De llegar a existir, un automóvil creado por Apple sería repensado desde la base.
Cuando a la gente le preguntas por cómo será el coche de Apple, seguramente te apunte a un concepto futurista que ha visto de un Audi o un Ferrari en alguna puerta con un ruedas locas, y cuando no volando o levitando. Pero lo más seguro es que el coche de Apple tenga esta pinta:
Sería un coche en el que quepan 1 o 2 personas, seguramente no más de 3 o 4. Recordemos que estos coches estarán pensados para viajes por ciudad, así que serán viajes cortos. Las familias y grupos que necesiten más plazas deberán usar varios coches. Incluso ya no hace falta que un adulto hábil y con carnet vaya en cada uno. Los adultos de una familia podrían ir en uno y los niños en otro. Se acabó ir a llevar a tu abuela al médico o a los niños al colegio, pueden ir ellos solos.
Los cambios en los materiales también serán muy importantes. No necesitaremos coches con grandes estructuras de metal anti-deformaciones que hacen que aumente el peso porque serán vehículos que apenas tendrán roces. Digamos hola a laterales de fibra de carbono, plásticos y cristales.
La industria alrededor del vehículo también se resentirá. No hablamos ya de concesionarios y gasolineras, dos industrias que van a cambiar por completo. Los motores eléctricos requieren de muchas menos visitas al taller y mantenimiento preventivo. Disminuir hasta casi eliminar los accidentes reduce la importancia de las aseguradoras en el sector.
----
🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador.
----
----
Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:
Para contactar conmigo, puedes: