Contratando a un jefe de producto externo y sin experiencia con la plataforma / Motorola deja de hacer smartwatches / Nokia confirma cómo volverá a hacer smartphones / Airbnb limitará los alquileres completos / Apple usará drones para mapear edificios
Twitter nos ha vuelto a fallar. En dos años, ha cambiado cinco veces de director de producto, uno de los puestos más importantes en la plataforma. El nuevo puesto es para Keith Coleman, que tiene solo 140 tweets, estuvo sin entrar a la plataforma siete años seguidos, y puso un total de cuatro tweets/retweets en 2014 y 2015.
Justo cuando más necesario es que alguien conozca el producto, contratan a alguien que no lo ha usado. Imperdonable. Empleados de “toda la vida” siguen dimitiendo por hastío con la dirección de la compañía dirigida por Jack Dorsey.
Motorola deja de hacer smartwatches porque dice que no ve interés del público. En febrero, Rick Osterloh, entonces CEO de Motorola — ahora líder de hardware en Google — me comentó que esperaban que la entrada del Apple Watch “levantara las ventas del sector”. Las ha levantado, sí, pero solo las propias. Android Wear en general sigue siendo un rotundo fracaso para los fabricantes.
Nokia confirma que sus cuatro nuevos smartphones y tablets con Android llegarán a principios de 2017. Serán fabricados por FHI (filial de Foxconn) bajo licencia exclusiva a HMD, una compañía fundada por ex-Nokias.
Airbnb hace lo correcto y prohibirá que alquiles tu casa entera más de 90 días al año en Londres, y 60 en Amsterdam. — Los alquileres a corto plazo a través de la plataforma están subiendo el coste de vivienda para los residentes. Alquilar habitaciones sueltas — el negocio inicial de la compañía — seguirá sin límites, claro.
Apple utilizará drones para mapear carreteras e interiores de edificios. — Para ello, compró la startup finlandesa indoor.io centrada en el sector.
----
🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador.
----
----
Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:
Para contactar conmigo, puedes: