Loki 2x01: Ouroboros

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Maravilloso comienzo de la segunda temporada de Loki, titulado Ouroboros (que es el nombre del personaje interpretado magistralmente por Ke Huy Quan, el niño de Indiana Jones y el templo maldito).

El comienzo ya nos trastoca las ideas que podíamos tener acerca de dónde había acabado Loki tras el final de la primera temporada. Y nos gusta, porque además se explica de forma bastante sencilla.

Las interacciones, además, entre Mobius (un Owen Wilson mejor que nunca) y Loki (con un Tom Hiddelston que se come la pantalla) son divertidísimas. Y cuando añades a la pareja a Ouroboros, resulta fabuloso.

Empieza muy bien pero es una serie muy corta, ¡veremos si mantiene el nivel!

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Transcripción

SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO Bienvenidos a Saliendo del Dónut. Un podcast sobre cosas frikis. SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO Había ganas, Laura, había muchas ganas, pero por fin hemos visto el primer episodio de Loki, porque no somos de esos afortunados a los que Disney les manda los primeros episodios para que lo vean y hagan sus podcasts y sus escritos.

Noto cierto resquemor ahí. No sé por qué lo dices. Bueno, yo solo quiero decir una cosa. Una cosa muy importante. ¡Loki ha vuelto! ¡Bien! ¡Bravo! Bueno, Loki es de mis personajes favoritos del universo cinematográfico de Marvel. Siempre lo ha sido...

Bueno, es verdad que, claro, Tom Hiddleston. No hay nada más que añadir, señoría. A ti te gusta Tom Hiddleston. Por eso, claro. Entonces se suma. Pero me gusta mucho el personaje de Loki. Me gusta mucho el personaje, cómo ha evolucionado, cómo ha crecido el personaje de Loki dentro del MCU. Entonces, bueno, se junta todo. Un personaje que me parece que ha tenido justamente muchas caras, al final, ese dios del engaño un poco, pues ya va bien ahí.

Y Tom Hiddleston, que es Tom Hiddleston. Entonces, perfecto. Bueno, que al fin y al cabo no iban a sacar tanto a Loki, pero Tom Hiddleston hizo el personaje tan suyo y le dio ese punto tan maravilloso, gustó tanto a los fans, que le tuvieron que seguir dando visibilidad y le tuvieron que seguir dando minutos en escena. Y nosotros que nos alegramos. Sí, y en la serie hay mucha gente que en la primera temporada

quizá estaba un poco diciendo que este no es nuestro Loki, este Loki qué es. Bueno, eso es parte de la primera temporada, ¿no? Al final, claro, era de nuevo una temporada muy corta como esta, que este es uno de los principales problemas que yo creo que vamos a tener en esta temporada, que va a ser demasiado corta, se nos va a pasar demasiado rápido. Porque a mí, yo he de decir, el primer episodio me ha parecido maravilloso, me ha encantado.

Pero bueno, realmente, en la primera temporada teníamos a ese Loki que le encierran ahí en el TVA y le muestran toda su vida. Bueno, a nosotros nos parecen pocos minutos, pero ya se nos dice en este episodio que el tiempo funciona diferente en el TVA. Yo creo que esa es la única crítica que se le puede hacer, que claro, como tenemos todos en la cabeza que el Loki había hecho esa evolución y queríamos seguir viendo ese Loki,

nos ponen eso en la primera temporada para que este Loki, siendo diferente, porque al fin y al cabo es una variante que surge de un momento temporal en la batalla de Nueva York, de la primera película de Vengadores, pues claro, tiene que llegar más o menos a conclusiones parecidas acerca de quién es él y cuál es su posición en el universo. Entonces, claro, con solo seis episodios no puedes estar dos o tres episodios

haciendo que el personaje llegue a ese punto. Tienes que hacerlo relativamente rápido y bueno. Pues a mí me gustó que lo hicieran de esa manera, que le pusieran todas esas imágenes de la muerte de su madre y que... Claro, para nosotros como espectadores es rápido, porque claro, es lo que tú dices, tenemos seis episodios, no podemos estar aquí tres episodios con la evolución un poco y el trauma y el no sé qué de Loki

para llegar al Loki que nos interesa en la serie. Y para llegar al Loki que al final ya conocemos. Exacto. Entonces a mí me gustó. Y parto, al final, de ahí. Ya tenemos a este Loki después de esa primera temporada, que a mí, de nuevo, me gustó mucho. Sé que mucha gente, pues es que este Loki es raro, no sé cuánto, no sé qué, no es nuestro Loki. Bueno, no, claro, es otro Loki, es otra variante y está viviendo otras cosas diferentes, ¿no?

Pero a mí este Loki me encanta y me encanta este episodio. Muy bueno. Comienza de la segunda temporada. Si mantienen el nivel, lo vamos a disfrutar mucho. Pero claro, es un Loki que tiene una conexión muy buena con Mobius, pero que no lo hemos visto todavía fuera de este entorno, de lo que es el TBA y la relación con Mobius. Si este Loki lo volviéramos a ver con el resto de Vengadores o con el resto de personajes con los que acaba teniendo relación

en las últimas películas de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, habría que ver también... ¿Cómo se comportaría? Justo, cuál es ese posicionamiento, no sería interesante. De todas maneras, antes de poner la sirena, sí que quería hacer una mención, porque ayer, precisamente, o hace...

Sí, en estos días ha salido la noticia de que Kevin Feige vio, al parecer, todo lo que se había rodado hasta ahora de la nueva serie de Daredevil y dijo que le parecía aburrida y una mierda. No me digas. Y parece ser que se han despedido a un montón de guionistas, que ha habido cambios y que van a empezar otra vez.

No. Porque decían que hasta el cuarto episodio no salía Matt Murdock vestido con el traje, que había cosas que no gustaban. Quieren hacer algo diferente y parece ser, por lo que he leído, que lo que quieren es cambiar un poco. Como ha habido críticas acerca de cómo produce Marvel las series de televisión, parece que quieren alejarse más del concepto de serie limitada, como esta de Loki, que estamos viendo, que son eso.

Y mira que aquí ya vamos por la segunda temporada, pero que son seis episodios y con una trama, lo que decimos siempre, al ser tan pocos episodios, la trama no tiene ramificaciones. No puede dar más de sí. No puede dar más de sí y quieren hacer cosas más serializadas, que tengan más continuidad también y más largas. No me había enterado, la verdad. Se nota que no he estado en Reddit estos días y no me he enterado.

Parece que ha sido un cierto cataclismo. Y también, claro, por los resultados de la negociación con los guionistas después de la huelga, que se ha terminado, tiene que haber un showrunner claro que esté presente en todo el momento de la serie y que establezca un poco hacia dónde va y todo esto, porque parece ser que en algunas de estas series de Marvel no había un showrunner claro, sino que iban escribiendo cosas y ya está.

Esto implica probablemente que se va a retrasar. Entonces, entiendo. Verdevil seguramente se va a retrasar, sí. Bueno, yo digo, al final, mejor esperar y tener un buen producto que tenerlo ya y tener al final un mal producto. Pero creo que va a afectar mucho, lo he mencionado justo aquí, porque creo que va a afectar mucho a cómo van a ser los futuros proyectos de Marvel en televisión. Creo que a lo mejor Loki va a ser una de las últimas

que sea de este estilo y que las siguientes seguramente irán por otro lado. Veremos, de todas maneras, cómo sigue. Nos quedan cinco episodios, acabamos de empezar esa segunda temporada, pero yo me repito, este episodio creo que es de mis episodios favoritos de todo lo que hemos visto de Loki de la primera temporada y, evidentemente, de momento, de la segunda temporada. Totalmente. Pero yo lo disfruté mucho y, Luis, yo creo que ponme la sirena, ¿no?

Y podemos hablar un poco más en calma. Bueno, ahora, Jan, no hace falta que nos mordamos la lengua, ya podemos decir todo lo que sea. Yo sí que quería hacer una mención, porque alguien nos hizo un comentario de que le gustaba el podcast, de que nos pisábamos mucho y que era difícil entendernos. Y, a ver, en parte, es verdad, es decir, no quiero decir que... En parte no, totalmente verdad. Claro, pero quiero hacer la reflexión también

por si alguien que nos sigue desde que empezamos el Donut, cuando hicimos aquel teaser, lo que decíamos es que queríamos que fuera como cuando sales de ver cine con amigos o con tu pareja, que, claro, te has pasado dos horas, dos horas y media viendo una película y tienes un montón de cosas en la cabeza, sobre todo cuando eres un poco friki, cuando eres fan de ese universo compartido en el que se sitúan esas películas,

y, claro, quieres comentar un montón de cosas y vas diciendo cosas a la vez. Y te vas pisando. Claro, lógico. Y el hecho también de que no tengamos script. En los podcasts que hacemos sobre Japón, evidentemente, sí que nos hacemos un guión, no es palabra por palabra, sino simplemente los temas de los que queremos tratar, pero cuando alguien está hablando de uno de esos temas, pues ya sabemos cuál es, ¿no?

Entonces el otro se puede quedar callado y sabe en qué momento continuar. Aquí es, bueno, pues cuando nos apetece, ¿no? Y si tú dices algo que a mí me despierta algún tipo de pensamiento y no me quiero olvidar, digo, claro, claro, ¿por qué esto? Sí, también es verdad que, bueno, al final estamos casados. Somos, ¿no? Para bien o para mal. Para bien o para mal. Y vemos las series juntos y muchas veces nos esperamos a hablar del episodio.

Muchas veces, bueno, últimamente, desde que empezamos el Donut, siempre. Solo hablamos un poco de estos temas aquí en el Donut y luego, cuando terminamos de grabar, a lo mejor seguimos y la dinámica es exactamente la misma, porque, claro, pues es eso, ¿no? Es ese tira y afloja un poco.

Sí, un toma y daca. Sí, eh... Intentaremos no pisarnos tanto, porque entendemos que puede ser molesto, agradecemos el comentario y no nos lo hemos tomado mal para nada, ¿eh? Pero simplemente ponemos ahí el contexto. Simplemente te hemos puesto en la lista negra, pero ya está, con cariño. Es broma, es broma.

Vamos a intentar no pisarnos tanto. Pero ya te digo que es difícil, porque a los dos nos gusta hablar. Y yo no sé lo que vas a decir ahora mismo, entonces, claro... Y, además, los dos somos muy vocales y nos puede la emoción a veces. Si algo nos gusta o no estamos de acuerdo en algo, los dos somos muy de batallar nuestra posición. Sí.

Y es así. Y no nos cortamos nada aquí en los micros. Aunque al final siempre tengas razón tú, porque es lo típico. Evidentemente, pero es eso, no nos cortamos. Ahí ese tira y aflojas siempre lo va a haber y siempre va a haber que yo a lo mejor termino tu frase o tú me interrumpes para decir no sé qué. Porque es lógico, porque esta es la dinámica al final también de pareja, de llevamos muchos años juntos y es...

O sea, que si no queréis pisaros cuando habláis de alguna cosa, no os caséis. Yo creo que es el resultado. O hacer un buen guión, pero como no tenemos guión y vamos así a lo loco, pues eso pasa. Al principio sí hacíamos guiones del Donut, pero es verdad también que desde el verano pasado, también porque estábamos fuera de casa, no lo teníamos tan fácil para montar toda la parafernalia técnica,

entonces bastante teníamos con grabar. Pero encontramos que al final, un poco, ayudándonos mutuamente, es decir, tú vas diciendo cosas de las que tú te acuerdas y eso a mí me recuerda a otras cosas, al final resulta bastante similar a la experiencia de cuando sales del cine de ver una película. Y nos pareció que era quizás más natural, más fresco. Sí, totalmente de acuerdo. A mí me gusta más, también me gusta más grabarlo de esta manera,

pero vamos a intentar ser un poco conscientes, estar un poco al tanto de no interrumpirnos tanto, dejarnos hablar un poco más el uno al otro. Así que prometemos que al menos lo vamos a intentar. Y bueno, pues este episodio a mí también me ha gustado mucho. Para ser un primer episodio creo que está muy bien porque construye sobre lo que ocurre en la primera temporada de Loki las, como dirían en inglés, las stakes, ¿no?

O sea, está todo muy alto. La emoción al máximo. Las consecuencias de los actos, dices, madre mía, la que se nos viene. Pero al mismo tiempo, para que no sea tan intenso, está trufado este episodio de un montón de humor. Y es un humor que creo está en su justa medida. Está perfecto. Hemos visto el episodio dos veces y en la segunda vez me reí más que en la primera. Es un humor simpático, es un humor entrañable,

es un humor que es justo eso. Estás nervioso porque hay ciertos momentos que estás... Dios mío, Dios mío, a ver qué pasa. O sea, tienes esa parte de emoción, de nerviosismo, pero te ríes y como que te rebaja un poco... La tensión. Y además terminas de cogerles cariño, hay que hablar de ese nuevo personaje que tenemos, que es Ouroboros. Que es el título del episodio.

Exacto. Que es Hugh Quann, el niño que salía con Indiana Jones en la segunda película de Indiana Jones, en el templo maldito. Que ahora ha vuelto a Hollywood. Y de qué manera. Está maravilloso, maravilloso. Sí, pero es que además es la química entre todos. Es lo que iba a decir, la dinámica entre los tres. Ya no somos piso. Lo estamos intentando, Luis, lo estamos intentando. Perdón. La dinámica entre los tres, impresionante.

De verdad, Ovi me parece una suma maravillosa y creo que va a ser un personaje muy importante. Nos lo presentan un poco como ese nerd, un poco friki, que vive ahí en las catacumbas casi del TVA, sin contacto con nadie, que parece un poco rarito, un poco así, entrañable. Parece y lo es. Creo que va a tener mucha importancia. Luego, cómo habla tanto con Loki como con Mobius. Mobius en este episodio está espectacular.

Owen Wilson, de verdad, en esta serie... Está para ponerle una estatua. Es que la dinámica de los tres se roba totalmente el episodio. Y los gestos con el pelo, con la cabeza de Tom Hiddleston, como Loki y tal. Cuando va apareciendo, cuando tiene ese deslizamiento temporal, supongo que se debe decir en español. Pero bueno, hay que decir también que la TVA a mí me encanta. O sea, me encanta ver más de la TVA.

¿El diseño te refieres? El diseño. Porque tiene un toque retrofuturista. Total. Que es un poco lo que a veces decimos de Shinsekai en Osaka, ya para mezclar con nuestros otros podcasts. Pero también un toque brutalista. Sí. Entonces, esa mezcla a mí me encanta y me encanta que veamos más. Estuve investigando dónde había sido grabado parte de la escena, esta que se ve todo el centro del TVA. Hice una biblioteca en Georgia, creo.

Ahora no lo recuerdo, me lo guardé por si acaso en algún día, en algún momento, vamos a Estados Unidos y quiero verlo justamente ahí. Fabuloso. Bueno, de hecho, el episodio empieza realmente justo donde acabó el último episodio de la primera temporada. Bueno, sí, empieza con Loki en esa TVA y que no reconoce, que nadie le reconoce, y corriendo por esos pasillos de la TVA porque le están persiguiendo,

porque nadie sabe quién es. Lo que me gusta además es que han pasado dos años desde la primera temporada, que se dice pronto. Hemos estado dos años dándole vueltas al coco y más sabiendo que esta fase... Bueno, no solo esta fase, sino esta saga, es la saga del multiverso. Y claro, con el final de la primera temporada de las ramificaciones, cuando han matado al que espera y esto, pues claro, pues fíjate

y mira lo que pasó en Doctor Strange con Spiderman en Spiderman No Way Home. Pues claro, esto lo que pasa es que se ha ido a otro universo, ¿no? Loki. Entonces, por eso no le reconocen. Y le hemos estado dando vueltas a eso y en los primeros minutos ya nos tiran por tierra lo que llevamos dos años pensando y diciendo no tenéis ni idea, realmente está en el pasado. Yo es que además me hago un lío con todas estas cosas,

siempre lo he dicho. Cuando hay temas temporales, yo soy muy simple, a mí me cuesta mucho entender ciertas cosas. Ya en su momento, cuando hacíamos que lucubraciones de cosas, que si este Kahn, que si otro Kahn, que no sé cuántos, que si el Higur Meintz, no sé qué, a mí me explota la cabeza. Entonces, me ha gustado mucho también este episodio porque la parte temporal, a pesar de todo el un poco el babel este,

el rollo técnico que a veces hablan y, claro, ponen nombres así a cosas, deslizamiento temporal, el loom temporal, el no sé qué temporal. El telar temporal. El telar temporal, todas estas historias. Temporal loom. Pero al final es como muy, entre comillas, muy fácil de entender.

Lo estás viendo en directo. Dentro de lo que cabe, sí. Viendo especialmente, ahora lo hablamos, pero esa conversación con Obi de golpe, que es muy graciosa, recuerda cosas que están pasando en ese momento como en el pasado. Pero claro, sabemos que es temporal, que es dentro de nuestro universo. Sí. Porque cuando Loki está huyendo al principio, pues al final salta por una ventana, cae en una especie de furgoneta, pero que vuela. Fantástica esa escena.

Es fantástica, porque además la furgoneta tiene pinta de furgoneta de los años 60 de EE.UU. Y la cara de la mujer que la conduce, de... ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué es esto? Es que es un humor muy absurdo. Y se empotra con la furgoneta contra otra parte del TBA, donde está uno de los personajes que suele estar por ahí haciendo cosas, que está escuchando un podcast con sus auriculares y resulta que ese podcast es el mismo que escucha Steven Grant

en el primer episodio de Moon Knight. ¡Qué fuerte! Yo me fijé en el podcast, repetí lo que se oía a través de los casos, cuando se los quita, porque claro, es un podcast de autoayuda. O de más que autoayuda, de controlar tu rabia, de intentar encontrar tu paz interior y todo este rollo. Y me hizo mucha gracia, porque claro, el tío está ahí como limpiando el suelo y tal, y aparece la furgoneta, Loki ahí, como peinándose,

diciendo... Aquí no ha pasado nada, yo estoy bien. Y diciendo... Estoy bien, estoy bien. Y de repente, la furgoneta, que se había quedado encajada contra el cristal, se cae y se mete un leñazo contra el suelo. Mira Loki y dice...

Ella va a estar bien también. Y entonces es curioso... No sé yo. Porque una especie de televisión que está metida dentro de una esfera, que tiene un diseño así muy retro... ¿Te fijaste en las líneas temporales de la tele? Porque había un montón de ramificaciones y, de golpe, se detenían todas las ramificaciones y había una línea temporal, solo una. Entonces, claro, yo ahí... Es cuando dije...

Eso tiene que ser el pasado. Y un pasado justo como reciente, ¿no? De... Reciente creación del TVA, yo no sé muy bien. Bueno, en ese TVA todavía las estatuas que hay son de Kang. Y no solamente del que espera, porque siempre hemos visto el que espera al final de la primera temporada, que parecíamos que era una variante de Kang, del Kang que hemos conocido en la película de Quantumania de Ant-Man. Porque esta estatua tiene la armadura un poco de Kang.

Y dices... Aquí hay cosas raras, ¿no? Ahora hablaremos de ellas, a ver si nos enteramos de algo, a ver si vosotros también, porque es un poco lío. Pero el caso es que esta televisión, esta pantalla, se cae al suelo y hace una grieta en el suelo donde está además ese logotipo de la TVA y demás, y claro, se queda ahí pensando. ¿Qué no ves a Kang también en ese logotipo? Se ve un poco una cara.

Se ve una cara, sí. Yo por primera vez vi como la cara, quizá de Kang, no sé, pero vi como una cara también, no sé. Y claro, en ese momento le pasa el time slip este, ¿no? El deslizamiento temporal a Loki, y entonces está en el momento presente... En el mismo sitio.

En el mismo sitio, pero esta persona, que ahora no me acuerdo el nombre, Stacy o... Yo tampoco me acuerdo. Ya se acuerda. Y ya le llama, le dice Loki, y dice ¿me conoces? Y dice, claro. Y empieza a preguntar por Mobius. ¿Dónde está Mobius? Y mira para el suelo y ve que tiene esa grieta. Es decir, que lo que él ha hecho, él ha sido el causante de esa grieta en el pasado. Eso es.

Y aquí a mí es cuando me empieza a explotar la cabeza con todo el rollo este temporal, ¿no? Siempre de la causalidad un poco de lo que haces en el pasado, está en el futuro... En fin, a mí a veces estas cosas me explotan. Pero básicamente aquí tenemos esa primera parte del episodio, a Loki apareciendo y desapareciendo, el pobre, que como dice Mobius, en un momento cuando por fin se reencuentran parece...

es horrible, ¿no? Ver a Loki deslizándose temporalmente. Es más divertido que eso, porque al principio Loki le pregunta, dice no, no, no, lo veo bastante bien, y Loki dice... No, yo lo llevo bien, esto no me duele ni nada de esto. Y Mobius dice que sí.

Y luego cuando están en el ascensor y vuelve a pasarle, y Mobius le dice... Es horrible, no lo hagas más. Y dice, pero si has dicho que te parecía... Estaba mintiendo. Y entonces hay un giro de la cámara y se ve una chica en el ascensor también con una cara de susto. Y yo me partía de la risa. Las interacciones entre los dos en ese momento del ascensor son fantásticas. Mobius está con B-15, la Hunter está con B-15. Que les llaman a lo que es la sala de guerra, al War Room.

Porque claro, la jueza esta, ¿cómo se llamaba? Ravonna Renslayer. Esto ha desaparecido, no está por ningún arte. Desapareció en la primera temporada. Y entonces hay otras personas que están intentando decidir un poco el camino del TBA, porque tanto Mobius como B-15 lo que hicieron fue dejar de prunear a la gente. ¿Cómo se dice en español el prunear? Es buena pregunta. Es utilizar los palos estos para destruir esas otras realidades.

Esas otras ramificaciones. Como cortar todas las ramificaciones. Podar, ¿no? Podar debe ser. Que por cierto, una de esas personas que están en la sala de guerra... Es el señor que está durmiendo, que está casi desnucado durmiendo. Y otra de las mujeres creo que es Lisa Arryn. Lo es, sí señor.

La chunga, la militar chunga. Sí, sí, total. Están ahí, Mobius y B-15, y ellos están presentando su caso de no podemos podar más, porque esto es matar a gente. Ellos han descubierto al final de la primera temporada de que son variantes, de que todos tienen una vida fuera de la TBA y a veces les ha sido robada completamente y quieren dar también la oportunidad a todo el mundo de vivir su vida. Claro, y eso te hace pensar. Es decir, Kang crea la TBA, pero claro, la TBA está vacía.

¿Cómo puebla la TBA de gente? Pues saca a personas de otras realidades, quizá de otros multiversos. Tiene que ser de otros multiversos, de otras realidades, y entonces empiezan a podar para que precisamente esas otras realidades ya no existan. Es decir, que es posible que la gente que está en la TBA no tenga a dónde volver porque sus realidades hayan sido podadas y que encaja con lo que tú decías de esa pantalla que se ve

al principio del episodio, en el pasado, de que en algún momento había muchas realidades, eso era una guerra multiversal, y este Kang encuentra la manera de que esta realidad sea la única, al menos, no que sea la única... Bueno, la línea temporal sagrada, que la llaman. Efectivamente, y que no le afecten las demás. Es decir, las demás a lo mejor pueden seguir existiendo quizás en otros multiversos, pero no afectan a la nuestra.

Sí, claro, pero ellos, desde su punto de vista, evidentemente, están en shock ahora mismo. Acaban de descubrir que todo esto era una mentira. De hecho, en la sala de guerra está la cabeza del androide que había... De uno de los tres... Ya no me acuerdo cómo se llamaba. Pero de los tres que se suponía que gestionaba la TBA. Sí, lo que sea. Están en shock, completamente, y especialmente están diciendo

vamos a ver, nosotros pensábamos que nuestro objetivo en la vida, nuestro propósito en la vida, era estar aquí, y que estábamos haciendo lo correcto, que era mantener esa línea temporal sagrada, ¿no? Pero no nos han mentido, hay mucho más aquí, y tenemos que ver, tenemos que darnos oportunidades a descubrir qué más hay, porque realmente nuestro propósito no es este. Aquí nos han metido en algún momento, nos han lavado el cerebro,

nos han quitado todos nuestros recuerdos, y aquí estamos pensando que realmente nosotros nacimos y crecimos y que nuestro objetivo era estar aquí, y no es así, ¿no? Entonces están ellos diciendo no podemos podar a nadie más, estamos en contra de podar a nadie, porque no es ético y no es bueno. Pero la que es militar se da cuenta de que todo esto surge por lo que hace Sylvie, que es una variante de Loki,

al final de la primera temporada, y lo que quieren es ir a por ella, que empiezan a pillar armas y esto, y a ir todos los soldados, los Minutemen, a intentar buscar a Sylvie. Pero en ese momento también Loki, que ha estado apareciendo y desapareciendo, aparece en el pasado, en la sala de la War Room, que en ese caso está vacía, y en la pared, en lugar de estar imágenes de esos tres dioses y demás, que es lo que hay en el presente,

hay diferentes caras de Kang. Sí, brutal. Y además se acerca a la pared, donde hay una especie de grabadora antigua, le da al play y sale una grabación con la voz de Kang diciendo que bien que estés con nosotros, nos has ayudado en esta guerra, y entonces le da a rebobinar, le vuelve a dar al play y entonces dice Rabona Renslayer, nos has ayudado mucho, gracias por estar con nosotros en esta guerra. Y aquí hay que mencionar, en los cómics,

que Kang se enamora de una Rabona, precisamente, y acaba muriendo, y eso acaba también haciendo que Kang la líe y todo esto, que nos preguntábamos en la primera temporada, cuando hacíamos los Donuts, ¿qué relación tendrá Kang con Rabona? Porque el nombre del personaje, evidentemente, no está escogido al azar, y aquí ya vemos esa relación, y esa relación viene desde el pasado, por eso Rabona, cuando descubren en la primera temporada que todo es falso,

que son robots, esto, le da absolutamente igual porque ella ya lo sabe, claro. Totalmente. Me gusta mucho este montaje, que estamos viendo a Loki en el pasado, viendo ese mural, como tú dices, que tiene las caras de Kang, que también el señor, qué ojo tiene, porque todo está lleno de caras suyas, de esculturas suyas, señor. Tranquilícese. A lo mejor no había espejos en el pasado. No se pesa, o todo venga de caras de Kang Kang, o de quien sea.

Y me gusta cómo nos van llevando del pasado al presente, y cuando por fin se desliza temporalmente al presente en la misma sala, parece Loki ahí, él justamente agarra una de estas varas de podar y poda, digamos, da un golpe a esa pared, y desaparece lo que hay encima, ese mural que estábamos viendo en el presente, y se ve detrás justamente el mural que él ha visto en el pasado. Y les dice a los demás, este es el responsable

de haberos sacado de vuestra línea temporal y de haberos borrado la memoria. Me gusta esta manera de explicarnos un poco también cómo el TBI ha ido cubriendo en el inicio, porque realmente el pasado en el que se está yendo Loki es muy al inicio, yo sigo con esa pantalla de televisión que se ve, justamente todas las ramificaciones, y de golpe la línea temporal sagrada. Yo es que creo que al principio pensábamos,

cuando al final de la primera temporada salía El que Espera, que casi tenía esas sandalias cangrejeras, y esta pinta un poco hippie y todo esto, dices... Sandalias cangrejeras, me ha encantado. Se llaman así, ¿no? Para ir a la playa agarrando cangrejos en la arena. Eran las que estaban de moda cuando éramos pequeños. Básicamente, en las playas españolas se veían mucho. Bueno, yo creo que todavía se ven.

Pero claro, pensábamos, y más después de haber visto Quantumania, que es un Kang muy diferente, dices... No, El que Espera, evidentemente, es otra variante y ya veremos cómo esto se encuadra, pero es que no. Realmente, a mí, después de ver este episodio, yo creo que todo lo que hemos estado viendo de Kang, con Jonathan Mayors interpretándolo, es el mismo personaje. Realmente, sus variantes son los que vemos al final

en una de las escenas extras de Quantumania, ese consejo de Kang. Entonces, para mí, en el pasado, este Kang, el Kang, digamos, más malo, el que tiene esta armadura, como hemos visto con Janet Van Dyne en Quantumania, es el que crea la TVA y tiene sus caras y sus estatuas. Entonces, de alguna manera, él consigue ganar la guerra multiversal y, por eso, el timeline, la línea temporal sagrada, acaba siendo solo una y yo creo que es en ese momento,

o a partir más o menos de ese momento, cuando él cambia y pone esos tres robots, que son como los guardianes de la línea temporal, y cubre el mural y todo esto, hasta que, al final del tiempo, pues Sylvie mata a El que Espera y, entonces, desencadena todos los hechos. Y yo creo que es todo... Dicen por ahí que, al final, es una cinta de Mobius, que, al final, se llama un personaje así y todo tiene mucho sentido,

que es una de estas superficies topológicas que solo tiene una cara y que solo tiene un borde. Entonces, es como un cierto ejemplo de causalidad temporal, de paradoja, que tienen que matarle a El para que vayan al pasado y, entonces, él se pongan en marcha ciertos acontecimientos que den resultado que sea él el que gane esa guerra multiversal al resto de Kangs. Y eso también está relacionado con el propio título del episodio

y ese gran personaje que será Ouroboros, el que quería hablar ahora. Ouroboros es esa serpiente que se muerde la cola y que representa el... El cíclico, el movimiento cíclico. Totalmente, el ciclo del tiempo. Que parece una rueda que no para, no se detiene. Básicamente, quizá de lo mejor del episodio es justamente Mobius, lo hemos mencionado antes, preocupado por ese deslizamiento temporal. Bueno, para él es que aparece y desaparece.

¿Qué está pasando? Necesito que Loki vuelva a estar aquí entre nosotros. No puede estar ahí apareciendo y desapareciendo. Y, entonces, se le ocurre ir, justamente, a los bajos, megabajos, infrabajos del TBI, que, de hecho, primero tienen que tomar un ascensor, luego ir por unas escaleras como de emergencia, luego otro ascensor diferente. Nos da la sensación de que están yendo a la parte más profunda del TBI,

que me ha encantado el diseño de esa parte, porque una cosa que llama mucho la atención es que ahí todo es verde, no es naranja. El TBI arriba es todo naranja, en cambio, aquí el color es el verde. Y entramos en esa sala donde está Obi, Ouroboros. Efectivamente, que es este personaje interpretado por Kehiu Kwan, que es maravilloso, porque, claro, es alguien que lleva trabajando quizá miles de años y dice que no descansa,

porque, si no, aquello es un desastre. Y, claro, él conoce a Mobius. Y está con Loki y Loki le mira a Mobius diciendo que si lo conoce, dime quién es, cómo se llama. Y se queda con cara de tonto, porque Mobius realmente no lo reconoce. Loki está maravilloso en ese momento. Pero Mobius también. Es que los tres están fantásticos. Pero hay un momento en que Loki se gira un poco, se pone así de lado y mira con cara un poco juguetona a Mobius,

porque Mobius dice, bueno, este es mi amigo... Claro, él no se... Porque Obi dice, hombre, Mobius, hacía 400 años que no nos veíamos. Sí, pero dice, ¿cuánto tiempo hace? Y dice tres, cuatro... Y entonces es cuando dice Obi, 400 años, que se queda... ¡Guau! Claro, mola mucho, de nuevo, cómo está montado todo esto, porque vemos en ese momento que Loki desaparece, tiene ese deslizamiento temporal y aparece en el pasado en el mismo sitio.

Y cuando hace el deslizamiento temporal, el Obi, el Ouroboros, del momento presente, dice, oh, time-slipping, deslizamiento temporal, le pone nombre a lo que ha ocurrido y dice, eso es lo que te quería decirle, y dice, pero esto no puede pasar en la TVA. Y dice, pues si lo acabas de ver, dice, me cuesta reconciliar eso. Y cuando vemos el pasado y aparece Loki con un Ouroboros más joven, le dice, oh, has hecho deslizamiento temporal en el TVA.

Dice, pero eso no puede ser. Dice, pero si lo acabo de hacer delante de ti. Dice, ya, pero no puede ser, pero si lo has visto. Dice, me cuesta reconciliar eso. Y vuelve a decir la misma exacta frase. Y me encanta, es un humor muy absurdo, pero me encanta todo el proceso de montaje de la herramienta que necesitan para... El extractor de auras temporales. Whatever. Porque tienes de eso. No, no tengo, en el presente.

Y claro, estamos viendo que en el pasado él lo hace para tenerlo, y entonces justo en ese momento en el presente dice, oh, espera, mira, tengo un cacharro este. Un extractor de auras temporales. Pero también mola la interacción con Mobius cuando ya se ha ido al pasado otra vez Loki, porque le dice, entonces, ¿sabes lo que es? Sí, ¿y sabes por qué pasa? Sí, ¿se puede arreglar? No. Ya hay un GIF de estos en Twitter, bueno, en X o como se llame.

¡Ay, qué bueno! Que me encanta. ¡Qué risas! Yes, yes, no. Pero además, como Obi, todo el rato con esa sonrisita, ese... No sé, es un personaje maravilloso. Y entonces es cuando les cuenta que con este extractor de auras van a tener que ir al telar temporal, que es el centro, el núcleo de la TVA, que es donde el tiempo en bruto se transforma en esos hilos, que es la línea temporal normal, ¿no? Flipa todo el montaje mental de esto.

El concepto mental es la leche. Me encanta. Y entonces le dice que Mobius va a tener que ayudar a Loki, entonces Mobius tendrá que ir con un traje y demás, y que, claro, la energía temporal irá envejeciendo su traje y si se descuida y tarda más, pues acabará perdiendo toda la piel, pero que Loki todavía lo tiene peor, porque si no consigue funcionar, se acabará totalmente fuera del tiempo. O sea, se tiene que podar a sí mismo

y si no lo hace a tiempo, acabará perdido en el tiempo. Y claro, es buenísimo porque Mobius todo el rato empieza a pensar ¿cómo? ¿Que me van a arrancar la piel? ¿Cómo? Claro, y me encanta cuando Loki y Mobius medio discuten entre... Este banter, este humor entre los dos, me parece maravilloso. Ya lo teníamos en la primera temporada y parece que lo vamos a seguir teniendo en la segunda temporada, porque Mobius está todo el rato con el trauma de...

Se me va a caer la piel a cachos, ¿no? Me voy a quedar sin piel, pero... Y Loki dice, bueno, tío, pero es que yo me voy a perder en el tiempo si esto no funciona. Y Mobius, hombre, pero al menos tendrás piel. Yo no tendré piel. Es como muy gracioso. Las interacciones entre los dos son muy buenas, porque cuando se vuelven a encontrar, cuando vuelve al presente Loki, que no lo hemos mencionado, pero tienen un momento que dice, ¿pero qué ha pasado?

O sea, Mobius vuelve al momento presente cuando están en ese último planeta antes de saltar al final del tiempo. ¿Cierto? Y claro, pues Loki le cuenta un poco, le dice, ¿qué pasa? Y dice, bueno, pues... Silvi me dio una patada y como que me tiró a través de una puerta temporal y he acabado aquí. Y dice, pero ha sido un empate. Y dice, ¿tú también tiraste a Silvi a través de una puerta temporal? Claro, porque Mobius era...

Entonces, ella te ganó. No, perdona. Fue un empate. Igual es, ¿eh? Y el otro, ajá, claro, sí, sí. Es buenísimo, es buenísimo. Me encanta, me encanta. Bueno, total, se van ahí, que es muy gracioso, porque Ovi, de hecho, les da un manual técnico de la TVA y dice... Es que lo escribí yo. O sea, fijaros lo importante que es Ovi Ouroboros y el conocimiento que tiene también de todo este concepto y todo el proceso este de cómo se manejan los hilos temporales.

El tío, Tela, se van para allá a preparar todo este tema y, bueno, vemos que... Se lía, se lía porque vemos a Loki agarrando una de estas varas para podar que tienen los soldados de la TVA y en ese momento le pasa lo del deslizamiento temporal y, claro, él vuelve a un momento temporal que todavía no sabemos cuál es, la vara cae al suelo y dice... Bueno...

A ver qué pasa ahora. En ese momento, además, habíamos visto que en esa sala de ordenadores, pero de ordenadores que parecen como de los años 60, un poco del siglo pasado, con esas pantallas de fósforo verde y demás, Mobius escribe piel con una interrogación. Es tan mono, te estás riendo, a pesar de notar el nerviosismo de que ese plan tiene que funcionar, porque si no tenemos un grave problema, Mobius sin piel y Loki perdido en el tiempo.

Es chungo esto, ¿no? Pero te ríes porque está... O sea, Mobius está tan preocupado, por decirlo de alguna manera, o tan en shock de que pueda quedarse sin piel que en el polvito que hay justo ahí en el ordenador escribe lo de piel. Mira, yo no podía parar de reír. Y, claro, luego vemos que Loki va al futuro, porque acaba en esa misma sala y no sabemos en qué momento está, pero vemos que como los cristales que hay en esa sala

quedan, a través de los cuales se ve ese telar temporal, están cerrados como si hubieran echado las persianas para protegerse, y está escrito piel. Y, además, se ve en una pantalla también, otra vez, todas las ramificaciones de la línea temporal acabadas. Ah, eso no me entiendo yo. Y están todos como haciendo una... En la TVA están haciendo...

¿Cómo se dice esto? De emergencia, se están yendo todos, porque están haciendo... Como cuando en Star Trek dicen todo el mundo a las cápsulas de salvamento, abandonen la nave. Pues esto es lo mismo, abandonen la TVA, porque se está sobrecargando el telar temporal y se van a liar. Iba a pegar un pepinazo esto. Pero es divertido también, porque tienen que hacer los dos su cosa en diferentes momentos temporales. Mobius se pone ese traje,

y tiene en el traje como si fuera de astronauta, y lo que es la escafandra tiene una grita también y dice que está roto. Pero la cara con la que lo dice, que está roto, que está roto, y el otro le pone un espadadrapo ahí, un trozo de cinta aislante de esta, y dice, solucionado. Y dices, madre mía. Y también es divertido, porque cuando hablan de lo que tienen que hacer, está Mobius con este extractor de ahora temporal,

y Obi le dice, bueno, tenemos una hora para preparar esto, y se cae una pieza de ese extractor de ahora temporal, que parece hecho casi de Lego, construido de aquella manera, y dice, tienes cinco minutos. Es que a Obi me encanta, de verdad me encanta. Y se viene el final, ese final que me ha gustado mucho y hay mucho que hablar ahí, que vemos en el presente, tenemos justamente a Mobius que entra en ese telar,

vemos cómo se va pelando su traje realmente, cuando va avanzando muy lentamente para colocar el extractor este y hacer todo, y cuando está todo preparado, tienen que esperar que en ese mismo momento, Loki tiene un cacharrito, y le dicen, cuando se ponga la lucecita en verde, ya es cuando te tienes que prunear. Pero él está en el futuro y está todo el mundo yéndose de la TVA por este problema de sobrecarga,

y no encuentra un palo de estos, una vara de podar. Exacto. Y hay un momento que dices, madre mía, que esto no va a salir. De hecho, yo pensé, vete tú a saber, si no justamente la historia será Loki perdido en ese entorno temporal, pero no sé muy bien cómo. Pero al final... Acaba Loki delante de un ascensor. Bueno, ya suena un teléfono. Y él va como ensimismado a ese teléfono. Efectivamente. Y es como un vestíbulo en el que hay un ascensor

que se están empezando a abrir las puertas y en una mesilla que hay al lado está sonando ese teléfono. Exacto. Pero él no agarra el teléfono, se queda ahí parado, se queda mirando, las puertas del ascensor se abren y entonces vemos a Sylvie, pero que parece una Sylvie del futuro, y le dice, ah, ahí estás. Y en ese momento empieza a verse una luz en el pecho de Loki y justo al final se ve el extremo de una vara de podar,

que es que alguien desde atrás le ha podado. Y no sabemos quién es. Nosotros paramos la imagen en la segunda... De hecho, lo vimos hasta el final y luego retrocedimos para parar la imagen, porque estábamos hablando de... Es evidente que se le ha podado, porque hace el mismo efecto de cuando podas a alguien, pero no veíamos la vara. Entonces lo paramos y es verdad que se ve, cuando ya está a medio podar, lo que sería la parte del pecho...

Está medio desaparecido. Exacto. Se ve las lucecitas del extremo de la vara, con lo cual, como no se ve la vara por delante, es decir, Sylvie en el ascensor, desde luego no ha sido. No. Tiene que ser alguien por detrás que no vemos quién es. Sylvie es claramente del futuro, porque luego, cuando termina el episodio, vienen las letras y luego hay una escena extra, digamos. Ahí vemos a la Sylvie del momento presente,

que vuelve... La de justo del final de la primera temporada. Exactamente, que se va al pasado, se va a los años 80, aparece ahí en... No recuerdo dónde, en Oklahoma, creo que era, así en un McDonald's, ¿no? Ahora lo hablamos si quieres. Lleva el pelo, el típico... En esas cosas siempre me fijo mucho, ayudan mucho a situarte. Los cortes de pelo, igual que pasaba con Black Widow, ayudaban mucho a saber qué Black Widow era,

qué Natasha era, en qué momento estaba. Exactamente. Entonces vemos, claro, esa Sylvie, es la Sylvie justo que sale de matar al He Who Remains, ¿no? Y, en cambio, la del ascensor va con un pelo completamente diferente, con lo cual dices, vale, esto es el futuro. Es la Sylvie del futuro, que vuelve justo a ese momento. No sabemos exactamente por qué, no sabemos ese teléfono, por qué suena, quién llama, por qué llama en ese momento.

Eso es como muy extraño. Para mí, ya que todo esto es eso, es un tema de causalidad temporal, de paradoja y de círculos, ¿no? Además, el título, Ouroboros, que si la banda de Mobius, que además Mobius está en el nombre de uno de los personajes y todo esto, yo creo que va a ser el mismo. O sea, el Loki... Porque justo cuando pasa esto y Loki vuelve al tiempo presente y acaban entrando otra vez en esa sala desde la que ha salido Mobius

para colocar el extractor de aura, es decir, se salvan, por así decirlo, dice, tenemos que ir a por Sylvie. Porque claro, la ha visto y dice, tenemos que ir a por Sylvie, que va a ser, supongo, lo que ocurra en el resto de la temporada, que van a ir juntitos, pues Loki con Mobius, a buscar a Sylvie. Y entonces yo creo que van a llegar a ese momento futuro para que todo vuelva a empezar y que todo encaje, ¿no?

O sea, tienen que cerrar el círculo de alguna manera. Veremos, es muy... El final es justamente lo que menos... Claro, es lógico, ¿no? Pero lo que menos claro es, de un vistazo, porque ya suena ese teléfono, todo es como muy misterioso. Sylvie está atrapada en ese ascensor y lo va abriendo así poco a poco y al final dice, ah, por fin, aquí estás, ¿no? Entonces justo alguien le poda. Pero eso significa que le estaban buscando

porque sabían que tenían que encontrarlo para podarle, para que él pudiera volver al pasado, porque si él no vuelve al pasado, seguramente Loki no puede podarse a sí mismo. Sí, sí, sí, totalmente. Yo creo que tiene que ser él mismo el que se poda. Y luego ahí se acaba, ¿no? Básicamente, bueno, Loki, en el momento en que le podan, ¡pua! Aparece en ese telar temporal, como una piedra, no hagase pum, cae ahí encima de Mobius

y consiguen salvarse los dos por los pelos, porque Obi ya le ha dado al botón de, bueno... De cerrar un poco, de esto que vemos en el futuro con Loki, de cerrar esas... Porque Obi lo había dicho... Como las compuertas estas... Claro, porque Obi lo dice, ¿no? Que el hecho de que haya tantas ramificaciones de la línea temporal hace que esté habiendo una sobrecarga en el telar temporal, entonces necesitan proteger a la TBA.

Y ahí se termina, tenemos letras y luego esa pequeña escena que me parece muy graciosa, realmente, de esa Sylvie, que pasa una puerta temporal y aparece en 1982, creo que es. Diría que es Oklahoma. Y aparece, ella así vestida de la Sylvie Chunga, en ese McDonald's lleno de color inchi y de, bueno, los años 80. Que al principio no te lo enseñan dónde está. Es clarísimo, cuando luego te dicen los... Tenemos los nuevos McNuggets.

Además, he leído por ahí que hay gente que lo ha investigado que los McNuggets, creo que los introdujo McDonald's por el año 81 o una cosa así. Tiene que ser. Que sí que encaja, que sea algo nuevo. Sí, sí. Y es gracioso como ella, en ese momento mira alrededor, casi se sonríe y dice lo quiero probar todo, ¿no? Porque él le dice...

Bueno, es muy gracioso que ella dice yo quiero algo que no esté vivo, ¿no? Que no sean... Ni de ratas, no sé qué. Es que el señor del McDonald's dice ¿quieres los McNuggets, por ejemplo? Es un humor absurdo, muy gracioso. Pero mola, porque claro, para Sylvie, en ese momento, ella se ha cargado al He Who Remains, que había sido su objetivo durante toda la primera temporada, y parece que lo que quiere ahora es sentarse ahí y disfrutar de la vida.

Y vamos a ver que eso le va a durar poco. Le va a durar poco porque le va a venir, ¿no? Un tema del futuro para... Oye, cuidado, porque necesitamos que hagas ciertas cosas para que justamente pueda haber un futuro, ¿no? Pero es muy entrañable, casi, ¿no? El que Sylvie esté ahí en el McDonald's, mire, vea a las parejitas, las familias, todo... Como ella diciendo ya está, ¿no? Ya está, ya puedo vivir tranquila

porque ya me he cargado al tío este y ya está, ya está todo bien. Y tú, como espectador, dices pues no, hija, no está todo bien, prepárate porque esto te va a durar, vamos, dos minutos. Exactamente, y a mí esto me hace pensar un poco lo que decíamos. En la primera temporada piensas que hay muchos multiversos y que cuando salen por esas puertas temporales van otros multiversos y esto y lo otro, y en realidad no, o sea, todo el rato estamos viendo

nuestro universo y nuestra línea temporal y nada más. Lo estamos viendo en diferentes momentos del tiempo. Y yo creo, ¿no? Que también lo he leído por ahí, empiezo a pensar que podría ser, aunque si lo decimos ahora va a ser lo contrario, como suele pasar. No, si lo digo yo, no acierto. Que realmente el que espera al final de la primera temporada quiere morir, quiere que Sylvie le mate para poner en marcha ciertas cosas,

porque eso hace que Loki vaya al pasado. Cuando Loki va al pasado, la TVA todavía tiene las estatuas de Kang y estas cosas, y yo creo que eso es lo que hace que la TVA acabe teniendo esa apariencia de que son esos tres robots y demás, ¿no? Es Kang el que en el pasado, el que precisamente porque se entera, gracias a que Loki ha vuelto desde el futuro hasta ese pasado, se entera de lo que pasa y entonces pone los mecanismos

para poder acabar con esa guerra temporal y ser el que tiene éxito con el resto de los Kang. Y de alguna manera, entre medias de todo eso, ocurrirá lo que hemos visto en Ant-Man, ¿no? Que ese consejo de los Kang consigue desterrar a Kang al reino cuántico, que es lo que vimos en Ant-Man, ¿no? Pero eso es parte de la línea temporal normal. Y, claro, en los cómics decíamos, cuando hablábamos de Ant-Man y Quantumania,

que Kang había tenido diferentes encarnaciones en los cómics, ¿no? Había sido un adolescente con una armadura estilo Iron Man, había sido el propio Kang, en el futuro había sido Immortus, que era una versión de Kang como diferente, que ya no busca esa conquista porque sí. Y, claro, es el que espera, aunque no le llaman Immortus ni nada, pero es muy diferente del Kang que vemos en Ant-Man. Absolutamente.

Y es, además, también, el Kang que vemos en Ant-Man suena muy parecido al Kang que suena en esa grabación que habla con Rabona. Absoluto, sí, totalmente de acuerdo. Esa voz calmada, esa voz profunda y demás. Y yo creo que es eso, es él mismo en diferentes momentos del tiempo. Bueno, veremos, no sé. Veremos, veremos, a ver, no sé. Ha sido solo un episodio, realmente... Claro, Kang no ha salido para nada, solo le hemos escuchado esa voz,

le hemos visto en todas esas estatuas del pasado. Sí que estoy de acuerdo en que... Sí, el por qué cubre su presencia en el TVA y monta un poco toda esa parafernalia de los Time Keepers y todo eso, ¿no? Bueno, veremos si se nos confirma realmente el por qué hace eso y por qué no se mantiene él como... No sé, es que a mí estas cosas me cortan mucho. Bueno, sé que hemos visto en los tráilers a Mobius con Loki

ir, por ejemplo, incluso a la San Francisco, parece, de principios del siglo XX o finales del siglo XIX, donde sale precisamente Kang, que parece uno de estos vendedores de crecepelos, ¿no? De remedios milagrosos. Con su chistera, su bombín y el bigotazo y todo esto. Y dices, vale, entiendo por lo que ha pasado en este episodio que están buscando a Sylvie, porque ellos no saben en qué sitio está Sylvie.

Suponen que después de haber matado a él que espera ha llegado a algún punto de la línea temporal, y imagino que de alguna manera intentarán buscarla en esos diferentes puntos y se van a encontrar con Kang en diferentes momentos temporales. ¿Crees que realmente van a estar buscando a Sylvie? El objetivo será buscar a Sylvie y no buscar a Kang en un principio. Yo creo que el objetivo es buscar a Sylvie,

aunque no sé exactamente por qué, porque todo el mundo, incluso los soldados de la TVE, están buscando a Sylvie porque la consideran, y porque lo es, responsable de lo que ha pasado. La culpable, total. Vale, el que encuentres a Sylvie... Que cambia.

Efectivamente. Total, esa generala, ¿no? La general Dox, creo que se llamaba exacto. O sea, que la señora tiene una presencia, da miedo solo de verla. Y por cierto, ahí hay un rollito extraño, ¿no? Con uno de los variantes soldaditos que se dan unas caricias, que de hecho creo que Mobius o Loki, uno de los dos, les mira con cara de...

¿Qué es esto? ¿Qué está pasando aquí? Bueno, ya veremos. Yo entiendo que se va a desarrollar, porque si nos lo muestran en el primer episodio, es que algo va a tener ahí... Con el X5, creo que es. Sí, creo que sí. Sí, sí, sí, sí. Exacto. Es uno de los chungos, ¿no? Estos chungos que... De hecho, es al que Loki le quita la vara de podar justo en la sala de guerra, cuando da contra la pared para mostrar el...

Ese mismo. Exacto. Sí, sí. Bueno, no sé, veremos. Yo tengo muchas ganas ya de ver el segundo episodio. Que mantenga el nivel, por favor. Y a mí lo único que me preocupa es que va a ser muy corta esta serie. Se nos va a hacer súper corta. Creo que va a ser otra de esas series que va a merecer la pena verla del tirón otra vez, cuando se haya acabado. Porque aunque este episodio no ha sido corto, tampoco ha sido larguísimo.

Pero se pasa muy rápido. Se pasa muy rápido. Porque tiene un tempo... Tiene mucho ritmo, sí. ¡Ostras! Tiene un ritmo fantástico. Entre justo los nervios de que sucedan las cosas bien, con esos toques de humor que hay, funciona muy bien todo el episodio. Me gusta, porque lo que es el diseño de producción del episodio está muy bien, ese TBA. Me gusta también porque a veces, en este tipo de series que son tan cortas, a veces te quedas con una cara un poco de tonto

de que estamos perdiendo el tiempo y no tenemos tantos episodios. Y aquí hemos utilizado este primer episodio para resolver un poco el problema de que Loki volviera a una TBA donde nadie le conoce, para explicar qué es eso. Pensábamos que era una cosa, ya nos han dicho que no, pero lo resuelven en este episodio, pero al mismo tiempo nos permiten avanzar ciertas cosas y poner en marcha todo lo que es la trama de esta segunda temporada.

Es decir, no se pierde este primer episodio solamente en rescatar a Loki de ese deslizamiento temporal, sino que todo lo que nos van contando además tiene un sentido que impacta en este multiverso que estamos metidos en esta saga ahora en el universo de Marvel. Totalmente, nos da mucha información, nos presenta este nuevo personaje que yo espero seguir viéndolo mucho más. Espero que Obi siga siendo protagonista a lo largo de la serie

porque es que a mí me ha robado el corazón. ¿Y sabes qué creo? Yo creo que tiene que volver a salir porque cuando en este episodio llegan ahí a la zona esta de reparaciones y no sé qué y Obi reconoce a Mobius, pero Mobius no, es que en ese momento Mobius todavía no se ha encontrado. Claro. Como Mobius va a ir con Loki a buscar a Sylvie, seguramente en alguno de esos momentos viajarán en algún punto hace 400 años,

precisamente, desde el momento temporal, y entonces se lo encontrará. Entonces, claro, para Obi eso es su pasado. Por eso dice hace 400 años que no nos vemos. Y Mobius no tiene ni idea, claro. No tiene ni idea porque para él eso todavía no ha ocurrido, va a ocurrir en su futuro. Sí, sí, sí. Me mola, me mola, tengo ganas. Quizá de buenas a primeras, ahora mismo, lo que sería la trama básica de la serie

pueda aparecer, entre comillas, simple, si es él tenemos que encontrar a Sylvie para no sabemos muy bien por qué todavía, ¿no? Pero todo este rollo del ouroboros, justamente del círculo, esta rueda que parece que no se detiene, es decir, necesitamos que Sylvie del futuro aparezca justamente ahí, en ese pasado, para que probablemente Loki del futuro pode a ese Loki del pasado, que no se pierda en el tiempo,

vuelva con Mobius y vuelva a empezar, o sea, que vuelva a suceder todo para que vuelva a suceder todo en el pasado. Al final es esa cosa cíclica. Pero es eso, a lo mejor lo que es la historia base de la temporada puede parecer simple, pero a mí ya me está bien. A mí ya me está bien, y si te fijas también, cuando pensábamos que en lugar de momentos temporales diferentes, como nos han contado aquí, que pensábamos que eran otros multiversos,

si te fijas en la peli de Spider-Man No Way Home, la manera en la que vienen a nuestra línea temporal esos otros dos Spider-Man y esos otros personajes malos que han salido en otras líneas temporales, es porque hay un hechicero supremo, o alguien que fue hechicero supremo, que hace ese conjuro, que hace esa historia. Si no, no es posible. Por eso digo que nos han quitado un poco ciertas ideas y a no ser que ocurra algo que sea místico,

como un Doctor Strange haciendo estas cosas, no hay posibilidad, en principio parece, de que las otras líneas temporales acaben en la nuestra. Y ya me está bien, porque a veces no tiene que ser todo hipercomplicado, hipervenga mezclado y grandes cosas. A mí a veces me gusta... Pues mira, he disfrutado mucho de este episodio por las dinámicas de los tres personajes principales. Yo a veces soy muy de personajes.

Si el personaje funciona, aunque la historia sea más o menos lineal, por entender, ¿no? Más o menos como simple, ya me está bien, yo ya lo compro. Pero claro, esto me hace pensar, mientras lo estaba diciendo, que justo al final de la primera temporada, el propio Kang, bueno, en este caso, el que espera, esa versión futura de él, que no es una variante, es su versión futura, dice, habrá guerra, ¿no?

Y entonces nos volvemos a ver, nos dice, nos vemos pronto, y no sabéis lo que se viene. Es decir, que hay alguna manera... O sea, el tener la línea temporal con la TVA creo que es la manera de que esas otras líneas temporales no puedan afectar a la nuestra, a no ser que, bueno, pues que hayas matado al que espera y que así haya un hechicero que pueda hacer algún hechizo y que vengan. Porque, de alguna manera, mientras está la línea temporal,

está todo tranquilo, porque no es que no existan esos otros Kang, sino que esas otras versiones multiversales no pueden afectar a la nuestra. Están como si hubiera una valla, una barrera multiversal, llámalo como quieras. Bueno, veremos, por suerte, como hemos tardado un poco en grabar este Donut, Luis, ya mañana tenemos un nuevo episodio de Loki, no tenemos que esperar mucho, y bueno, vamos a ver qué tal.

Yo espero grabar el siguiente Donut, el del segundo episodio de la segunda temporada. Y al fin de... Sí, el fin de semana, porque este fin de semana pasado he estado fuera... Estabas de pendoneo por ahí. Entonces, claro, pues no hemos podido aquí... Estaba con la Academia de Sustancieros. Ay, bueno, pues nada. Tengo muchas ganas. Que pase ya el día y que se haya mañana por la mañana, mañana por la mañana, a primera hora.

A primerísima hora. Vale, OK. Mátane... Nos queremos tresmil... Más información en www.alimmenta.com Más información www.alimmenta.com

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