Los CEO de Tesla y Uber sufren las consecuencias de aconsejar a Trump / Snap deberá demostrar que es más que Snapchat / Las tablets siguen cayendo en ventas
El consejo asesor de empresarios de Donald Trump se reúne con él hoy por primera vez en la presidencia. Un grupo diverso de directores ejecutivos: General Motors, IBM, PepsiCo, JP Morgan, Boeing etc, y dos representantes del nuevo Silicon Valley: Elon Musk de Tesla/Space X, y Travis Kalanick de Uber.
Durante los últimos diez días ha crecido la presión hacia estos dos empresarios. La campaña #DeleteUber ha conseguido que 200.000 estadounidenses se den de baja de la app(Uber tuvo que automatizar el proceso), y que la segunda mayor plataforma en EEUU, Lyft, creciera en los rankings de las appstores. El escándalo ha hecho que Kalanick “dimita” del consejo.
Por su parte, algunos futuros clientes de Model 3 están cancelando sus reservas como protesta, y Elon Musk asegura estar afectado. Musk ha declarado estar en contra de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente. Un comunicado suyo hace horas afirma que pretende seguir en el consejo para intentar hacer que Trump entre en razón. — Por un lado, SpaceX depende de los contratos del gobierno en gran medida, y las futuros cambios al programa de visas H1-B para ingenieros cualificados podrían afectar a Tesla (y a todo Silicon Valley).
Al final, poco importa: Trump solo confía y hace caso a tres personas: su hija, su yerno, y Steve Bannon.
Con todos los detalles de la salida a bolsa de Snapchat ya en las manos del público, encontramos bastantes datos interesantes: el frenazo de crecimiento que decíamos ayer, crecimiento cero fuera de NA+EU, y el aviso (obligado por ley) a inversores sobre los futuros retos advierte que los usuarios “interactúan cada vez más” con productos de competidores que “imitan nuestros productos y pueden dañar nuestra actividad y crecimiento”. — Pero sin duda me quedo con el increíble nivel de gasto de la compañía. Unos datos sueltos:
Lo bueno, es que Snap no se ve como una “red social” sino una “camera company”. Quizá sea una narrativa para alejarse de la realidad, quizá sea la realidad. El tiempo dirá, pero en resumen: Snap (la empresa) tiene que demostrar que es más que Snapchat (la app). En el NYTimes hay un buen perfil de Spiegel, que parece un fundador apasionado y entregado.
----
🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador.
----
----
Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:
Para contactar conmigo, puedes: