita de noche, lo que mucha gente ha interpretado como Elon en defensa del derecho constitucional a llevar armas.
Porque la otra es una réplica de la pistola de George Washington de 1748. Y aparte, y esta es una cosa que yo no me había fijado hasta que lo leí en un artículo, tiene detrás tres libros que son la Declaración de Independencia, la Constitución de Estados Unidos y las Reglas de Civismo y Comportamiento Decente de George Washington. Las tiene ahí detrás, ¿no? Es todo como muy patriótico para ser un sudafricano y muy estadounidense. Bueno, eso es todo lo que hay en la mesa.
Te voy a decir yo, amigo Matías, lo que te has perdido, a pesar de que llevamos diez minutos hablando de la foto, es que aún hay más. Primero, la lámpara. Me hace mucha gracia. El chiste dice, ¿es el dildo más grande que he visto en mi vida? Porque no se ve la punta, claro. Es gracioso. Y otra cosa que no te has fijado, pero que otra gente con mayores problemas mentales que tú sí lo ha hecho, es que yo no sé hasta qué punto tú seguiste la conspiración de QAnon, Matías.
Lo mínimo posible. Lo mínimo posible, bien. QAnon, por poner un poco de contexto, era una entidad, no sabemos si una persona, varias personas, etcétera, que posteaban en cierto forno, voy a decir el nombre, mensajes alegando que era alguien dentro del gobierno de Estados Unidos que tenía, ¿cómo se dice? Nivel de acceso Q, ¿vale? Es decir, el máximo o lo que sea, y estaba contando diferentes paranoias, diferentes conspiraciones, de
que se iban a revelar las cosas y que no sé qué. Era una locura. El primer post, o sea, eran posts de texto, el primer post en los 10 y largos o 20 y tantos, que tuvo una imagen a que no sabes qué imagen era. Precisamente este cuadro que vemos aquí. Es decir, el mismo cuadro de George Washington cruzando el río Delaware para derrotar a los británicos en Navidad.
En fin. La réplica de la pistola venga con esa imagen, pero se lo han tomado como un guiño a QAnon. La gente está loquísima. Obviamente no ha pasado nada, ni tiene ningún tipo de relación, pero me hizo mucha gracia porque aquí, en este test de rozars, todos hemos visto lo que hemos querido. Uno es con el talismán, otro con los videojuegos, otro con el otro.
O sea, pero artículos y artículos en la prensa normal, en la prensa generalista, sobre las Coca-Colas Light, la adicción de Elon a la Coca-Cola Light, el por qué la Coca-Cola Light. O sea, te lo voy a buscar. O sea, todos. Luego, los chistes, los graciositos de Twitter con lo del dildo, los locos con lo del QAnon, los otros analizando las portadas de los libros y escudriñando qué mensajes ponían en no sé qué de esos libros que has dicho tú.
O sea, una absoluta locura, tío. De verdad. Bueno, nosotros estamos haciendo un podcast. Pero de verdad. O sea, es que, mira, CNBC, Elon Musk prefiere la Coca-Cola Light, que es como se llama en Europa, la Coca-Cola Light sin cafeína, sobre la original, sin cafeína. Agua. Agua marrón, ¿no? ¿Por qué los adictos a la Coca-Cola Light como Elon Musk no pueden dejarla? El New York Post, Fox News, el tweet de la Coca-Cola Light de Elon Musk estalla internet.
Bueno, estos días antes de entregar los camiones a Pepsi, ¿no? No lo había pensado. ¡Aún hay más! Esto nos da para un quinto milenio fácil, ¿eh? Bueno, pero después de este tweet ocurrió yo creo que la mayor locura que tú y yo como que no entendíamos por qué. Bueno, tú sí tienes tus teorías, pero de repente empezó a meterse con Apple en Twitter, pero una metralla de tweets sin parar el mismo día, en plan Apple prácticamente ha dejado de poner publicidad en Twitter.
¿Acaso odian la libertad de expresión? Me menciona Tim Cook en Twitter, ¿no? Aclaración, Apple por lo visto es uno de los mayores compradores de publicidad, clientes de Twitter, y es verdad que Apple solo publica en Twitter a través de la publicidad, o sea que seguramente hayan invertido millones en Twitter. Luego empezó a twittear sobre lo del 30%.
Todo el mundo sabe que, si no escucháis Cupertino, que Apple cobra el 30% de absolutamente todo lo que se factura a través del App Store, aunque últimamente han empezado a dar facilidades a los desarrolladores más pequeños, ¿no? Los que facturan menos de un millón. Sí, los últimos años, y en ciertas condiciones se reduce a un 15%, lo cual está muy bien, etcétera, pero oye, siguen siendo millones y millones, no solo por lo que cobran, sino porque yo creo que hay elementos, como decimos
en cada tres episodios de Cupertino en uno, dedicamos a estas políticas del App Store y creemos que deberían de ser un poco más reducidos y así parece que lo cree casi todo el mundo menos Apple. Bueno, él lo llama como un impuesto secreto en Internet. ¿Sabíais que Apple cobra un impuesto secreto del 30% a todo lo que hay en Internet? Hizo retweet al vídeo de Epic Games, que no veas si tiene tiempo el vídeo de Epic Games, esta parodia
del anuncio de 1984 de Fortnite, ¿no? De cuando Apple bloqueó Fortnite. Hizo retweet a otras cosas en plan, Apple debería apoyar la libertad de expresión. Y luego puso una cosa que se la sacó de la manga, que es Apple también amenazado con eliminar Twitter del App Store. Esto que nosotros habíamos visto una declaración de Tim Cook días antes.
Tim Cook, a pesar de que Phil Schiller se fuera de Twitter, Tim Cook dijo que si Twitter continúa con la moderación, como a diez solos más que va a seguir haciendo, para Apple no hay problema y no tomarían ninguna acción. Y dice Tim Cook, porque no creo que realmente quiera un discurso de odio en su plataforma, Elon Musk.
No, claro. Al fin y al cabo, las declaraciones públicas de Elon son las políticas de moderación de contenido de Twitter. No han cambiado, con lo cual hasta que no haya ningún tema dramático, en principio es eso. Otra cosa de nuevo es la filosofía o la ética de si el contenido dentro de una aplicación debería de estar moderado, aparte de por la empresa, por la empresa que sirve la aplicación en su tienda, que es lo que está ocurriendo.
De nuevo, me quito el sombrero ante Joel Roth, el antiguo jefe de seguridad, seguridad de contenido, por decirlo así, en Twitter, que después de dimitir, se hizo uno de los mejores amigos de Elon. Cuando compró la compañía, Elon no le despidió, o sea, es uno de los pocos altos ejecutivos que se quedó, y dimitió. Dice que al final no lo veía claro y se fue.
Y escribió un artículo de opinión en el New York Times hablando precisamente de esto. Dice, uno de los grandes peligros es que tenemos a Google y a Apple diciéndonos, oye, ¿qué pasa con esto? Oye, ¿qué pasa con lo otro? Yo creo que todo este tipo de cosas son como muy extremas, en el sentido, lo que te puede decir Apple es como en plan locuras, o sea, locuras, etcétera.
Pero también es cierto que, coño, ¿qué cojones hace Apple diciéndole lo que aparece? Deja de aparecer en una aplicación, ¿sabes? Es un poco… Sí, Elon también tuiteó varias veces sobre la censura de Apple, puso que Apple debería publicar todas las veces que ha censurado a empresas, que afectan a los clientes de estas empresas, y bueno, un pequeño silencio de no sé cuántos días, y de repente revela el propio Elon Musk que Tim Cook lo había
invitado al Apple Park, a la sede de Apple en Cupertino, y que habían tenido una reunión paseando ellos dos solos por el Apple Park, y sube de hecho un vídeo desde el Apple Park en el que puedes ver que efectivamente en la sombra del estanque del Apple Park se distingue perfectamente la silueta de Tim Cook, que es inconfundible, y la silueta de Elon paseando juntos, ¿no? Yo aquí, cuando vi los análisis de plan
bueno, la sombra esta es Tim Cook, etcétera, quiero decir, tiene sentido que sea Tim Cook, pero tampoco es que tenga una cabeza deforme increíblemente distinguible, no sé. Tiene sentido lógico que sea, bro. Si tú ves a Tim Cook de perfil, con sus gafitas, con su nuez de Adán, con su cuello, etcétera, se distingue perfectamente Tim Cook.
Bueno, entonces Elon bajó las revoluciones y puso que habían tenido una buena conversación, y que habían resuelto el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store, que según Tim Cook, nunca consideró Apple retirar Twitter de la App Store. Esto me hace mucha gracia, porque es, entonces, ¿de dónde vienen las tonterías que estaba diciendo Elon unas horas antes de que Apple iba a eliminar a Twitter? Si Apple no se lo había considerado, ¿quién se lo había
dicho a Elon? Y si nadie se lo había dicho a Elon, ¿Elon por qué lo pensaba? Básicamente, se lo había inventado, se lo había sacado de la manga, o cualquier cosa, de verdad. Hay como muchas teorías de por qué Elon de repente empezó a tuitear esto. Yo creo que mejor las comentamos en Cupertino, ¿no? ¡Crossover! ¡Crossover! ¡Tenéis que escuchar! Para baitear a la audiencia de Elon que se vayan a Cupertino también, y todo queda en
casa. Pero sí, muy curioso, y también Big Tech Alert tuvo su protagonismo, porque ese mismo día se siguieron en Twitter Tim Cook y Elon Musk, recíprocamente, además. Sí, sí. Además que el tuit de, te lo voy a poder enseñar yo creo, el tuit de Tim Cook, que primero detectó el follow de Tim Cook a Elon, esto fue horas después de la reunión. Yo creo que cada uno ya estaba en su casa, etc.
El propio Tim Cook siguió a Elon y eso la verdad que causó bastante sensación, porque después de todos estos problemas, etc., era como la escenificación de la tregua, ¿no? En plan, te sigo, dale amigo, y luego Elon le siguió a él. Esto me hace mucha gracia porque el otro día estaba comentando con unos periodistas de California precisamente esto.
Digo, dice, ¿esto ha afectado a la gente que...? Dice, ¿Big Tech Alert ha afectado a los comportamientos? Y yo, efectivamente, digo, le conté varios casos que ya he contado en el programa, de lo de Tim Sweeney, de lo de Carpacci, etc., y le dije, claramente hay un montón de personas que están seguidos por esta cuenta que en vez de hacer un follow hacen mutes para que no salir en esta cuenta. Y, por otra parte, otras personas que utilizan sus follows estratégicamente para que aparezcan
en esta cuenta. Y le pasé los datos y dice, efectivamente, tal, no sé qué. Una periodista la verdad que bastante magia y bastante receptiva. Y todo lo que ocurre en Silicon Valley ahora mismo va en base a tu bot. Estudiando, ¿no? Ahí hay un abogado en cada empresa estudiando las consecuencias de aparecer en Big Tech Alert. Sí, además que Elon siguió a Reed Hastings, el jefe de Netflix, que siempre ha apuntado
como uno de los máximos miembros de los altos ejecutivos de este cabal woke de inventarse cosas. Pero no sé si viste que Reed Hastings había dicho en una entrevista que Elon le parece la persona más creativa y valiente del mundo. De repente, haciendo la pelota de Elon, no sé si quieren hacer una serie sobre la vida de Elon Musk.
¡Hostia, hostia! Pues si necesitan consultores, ya saben. Sí, sí, sí. Pero además fue... Mira, lo voy a compartir a pantalla. Bueno, claro, perdón. Este es el tuit de Elon Musk en el que os voy a enseñar las estadísticas. 195.000 visualizaciones, etc. Pero el tuit de Tim Cook, o sea, el tuit en el que Tim Cook sigue a Elon Musk, era mucho más porque ya decía, sabía antes, Tim Cook.
Lo he puesto mal. Así que fue bastante gracioso. Aquí estás yendo. Además, este sí que fue muy referenciado en la prensa porque ya te digo, porque salió un poco antes. Por cierto, a OneWeb, a la empresa británica europea que compite con Starlink, no la tienes en Big Tech Alert, ¿no? Porque no es tecnología per se.
La he puesto hace poco, precisamente, por este tuit. Por el tuit, exacto. Exactamente. Literalmente, vi este tuit, que estáis viendo aquí en pantalla, y fui y añadí OneWeb a la lista. Claro, es que yo creo que eran conscientes de que no salían en Big Tech Alert y dijeron, pues vamos a poner nuestro propio tuit. Pues sí, a mí me parece.
Qué gracioso. Pero eso es porque uno de los lanzamientos de los satélites va a ser en un cohete de SpaceX, ¿no? Que haya ningún tipo de colaboración entre Starlink y OneWeb, etc., que al final son competidores, claro. Qué gracioso. Qué gracioso esto. ¿Me hablas de lo de Kanye para acabar o lo de Kanye es tan loco que lo dejamos fuera del podcast? Es que tenemos lo de Kanye y lo de Hunter Biden.
O sea, temas muy escabrosos. Lo de Hunter Biden, de verdad, es tan estúpido y tan nada, de verdad, una conspiración rara en la que realmente no ocurre nada, pero lo podemos dejar. Pero lo de Kanye West, si quieres, lo comento yo súper rápido, porque yo creo que es uno de los temas más peculiares y los que más vamos a ver las dificultades de la moderación de contenido.
Es decir, cuando todo el mundo le dice a Elon, Elon, amigo, todos somos pro libertad de expresión. Es decir, no creo que conozcamos a nadie que no esté a favor de la libertad de expresión. Es decir, no te puedes tú decir que sí y el resto no. Todos somos así. ¿Cuál es el problema? Que llega un momento que entra en conflicto tus opiniones sobre la libertad de expresión y gente como Kanye West y los anunciantes y entonces tienes que elegir dónde poner la línea.
Ya está, no pasa nada. Entonces, sobre todo, si tienes a Kanye West poniendo tus mensajes privados con Elon, tus SMS o a través de la iMessage, etcétera, en las que pone esta foto, tío. Una foto de una estrella de David con un diseño de una esvástica mezclada y vamos a ver qué me parece. De todas formas, aquí es lo que vengo.
Elon puso not cool, no sé qué, le puso un mensajito rápido para hablar con él y luego le tuvo que borrar la cuenta. O sea, se la suspendieron. Y puso FAFO, puso un tweet que era FAFO, que es fuck around. Es decir, como líala, find out y te enteras de lo que ocurre. Es una de estas palabritas que ha conseguido mucha popularidad en los últimos años en Internet Anglo.
Dicho esto, Matías, esa foto y esos tweets de Kanye no rompían ninguna ley. Yo lo siento mucho, pero no rompían ninguna legislación. Sí, pero a ver, si poner una esvástica en una estrella de David no es odio, entonces es que es odio. Es que es un poco... Es cabroso. A mí lo que me hizo mucha gracia es que uno de los últimos tweets de Kanye fuera la foto esta lamentable de Elon que salía muy gordo en Grecia, creo que era, que un amigo suyo lo estaba lavando con una manguera.
Sí, Ari, Ari, Ari, Ari. Ari en Manuel, que esto lo comentamos, recordemos. Me hizo mucha gracia que la suspensión viniera después de esa foto porque el propio Elon tuvo que aclarar, a ver, no es por la foto, es por el discurso, es por el discurso de Elon. En plan, no es por mi foto en Grecia, es porque, de nuevo, yo pienso que si quieres libertad de expresión, esto es a lo que te, esto es lo que tienes que defender.
Fíjate, yo pienso que la antigua jefa de abogado, la jefa legal de Twitter a la que despidió, que era una gran defensora de la libertad de expresión y que había ido a múltiples y múltiples y múltiples defensas judiciales, ¿vale?, tribunales para poder defender mensajes tanto en Alemania como en India, como en Estados Unidos, ¿no? Twitter defendía poder publicar ese tipo de cosas.
Es decir, claro, nos hemos, a través de Elon, muchas personas han creído el meme este de que Twitter básicamente borra todo lo que sea a partir de centro-derecha y os hemos dicho mil veces lo que la gorda que la tienes que liar en Twitter para que te echen, de verdad, o para que te baneen la cuenta. Entonces, yo creo, precisamente, que aquí hubiera sido un buen momento para decir, oye, no comparto esto, vamos a hacer este shadow ban, que nadie lo pueda retuitear o lo que sea, pero yo creo que este tipo de mensajes, no sé, siendo todo lo feos que son y siendo
todo lo odiables que son, pero, joder, si quieres libertad de expresión, es lo que toca. Yo, sinceramente, no sé si estoy contigo al 100%, pero lo que sí te puedo decir, ojalá alguien coja a Kanye West y lo meta en una terapia intensa y lo ayuden, ¿no?, porque realmente ha perdido totalmente la cabeza. Sinceramente, sí, o sea, no por hacer un podcast que se llame Kanye, pero la verdad es que fue algo regulinchi, algo regulinchi lo último que ha hecho, o sea, bastante lamentable.
Pero, de nuevo, dentro de la libertad de expresión. Este tipo de contenido, por ejemplo, en Alemania, pues Twitter sí lo tendría que eliminar. De hecho, mucha gente fuera de Alemania tiene su país puesto como perfil dentro de las ajustes de perfil de Twitter en Alemania, porque Twitter tiene que eliminar o tiene que restringir ese tipo de contenido en Alemania. Pero siendo una empresa estadounidense, yo estas cosas de verdad que las veo con un poco
más de esto. A mí esto sí que me dio, a mí este mensaje de aquí, esto sí que fue lo que me puso más de mala hostia, y con esto llegamos al podcast, esto sí es contenido de odio, Elon, esto sí es contenido de odio. Contexto para la gente de audio, que esperemos que quede en la mayoría de la gente del podcast de audio, Elon puso enhorabuena a Japón con el seguimiento dentro de Twitter del partido
Japón-España. En el que Japón ilegalmente ganó a la potente y digna selección española. A ver si mejoran el VAR con algún tipo de inteligencia neuronal, le ponen un Neuralink al balón. Bueno, en fin, esperando un mundial en el futuro en el que podamos ver partidos entre humanos y robots óptimos, nos despedimos de este episodio que vamos a grabar media hora y vamos por 53 minutos, y nos dejamos cosas.
Ha sido un episodio muy gracioso, muy entretenido, ha sido un episodio épico. Muchísimas gracias por estar con nosotros. Este episodio se lo ponéis en la tele, se lo ponéis a la familia, ahora cuando os reunáis en estos puentes, en estas festividades, en navidades, y los veis todos en conjunto y aprendemos todo sobre Elon, yo creo que puede ser algo interesante. Ya sabes que los episodios, aparte del podcast, están en YouTube, que nos podéis ver las
caras y podéis ver todas las cositas de las que hablamos en directo, así que con esto nos despedimos. Muchísimas gracias. La semana que viene más tenemos que hablar de Starlink, que se nos ha quedado un montón de noticias. Hubo una caída de Starlink, ha habido bastantes problemas técnicos, ha habido subidas de precio con Starlink, etcétera, así que va a dar carnal, y a lo mejor se vuelven a pelear,
y tenemos muchas cosas que comentar de todo este tema de Twitter y Apple, etcétera, y eso ya se quedará para el podcast compartido. Lo sentimos mucho, pero las cosas las tenemos que tener compartimentalizadas porque si no Matías y yo nos explota la cabeza y acabamos con las Coca-Cola Light sin cafeína, que es que de verdad me parece una asquerosidad de bebida, ya por ir a saco, es lo peor que has hecho, Elon, en tu vida, ¿consumir esto?
Sí, la verdad, para eso pásate al agua. Adiós. Va, como si fuera un... un petito.