Vista Ant-Man 3 (Quantumania, la de Kang), te contamos nuestras primeras impresiones, en un donut diferente, sin guion fijo y saltando de un tema a otro (así que perdón de antemano si saltamos de un tema a otro).
La peli nos gustó aunque nos resultó muy diferente a lo que esperábamos según el teaser y trailer. Jonathan Majors está espectacular como Kang, y además nos encantan Hank y Janet. Pero otras cosas se nos quedaron algo cojas.
No queremos que haya spoilers en la descripción, así que dale al play y, sobre todo, a ver qué opinas tú de la pregunta que hacemos hacia el final del donut, porque estamos con muchas dudas sobre las escenas del final con Scott...
¡Te queremos 3000!
¿Quieres colaborar con el programa?
Continúa la conversación en:
Transcripción
Bienvenidos a Saliendo del Dónut, un podcast sobre cosas frikis. Bueno, bueno, bueno, ya hemos visto Ant-Man and the Wasp, Quantumania o el hombre hormiga y la avispa, la tercera parte de Quantumania y pues vamos a hacer un Dónut, Laura. Vamos a hacer un Dónut y lo vimos, vimos la película anoche, nos acabamos de tomar el café del desayuno.
Me refiero, este va a ser un Dónut un poquito así de lo que nos salga. Un poco inconexo, quizás, porque no hemos ordenado las ideas, no tenemos un listado de cosas que queremos contar simplemente. Pero nos apetecía también que fuera un poco sin filtro, digamos, sin orden. Totalmente, sí, sí, sí, así tal cual.
Y de hecho va a ser además el primero en una lista relativamente larga de Dónuts que tendremos que volver a poner la sirena por aquello de los spoilers, porque como no ha habido películas nuevas ni series nuevas desde Wakanda Forever, pues claro, hemos estado haciendo el rewatch de Star Wars, que seguimos todavía con él. Ahora estamos un poquito en pausa, porque viene esta película, viene Picard, etcétera.
Entonces, bueno, pues vamos a ir ahí. Y bueno, viene un viaje que tenemos que aunque solo sea una semanita, pero pues ya... Para el que no lo sepa, nos vamos una semanita a Japón, así que... Nos desbarajusta un poco los planes donuteros. Pero pues eso, y también nos apetecía eso, de decir, vamos a sacar el Donut hoy mismo, digamos, o cuando sea que lo publiquemos.
Madre mía, Laura, me das trabajo. Vamos a sacar el Donut hoy mismo, o sea, es grabar esto y ponerme a montarlo. No sé si hoy mismo, pero me refiero a vamos a grabarlo y tal cual nos salga un poco. A mí también me apetecía hacer algo un poquito más libre, no dejar... A lo mejor pues dentro de un par de semanas o tres, o a lo mejor cuando esté en Disney Plus y la volvamos a ver, podemos hacer un Donut un poco más estructurado, un poco más de ir parte por parte y demás.
Pero hoy me apetecía hacer el Donut así. Aunque no tengamos un guión, yo soy una persona estructurada. Lo sé, yo no, yo no. Yo soy una cabeza loca. No, no es verdad, tampoco soy tan loca, pero es verdad que en este tipo de cosas mi mente desvaría mucho. Entonces voy a necesitar que me mantengas ahí un poquito en el camino. ¿Qué te parece si ponemos la sirena primero? Venga, vamos a poner la sirena de los spoilers.
Bueno, con la sirena puesta ahora ya podemos hablar, podemos hacer spoilers y de todo. Lo primero que sorprende es que la película, comparada con Wakanda Forever, por ejemplo, que ha sido la anterior del MCU, del universo cinematográfico de Marvel y con muchas otras, es relativamente corta. Porque son, creo que mire, dos horas y cinco minutos.
Es decir, en poco tiempo empaqueta toda la historia. Cuando, por ejemplo, en la propia Wakanda Forever necesitas, creo que eran dos horas y tres cuartos o una cosa así, para poder contar todas las cosas que quieres contar. Porque al final, cada vez hay más tramas interconectadas, hay más referencias, hay más de todo. Sí, y qué difícil, porque creo que un poquito más lo hubiese venido bien a esta película, pero el problema es que a veces un poquito más se hace la película demasiado larga y pierde el
ritmo en algunas partes y hay problemas. Bueno, entonces yo creo que primero, por qué no decimos, ya que estamos en plan desestructurado, por qué no decimos nuestra opinión general así, antes incluso de analizar nada, y luego cuando terminemos el Donut, que ya hayamos, aunque sea de una manera así desconectada, hayamos analizado cosas, decimos ¿cómo cambia tu opinión una vez que piensas en las cosas?
Pues a mí me gustó la película, pero creo que no me gustó tanto como me esperaba que me iba a gustar. Vale. Creo que es una película, lo puse en Twitter nada más salir del cine, es una película, no es la película que me esperaba para nada. Me gustó, pero no me esperaba esta película, me esperaba algo bastante diferente a lo que me han dado. Entonces, bueno, estoy todavía un poco ahí ahí, viendo las partes buenas,
las partes quizá no tan buenas, pero en general yo me lo pasé muy bien. He de decir que yo estaba en el cine y cada dos por tres miraba a Luis, miraba a Eric, diciendo ¿pero qué carajos es esto que estamos viendo? O sea, ¿qué se han fumado estas gente? Yo no he fumado nunca, pero dame de eso porque yo quiero esta experiencia de este flipe monumental que tenéis en tu mano. Muy psicodélica. Absolutamente.
Pero sí que creo que en alguna parte un poco más sentimental o de conexión con personajes, quizás se queda un poquito corta. Yo me esperaba un poco más ahí. A mí también me gustó, pero es verdad que me produjo sensaciones un tanto encontradas. Y me explico, tú has dicho que la película hubiera estado mejor con un poquito más de metraje, pero se podría haber hecho un poco larga.
Lo curioso es que hay momentos en los que a mí la película se me hacía un poco larga, a pesar de lo corta que es. Se me hacía un poco larga y me explico por el hecho de que empieza, tiene como un primer acto cortito en el que te presentan la vida en San Francisco con ese Scott que ha escrito el libro, que es popular porque ha salvado el mundo.
Recordemos además que hizo un podcast que salía mencionado o referenciado en She-Hulk y esto. Y también en ese primer acto es donde nos presentan un poco la relación entre todos los protagonistas, pues Scott y su hija Cassie, su pareja Hope y los padres de ella, Janet y Hank, el antiguo hombre hormiga, el antiguo avispa, y dices vale todo. Y ahí entran en ese mundo cuántico, entonces es relativamente cortito.
Y luego, claro, el resto de la película transcurre para mi gusto de una manera muy lineal, exacto, y muy poquito a poco. No es hasta prácticamente el final final donde se lía un poco esa revolución contra Kang y sus ejércitos. Entonces claro, toda esa parte intermedia de la película, dices está bien porque te presentan ese mundo cuántico creativamente.
Puedes decir, oye, pues mola, es muy diferente, visualmente está chulo, pero ocurre todo muy lineal y además no hay esa conexión entre personajes, no hay esa sensación, porque fíjate que hasta lo dice Scott cuando lee de su libro, que dice algo como de crecer, que al final hay que encontrar la manera de crecer y demás. Yo no siento que los personajes, cuando acaba la película, hayan crecido con respecto a cómo eran al principio.
Cuando, por ejemplo, en Ant-Man 1 tienes a un Scott que es un puñetero desastre, si ha hecho ese robo, pero por una buena intención, pero acaba en la cárcel, está separado de su mujer, no tiene derechos de visita de la hija porque no paga la pensión o lo que sea, y acaba siendo un héroe que se sacrifica por salvar a la gente a la que quiere.
Entonces ves un camino de crecimiento. Aquí en general es eso, es todo mucho más lineal y esa parte a mí me dejó un poquito así. No sé si es un problema de demasiado personaje al final, es decir, se siente una película que presenta a Kang especialmente, el malo maloso, y hay bastante foco en Janet, yo creo que son probablemente los dos protagonistas.
A mí Janet, además, Michelle Pfeiffer, me parece que está espectacular en esta película. Y está guapísima, además. Sí, sí, dadme más, dadme más, no tengo ningún problema. Pero, por ejemplo, la conexión de Ant-Man, de Scott con su hija, con Cassie, no ves casi nada. ¿No ves casi nada? Exacto, no ves casi nada. Se te dan ahí detallitos, te dan un poquito de información para que tú rellenes huecos, pero a veces falta un poquito más de desarrollo en pantalla.
No que yo tenga que hacer el trabajo, que está bien, yo lo hago, pero me gustaría ver un poquito más de desarrollo en pantalla. Es decir, fíjate lo que es que cuando Kang tiene a Cassie y le dice haz esto por mí, a Ant-Man, o me cargo a tu hija y lo vas a ver hasta la eternidad repetido en loop. Hay un momento que tú como espectador no sientes tampoco el dolor infinito, el miedo infinito que eso puede producir en Scott, porque todavía no te ha dado tiempo a realmente sentir la relación que este Scott, vale, ya le conocemos y esta Cassie, que es nueva,
una actriz nueva. Sí, pero el personaje. Pero claro, realmente es un personaje relativamente nuevo. No sientes esa emoción. Entonces tú estás como espectador y dices vale, esto es chungo, ok, me lo creo. Tengo que creer que sí, que claro, madre mía, es que va a matar a su hija. Pero no te toca la patata.
No, no tanto. Y creo que ese es el principal problema de la película. Pero yo creo que esto encaja con lo que tú has dicho de que no es la película que esperábamos. Y aquí nos hace hablar del tráiler y del teaser, porque creo que Marvel está haciendo un trabajo muy bueno con los teasers y con los trailers de no darnos demasiada información, de hecho no darnos nada de información.
Bueno, en este caso se han ido al lado contrario. Eso es lo que iba a decir. La gente muchas veces se queja de que los trailers en general te cuentan media película y en muchas ocasiones creo que es verdad. Pero lo hemos ido hablando pues con Doctor Strange 2, con Wakanda Forever. Los trailers no cuentan la película. Pero en este caso, en el caso de Ant-Man 3, Quantumania, creo que hay un problema, entre comillas, de que el tráiler es como que nos transmite una idea de que va a haber un problema muy grave, una confrontación muy dura con Scott
y Kang sobre ese tiempo que Scott siente perdido, porque estuvo cinco años en el blip y su hija creció y se perdió todos esos cumpleaños, como se dice al final de la película. Que es verdad, que eso está ahí, pero no es el eje conductor de la historia. Totalmente de acuerdo. Además, el tráiler tenía un tono muy como de vida o muerte.
De hecho, esa frase que nos hizo dudar a todos, que Scott decía y la dice en la película, sigue estando ahí, pero dice no necesito ganar, solo necesito que ambos perdamos. Esa escena en el tráiler nos acojonó a todos. Sí, tiene mucha fuerza. Muchísima. Luego en la película tiene fuerza porque es verdad que Kang está intentando saltar al mundo normal, no salir de este mundo, este universo secreto en miniatura, pero no tiene esa tensión que tenía el tráiler.
Se queda bastante más plano porque además al final de la película te das cuenta de que realmente no ha pasado nada hiper grave, no ha muerto nadie, no se han quedado atrapados, que entiendo que no se han quedado atrapados. Para no repetir historias. Sería repetir y además ya en Unmanned 2 ya se ve que empiezan a manejar el saber cómo localizar a gente y sacarlos del quantum realm, del reino cuántico, de una manera fácil. Claro, yo es que viendo el tráiler daba la sensación de que Scott tenía esa espinita
clavada con haberse perdido sus años con Cassie y que al principio sí que confiaba en que Kang le pudiera dar ese tiempo y él a cambio iba a hacer algo, pero conscientemente, no pensando este tío es malo y que luego se iba a dar cuenta e iba a haber toda esa confrontación y en realidad no, porque desde el primer momento Scott no quiere saber nada de Kang, no quiere ayudarle y si hace cosas es por la amenaza a la vida de Cassie, pero ocurre también muy hacia el final de la película,
porque es eso, no se encuentran con Kang hasta bastante avanzada la película, porque sabemos cosas de Kang y de su pasado. La mitad de película. Sí, pero sabemos cosas de Kang porque nos cuenta Janet sobre el tiempo que ella estuvo en el reino cuántico cuando conoció a Kang, que fue exiliado por otros Kang, pero Kang y Scott no aparecen juntos tan pronto, tardan un poquito.
Hombre, piensa que justamente el grupo de los rebeldes los captura, captura a Scott y a Cassie y ya más o menos rápido llega Kang a hacerse con ellos y los captura a Kang, no sé, yo no creo que sea tan hacia el final, pero bueno, entiendo la sensación que quieres decir, es verdad, yo recuerdo en el Donut que hicimos de qué esperar después de ver el tráiler, yo apostaba absolutamente por eso, no, apostaba por yo creo que Scott se va a unir con Kang porque quiere recuperar ese tiempo perdido
con su hija y esa frase, y os recuerdo que lo dije creo en el Donut, pensé, ostras, a lo mejor muere Ant-Man, a lo mejor esto es el final de Ant-Man, entiendo que no lo sea si el actor quiere seguir y oye, por qué, está bien, no necesitamos matar a todos los personajes tampoco para dejar espacio a los más jóvenes, no se trata de eso, no, todo me parece bien, pero si es verdad que a lo mejor la historia tal cual está se queda un poquito demasiado blandenguita, sin ninguna muerte o sin
ninguna, no hay ninguna consecuencia realmente fuerte, de hecho acaba todo bien, es un final feliz. De hecho la consecuencia principal... Ay Luis, cómo estás tan bien de la voz tú. Estoy fatal de la voz, o sea perdonadnos si nos escucháis con voz de camionero o de cazallero, con todo el respeto a los camioneros porque estamos fatal de la voz, digo que la consecuencia principal la encuentras casi en la primera escena post créditos de la que luego hablaremos y entonces claro me refiero
la primera consecuencia que puede tener, o sea la primera escena que habla de consecuencias más allá de lo que es esta película y que dices, jólines, aquí se viene algo muy gordo, porque si te quedas solo con lo que pasa en la película hasta que empiezan los créditos, es lo que tú dices, hay pues una situación complicada porque se ven metidos en el Quantum Realm, en este reino cuántico sin quererlo, se ven enfrascados en una revolución de la gente que vivía allí, que se han convertido en
esos revolucionarios, los Freedom Fighters contra Khan y sus ejércitos, que él quiere salir del reino cuántico pero no lo consigue gracias a nuestros héroes y ya está, ellos vuelven al mundo normal, te dejan un poco al final en esa escena con Scott caminando por las calles de San Francisco, que replica un poco lo que ocurre al principio con esa duda de estará muerto Khan o no, pero ya está, no tiene mayores consecuencias.
Exacto y entonces realmente si tú valoras solo la película, que yo es lo que intento hacer, yo no me voy a meter que si esto es inicio de fase 5, de si es la presentación de Khan como el gran malo maloso de esta fase, es que sinceramente no me importa ahora mismo todo esto. Quieres ver una película que funcione de forma independiente, entonces si las consecuencias graves de una película las tienes en una escena post créditos como fans del MCU en conjunto, está muy bien, mola mucho, pero la película en sí dices,
jolines, hemos tenido que poner una escena extra para que parezca que esto va a ser serio. Por ejemplo a mí ni siquiera esa primera escena extra no me afectó tanto, porque claro conozco menos, lo único que sé de todo esto es lo que me has contado tú, de los cómics, entonces creo que a una gran mayoría de gente que a lo mejor no somos comiqueros, no hemos leído los cómics, esa escena te da ganas de saber más y empiezas a meter también información en huequitos que
tenías en tu mente, pero ya está, no te da tampoco mucho más. La película se queda un poco eso, un poco de creo que les ha faltado algo de fuerza para que la historia realmente tú sintieras como espectador que, dios mío, dios mío, lo que se viene, qué miedo todo esto, fíjate es que están aquí a punto de morir o alguien ha muerto y de verdad yo por ejemplo no quiero que Janet y no quiero que Hank mueran, porque a mí el dúo Janet-Hank, especialmente Hank en esta película,
lo compro pero tres millones de veces, o sea no hay cosa más maravillosa que esos dos. Cuando hablan por ejemplo de Janet que le dice, bueno una ha tenido sus necesidades que fueron 30 años y Hank le dice, no, no, sin problema, lo entiendo perfectamente, yo también tenía necesidades, te quiero mucho, yo también te quiero.
¡Qué maravilla que es esto! Me encanta, entonces no me entendáis. De hecho ahí Hank habla de una tal Linda, que podría ser creo que Linda Carter, que es un personaje de los cómics de Marvel que creo que se publicó por primera vez más o menos al mismo tiempo que el personaje de Hank en los cómics. Vale, hay guiñitos. Sí, pero me encanta además cómo hablan de una manera tan natural, claro no sé si vas a volver, no sé si estás muerta.
Claro, normal y sobre todo cómo lo aceptan en estos momentos. El Hank de esta película me parece fantástico. El Hank de las dos primeras era bastante más gruñón. Pero también él estaba muy bien. Estaba muy bien, pero era bastante más gruñón. El Hank de esta me encanta. Y cómo aparece al final.
Y se ha vuelto por un lado más abuelo, que dices mola, pero al final es muy badass. Es súper badass ese final. Me hubiese encantado ver un poquito más ese final. Se me queda corto realmente. Pero cómo aparece en plan de perdona del retraso, pero es que hubo muchas hormigas. Claro, porque además es el Ant-Man original y son sus hormigas estas que nos enseñan al principio, que claro te cuentan.
Estas hormigas están construyendo su propia tecnología. Ya sabes que van a salir luego. Ya sabes que las hormigas van a tener una parte importante de ayudar a los héroes en vencer a Khan. Yo lo sabía desde el principio, porque un tema pistola de Chekhov, si lo sacas, lo tienes que usar. En ese sentido está bien escrito. Pero claro, cuando encima te cuenta que esas hormigas, cuando caen al mundo cuántico por el problema este que hay con lo que ha construido casi, que hace que se metan todos en el mundo cuántico, las hormigas,
algunas de ellas también caen, pero cuentan por una especie de conducto temporal que hace que las hormigas hayan pasado miles de años en lugar de que haya sido inmediato como fue para ellos. Con lo cual esas hormigas han desarrollado toda una civilización y una tecnología y demás. Entonces, claro, es fantástico cuando él aparece.
Él camina despacio y los ejércitos de las hormigas le aparecen por los lados avanzando rápidamente para combatir a los malos y es brutal. Además que es fantástico. Es una película de Ant-Man. Las hormigas tienen que ser protagonistas, claro que sí. Entonces, bueno, yo creo que hemos dicho lo primero. Hemos empezado por lo que menos nos ha gustado de la película, o más que menos nos ha gustado lo que creemos que a lo mejor le falta a la peli.
A mí se me queda una cosa también. Con respecto a lo que tú dices de Cassie y su relación con el padre, aquí hay una cosa que me funciona y otras que no. Creo que, por ejemplo, la relación con Scott es verdad, no está del todo... Quizá porque la gente piensa que si ya hemos visto el universo de Marvel y hemos visto las Ant-Man anteriores, sabemos que Scott quiere mucho a Cassie.
Está muy centrado en su relación con ella, con lo cual no necesita seguir explorándola. Y además sí que te muestran, que esa parte está bien, cómo se nota que Cassie ya va convirtiéndose en una señorita hecha y derecha y hace cosas de las que Scott ya no se entera, que es un poco también lo que cualquier padre le ocurre con sus hijos. Cuando son un poco más pequeños tú eres el centro de la vida de tus hijos y llega un momento en el que es como, mira viejo, no me des.
Entonces esa parte la veo bien. También veo bien el cómo nos cuentan precisamente que por esa juventud de Cassie y ese idealismo, ella quiere seguir ayudando al pequeño, al pequeño Little Guy, como el libro de Scott, al desfavorecido realmente, porque ella cree en esa justicia. Quizá de una manera muy ideal, mientras que Scott ya se ha vuelto un poco más pragmático.
Lo que sí que me escama un poco es que claro, te presentan un personaje que de golpe y porrazo también es súper bueno técnicamente, tecnológicamente, súper buena ingeniera, porque entiende todas las ecuaciones de Hank y construye esta especie de telescopio que puede mirar al Quantum Realm y demás. Y dices, claro, lo necesitas para que su personaje tenga un poco de importancia al principio de la película y para hacer avanzar la película, para meter a todos los protagonistas en ese Quantum Realm y dar inicio realmente a la historia.
