¿Vende mucho, es un fracaso, un éxito? Pues depende de la narrativa que se parezca más a tus prejuicios, yo me limito a presentarte los números y darles contexto.
Por otra parte, no parece tener mucha competencia en un mercado fragmentado: Android Wear a día de hoy está en coma y queda por ver si es capaz de resucitar de alguna forma este trimestre, pero sigue habiendo una gran resistencia en el precio: el precio medio de un Android Wear es similar al de un smartphone con Android ($180–200). El mismo público que compra teléfonos Android en masa a nivel mundial, en su inmensa mayoría, ni se plantea un smartwatch; lleve Wear o Tizen.
Por último, el continuado descenso del rendimiento y expectativas de Fitbit en el mercado deja a Apple vía libre para posicionar modelos futuros en una banda de precio inferior y expandir mercado hacia consumidores que lo usen como mera pulsera deportiva. Hay un límite a esta expansión: el iPhone. Hasta que el Watch no se “independice” seguirá quedando recluido a un segmento de las ventas del iPhone.
----
🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador.
----
----
Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:
Para contactar conmigo, puedes: