Loki 2x03: 1893

00:00 /1h22

Nos ha gustado mucho el episodio 3 de la segunda temporada de Loki. Aquí nos vamos hasta la Chicago de 1893 y conecta con una de las escenas extra de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y con los trailers de la propia Loki.

Así que ya sabes lo que eso significa y qué personaje sale, pero no diremos mucho más. Sólo que se come la pantalla y está tremendo y nos deja con ganas de ver el siguiente.

En el donut debatimos sobre hacia dónde va la serie, porque está muy bien, los actores están fabulosos, pero la trama de fondo parece un poco simple. Demasiado. Y más sabiendo que llegará una película de Vengadores titulada "Dinastía de Kang".

¡Te queremos 3000!

¿Quieres colaborar con el programa?

Continúa la conversación en:

Transcripción

Bienvenidos a Saliendo del Dónut, un podcast sobre cosas frikis. Pues así a lo tonto Laura, como el que no quiere la cosa, nos hemos metido en la mitad de temporada de Loki. Creo que ese es el principal problema que tenemos todos.

Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo. Ahora entenderéis por qué, porque Luis y yo estamos quizá un poco, no en desacuerdo, pero bueno, tú tienes unas ideas un poco más claras de lo que sería el tema, el objetivo de la serie. Y yo el único problema que tengo con esta serie es justamente que tiene solo seis episodios. ¿Me podéis dar por favor 20 episodios? Porque a mí este episodio, así, tal cual, todos los tres, pero este en especial, me ha encantado.

Me ha encantado, pero estoy de acuerdo que en un metido en una serie o una temporada de solo seis episodios, ostras, no, queremos más, queremos más, porque a mí este episodio es mi tipo de episodio. Bueno, este episodio titulado 1893, ahora veremos por qué. Está muy bien, realmente. Está muy bien, te lo pasas muy bien, sigue manteniendo lo que decíamos de los episodios anteriores, que las interacciones entre los personajes son fabulosas.

Y cuando salen nuevos personajes o personajes que no hemos visto todavía en esta temporada, que ahora hablamos de ellos, también siguen estando fabulosos, con lo cual todo mejora, todo funciona. Y como tú dices, se podrían hacer 20 episodios de esta manera, con este tipo de interacciones, pero quizás el problema sería que entonces dices, qué historia cuento de fondo, ¿no? ¿Qué utilizo, qué hilo utilizo para unirlo todo? Porque claro, si haces una temporada

de 20 episodios de esta manera, estilo Star Trek, la nueva generación, por ejemplo, donde generalmente era una serie más bien, pues que cada episodio era individual. Episódica, un poquito, sí. Entonces, pues dices, pues vale, pero si aquí tienes una serie serializada, donde Loki es el protagonista absoluto y donde ya te decían al principio, antes de empezar la segunda temporada, que aquí en esta segunda íbamos a ver las consecuencias de los hechos que

habían ocurrido en la primera, pues está claro que la cosa a veces se te queda un poco coja. Lo que pasa es que está tan bien hecho este episodio para mí. Claro, es que está muy bien hecho. Son unos sets maravillosos, o sea, yo no veo ahí el CGI, no veo, no veo… No veo tanto el volumen, ¿no? De verdad. Es verdad, es verdad, no se ve tanto. Es increíble porque, bueno, gran parte del episodio estamos en esa feria, ¿cómo se

dice esto? Mundial de Chicago, ¿no? A finales del siglo XIX. Y es impresionante, parece realmente que estén allí, te lo crees completamente. Son unos sets fantásticos, un vestuario maravilloso, está on point, es que es perfecto todo. Luego la música, la música de verdad, o sea, es ya de otro mundo.

Maravillosa, especialmente con ese comienzo, ¿no? Con las letras de The Marvel, así de estilo Ragtime. Laura, que no hemos puesto la sirena todavía y te me estás emocionando. Esto no, son spoilers, perdona que te diga, ¿no? Son spoilers porque además esas imágenes justamente de esta Chicago de finales del siglo XIX ya aparecieron al final. Es una de las escenas de Quantumania, ¿no? Es una de las escenas extras de Quantumania. Y además aparecieron en el tráiler y todo lo que tú quieras, así que no se puede…

Sí, no, mucho spoiler no era. No, estoy haciendo spoilers. Estoy simplemente, justamente, intentando valorar así un poco por encima el episodio y es que de verdad tengo que mencionar los sets, todo lo que sería decoración, ¿no? Decorado, vestuario y música.

Flipante. Yo creo que los decorados han estado muy bien. Hay algunas escenas en concreto en las que se nota que están en un set más pequeño de lo que realmente es porque la cámara y el tipo de plano que ponen es muy cerrado, sobre todo cuando están en callejones estrechos que dices, se nota un poco, ¿no? Que no quieres abrirlo demasiado para que no cante tanto, pero en general es verdad que está muy, muy, muy bien.

Ojo, es que esa Noria, por ejemplo, no sé, todo. Yo especialmente la parte, especialmente de la feria, me parece alucinante. Me parece impresionante y ya solo por eso, guau, ¿no? Dices, me mola mucho este episodio. De hecho, yo creo que este episodio, el 3, a mí personalmente me ha gustado más que el 2.

El 2 se me hizo un poquito más plano. Este me ha gustado muchísimo más. Y está ahí con el 1, que el 1 me flipó mucho, me gustó muchísimo. Pero bueno, pon la sirena porque si no se me va a ir… Sí, ponemos la sirena y luego ya al final vamos a hablar un poco de cosas que hemos visto del episodio y demás.

Y ya al final del Donut, pues hacemos un poco de lucubración y esto. Vale. Bueno, pues con la sirena puesta, pues realmente yo creo que es eso, ¿no? Hay que mencionar la música cuando salen las letras de Marvel. Bueno, ese comienzo es maravilloso porque… Que al principio dices, a ver, sé que nos vamos a ir a Chicago en esos momentos, ¿no? Entonces entiendes que lo que está sonando es ese tipo de piano, como de un salón de una película del oeste y demás, hasta que hay unas pocas notas más y dices, no, leches,

es que es la intro de Marvel, ¿no? Esta melodía que escribió este hombre… Alan… Que no me sale el nombre. No, no, esto lo hizo el mismo de Doctor Strange, que no me sale el nombre. Michael Giacchino. También el de Star Trek, de las nuevas y muchas otras, vamos. Total.

Es flipante. A mí te arranca una sonrisa nada más empezar. Salen esas letras. Te ponen situación. Total. Y tardas un par de segundos, lo que tú decías, en darte cuenta de que realmente es esa música de Ragtime del oeste americano, todos los salones estos típicos que hemos visto en tantas pelis, y en el momento en que te das cuenta, ya flipas, ¿no? Dices, ala, cómo mola, qué diferente esto, ¿no? Y todo el opening este, fantástico, y nos lleva justo a la Chicago de 1868. Bueno, en realidad la Chicago de 1868 sale antes de la intro de Marvel.

Ah, vale. Pensaba que era después, pero vale. Quería mencionarlo porque me gustaba. Porque, claro, estábamos hablando en el episodio de qué va a pasar con Renslayer, ¿no? Decíamos, justo al final te ponen el cliffhanger de que han tenido un hit en el timepad de Renslayer y entonces saben dónde está.

Y, claro, en ese resumen que se hace al principio de cada episodio aparece Renslayer. Y aparece Renslayer también en la temporada 1. A eso me refiero. Aparece Renslayer en la temporada 1, con lo cual sabes que va a salir. Y cuando te estás preguntando cuándo va a salir Renslayer, de repente aparece Chicago 1868, que aquí, para seguir con los crossovers, es el año de la restauración Meiji, en Japón. Comienzo del periodo Meiji en Japón.

Efectivamente. Importante que pone clarísimamente, porque esto va a ser importante, el que es la sacred timeline. Exacto, es la línea temporal sagrada. La línea sagrada. Es decir, la nuestra y demás. Y se abre un portal y salen unos pies que pisan el barro y cuando se ve es Renslayer.

Es decir, no hemos tardado ni 5 segundos en tener a Renslayer en pantalla. Y allí, en esa Chicago, en esas casas que hay en esa Chicago en la que todavía no se ha construido el sistema de alcantarillado que luego hicieron, que bueno, esto es una curiosidad histórica, que elevaron la ciudad precisamente por lo complicado que era excavar cuando ya estaba toda la ciudad construida, simplemente la elevaron para mantener un espacio por debajo para las alcantarillas.

Es curioso. Entonces aparece Miss Minutes y se ponen a hablar, Miss Minutes con Renslayer, y Renslayer dice ¿qué narices hago aquí? Tú me has dicho que venga aquí, pero no entiendo muy bien por qué esto es importante, a quién tengo que encontrarme. Miss Minutes demuestra en este episodio, bueno, nos muestra su cara del todo, completamente… Redonda. Redonda, sí, con forma de reloj, pero mucho más, mucho más, porque aquí ya se la ve

que ella tiene muchísima más información que el resto. Tiene mucha información. Ella dice estás aquí porque este es el plan de He Who Remains. Él sabía en el momento, porque claro, Renslayer se entera en este momento de que He Who Remains la ha palmado, está muerto.

Entonces dice ¿cómo que está muerto? Pues él dejó un plan justamente en caso de que fuera asesinado o se muriera. Y el plan es que tienes que lanzar, tienes que tirar este paquetito que tienes aquí a través de esa ventana. Todo así como muy misterioso, que claro, enseguida todos lo pillamos, porque dices vale, en esa ventana tiene que estar alguna variante de Kang He Who Remains, ponle el nombre que quieras, y efectivamente vemos ahí un niño que cuando abre ese paquete justamente ve que es el guidebook

del TBA, que se ve muy nuevecito además el librito. Efectivamente, se ve que está muy nuevo. Y bueno, también además es gracioso porque cuando está Renslayer con Miss Minutes… Renslayer no sabe que hay, por cierto… En el paquete, ¿verdad? No sabe lo que hay en el paquete porque ya no lo ha visto.

O al menos nos dan a entender que no lo sabe. Y tampoco sabe quién está al otro lado porque parece ser que no se lo encuentra, o al menos no nos muestran que se lo encuentre. Y claro, se tienen que esconder un poco porque pasa gente y evidentemente Miss Minutes pues da el cante a finales del siglo XIX. Es un reloj.

Que flota en el aire. Es una inteligencia artificial. Flota en el aire, es naranja, es como muy tremenda. Está súper bien hecho, Miss Minutes en este episodio. Como siempre parece que está… Evidentemente está flotando, pero a su vez siempre las paticas, los piececitos de Miss Minutes, parece siempre que están encima de alguna estantería o de una mesa.

Está súper bien hecho, perdón, perdón. Y hay un momento en el que René Seré le dice es que aquí das mucho el cante y entonces no se le ocurre otra cosa a Miss Minutes que ponerse estilo blanco y negro, como si ya eso fuese suficiente. Es como Miss Minutes, a ver, que estamos en el siglo XIX de la línea temporal sagrada.

En fin, que no hay relojes que floten en el aire, aunque sean en blanco y negro. Señora, cálmese. Cálmese. Y bueno, cuando aparecen esas letras maravillosas que ya hemos mencionado, justo después nos vamos brevemente, muy brevemente, a la TVA. Nos vamos a la sala donde se encuentra el telar temporal, que está Obi a punto de que le dé un parraqué porque está el pobre diciendo vamos a morir, vamos a morir todos, vamos a morir todos.

Es un poco así. Me encanta ese set porque hay un momento que se abre justamente la imagen y se ve, porque está ahí Mobius, está Loki, está Casey, está la Hunter 15 es? X15. No, B15. Es que me hago un lío. Bueno, la Hunter nuestra. Y, ostras, se abre el plano, hablan desde diferentes lugares dentro de ese set y se ve lo grande que es.

O sea, está todo montado. Luego, evidentemente, habrá pantallas verdes por ahí en ciertas cosas, pero hay todo un set bastante amplio, montado, que me pareció espectacular. A mí esa parte me encantó. Bueno, al final deciden que tienen que ir a buscar. Que han pensado si hay el ping de Renslayer. Estoy seguro de que Miss Minis va a estar con Renslayer.

Porque ha desaparecido igual. Claro. Y Miss Minis estaba trabajando con el Jiju Remains, el que espera al final del tiempo. Y les dice Obi, Miss Minis tiene acceso de administrador a absolutamente toda la TVA. Con lo cual, ella nos puede ayudar a arreglar este telar temporal y que deje de ser un problema. Porque es eso, el telar temporal está intentando construir hilos de tiempo, pero como hay tantas y tantas ramas... Está saturado.

Está saturado. Y claro, los hechos del episodio anterior del 2, cuando la General Dox estuvo podando muchas de esas ramas con esas bombas, que recordemos que lo veíamos al final, pues esto ha hecho que ganen un poquito de tiempo. Porque claro, al haberse podado esas ramas, el telar temporal no ha estado sometido a tanto estrés. Pero lo que dice Obi es que las ramas están volviendo a surgir.

Con lo cual, el problema simplemente se ha pospuesto un poco, pero no está parado. Exacto. Entonces, bueno, tenemos a Mobius y a Loki que siguen los pasos de esos pings, de esos avisos que han salido de Renslayer. Van primero a esa Chicago de 1868 y dicen, qué raro, ¿no? ¿Por qué? ¿Qué pasa aquí? Están hasta pensando en momentos, cosas que pudieran haber generado ese como nexus event, ¿no? Algo así de, bueno, pues a ver por qué ha venido aquí.

No les queda claro y dicen, bueno, pues vamos a ir al siguiente lugar. No les queda claro, pero justo pasan por delante de la ventana. Pasan por la ventana. Estamos todos, exacto, estamos todos, esa ventana, esa ventana. Pero claro, evidentemente ellos no ven nada. Así que dicen, bueno, nos vamos al siguiente ping, que ya es 1893 y nos ponen muy claramente, justo en la pantalla, que ya es una branch timeline, es decir, una línea que no es la sagrada.

Es una línea temporal ramificada. Exactamente. Porque además tiene sentido, porque si ese niño que estaba en esa casa en Chicago en 1868 no hubiera recibido el libro de parte de Rabona Renslayer… Hubiese seguido otro camino. Hubiera seguido otro camino. Aunque de todas maneras sí que es interesante que cuando el libro cae por el alféizar de la ventana ya se ve que el niño está trasteando con cosas.

Es decir, que tiene una cierta inclinación a inventar y a pensar en ideas curiosas. Totalmente, totalmente. No es un niño que está jugando ahí con un balón, por ejemplo, y ya está, sino él ya está haciendo invenciones y cosas. Total, total. Entonces, bueno, estamos en esta línea ya ramificada y entramos justo en esa feria de Chicago maravillosa.

Y aquí yo tengo que decir la verdad, la relación entre Mobius y Loki, por favor, queremos más de esto. Seis episodios son muy pocos. Necesitamos treinta en una temporada, por favor. Me encanta. Fantástico, porque Loki está evidentemente con… Bueno, tenemos que encontrar alguna pista.

Tiene prisa. Sí, claro, él está nervioso, tiene prisa. Y en cambio Mobius dice, bueno, mi enfoque es un poco diferente. Y acaban pasando por la zona de comida, se compran ahí unos dulcecitos… Claro, es que en la zona de comida pasa mucha gente, entonces es el lugar perfecto para investigar si han estado por aquí Renslayer o Miss Minute.

Y el hecho de que esté delicioso no tiene nada que ver. Es un añadido. Me encanta. Acaban justo delante del pabellón o de la zona de Noruega y ahí hay unas estatuas de madera justamente de los dioses nórdicos. También es fantástico. Loki llega un momento que dice, pues no es tan alto esto. Y luego hay una frase que yo es que de verdad me encanta.

Que dice, qué simplista esto, ¿no? Reducir toda una cultura, toda una tradición tan increíble, tan maravillosa a estas tres estatuas así. Que claro, es un poco, yo creo, como una autocrítica de lo que también ha hecho Marvel de escoger ahí, pues justamente, ciertas cosas de esa tradición y hacerse las propias. Mira, de verdad que yo me parto.

Y Mobius diciendo, es que flipo, flipo porque… Eres uno de ellos. A mí a veces se me olvida, pero eres uno de ellos. A mí lo gracioso que me parece de todo esto es que la figura que está en el centro es la de Odín. Y la de Odín se parece mucho a la manera en la que Marvel ha visualizado el Odín nórdico con Anthony Hopkins. A nuestro Odín, ¿no? Sí. Y claro, pero Loki dice, no se parece nada.

Y todos lo estamos viendo y es, sí se parece, sí se parece. Y también es curioso que aparece Odín, al lado aparece Thor, pero al otro lado aparece Balder. Exacto. Balder el valiente, que es un personaje que está basado en un mito nórdico también, evidentemente, que ha salido en los cómics y que se decía que lo iba a interpretar Daniel Craig y tal, pero al final no salió en las películas ni nada.

Y yo creo que es un guiño también a lo que pudo ser y no fue. Porque claro, esto es una línea temporal ramificada y aquí como que se muestra ese Balder casi pues ese triunvirato nórdico. Odín y Thor ya los hemos tenido en las películas, pero Balder no.

Pues en este caso sí. Exacto. Sí, sí. Yo soy una persona simple. A mí estos guiñitos me hacen mucha gracia y es que hemos visto el episodio dos veces en esta ocasión y me he reído como una tonta en las dos ocasiones cuando ven esto y hablan de eso. Y claro, entonces Mobius dice, bueno, pues tenemos que seguir yendo a un sitio, al otro, al no sé qué, pero se dan la vuelta y ven un cartel que aparece que un tal Víctor

Timely, que además el apellido tiene que ver con temas temporales, pues va a hacer una demostración de cosas temporales y de energía y demás y dicen, esto puede ser interesante. Bueno, y hasta antes, creo que es justo antes, está todo al final relacionado, pero también pasa un chaval vendiendo periódicos y dice que un fantasma, un reloj fantasma, exacto, con forma de reloj o un reloj fantasma, está aterrorizando la zona.

Y claro, ellos ya en el momento en que oyen eso piensan evidentemente en Miss Minutes y dicen, vale, estamos en el lugar correcto, en el momento correcto. Bueno, es que además cuando le compran el periódico al chico hay como un dibujo en la portada y aparece precisamente un círculo con cara de Miss Minutes en blanco y negro, que es la que hemos visto, y dices, pues tiene que ser de verdad. Pues total, todos se juntan en ese espacio en el que está este personaje, que vemos

que es clarísimamente una variante de ese Kang y Who Remains, del Víctor Timely. Bueno, pero al principio no, porque antes de eso… Bueno, primero está todo oscuro, solo se le oye la voz. Claro, y primero hay música. Primero hay unas señoras de estas bailando, que creo que es la música de Loki, de la propia serie, también con este piano así de ragtag y demás. Pero se pone todo oscuro y entonces se ve como una máquina también en sombras y delante

pues una persona que empieza a hablar con un tono de voz un poco peculiar, con un poco de tartamudeo, que le cuesta a veces hacer las frases todas seguidas. ¿Qué me ha pasado? Perdona que te interrumpa todo el episodio y creo que tú también pensando ¿esto es solo un papel o es así de verdad? Al principio yo estaba convencida que era un papel, que se estaba haciendo un poco ese tartamudeo y esa manera de hacer un poco más

no tan directo, no tan seguro de sí mismo. Pensaba que quizá era un papel, pero al acabar el episodio te queda la duda. Y entonces al acabar el episodio pensaba no, no, quizás así. No realmente Víctor Timely es así como se nos está presentando. Lo que sí queda claro es que es un vendehumos absoluto. Bueno, hay un momento en el que, aunque esto ocurre después, que está con Loki delante y Loki le dice como que la gente que hace las mismas cosas se entienden a sí mismos

y le dice eres un confidence trickster, un engañador que se aprovecha de la confianza de otros. Lo que en inglés hoy en día sería un conman, que es un estafador. Una traducción así que quizás no captura todas las sensibilidades estas de que utilizas la confianza de la gente en ti para meterse la doblada. Y tu propia confianza, de tú saber vender ese engaño.

Siempre hemos dicho que a veces simplemente para engañar bien te lo tienes que creer. Si tú estás súper seguro de ti mismo no te van a pillar. En cambio, en el momento que muestras alguna debilidad te pillan. Sí, pero no. Es decir, sí que es cierto eso que dices. Sí que es cierto que este Víctor Timely es un poco un estafador, pero él también lo dice.

El problema es que tengo muchas ideas y tengo la tecnología que no me acompaña. No puedo hacer realidad todo lo que yo quiero con la tecnología de esta época, es decir, sí, pero eso no es una justificación para ir engañando a la gente. Bueno, él hace cosas porque tiene esas ideas y como tiene la tecnología que tiene, pues le funcionan como le funcionan, que es algo que se ve luego.

Pero por ejemplo, ese telar temporal que él construye, esa minimáquina realmente sí que funciona un poco. Sí, pero eso me hace mucha gracia. Detengámonos aquí un segundo, porque en este show que él hace presenta justamente ese telar temporal. Pero a ver, uno, esto está sacado todo del TBA Guidebook, del libro del TBA.

Es decir, aquí el importante es Obi. Ouroboros es el mega jefe. Es el que, porque él ha escrito ese Guidebook del TBA, probablemente Ouroboros sea mucho más importante que toda esta gente junta. Bueno, es que aquí nos tenemos que volver a detener otra vez, porque claro, dices Ouroboros ha escrito esa guía del TBA, pero la TBA la ha creado Kang o una variante o el que espera.

Entonces, ¿quién estuvo primero? O sea, ¿fue Ouroboros creado por Kang y entonces Ouroboros estableció esa tecnología de la TBA? ¿O realmente fue Kang el que se apropió de la tecnología que había creado Ouroboros para montar una TBA? O al final es todo una paradoja temporal, circular. Odio las paradojas temporales. Bueno, es que hay que hablar de las paradojas temporales y en esta serie más que nunca sobre todo con dos personajes.

Porque tenemos Ouroboros, que es precisamente esa serpiente que se muerde en la cola, que no acaba, es circular. Es decir, estamos pensando que hay gente en el TBA, que aquí nos estamos yendo un poco de madre, pero bueno, es interesante, gente en el TBA que dice, los hemos sacado de la línea temporal, de una, de otra, pero tienen sus propias vidas en otras ramificaciones, se les ha ido borrando la memoria.

Pero claro, puede que haya personas en la TBA que siempre han estado allí, que no los hayan sacado de otros sitios. O entonces a lo mejor los ha creado Kang. Es que no lo sabemos. Y uno de ellos es Obi, que además el nombre tiene mucho que ver, pero es que el otro es Mobius. Porque Mobius también con su nombre, ¿no? Es esta superficie que está girada sobre un extremo sobre sí mismo de forma que al final solo tiene una única cara y que también

es infinita esa superficie. Lo que pasa es que hay una diferencia grande entre ellos dos. Mobius sí que tiene la memoria, parece, en principio, parece que le han borrado la memoria. En cambio, Obi parece que no. Claro, evidentemente, si Obi es el responsable o es el que mejor sabe cómo funciona todo lo del telar temporal y toda la parte técnica, digamos, del TBA, no me extraña que no le borres la memoria.

Porque le pones en unas catacumbas casi ahí en el subsuelo del subsuelo del subsuelo, un lugar al que nunca va nadie, y así le tienes controlado de alguna manera, pero no le borras la memoria para asegurarte de que luego en un futuro no pase nada. Bueno, de hecho, hay un momento en el episodio en el que, hablando Víctor Timely con Rabona y con Miss Minis, le enseña todas las cosas que le ha ido creando, todas las anotaciones que tiene en un libro, y reconoce, dice, realmente,

es como una conversación a través del tiempo con este visionario que es Ouroboros, porque sale justo la foto al final del libro, que es un poco lo que decía Casey en el episodio 2, de ah, me firmas. Me firmas el libro. Me firmas esta copia del libro. Entonces, claro, en ese momento, Víctor Timely está muy encantado con todas las ideas que este libro escrito por Ouroboros le da para que él cree sus propias ideas, pero seguimos sin saber qué

fue primero. Exacto. Lo interesante de aquí es que él presenta este telar temporal, pero hay una gran diferencia, y es que él lo presenta como una manera de obtener energía. Hasta no hay un momento que hace así todo su espectáculo, su show, que es para encender básicamente todas las bombillas de la ciudad de Chicago y luego, y dice, y de todo el mundo.

Puede ser la manera de tener energía para todo el mundo, el poder al final. Y encima, sin contaminar, que nos recuerda mucho al Arc Reactor de Stark Industries. Exacto. Es lo que lo comentamos un poco así en directo, ¿no? Dices, ostras, es un poco parecido. Wow, justamente.

Bueno, claro, esa parte, dices, él lo ha creado, pero lo ha creado también con las instrucciones o en parte con las instrucciones de ese guidebook, aunque lo ha llevado a su terreno, que sería justamente de la energía. Y también digo sí, pero porque por mucho que Ouroboros haya escrito el guidebook, la guía de la TVA, no creo que esa guía te diga, conecta aquí y ponle un tornillo y haz no sé qué y no sé cuántos. Es más o menos cómo funciona la TVA, pero necesitas una mente que sea creativa para

que de algo que no tiene nada que ver con lo que tú estás planteando a finales del siglo XIX puedas crear esa máquina cuando realmente tienes unos diagramas y unas cosas en esa guía, pero ya está. Totalmente. Creo que aquí no hay que descartar el hecho de que este Víctor Timely es un maldicho.

Al final también es lo que tú has dicho ya de pequeño, de jovencito, cuando recibe este guidebook. Ya vemos que es un niño que tiene habilidades, que tiene aptitudes para este tipo de cosas, para la invención y la creación un poco mecánica, técnica, llámalo como quieras. Entonces, totalmente. Pero bueno, es curioso esto.

Justo ahí se juntan todos. Básicamente está por un lado Rabona, que tiene a Miss Minutes en el bolso y escondidita, y luego también están evidentemente Mobius y Loki y todos. Claro, en el momento en que ven, especialmente Mobius y Loki, en el momento que ven a este Víctor Timely, claro, Loki dice, es él, es una variante del He Who Remains. Y también es muy gracioso como Mobius dice, ostras, pues es que me lo habías vendido como un tío que daba muchísimo miedo, que daba mucho terror, y mírale, ¿no? Mira él.

Y Loki, claro, es, ya, pero es que, a ver, que sí que daba mucho miedo, este es solo una variante. Y ahí se les ocurre que, oye, ellos habían ido ahí a buscar a Miss Minutes, ¿no? Oye, pues tienen al final a una variante del He Who Remains, pueden usar su aura temporal justamente para acceder a ese sistema del telar temporal y solucionar todos esos problemas que hay en el TBA, ¿no? Entonces vemos que realmente tenemos a estos tres, Mobius y Loki

por un lado y Rabona por el otro, con Miss Minutes, cuatro realmente, que lo que quieren es hacerse con Víctor Timely. Eso es. En estos momentos además también participan unos cuantos gentlemen, ¿no? Unos cuantos señores de la Chicago, de esta línea temporal ramificada, que quieren hacerse con la máquina.

Ahí Víctor Timely, ¿no? Ha contratado a uno, que luego lo vemos, para que haga una puja y así subir el precio de su máquina. Mil dólares acaba recibiendo. Mil dólares, sí, sí, sí. Que para la época tiene que ser, vamos, un hospital. Creo que leí que en aquella época con mil dólares te podías comprar una casa de cuatro habitaciones y no sé cuánto. Tiene que ser una pasta, sí, sí, en total. Es una pasta, es decir, que un poco estafador sí que es, porque además luego se le acercan

otra serie de personas, como creo que un concejal o algo de esto, que le dice, esta máquina no funciona, ¿no? Y son una especie de pantalones mecánicos que al principio no sabemos lo que hacen hasta que la cámara se pone enfocando a Jonathan Mayers de Víctor Timely y se empieza a ir bajando, ¿no? Se va, se va. No le ves las piernas, pero tú notas que se está agachando y dice, le veo cada vez más alto, concejal, y dice, nos vemos la semana que viene y le ajusto los pantalones

y parece que al otro le cambia la cara y dice, venga, vale. Yo lo que me pude reír, porque además la cara seria con lo que lo dice el actor, ¿no? Yo te veo cada vez más alto, o sea, muy, muy divertido. Entonces ahí, claro, se da cuenta Víctor Timely de que Rabona y Moebius se conocen y dicen ¿qué está pasando aquí? Hasta que llegan una serie de otros estos que le están persiguiendo porque ha hecho

