Dentro del mundo del manga hay un par de series cuya publicación han marcado un antes y un después tanto en el mercado español, como alrededor del mundo. Y no sólo porque los cómics hayan vendido número exorbitados, sino porque a partir de ellos se tejió todo un mundo donde las posibilidades son infinitas. Ocurrió con Dragon Ball de Akira Toriyama, con One Piece de Eiichiro Oda y, por supuesto, también ocurrió con Naruto de Masashi Kishimoto.
Hoy recordamos las aventuras de este personaje de traje chillón, mucho ímpetu y una obsesión desmesurada (y un poco cansina) en graduarse como ninja y convertirse en el hokage de su villa, su lider. Quince años de manga y más de setencientos episodios del anime (si juntamos tanto el original Naruto como su continuación Shippuden) que conquistaron muy pronto nuestros corazones. Recordamos nuestros mejores (y peores) personajes, los mejores momentos y reflexionamos sobre el machismo presente en una parte de la obra de Kishimoto, entre otras cosas.
Bienvenidos a la Aldea Oculta de la Hoja, con 100% material original y 0% material de relleno... ¡Dale al play, al grito de "Kage Bunshin no Jutsu"!