La primera gran cruzada anti contenido falsificado

00:00 /10:00

Facebook y Google contraatacan con diversas medidas y la ayuda de auditores externos / La automatización de la comida rápida

  • 00:00

    Como veis, el podcast cada día se diferencia más del contenido publicado cada mañana en la newsletter.

    Os recomiendo seguir ambos formatos para estar informados de forma completa.

    Apúntate en newsletter.mixx.io

  • 00:20

    Tras la indiferencia de Google y Facebook, las dos puertas a Internet occidentales, diversos grupos causo-organizados consiguieron alterar el panorama político gracias a la distribución de contenido falsificado en escala. — Ahora, por fin, y tras decir que “no había”, luego que “eran pocas” y luego que “imposible” de solucionar, empiezan a solucionarlo.

  • 01:12

    El sistema de revisión humano-algoritmo en Facebook ya está funcionando, aquí podéis ver la alerta que sale debajo de cada noticia. Aunque es un primer paso, y voy a conceder el derecho a un arranque lento, son etiquetadas como “cuestionado” y no como “falso”.

    Se ha tardado una semana en añadir la etiqueta, eso es mucho, pero indica claramente que se necesitan más humanos para verificar esta información. Son necesarias medidas también que, si se encuentran determinadas sospechas de forma continuada contra noticias de un dominio, ese dominio quede afectado y marcado, y artículos futuros de ese dominio aparezcan mucho menos en el Newsfeed. Necesitamos penalización retroalimentada.

  • 02:35

    Pero lo que está consiguiendo más relevancia desde noviembre es el papel de Google en la verificación “pasiva” de este contenido. El sistema de respuestas rápidas que te traduce una palabra o te dice el tiempo, también sirve para responder preguntas más complejas identificadas en sitios web raros: ¿está Obama planeando un golpe de estado? Sí, ¿Obama va a imponer la ley marcial? También.

    Las respuestas también llegan a Google Home, haciéndolo aún más gracioso y triste. Al menos Google sabe que es que tiene solución.

  • 04:55

    Necesitamos más humanos

    Si los centros de teleoperadores son los más grandes primeros afectados por el avance de las plataformas de atención al cliente de software, siempre se contó con que los restaurantes de comida rápida serían los más cambiados por atención al cliente vía hardware: robots haciéndote el burrito.

    De momento, la instalación de más pantallas para pedir en los restaurantes además de bajar colas están aumentado los pedidos, y según Wendy’s, les hace contratar más cocineros.

----

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas.

----

----

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

Episodios recientes

Programas relacionados