máquinas que no funcionan y que te explotan. Porque esta va, esta va. No, porque él lo dice, porque no tiene la tecnología suficiente. Luis, pero esta va igualmente, podrías no tener la tecnología y no aprovecharte de la gente. Bien que se ve justamente que paga a uno de los pujadores para justamente ha subido la puja. Pero lo que quiero decir es que él tiene esas ideas y que con la tecnología apropiada

funcionarían. Lo que pasa es que una persona que fuese un poco más honesta diría no lo vendo porque no consigo llegar al punto en el que esto funcione y él sí lo vende, pero las ideas las tiene. Vale, pero es una estafa igual. Sí. Entonces, cuando le persiguen, él corre a esconderse y no encuentra otro sitio que ir hacia la Noria. Y entonces le dice a uno de los que están ahí controlando los accesos que necesita

acceso prioritario. Esto es como una primera versión del Disney Pass en los Disneyland y entonces se mete, se persiguen, pero se meten una de las góndolas de la Noria y luego sale a gatas de forma que queda fuera. Pero claro, desde el TVA nos empiezan a poner una escena en la que hablan con Mobius, creo que es, y le dicen estamos teniendo una lectura extraña y dice aquí también están pasando cosas y cuando no sabemos a qué lectura extraña se refiere, de repente aparece Sylvie en un

momento en el que está con Loki y con Víctor Timeline, los tres solitos en una góndola. Exacto. Se quedan ahí en esa góndola y hay ese momento de fricción entre los dos Lokis, Loki y Sylvie. Sylvie está especialmente pesada en este episodio con, ya te dije, que en el momento en que apareciera una variante de He Who Remains, yo me lo cargaría y a eso he venido, a cargármelo. Es interesante, a pesar de que Sylvie está un poco pesadita con el tema de destruir

el TVA, destruir el TVA y todo lo que, es interesante, al final sucede con todo el episodio en varios momentos y en este especialmente, la búsqueda un poco de lo que es la voluntad de cada uno, el free will que dicen en inglés, la traducción sería el libre albedrío, el camino que elige cada uno contra un poco el destino, el camino también que se supuestamente tienes que tomar. Al final todo lo del secret timeline y de las líneas, secret he dicho, secret timeline,

la línea sagrada y las líneas ramificadas va un poco por ahí. ¿Qué queremos? Mantener esa línea sagrada porque es la que supuestamente el destino, la que supuestamente tienes que seguir, o te dejamos que cada uno haga un poco su camino. Sylvie le dice en este episodio a Víctor Timely, es el asesino del libre albedrío. Claro, pero él dice, no estás hablando de mí, no soy yo, tú estás hablando de otra

persona. Ahí hay un momento, esto sucede un poquito más tarde en el episodio, pero hay un momento que no sabes si creerte a ese Víctor Timely cuando está casi lloroso, llorando, diciéndole a Sylvie que Sylvie está a punto de matarle y él medio llorando, dices que estás hablando de alguien que no soy yo y ella se da cuenta de que realmente está a punto de castigar a alguien por algo que ha cometido otra persona.

Exactamente, es decir, está quitando la voluntad, ese free will, la está aniquilando de esa persona. Ella se va a convertir al final en la aniquiladora del free will. Ahora, si tenemos en cuenta que en esta serie aparecen dos variantes de Loki, como son Loki y como son Sylvie, y que realmente son personas diferentes y con ideas diferentes y maneras de actuar diferentes, pues técnicamente Víctor Timely podría ser diferente de Kang y podría

ser diferente del que espera. Otra cosa es que no lo sean, porque ya en este episodio vemos que aunque son muy diferentes entre sí, realmente cualquier variante de Kang es un poco ególatra, porque le menciona cuando vende, después de ese un poco engaño con la puja, le vende a uno de los señores la máquina, le dice, ah, pues estoy deseando este partnership, que seamos socios, que trabajemos en equipo.

Él dice, no me gustan los socios, trabajo solo. I don't do partnerships, exactly, I don't do partners. Esto se va a repetir también a lo largo de todo el episodio, en varios momentos. Vemos clarísimamente que todas las variantes pueden ser muy diferentes, lo que tú decías, pero van a tener algo probablemente siempre en común. Y en el caso del He Who Remains, Kang y ahora Víctor Timely, clarísimamente es que trabajan

solos. Quieren trabajar solos. Y creo que eso nos está dando mucha información de cómo era He Who Remains. Yo es que no sé si quieren trabajar solos o que son muy solitarios. Quieren trabajar solos. Para mí, clarísimamente, quieren trabajar solos. Para mí sí. O sea, tengo cero dudas, cero pruebas, cero dudas. Eso dice muy poco, Laura, de ti, porque de todas maneras no aciertas nunca. Ya lo sé, seguro que me equivoco.

Bueno, total. Están ahí en la Noria, pum pum, luchando, Silvi y Loki, fufu, magia, magia, verde, verde, tal. Bueno, salen disparados todos y Timely se marcha rápidamente justamente con Rabona y Miss Minis. Bueno, y entonces Rabona le dice a Miss Minis, que está todavía en su bolso, le dice ahora es tu momento. Entonces Miss Minis sale y se hace súper grande y se pone… es como la forma de un fantasma del Comecocos.

Porque tiene la forma circular por la cabeza, pero luego en lugar de seguir siendo circular como un reloj, pues tiene como ese faldón, como si tuviera una sábana echada por encima y claro, se hace tan grande que empieza a huir todo el mundo. Y me ha gustado además ver que en todas esas banderas que hay colgadas en la feria de Chicago aparece una bandera española, pero aparece una bandera española con el escudo de entonces,

que simplemente tienes un castillo y un león en una especie de óvalo que dices, oh, pues es como el de entonces. Está bien hecho. Está bien hecho, ¿no? Está bien hecho. Me ha gustado. Bueno, van primero a lo que supuestamente parecía una casa llena de cosas de este Víctor, que hay una escena muy graciosa que él le enseña una silla, una butaca refrigeradora, digamos, es decir, mira, mantiene las bebidas muy fresquitas, no sé cuántos, ¿no?

Y ya vemos que Rabona le mira un poco pensando, este es... Este es un friki. Pero especialmente de, este es el que realmente va a crear o va a salvar el TBA y todo. ¿Este tío? ¿Este raro? Pero lo que es curioso es que en ese momento ya se nota que a Víctor Timely Rabona le gusta un poco. Le gusta un poquito. Y eso, la primera que lo nota ya es Miss Minis. Que además me encanta cómo pone los ojos así entrecerrados de cuando tienes los ojos

inyectados en odio y dices, es solamente un dibujo de un reloj con ojos y boca, pero ya notas que a Miss Minis no le gusta nada esta interacción entre ellos dos. Porque claro, para Víctor Timely luego se da cuenta de que ha sido Rabona la que le ha entregado el libro y le mira todavía con cara más de, oh, muchas gracias. Y Miss Minis, sin embargo, mete la cuña de, bueno, no es más que el cartero, es como

si le agradeces al cartero por entregarte la carta, lo importante es quién ha escrito esa carta y por qué. Entonces Rabona solo estaba siguiendo las instrucciones de aquel que espera, del Jijur Inés. Miss Minis en este episodio está grandiosa, está espectacular, de hecho se marchan ellos dos porque él dice que no se puede, no puede ir a ningún sitio sin una de sus invenciones que está en su... Wisconsin.

En su laboratorio. Creo que eso también es un guiño a los cómics, que me parece que en los cómics justamente tenía su laboratorio en Wisconsin, entonces, bueno, pues lo han hecho así. Se marchan en un barco, ahí hay ese momentito muy importante en que está Timely y le hace un poquito de, ¿no? Le hace una cara a Antonio en la mano. Una calicita así en el dedito. Esto es como cuando estás en el cine y te vas poniendo la mano ahí para ver si tocas

un poquito la otra mano y dices tú, tú, tú. Y el problema es que Rabona la caga ahí absolutamente porque dice que tiene muchas ganas de esa, de ser partnerships y vuelven a usar la misma palabra, ¿no? De esa asociación, de ser un equipo. Y en ese momento, en ese momento, Víctor Timely retira la mano y la retira y aquí, claro, un poco podemos pensar lo que queramos. La retira por dos motivos, se puede pensar, por uno, por lo que ya hemos visto antes,

Víctor Timely no hace asociaciones, él trabaja solo. Pero también porque Víctor Timely le está acariciando la manita, él quiere algo más porque a Rabona le empieza a gustar, porque además tiene pinta humana, ¿no? Y dices, pues hombre, mejor que un reloj que flota, que en fin, ¿no? Y ella solo piensa en asociación, ¿no? En algo realmente de trabajo. Y claro, pues él también se mete un poco hacia adentro.

Por eso te digo que hay una parte de que es verdad que a los Kangs, sean cual sea su variante, no les gustan las asociaciones, no les gusta compartir el protagonismo, pero por otro lado, para mí también, es que todo esto hace que él sea una persona muy solitaria, porque aleja al resto de personas y eso al final le pasa factura también, porque él quiere tener cierta cercanía con alguien, en este caso con Rabona,

que como ya decíamos en Donuts anteriores, en los cómics, él está enamorado de Rabona, pero al final, pues Rabona acaba muriendo y él es uno de esas cosas que le persiguen siempre, ¿no? Entonces sabemos que querría estar con, pero no puede, y eso es un poco lo mismo, lo que le persigue siempre, esa falta de compañía. Lo que pasa es que para mí, yo tal como lo veo en este momento, creo que más o menos estamos diciendo lo mismo, o puedes tener parte de razón,

de realmente él quita la mano porque ve que ella, a lo mejor en un futuro puede caer, pueden tener una relación de amor, ¿no? Pero realmente ella, lo primero que está pensando ahora mismo, en este momento, y es lógico que sea así, porque se acaban de conocer, es el tema de vamos a trabajar juntos, y vamos a trabajar juntos en un partnership es de igual a igual, es de igual, no hay jerarquía, ahí es 50-50,

en este caso, y para mí esto es lo que las variantes de He Who Remains, o de Khan, llevan fatal, no aceptan el 50-50, de iguales, y creo que esto se va a entender mejor justo al final del episodio, pero ahora hablaremos de ello. De todas maneras, aquí también surgen las cosas que hemos ido sabiendo en estos primeros episodios de esta temporada de Loki, porque si recordáis, en el primer episodio, cuando Loki viaja al pasado, cuando está deslizándose por el tiempo,

en la TVA del pasado, escucha esa grabación en la que un Khan, pero ya con un tono de voz que no es el de Victor Timely, porque no tiene tartamudeo, no es el de He Who Remains, es el de Khan de Quantumania, le dice a Rabona que muchas gracias por su ayuda en esa guerra, es decir, todavía no ha ocurrido todo esto, de hecho se lo explican, tanto Rabona como Miss Minis, antes de que salgan en este barco camino a Wisconsin,

le dicen que una versión de él crea la TVA y le hablan de que antes de crear la TVA y la guerra multiversal, en el pasado ocurrió todo esto. Entonces realmente la guerra multiversal, claro, fue antes de la TVA, el He Who Remains salió victorioso y para que no volviese a ocurrir la guerra, para que todos esos Khans de todas esas líneas temporales no pudiesen atacar a la línea de este Khan, pues creó la TVA

para poder podar todas esas realidades y que no hubiera esas interacciones o esas incursiones de esas realidades alternativas. De todas maneras aquí la que manda queda claro que es Miss Minis. Brutal la escena en que vemos que Rabona cae, está en un barco, en un bote salvavidas del barco, cae al agua y vemos que Miss Minis como le ha comido la oreja a Víctor, diciéndole, ves, ella solo quería ser tu socia, una asociación, le está camelando y de hecho cuando llegan

al taller ahí en Wisconsin, ahí ya se ve la cara real y absoluta de Miss Minis que está piradísima. Es una escena curiosa porque cuando llegan al taller que están los dos solos Miss Minis le empieza a explicar que ella es una inteligencia artificial que fue creada por Khan. Para jugar al ajedrez. Sí, pero que fue creada y lo dice antes de la guerra multiversal y antes de crear la TVA y que poco a poco fue adquiriendo más capacidades,

más competencias porque Khan le dio la posibilidad de escribir su propio código, sus propias rutinas, pero que lo que siempre le prohibió es tener un cuerpo humano. Entonces ella de hecho, en ese taller hay un montón de maniquíes, hay un momento en el que como que estrecha un poco la cara para parecer que es la cara de uno de esos maniquíes y dice, claro, de esta manera podríamos ser iguales. Pero también a mí me hace pensar, por un lado tienes una Miss Minis

que está diciendo que ella puede escribir su propio software, sus propias rutinas, todo eso, pero sin embargo no puede tener un cuerpo humano. Y dices, si realmente tiene la capacidad de hacer todo lo que dice que ella que puede hacer, ¿por qué no puede saltarse ese otro paso? Es decir, que realmente Khan la tiene controlada. Al final el último botón, digamos, es de Khan. Miss Minis, como veas las pelis Age of Ultron, la segunda de Los Vengadores,

si conozca a Ultron la liamos. Esta viaja en el tiempo, conoce a Ultron y se hace un cuerpo. Sería como la Yokasta, a lo mejor, en los cómics. No, no, es que la liamos porque esta señora da miedo. Aquí en esa escena es entre gracioso y yuyu. A mí me da yuyu porque hay un momento que le pregunta y en esos escritos que tú tienes hay una versión de mí. Y claro, el propio Hugh Remains le dice, no, todavía no,

pero estoy seguro de que lo haré. Bueno, porque él ya se está dando cuenta de que esa inteligencia artificial está piradísima. Y de hecho hay un momento en el que él utiliza el Time Par y mete dentro otra vez a Miss Minis. Como que la desconecta. Como que la desconecta y dices, madre mía, madre mía la que se está liando. Yo creo que eso, de nuevo, es que creo que este episodio brilla, o toda esa temporada de momento, los tres episodios brillan

con ciertos diálogos o ciertas menciones que hay, que me parecen súper graciosas. Porque aquí él se da cuenta, Víctor se da cuenta, de que ha escogido el bando equivocado. Que se ha equivocado, ha ido con Miss Minis, y luego a lo mejor piensa… Bueno, porque es que luego aparece Renslayer otra vez. Exacto.

Y dice, me tendría que haber ido con el Señor Mago y su mayordomo. No, no dice eso. Sí, pero no lo dice de esa manera, que me tendría que haber ido. Porque cuando le están diciendo, le dice Rabona, que le necesitan porque la TVA y el telar temporal están en riesgo. Y le dicen, eso no es tan diferente de lo que me dice este caballero mago y el mayordomo. Entonces, no es tan diferente, que es un poco lo que todos pensamos. Que van a lo mismo. Y que para mí también es un poco ese elefante en la habitación

del que a veces no se habla mucho. Que dices, bueno, porque el episodio es divertido y los personajes están muy bien. Porque realmente los dos tienen la misma… Los dos grupos tienen el mismo objetivo. Que es que el TVA no desaparezca, porque ese telar temporal está a punto de reventar. Pero eso es muy humano. Somos enemigos, o cada uno va por su lado. Y aunque luego, en cierto momento del tiempo, esperamos lo mismo, como somos enemigos,

o tú me has intentado matar y yo todavía tengo esa idea, ya no vamos a trabajar juntos. Yo sé, Laura, que tú aquí tienes que buscar cualquier justificación a cualquier crítica que yo te digo. Porque piénsalo… No, piénsalo desde una manera… No, no, si te entiendo. Y piénsalo sobre todo de una manera coherente. O sea, Renslayer, que ahora mismo es una fugitiva, sabe que la TVA está en manos de Mobius y sus, digamos, amigos.

Claro, pero ella no quiere que la TVA esté en manos… Ya, Laura, pero si ella quiere utilizar a ese Kang, a esa variante de Kang, para arreglar el telar temporal, de alguna manera van a tener que ir a la TVA. Y la TVA está en manos de los que van en contra de ella. Entonces, a lo mejor sería mejor intentar hacer un armisticio de alguna manera con precisamente el grupo de Loki y Mobius para arreglar el telar temporal y, en todo caso,

buscar una manera de decir, vale, luego me voy de aquí porque no quiero tener nada que ver con vosotros ni quiero que me capturéis, ¿sabes? Porque ¿cómo va Rabona con este Victor Timely a arreglar él lo que está pasando en la TVA si en la TVA todos los que hay, en cuanto ella aparezca, se le van a echar encima? Bueno, depende, porque justamente si va con el que supuestamente y con la que supuestamente puede salvar la TVA,

no se la van a cargar. Justamente estás en la TVA y te aparece ella con tanto Miss Minutes como Victor Timely y dices, es un poco lo que decía Mobius también en este episodio, ¿no? Es un problema para después. Ahora vamos a afrontar el problema de ahora. El problema de ahora es que tenemos a ese telar temporal que está a punto de explotar y nos estamos, Ouroboros está todo el rato gritando que vamos a morir,

vamos a morir, vamos a morir. Lo veo parecido, pero bueno. El caso es que cuando llega Rabona, pues claro, ya está cabreada después de que haya tenido que remar. Hombre, como para no estar cabreada, también te lo digo. Claro, y entonces agarra una versión primitiva del palo de podar este, ¿no? Que ya ha hecho un primer prototipo. De hecho, Victor Timely le dice, ten cuidado con eso, que es solamente un prototipo.

Ella le dice, a partir de ahora mando yo y de hecho prueba esta vara de podar con uno de los maniquíes que efectivamente queda podado. No sabemos si aparecerá al final del tiempo, ¿no? Este maniquí ahí solo. No sé si queda podado o queda destruido directamente. Y entonces pues aparecen Mobius y Loki. Ya estamos todos. Mientras pues Rabona amenaza a Victor Timely con esta vara de podar. Y a mí esto me hace mucha gracia.

Es muy ridículo. Porque tienes a Tom Hiddleston, ¿no? El actor que hace de Loki con las manos así, con las palmas estiradas que le ponen como la lucecita verde que dices, está a punto de utilizar sus poderes. Pero ya hemos visto en otra escena también muy divertida cuando están en la feria de Chicago que a un señor que le saca una cabeza y media, le dice, es que me has pisado y demás. Y Loki dice, quítate de en medio.

El otro le quita el sombrero, además. Y Mobius le dice, no tenemos tiempo, Loki. Entonces Loki utiliza su magia y le traslada de dentro de ese pabellón a la jaula de unos cerdos o así que había que están pasando por fuera. Y además es muy divertido cuando ocurre, porque claro, se ve esa luz verde, el señor desaparece y toda la gente... Loki will be here all week. Exacto, toda la gente se queda mirando

y Mobius dice, el increíble Loki, todo el mundo, va a estar ahí toda la semana como si fuera una atracción de feria. Y claro, en este momento que está Rabona amenazando a Víctor Timely que ellos lo necesitan para arreglar el telar temporal, Loki podría haber hecho exactamente lo mismo, pero se queda ahí con las manos puestas, con la lucecita verde, esperando a que ella, como cualquier malo en cualquier película,

cuente todo lo que tiene que contar antes de actuar. Y dices, bueno, Loki, vas a quitártela de en medio porque os queréis llevar a Víctor Timely a la TVA. A ver, un poquito de acuerdo estoy, para que no te me enfades. Un poco de acuerdo estoy. Bueno, un poco la explicación que podríamos darle es que él piensa que... Es como cuando alguien tiene una pistola y tiene capturado a otra persona y está con la pistola

apuntando a esta persona y tú eres policía, estás con una pistola diciendo, en el momento que yo disparo, si esa persona más rápida que yo y dispara, mata a ese rey. Claro, Laura, pero tú estás comparando personas que tienen la misma arma. Tú aquí estás comparando a alguien que tiene magia que la otra persona, es decir, la haces desaparecer. Sí, pero supongo que también hay un momento de miedo de, ¿y si hago esto

y justo ella, ese segundo, minisegundo que tiene, le da con la vara esta de podar y aquí tenemos un problema? Yo lo veo como la parte de ese del miedo de, a ver, a ver, me voy a esperar por si acaso esto se diluciona al final sin poner en riesgo la vida de este ahora rehen, digamos, no sé, pero te entiendo, te entiendo que es verdad que todos lo pensamos y además es que te fijas en las manos, le sale el verdecito y dices,

pues dale, venga, dale, porque no tenemos tiempo para estas cosas. Hasta que aparece Sylvie, que ella sí que utiliza su magia y tira a Rabona por ahí que dices, ¿ves cómo se puede hacer? ¿Ves cómo se puede? Sylvie a lo suyo porque está pesada, ¿no? El RKR, el RKR, ella va, parece un disco rayado, la verdad. Bueno, para mí es uno de los problemas que está teniendo la historia de la serie, de lo que luego hablaremos, que por eso

Sylvie está como está, porque es que si Sylvie la hace evolucionar, no se sostiene en nada. Pero para mí ya está, en este episodio justamente hay ese momento que hemos mencionado antes, que Sylvie está a punto de matar a Víctor, y Víctor... What's the vector, Víctor? Víctor está con los ojos llorosos, porque Sylvie está muy, claro, agresiva, es que vas a hacer esto, vas a hacer lo otro, has hecho esto,

no sé cuántos, y él le dice, no soy yo, o sea, tú estás hablando de otra persona, pero esa persona no soy yo, no soy yo. Lo hace muy bien, también, nos lo creemos o no, eso ya va a depender de cada uno. Sigue manteniendo ese tono de voz un poco tartamudo, pero es que en mitad del episodio, cuando está intentando vender...

Hay un momento como que se autogestiona él mismo, parece que se controla. Cuando está intentando vender con esa puja la máquina dentro de ese pabellón en la feria de Chicago, hay un momento en el que se gira y pone una medio sonrisa que me hace pensar que todo esto es una fachada para parecer ser menos... Más débil.

Sí, o más que más débil, para que no lo veas como una amenaza. Sí, estoy totalmente de acuerdo. Está súper bien hecho porque estás durante todo el episodio que no estás segura de si realmente es así o es una fachada. Y hasta el final, en este momento, Silvia al final acaba por no matarle, y hasta dice no sé si me voy a arrepentir de esto. Y tú como espectador dices ostras, es que no sé si creérmelo o no,

estás todo el rato con la duda. Totalmente. Y eso me encanta, me gusta. Bueno, total. En caso que se van Loki y Mobius, se llevan a a la TVA, y entonces Silvia le ha dicho a estos dos vale, llévaroslo, no sé si me voy a arrepentir lo que decíamos, y dice yo me encargo de Rabona.

Y cuando se queda con Rabona las dos a solas, pues le dice he soñado... Rabona le dice venga, mátame ya, y dice fíjate, he estado imaginando matarte mil veces, y cada vez te mataba de una manera más radical que la anterior, pero dice, no decías que yo sé que para ti todo esto es poder, tú quieres poder y quieres estar al final del tiempo es decir, ser una de las que maneja el tiempo hasta el último momento, cuando ya el tiempo deja de existir, y dice ten cuidado

con lo que deseas, y utiliza ese timepad especial que le había quitado a el que espera en el final de la temporada 1 y mete a Rabona le da una patada y la mete por la puerta temporal. Además en esa conversación hay una cosa que no has mencionado y a mí me parece súper importante para justamente el desarrollo de Silvi a partir del episodio 4, que es que dice me estoy empezando a dar cuenta de que esta obsesión, la obsesión

que ella tenía, no lo dice claramente pero la obsesión en principio para matar, de matar a Slend Slayer, pero también probablemente la obsesión con He Who Remains, sus variantes y todo este rollo. Ella dice me estoy empezando a dar cuenta que esta obsesión me puede llevar por muy mal camino que se enfermiza y que tengo que dejarla atrás.

Por eso digo que creo que este episodio es un punto de inflexión para Silvi ha estado durante 3 episodios bueno, lo hemos visto poquito en el primero pero la idea es que ya está RKR en que ha hecho bien matando a He Who Remains que está todo el rato discutiendo con Loki diciendo es que tú quieres arreglar la TBA y la TBA es que está podrida, tiene que desaparecer, no entra en razón cuando Loki le dice claro pero es que si la TBA desaparece a lo mejor tu

ramificación donde tú tienes tu vida ahora eso también va a desaparecer, en fin todo esto. Creo que esa frase que dice de la obsesión dice mucho de que probablemente la Silvi del episodio 4 ya sea una Silvi diferente que se ha dado cuenta de que está demasiado, justamente lo estábamos diciendo, en este episodio está RKR todo el rato pesada con el tema, creo que ya va a estar en otro camino diferente en el episodio siguiente

pero como tú decías, aparecen Renslayer y claro, Miss Minis que no sé muy bien por qué está Miss Minis ahí, porque Miss Minis estaba en el time-pad y ese time-pad lo agarra Renslayer, supongo no me acuerdo pero no me acuerdo o no lo he visto pero evidentemente cuando sale por esa puerta temporal que primero se ve el sitio donde estaba el Kesper al final de la temporada 1 de Loki lo que pasa es que está en una situación bastante chunga

porque primero se ve a lo lejos pero se ve el cadáver del Kesper asentado en la silla y se están cayendo trozos y entonces hay un momento en el que Renslayer saca el time-pad le da un botón y aparece Miss Minis, es decir, que entendemos que sí que ha agarrado ese time-pad que tenía que tenía Víctor Timely antes de que se lo lleve Loki y Mobius y cuando la escena...

Tiene sentido porque al final siempre ha estado con Miss Minis entonces tiene sentido que lo agarraran en algún momento Y cuando la cámara se acerca un poco, el cadáver del Kespera que fue asesinado por Sylvie al final de la temporada 1, está en descomposición Eso sorprende mucho Bueno, demuestra que el tiempo está un poco roto, ¿no? Claro, porque siempre han dicho justamente que el tiempo funciona de manera diferente en el TBA y tenemos el propio Ouroboros diciendo que

hace 400 años que no te veo o algo así, me refiero está claro que no envejecen. Exacto, no envejecen el tiempo no pasa para ellos siempre están ahí y siempre están vivos, ¿no? Cosa que esto demuestra que las cosas están muy jorobadas.

Exacto Luego también un comentario, no sé, se me acaba de ocurrir ahora, justo cuando estabas diciendo que se ve el final del tiempo, ese palacio que tenía He Who Remains ahí, que está todo cayendo, las piedras cayendo ¿te acuerdas que mencionamos, y de hecho se muestra aquí también, mencionamos ese Kintsugi que había que parecía que estaba reconstruido pero con esa técnica del Kintsugi Claro, aquí también está

cayendo todo, luego a lo mejor se puede reconstruir de nuevo aplicando justamente ese bueno, es que claro, como todo es circular ahí va, ahí va es que no lo sé, entonces claro, el episodio se acaba aquí y deja.

Acaba con Unmiss Minutes acuérdate, diciéndole a Rabona, tengo un secreto super importante Luis y si te lo cuento te vas a enfadar si te lo cuento te vas a enfadar, entonces todos tenemos nuestras teorías de cuál es el secreto, yo la mía lo primero que pensé es que, para mí vamos, se va demostrando a lo largo de todo el episodio, es Renslayer era socia de He Who Remains, estaba al mismo nivel en ese equipo 50-50 y en un momento, porque ya hemos visto

que estas variantes de He Who Remains de Khan y demás, no saben trabajar en equipo, quieren trabajar solos le borró la memoria la puso, sí, como jefa, un poco de la TBA pero realmente un escalón más bajo para él mantenerse como líder ahí al final del tiempo y el líder absoluto, para mí es este secreto.

Yo creo que puede ser a mí lo que me despierta la duda es que claro, dices la TBA y la guerra está multiversal, la ganó el que espera, que es el que monta la TBA después y luego llega hasta el final del tiempo y como él sabe que va a morir, pues hace este plan, que Miss Minis está muy pesada de que el plan lo ha hecho el que espera, para que una variante suya pues siga el camino, pero claro, si esa variante suya sigue el camino

Víctor Timely supuestamente se acabaría convirtiendo en He Who Remains con lo cual, a lo mejor el He Who Remains que conocimos en la temporada 1, tampoco es el He Who Remains original, porque a lo mejor esto da tantas vueltas es tan cíclico que se ha repetido infinidad de veces.

¿Qué es lo que más me cuesta de entender? Siempre me ha pasado, siempre yo creo que ya lo he mencionado muchas veces aquí en el Donut, de todo siempre el rollo temporal a mí me cuesta mucho pillarlo y todo el tema este, al final de todo es cíclico y de que para que pase ese futuro necesitas hacer algo en este pasado pero es que claro, ese pasado necesita pasar porque va a ser ese futuro, como que todo está relacionado al final a mí me explota un poco la cabeza

y también hay una cosa que no acabo de entender porque en los cómics el Kang original es originario del siglo 31 y creo que el He Who Remains lo menciona que él dice que viene del futuro al final de la temporada 1, entonces claro, ¿cómo se come esto con el hecho de que el Víctor Timely de niño creciera en 1868 en nuestro tiempo? ¿Realmente él es originario de ese siglo 19 o del 31 o es que el He Who Remains

ha sacado a un Víctor Timely de niño del siglo 31 y lo ha trasplantado al siglo 19? Por eso a lo mejor ese niño tiene esas ideas loquísimas Hostia, puede ser, claro Es que no tiene ningún sentido Hostia, eso tiene sentido entre comillas porque nada tiene sentido ¿Por qué la chica hago del siglo 19? ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial ese momento histórico? Quizás a lo mejor para poner a alguien que tiene ideas

muy locas y que se sienta frustrado por la falta de tecnología para que en cuanto le llegue ese libro pues se lance como loco a construir cosas porque diga por fin encuentro algo que está más o menos a la altura de mi imaginación, no lo sé Sí hostia, podría ser.

A mí lo que me preocupa ahora es que se han llevado a ese Victor Timely que le hemos visto en ese episodio, estamos todo el rato pensando ¿Este tío es así? ¿O es peor de lo que nos está mostrando? ¿Le vamos a llevar al TBA con una tecnología que ahora sí está evolucionada lo suficiente? ¿Qué va a pasar? ¿Qué va a pasar ahí? Porque no será fácil ¿Va a arreglar el telar? Vale, sí, a lo mejor pero estás exponiendo a esa persona

con ese potencial justamente ahora sí a una tecnología que está a la altura, está en el momento, está desarrollada Lo que no hay que olvidarse es que de todas maneras el primer episodio, el final del primer episodio acaba saliendo una Sylvie de un ascensor que no es la Sylvie que estamos viendo ahora, por el tema de pelos No, pero el pelo es Sí, sí, sí Es la de ahora, no es la del final de la primera temporada y alguien poda

al Loki del primer episodio para que vuelva y pueda dejar de deslizarse temporalmente, pero estamos en un momento futuro, Loki lo dice, he ido al futuro, pero que no sabemos si es un futuro que es el día de mañana A lo mejor puede ser el próximo episodio Efectivamente, o es más en el futuro porque la TBA se está evacuando Yo creo que tiene que ser un futuro un poquito más futuro porque si están evacuando la TBA es porque

no han conseguido arreglar todavía lo del telar temporal, y el telar temporal como las realidades alternativas siguen surgiendo, pues ya no da más de sí y está a punto de reventar, con lo cual no me encaja con el hecho de que al final de este episodio se hayan llevado a Víctor Timely a la TBA porque si te lo llevas a la TBA y no pasa nada, o pasan las cosas normales, pues con el aura temporal de este Víctor Timely

el telar temporal quedaría arreglado y entonces no tendría mucho sentido, entonces me da la sensación de que vamos a estar dando un poco vueltas en los próximos tres episodios y que en el último, en el sexto va a ser en el que veamos qué pasa y quién es el que poda a ese Loki, que yo creo que va a ser otro Loki, ese va a ser el mismo Ya sabes, esto ya lo hemos hablado justo nada, muy poquito, pero lo hemos hablado

antes de grabar, yo creo que esa escena va a ser la del episodio cuatro, va a pasar en el episodio cuatro yo creo que sí creo, fíjate, tengo mis es que claro, sigo con las dudas de ese Víctor Timely es así o es solo una fachada lo que hemos visto, a lo mejor es solo una fachada y pone las cosas complicadas a la hora de llegar al TBA yo creo que no va a pasar y me explico por qué, creo que no va a pasar porque la serie por un lado es muy corta

y lo que yo ya decía en el episodio anterior me reafirmo la historia que hay de fondo es bastante pequeña, bastante ridícula ridícula en el sentido de que tiene poca enjundia, porque al principio era hay que buscar a Sylvie, vale ya la hemos encontrado, o hay que arreglar el tema del temporal ya tenemos esto, es como parece poco sobre todo cuando esta historia parece tan importante de cara a la trama del universo cinematográfico

de Marvel, que el propio Kevin Feige llamó a esta saga la saga del multiverso, y la serie parece muy autocontenida es verdad que van a llegar películas como Vengadores, la dinastía de Kang, con lo cual es posible que esta serie tenga algún tipo de cliffhanger que conecte, no con una tercera temporada de Loki, sino quizás con ese futuro del MCU esa dinastía de Kang, etc entonces, si esto va a ser así, y sabemos que

al menos en parte si que va a ser así, porque es eso estamos en la saga del multiverso tenemos la sensación de que la serie va a ser muy autocontenida salvando ese cliffhanger del final entonces, básicamente, la serie se trata de arreglar el telar temporal para que no reviente todo.

Si, pero fíjate que ya a la mitad de temporada tenemos una herramienta, la otra no, la otra es Miss Minutes, pero tenemos una herramienta que sería supuestamente esa variante del He Who Remains lo tenemos, el aura temporal debería funcionar se debería arreglar realmente el telar temporal en el siguiente episodio por eso digo que yo creo que esa escena es justamente de que será el siguiente episodio, el episodio 4 si es así, estaría contento porque significaría

que hay algo más porque además también perdona que te interrumpa, un segundo creo que nos puede contar algo más porque también todo el rato hemos estado viendo dos posiciones Sylvie diciendo el TBA está podrido, esto es una mierda y que se destruya y Loki diciendo ya pero es que claro, si se destruye que va a pasar con todas estas vidas realmente, que va a pasar con todo, todo en general se puede ir al carajo, básicamente

tenemos esas dos posiciones en algún momento realmente tenemos que hacer frente a esto oye, qué pasa si y también cuál es el objetivo del TBA sabiendo, ahora entendiendo que existe la línea sagrada, pero que la línea sagrada es simplemente porque yo he decidido que esta es la línea sagrada y el resto son ramificaciones que tenemos que prunear que tenemos que podar pero qué pasa si mantenemos esa línea y todas las ramificaciones

yo es que no estoy de acuerdo con esto porque si consiguen hacer lo que quieren hacer y consiguen que el telar temporal funcione y que la TBA no sea destruida es que entonces no hay saga multiversal en Marvel. Bueno, es que yo tengo un problema para entender la diferencia entre diferentes líneas temporales y diferentes universos, porque entiendo que no es lo mismo.

Pues yo tampoco lo sé ahora mismo sinceramente, pero al final de Quantumania hemos visto a ese consejo de Kant. Entendemos que ese consejo de Kant también estuvo implicado en esa guerra multiversal del pasado antes de crear a la TBA pero siguen estando ahí Claro, pero ¿dónde están? A mí estas cosas me cuestan mucho.

Pero lo que yo te quiero decir es que si va a haber una película de Vengadores que el subtítulo es Dinastía de Kant, es porque va a haber varios Kants por ahí en diferentes momentos temporales y para que eso ocurra necesitas que todas esas líneas temporales, ya sea otro universo ya sea otra ramificación de nuestra línea temporal de ahora mismo como lo llamemos significa que siguen surgiendo y que son una amenaza precisamente y que necesitas a los

Vengadores para arreglar eso no basta con Ant-Man, no basta con Loki, necesitas a todos los Vengadores entonces no se puede arreglar la TBA es decir, lo que veíamos al final del episodio 1, para mí es que cuando están evacuando la TBA es porque la TBA va a reventar entonces creo que el cliffhanger va a ser un poco eso, que la TBA realmente revienta y eso mantiene un poco esa trama que nos lleva hacia Vengadores, Dinastía de Kant

porque si no, no tiene sentido si lo arreglan, ¿para dónde van los hechos? entonces me da la sensación de que van a estar pues eso poniendo un poco de relleno que yo lo digo, cuando en Secret Invasion ponían relleno en una serie tan corta, yo me sentí un poco insultado porque además creo que la serie tenía mucho más, en este sentido ponen relleno y no me importa porque la serie la disfruto, porque las interacciones entre los personajes son

fantásticas, porque el propio Jonathan Mayors está que se sale como puede ser que la misma persona haya interpretado al mismo personaje pero con tres variantes distintas y que tengan similitudes pero que al mismo tiempo las tres sean diferentes, me cago en la leche vaya pedazo de actor, pero creo que es eso, que van a estar metiendo relleno hasta el episodio 6, además estoy un poco cabreado en este sentido me está gustando mucho, salvo

una cosa y es el personaje de Sylvie creo que la están desaprovechando porque está demasiado plana y eso que tiene poco... no ha hecho nada realmente tiene pocas escenas y las pocas que tiene es siempre lo mismo, entonces yo espero que hoy...

que en este episodio para mí es un punto de inflexión y creo que en ese comentario que le hace a Rabona me he dado cuenta, me estoy dando cuenta porque es en Gerundio, me estoy dando cuenta de que esta obsesión es muy enfermiza y que debería acabar, creo que se refiere a todo esto de toda la obsesión que ella tiene por todo esto, creo que vamos a ver una Sylvie muy diferente en el episodio 4.

Yo espero que sí, porque creo que esta es un personaje que está muy desaprovechado hasta el momento, pero es eso, me da miedo que los otros tres episodios que nos queden, básicamente sea un poco más de lo mismo de buscar, porque fíjate nos gustó el personaje de Casey, pero casi no sale, ha tenido...

porque dicen no es tan importante, nos gustó el personaje de Obi, casi no sale, y en este episodio lo que sale es básicamente para decir vamos a morir todos, que ya lo ha dicho en el segundo en el que también salía muy poco el personaje de Brad, que lo habíamos visto en el primer episodio y que decíamos va a salir un poco más, efectivamente sale en el episodio 2 y aquí ya ni aparece, la General Dogg tampoco aparece, dices bueno, es que la han capturado y ya más

pero es todo como poner piezas para justificar el episodio de la semana siguiente y ya está, entonces me falta algo Te entiendo pero a la vez yo digo, justo lo he dicho al inicio, a mí dame 30 episodios de estos y yo soy feliz es un tipo de serie tal como está hecha, con lo bien que está hecho los personajes las interacciones entre los personajes los diálogos los toquecitos de humor todos los decorados, el vestuario

siempre ha estado on point, perfecto maravilloso, que me lo paso bien, y a lo mejor estoy de acuerdo que dices, pues que no pasa gran cosa, o la historia en sí es muy plana, sobre todo cuando la historia la intentas, nos la estás contando que es una historia serializada, porque si realmente es algo episodico, pues a mí me encantaría ver a Mobius y Loki de aventuritas temporales totalmente, es que me lo pasaría teta

pero cuando esas aventuras temporales tienen un sentido que se supone que tienen unos objetivos, pues te das cuenta de que no puede funcionar de manera episodica, porque realmente esa historia que hay de fondo es muy planita pero no sé, a mí es que este episodio me ha encantado, yo le doy un 10 de 10 a este episodio, a mí me ha flipado, me ha gustado muchísimo, como episodio en sí mismo, sin conexión con

lo demás, yo creo que es maravilloso es fantástico, tiene todo todos los elementos para funcionar, entiendo justamente lo que estás diciendo, lo que pasa es que, ya sabes que yo siempre espero, hice lo mismo con Secret Invasion, dije, bueno, es verdad pero voy a esperar al final, y justo al final estaba muy enfadada, lo reconozco y grabé diciendo, vaya mierda yo sé que no voy a estar tan enfadado como con Secret Invasion, porque

la serie está muy bien de momento, porque de momento en los tres episodios que llevamos, ya se veía que había muchas cosas que no estaban funcionando episodio a episodio eso, aquí sí, aquí me están funcionando, entonces, pase lo que pase no voy a estar tan cabreado, pero me da la sensación de que ya te digo, el último episodio va a ser la explicación de qué es esa escena que vimos al final del primero

con lo cual, pues todo va a ser un poco de relleno, bueno, veremos y al final, es lo que decíamos en el episodio anterior, mientras viene al BRA, al X5 es interesante es divertido, las interacciones son interesantes también, están bien escritas pero no hacía falta que lo estirasen tanto cuando alrededor no pasa nada más en este episodio es un poco lo mismo Victor Timely está fabuloso claro, pero estamos en esta Chicago

de finales del siglo XIX, maravilloso claro, y dices, oye pues si esto me lo estiras un poco más, pues no pasa nada porque lo estoy disfrutando, pero si lo piensas, también lo estiran mucho para las cosas que pasan realmente en el episodio.

Sí, porque realmente sigue esa dinámica que tú mencionabas de todo un episodio, a lo mejor de la aventurita, el que sea para que al final tengas el clickhanger que te lleva al episodio siguiente y dices, no necesito 40 minutos para todo esto, cuando me puedes contar más cosas, joder, que estás en la TVA que estás con un problema temporal de realidades que están surgiendo y demás, se podrían contar millones de cosas mucho más complejas

siendo muy lineal Bueno, veremos qué pasa, también veremos qué pasa con el tema de Jonathan Majors de ahí, Marvel tiene también un poquito un problemita, porque claro, es el protagonista absoluto de esta siguiente saga y...

¿Cómo está ese tema? No lo sé, la verdad es que estoy, bueno, sé que hubo denuncias por violencia de género, diría, no recuerdo he estado un poco, este tipo de noticias no las sigo en directo no sé cómo están, sé que no vi un juicio todavía no había leído que la policía como que había convencido a la otra persona de que pusiera la denuncia de una manera un poco extraña que los abogados de Majors tenían pruebas de que había sido todo un poco falso

Supongo que cuando haya un juicio veremos qué sucede, pero ahí yo creo que Marvel tiene un problemón, porque ostras, sí que es verdad que si no tiene nada de esto en cuenta Jonathan Majors, a mí me ha parecido que está espectacular Está espectacular Increíble Este episodio, porque tiene, o sea, Loki Es que te mantiene todo el rato lo que hemos dicho, pensando ¿Este Victor Timely es así? ¿Tiene el puntito justo

para que estés todo el rato pensando, es una fachada? No, no, es así Ay, pero ahora pienso que es una fachada No, no, pero ahora pienso que es así Todo el puñetero episodio estás pensando ¿Es o no es? Y tiene el punto justo para que lo identifiques con un Kang con lo que hemos visto del Hee Haw Remains de Kang en Quantumania, pero que al mismo tiempo sea diferente Sea un personaje diferente Ya te digo, Mobius y Loki

están muy bien, porque los dos están muy bien, pero realmente el que sostiene para mí el episodio es Jonathan Majors Es que hace un papelón que está tremendísimo Vamos a ver qué sucede, he leído por ahí teorías que hay gente que dice que Renslayer podría ser una variante Yo no lo veo Yo no lo veo, porque al fin y al cabo el MCU toma cosas de los cómics y se separa de los cómics cuando le interesa Pero en los cómics realmente es eso, Rabona es

pues es Rabona, no es una variante de Kang A lo mejor es algo que se dejan preparado por si acaso tienen algún problema con el actor entonces usamos un actor diferente en este caso una actriz A ver, ella me gusta mucho, pero no tiene la presencia No, lo siento, pero no Sobre todo porque ella precisamente como no estaba previsto que fuera Kang, en caso de que lo hagan no ha tenido esos otros papeles en los que no ha tenido

que hacer todas esas No ha mostrado realmente sus diferentes caras Yo ahora mismo no lo vería se me quedaría muy frío Pero es verdad que yo entiendo que Marvel, supongo que ahora mismo claro, no sé cuándo se escribió Loki, a lo mejor no pero en estos momentos estoy segura de que Marvel está pensando en alternativas por si acaso sale mal el tema de Jonathan Majors Evidentemente es un problema de PR absoluto

y no lo sé pensando alternativas tienen que estar segurísimos con la gracia de, tenemos hasta un Loki cocodrilo, pues podríamos tener un Kang que es una mujer o que es que en teoría el rodaje de la temporada 2 de Loki acabó antes de que surgiera el problema con este entonces claro todas estas grandes Majors no el Jonathan Majors los grandes estudios han hecho cosas cuando algún actor ha dado problemas y han tardado

más en estrenar las cosas se han buscado maneras, pero claro, cuando un personaje es tan importante en el desarrollo de una serie o de toda una saga, cuesta muchísimo le pasó a DC con todos los problemas que tuvo con Ezra Miller con The Flash, pero al final The Flash acabó estrenándose, entonces es curioso porque Marvel iba a estrenar el cómo se hizo Quantumania y tardó creo que no sé si un mes más precisamente por los problemas

de Jonathan Majors, pero al final lo acabó estrenando y claro la película se estrenó y con esas escenas extras y luego se ha estrenado y que dices, es como decir es que no podemos no seguir adelante, la cuestión es qué va a pasar a partir de ahora es inocente hasta que se demuestra lo contrario, entonces de momento seguimos, pero tú imagínate que se demuestra que ha habido violencia, ha tenido problemas, ya puedes

estar más o menos de acuerdo, esto ya es otro debate, el debate de si apartamos la obra del autor o en este caso del actor y tal y cual bueno, fíjate en Marvel lo que hizo con James Gunn que por cosas que había dicho y de broma, hacía veintitantos años le despidieron y luego tuvieron que dar marcha atrás y el volumen 3 que iba a ser parte de una fase previa del MCU, al final acabó estrenándose hace relativamente poco, claro pero

en este caso sería un PR nightmare total horrible si se considera Jonathan Majors culpable ahí Marvel tiene un problemón, por suerte creo que la suerte que tienen es que se puede buscar otro actor u otra actriz y es una variante y listos ya hemos visto que hay variantes de Loki muy variados, que tienen caras diferentes, exactamente, de hecho tenemos a Sylvie, Loki hemos tenido el cocodrilo, Loki mayor hemos tenido un montón de Lokis

diferentes, entonces bueno, tienen suerte, creo que lo pueden pero bueno a ver qué pasa con esto, dejando toda esta polémica aparte Jonathan Majors en este episodio me ha flipado el cómo no se ha mantenido y yo sigo sin tener claro si Víctor Timely es así tal cual o es una fachada está todo el rato te mantiene en tensión todo el rato creo que eso es una manera espectacular de actuar.

Yo creo que nos va a dar una sorpresa en el episodio 4 dentro de la TVA, lo cual va a demostrar que quizás de alguna manera tiene más información acerca del futuro de lo que pensamos. Que se está haciendo el tonto sí, y quizá por eso a lo mejor quizá por eso el He Who Remains lo saca del siglo 31 y lo pone en ese Chicago para que parezca alguien que, dices, tiene el potencial de convertirse en, pero que no lo vean ni Loki, ni Mobius

ni la TVA, como alguien en este momento tan peligroso porque, dices, él ha crecido en el siglo XIX con lo cual, por mucho que pueda ser no tiene los conocimientos todavía necesarios y los que ha tenido los tiene porque ha leído la guía de la TVA entonces yo creo que va a haber alguna sorpresita en ese sentido.

Sí, sí, yo también yo también lo creo. Bueno, veremos qué pasa, veremos yo seguro que me he equivocado con que esa escena porque esto es un clásico pero oye, yo sigo aquí grabando donuts, no tengo vergüenza alguna y me da igual equivocarme porque al final quien habla se equivoca, así que ahí estamos ¡Os queremos 3.000! ¡Suscríbete al canal! ¡Suscríbete al canal!

Episodios recientes

Programas relacionados