Pero me parece que está un poco traído por los pelos. Es que le falta un poco de desarrollo. Falta un poquito de desarrollo o algo en el guión que nos dé, que rellene ese hueco y que justamente te indique, bueno, pues ella ha estado, yo qué sé, trabajando de becaria durante varios años con Hope, por ejemplo, y aprendiendo ahí de ella.
Que se nos intuye, porque ves que Hope tiene su fundación, que es filantrópica y demás. Eso es, pero se la ve trabajando con Cassie, o sea, están muy juntas, las dos están muy unidas, pero no se desarrolla lo suficiente. Además, por ejemplo, comentábamos en el Donut de qué esperar de la película, que en el documento que Marvel había enviado a medios sobre la película y con un resumen de los personajes, se decía todo esto, que casi tenía a Hope y a Janet como referentes, porque veían lo que ellas habían sido capaces de hacer, pero casi te daba más
información ese documento que la propia película. Y ese documento además te decía que Hope tenía un problema con Janet, con su madre, porque Hope quiere saber más qué pasó en el reino cuántico en esos 30 años, porque Hope estuvo soñando con recuperar a su madre todo el tiempo. Esto lo vemos en Ant-Man 2.
Y claro, cuando su madre llega, resulta que no cuenta las cosas que han ocurrido ahí abajo. Sabemos por qué no las cuenta, porque los quiere proteger teóricamente, aunque de todas maneras dices, si tú piensas que esa persona se ha quedado ahí y que no tiene manera de salir, qué más te da contarlo. No, y de hecho, si quieres protegerlos, lo mejor es contarlo para decirles oye, tenemos que intentar que esta persona no salga de ahí, porque es peligrosa.
Pero bueno, es verdad que el ser humano a veces... Totalmente, pero me refiero que solamente hay una escena, realmente hay un par más cuando ya están dentro del reino cuántico, pero hay una escena antes de que entren en el reino cuántico, precisamente cuando Cassie activa esta especie de telescopio Hubble hacia el reino cuántico, que ella dice, estás enviando una señal, páralo ahora mismo, y lo para, porque sabe que puede ser peligroso.
Y entonces Hubble le dice, es que me gustaría saber más de tu experiencia ahí, porque crees que es peligroso porque nunca cuentas nada. Y ahí ves que existe esa tensión, que también lo comentaba Marvel en este documento que envió, pero es que casi no se explora ese pique, esa necesidad que tiene Hubble de saber más de su madre, de que su madre le cuente más.
Lo tienes que rellenar tú como espectador, que no digo que esté mal, porque a veces nos quejamos precisamente de películas que son muy estúpidas, y en este caso no necesitas que te lo cuenten todo, pero hombre, si lo que quieres es que esto sea un eje conductor de la historia, pues necesitas que abunden un poco más en ello. Al final yo creo que es quizá un problemita de guión de cómo está realmente escrita la película.
No necesitamos tres millones de horas para comprender esto, pero un poco más, algo más, un poquito más. No es tanto de guión, creo, sino de lo que puedes enganchar en el tiempo que tienes. Porque yo creo que el guión para una película de dos horas, prácticamente no dura más, donde necesitas introducir un poco ciertas cosas, necesitas cerrar la historia y necesitas contar esa revolución de los Freedom Fighters contra Khan, pues yo creo que hace un buen trabajo.
Pero claro, si tienes que añadir más información de esto que decimos de Cassie, de Hope con Janet y demás, la película se te va a lo mejor a las dos horas y media, dos horas cuarenta, y es lo que entiendo que no querían. ¿Dónde pones el foco? Porque, por ejemplo, yo el tema de la revolución y de esos personajes que salen, los entiendo para que te lleven a nuestros personajes a donde tienen que ir.
Manejan un poco la historia. Pero sinceramente, con el corazón ahí en la mano, no me importa en absoluto. No conecto en absoluto con esa revolución, con esa chica, la líder de la revolución. ¿Cómo? Yentorra. Eso, Yentorra. Eso me sobra un poco porque yo ya tengo unos personajes de los que yo me preocupo.
Claro, pero ha sido al mundo cuántico que resulta que hay todo un universo nuevo y hay una civilización. Me parece que es demasiado. Hay demasiadas cosas. Entonces, como no da tiempo realmente a profundizar en todo, no profundizamos casi en nada. Nos quedamos un poquito por encima y te damos ahí trocitos de pan y tú ya te haces el bocata entero con ese trocito de pan que te he dado.
Entonces yo creo que al final se resume todo en lo mismo. Es mi parte, entre comillas, negativa. No voy a decir que no me ha gustado. No es eso. Pero que me ha afectado al final en el sentir general de cómo me he sentido viendo esta peli. Esta parte creo que hay algo ahí que falla. No sé exactamente qué, pero que la veo un poco en ese sentido, plana.
Le falta profundidad en esas relaciones de personajes para que yo, como espectadora, sienta que tengo miedo, que me salte una lagrimita en algún momento, que esté en tensión. Realmente no estuve en tensión en ningún momento porque al final, ahora también lo hablaremos si quieres, va todo tan pim pam pum que tampoco te da tiempo a pararte un momento y a decir qué está pasando, o qué va a pasar, o madre mía lo que ha pasado.
Luego hay que hablar también del tema del diseño de los CGI y de los efectos especiales. Visualmente creo que la peli mola, pero creo también que han preferido escoger un diseño de este reino cuántico que sea muy LSD básicamente, como si estuvieras en un viaje. Porque precisamente teniendo en cuenta que casi toda la película transcurre en este reino cuántico, sabes que vas a tener que hacer efectos especiales en todas las escenas, que vas a tener que rodar con pantalla verde o en el
volume que empezó el mandaloriano a usar. Y entonces, claro, si no te vuelcas entonces quizás se vea demasiado plano. Entonces creo que se vuelca mucho en que parezca todo muy loco, precisamente para impactar visualmente y que no te pares tanto a pensar en que todo es digital. Y en general creo, a mí al menos, que sí que me funciona, aunque hay veces que se nota demasiado para mi gusto, por ejemplo, el uso del volume.
No es que esté mal usado, pero se notan mucho esos actores que están relativamente quietos alrededor de objetos prácticos, pero que no se mueven demasiado. Porque claro, aunque parezca que el fondo sigue estando ahí y que el mundo continúa, realmente es la pantalla circular del bolio. Entonces hay veces que me chirriaba un poco porque veía claramente que estaban en un set de grabación.
Fíjate, pues a mí no me pasó. Yo visualmente compré la película a cien por cien. Es extravagante a más no poder, es rara a más no poder visualmente. Y los personajes también. Todo. Y todo es colores, todo es fosforito, todo es raro, todo es lo más extraño que te puedas imaginar. Pam, te lo pongo. Y a mí se me gustó. Me gustó porque a mí me funcionó.
Y yo en ese momento estaba viendo eso y como era todo en plan, me iba fijando en todos los detallitos de, mira, este tiene… Como la nave que le roban a Bill Murray, Hank, Janet y Hope. Con los controles esos. Que tiene que meter los brazos en una especie de… Bueno, es que no sé ni cómo llamarlo. ¿Por qué todo es gelatinoso en el Quantum Realm? Todo es gelatinoso.
O el luchador este que tiene como una especie de láser por cabeza. Sí, es como un faro pero que luego saca fuego por ahí. O el alienígena este del Reino Cuántico que está preocupado porque no tiene agujeros y que dice ¿habéis bebido de mí? Y con eso consiguen entender los idiomas que se hablan allí. Este detallito del tomarte ese zumo, que no sabemos el origen y me da igual, ¿no? Bueno, sale de este alien. Bueno, ya, pero luego el que toman en el bar, Janet, Hank y Hope, no sé si es lo mismo o no,
me da igual, no me importa. Es como el traductor universal de Star Trek pero en forma freaky. Sí, porque ya está. Así de esa manera pues ya lo tenemos. Porque, por cierto, la persona que pone voz a este alienígena, este también gelatinoso, que no tiene agujeros y que al final sí que los acaba teniendo porque le disparan. Y bien feliz que está. Y bien feliz que está.
Es David Dalsmachian, el que hacía de uno de los tres X-Con que no salen en esta película. Bueno, aquí tengo que decir, yo de verdad, en el Donut… Echamos de menos a Luis. En el Donut, ¿de qué esperar de Ant-Man? No di ni una. O sea, no di ni una a niveles estratosféricos, pero no di ni una. Yo esperaba que al menos una de las escenas extra, porque entendía que a lo mejor en el tono de la película nuestro querido Luis no entraba. Vale, te lo compro, pero yo esperaba que en alguna escena extra saliera nuestro querido
Luis relatando o al final de la película relatando lo que había pasado en el Quantum Real o algo. Una de estas cosas típicas. Lo echaba mucho de menos. Sale el jefe de Scott de cuando estaba en Baskin Robbins y resulta que no sale Luis. Creo que es porque ahora, en serio, el actor tenía problemas de agenda.
Me parece que estaba grabando otra cosa y era imposible. Creo que iba un poco por ahí. Pero la verdad es que me da mucha rabia, no tanto por no haber acertado nada del Donut anterior, sino porque realmente quería ver a Luis. Pero bueno, visualmente a mí me moló. A mí me ha molado mucho la peli.
Es eso. Yo dije pero que se han drogado, que se han tomado esta gente para hacer ese diseño visual de este reino, de todos estos personajes y los edificios que se mueven, que están vivos. Hay parte que sí que medio acertábamos porque cuando están cayendo, Janet creo que habla de dos lugares, de subatómica y de… Sí.
Dice… ¿Cuál era el otro? No me acuerdo ahora. Primero dice uno y luego dice subatómica y dice nosotros estamos en otro inferior. Estamos en otro inferior y dice un secret universe, un universo secreto, que evidentemente no puede utilizar la palabra microverso creo porque era de este universo que Marvel estaba haciendo cómics, pero que la propiedad intelectual pertenecía a una empresa de juguetes de donde surgen los micronautas y todo esto.
Que claro, por eso tampoco salen los micronautas, pero ya dijimos que tanto Yentorra como Krayler, que es el papel de que hace Bill Murray y demás, aparecen en los cómics en el microverso y que esos personajes salgan aquí pues nos deja claro que este reino en el que vemos en este universo secreto es ese microverso que eso pues bueno, mola porque nos muestra que Marvel sigue tirando de sus propiedades incluso de personajes que solo han salido en uno o dos cómics y ya está, pero que
son interesantes para ayudar a contar la historia. De hecho, el personaje de Bill Murray es muy cortito. Es decir, que hablemos de personajes. Ya que has mencionado a Bill Murray, ¿te parece si hablamos un poquito en general de todos los personajes? Si quieres empezar por él. A mí Bill Murray me gusta, pero porque en general él me gusta.
Siempre le da un tono a sus personajes muy especial. Y el punto que tiene aquí medio juguetón con Janet, porque claro pues han tenido sus cosillas, aparte de haber sido revolucionarios contra Kang. Pero claro, mira que dura poco el momento de Bill Murray en la película, pero ya te deja claro que ahora es Lord Krylar con su capa, con una nave estupenda y que se ha pasado al bando de Kang.
Entonces como que les traiciona un poco aunque consiguen escaparse. A mí fíjate, me sobró absolutamente. Lo que más me gustó de esa escena es el rollo Star Wars de la cantina, de que están en ese bar. Es súper Star Wars eso. Pero el personaje de Bill Murray lo siento, pero no me voy a acordar de él. La semana que viene yo ya no me acordaré de él. Pues fíjate, a mí no me parece que sobre, porque por un lado ayuda a hacer esa escena que a ti te gustó tanto en lo que ambos hablan de sus necesidades físicas en los 30 años
que están separados. Te habla también de que Janet fue revolucionaria, pero fíjate que le dice por tu culpa murió mucha gente, que luego hace que cuando roben la nave, que también necesitan robarla para juntarse con el resto, con lo cual necesitas a alguien que te traiga una nave y que tú puedas robar.
Y luego cuando están volando con esa nave que Janet les cuente la historia de su paso por el Quantum Realm, precisamente por todo lo que ha ocurrido en ese momento en el que está con Krylar. Entonces creo que el personaje no aporta mucho la historia, porque de hecho no se profundiza en quién es Krylar ni en su papel dentro de este reino cuántico, pero que sí que ayuda a hacer avanzar esa parte de la historia y a que Janet se abra ante sus familiares.
Te entiendo, pero es un poco triste que al final un personaje, te acuerdes más por lo que viene después que por el propio personaje en sí. El personaje está muy poco tiempo en pantalla y sin embargo ayuda a avanzar la historia por un lado y a también sentar ciertas bases de esa comunicación de Janet con su familia. Entonces en ese sentido creo que el personaje es satisfactorio, aparte de que es Bill Murray.
Bueno, aparte de Bill Murray, que a ti te gustó mucho, a mí me da un poco igual. Me gustó y creo que encaja bien con la película. Luego los Freedom Fighters, estos revolucionarios, mi problema es decir, creo que hay personajes que son interesantes, divertidos, como este que está preocupado por los orificios, o como el que es el hombre antorcha, o el que es telépata, que tiene también escenas divertidas con él.
La Jen Torres es muy badass, pero es verdad precisamente que como no hemos sabido nada del Quantum Realm, o más que del Quantum Realm, de este universo secreto, de estas civilizaciones que hay ahí, pues claro, en esta película de golpe y porrazo, que además es cortita como hemos dicho, tienes que entender que existe esta civilización desde vete tú a saber cuándo, y que cuando llega Kang y por las cosas que hace con Janet recupera su traje y ciertos poderes, pues se convierte
en un conquistador, porque es eso, es Kang el conquistador, y los somete y los echa de sus casas, masacra a muchos, pero claro, no lo ves más que como casi un recuerdo, entonces cuesta empatizar con ellos y cuesta empatizar con su sufrimiento. Me recuerda un poquito a por ejemplo en Thor, Love and Thunder, el tema de Gorr, de cómo nos dicen, es el mata dioses y se está cargando a todo el mundo y qué miedo, no sé qué, no sé cuántos,
y no le vemos, realmente no hay tiempo en la película para ver a Gorr, pues dándolo todo, matando a todo Kiski. Pasa que un poco, Kang se autodenomina también el mismo, el conquistador, nos lo dejan muy claro, sí, conquistador, conquisto, todo lo que tú quieras, pero no lo vemos.
Nos lo muestran solo como en un flashback, cuando Janet ayuda a Kang a digamos reactivar ese motor multiversal de su nave, que se ha quedado desactivado cuando le exilian en el reino cuántico, y en ese momento cuando Janet toca la nave, como que recibe un montón de imágenes visuales del pasado de Kang y entonces ella nos explica que se dio cuenta de todo lo que había hecho, todos los mundos que había destruido y toda la gente a la que había masacrado.
Y son flashazos que dices, vale, este Kang es un capullo. Puede ser que, fíjate, te voy a contar una cosa personal. Me estaba viniendo un ataque de tos en el cine, me estaba llorando muchísimo el ojo derecho y en esos flashazos que tú has dicho, justamente hay momentos como con una luz blanca muy fuerte.
Yo tuve que cerrar los ojos en varias ocasiones porque me estaban doliendo los ojos justo en ese momento. Entonces creo que me lo medio perdí, entre comillas. A ver que volver a verla. Sí, no, no, en ese sentido. Sé lo que vi, pero no lo vi al 100%. Entonces puede ser que justamente me haya quedado coja un poco ahí, pero por culpa mía, ¿no? Al final, es que me lloraba muchísimo el ojo, entonces esos flashazos de luz me afectaron mogollón.
Tuve que cerrar los ojos e iba abriendo el izquierdo solo un poquito para ir viendo entre que la escena es cortita y yo con un ojo abierto y el otro cerrado, pues no me extraña que no me haya quedado. O sea, a mí la sensación con la que yo salí es que me hablaban de Kang el Conquistador y yo no había visto. No había visto a Kang conquistar cosas.
También es un problema porque, claro, sabes que Kang va a ser el gran villano de esta saga. Es Kang el Conquistador, pero en esta película, que es la primera de la fase 5, la primera realmente en la que le vemos como conquistador, está exiliado en este reino cuántico y está prisionero y él lucha por salir.
Entonces, si pasas mucho tiempo hablando de su etapa como conquistador, tienes que contar encima cosas de un pasado que queda fuera del marco de la película. Entiendo que lo hagan solo como flashes, como recuerdos de cosas que ya han ocurrido para no desviar demasiado la atención de que estás en esta película. Porque entonces, si no, tendrías que hacer una película de Kang en la que cuentes su historia, cómo consigue esos poderes, cómo consigue viajar por el tiempo.
O más que viajar por el tiempo, tener esto que él mismo dice, que el tiempo para él no es una jaula, sino que él vive el tiempo al mismo tiempo, valga la redundancia, pasado, presente y futuro a la vez. Pero tendría sentido hacer una película solo de Kang para poder explorar todas sus facetas. Bueno, es que de hecho esta película se siente más una peli de Kang que de Ant-Man. Un poco a veces también, eso sí. La verdad.
Hablemos de Scott, hablemos de Ant-Man. ¿Cómo lo has visto en esta peli? A mí me ha gustado. A mí me ha gustado, sí. La verdad es que Paul Rudd, a mí me gusta, haga lo que haga, da igual. Pero creo que el personaje de Scott como tal, me gusta al inicio cómo nos plantean a ese Scott, que está un poco de vuelta, un poco ya diciendo… Yo ya he hecho mi parte, déjame que disfrute un poco de todos estos momentos tan duros que he vivido.
Porque es eso, he acabado en una prisión para superhéroes después de lo de Civil War, he luchado contra Thanos, he hecho de todo. Quiero estar con mi familia ahora, con mi pareja, con mi hija y viviendo la vida. Y si me invitan a cafés, aunque piensen que soy Spider-Man, me invitan a cafés y yo estoy ahí leyendo mi libro y demás. A mí me gusta porque mantiene un poco el tono un poco divertido y un poco ridículo del propio Ant-Man.
O de persona que dices que es un poco héroe a su pesar. Sabe que es un héroe, pero que a veces es despistado, un poco… No, porque no se toma en serio. Es que, claro, cuando… ¿Quién fue que dijo…? Falcón. Falcón, exacto. Que dice, tenemos un Ant-Man ahora, un hombre hormiga, ahora ya hormiga lo que nos faltaba.
A ver, es que si te lo pasas a pensar es absurdo. Entonces me gusta que no se tomen en serio porque creo que es la manera de que justamente tú conectes con esos personajes y esas historias. Si se toman demasiado en serio, no puedes conectar. Y me gusta además también lo que decíamos antes, que te muestra la evolución de un padre con respecto a sus hijos cuando el hijo ya tiene una cierta edad.
Que empiezas a no enterarte de lo que hace cuando tú crees que, sin embargo, sí que te estás enterando. Eso es divertido. Y más cuando tienes, claro, el padre es justamente Ant-Man, pero él ya está un poco en plan de, bueno, yo ya he hecho mi trabajo, ahora me lo estoy tomando con calma. Y en cambio, claro, la hija está en un momento de darlo todo. Totalmente, Laura.
Estoy ahí de acuerdo contigo. Claro, es que tienes a la chica casi que es, claro, pues bueno, la juventud es lo que tiene, ¿no? ¿Quiénes al final organizan las revoluciones? Siempre tienen que ser los jóvenes, son los que… Claro, que son los que tienen más que ganar por esos cambios que vas a hacer. Sí, son más de, bueno, tienen más esperanza en los cambios, ¿no? En este sentido. Claro, los adultos ya están más vuelta de todo.
Sí, sinceramente. Entonces, me gusta en ese aspecto. Así que yo, Ant-Man, guay. Es verdad que no tiene mucho crecimiento, pero también tenemos que pensar que es la tercera película. Exacto, ya sabemos quién es. Exactamente, no hace falta que esté creciendo el pobre en cada película. Mira que aquí crece mucho, porque hay escenas en las que sale muy grande, pero muy muy grande. Sí, sí, sí.
Luego, Hope. Hope. A mí me gusta aunque tenga poco papel. ¿Poco? ¿Más bien nada? Y me da mucha pena, porque me gusta su faceta filantrópica, que te la muestran en una escenita y ya. Me gusta la necesidad que tiene de saber más, no tanto del Quantum Realm, sino de los 30 años que se perdió de su madre y que su madre no se los cuenta.
Y me gusta también que, a pesar de que sale poco, al final ella vuelve a por Scott y, digamos, que consigue no matar, porque yo no creo que esté muerto, pero consigue derrotar a Khan. Al menos en ese momento. Sí, estoy de acuerdo, pero a mí esa última escena, cuando sale Hope y salva de alguna manera a Scott, me dio un poco de rabia porque me pareció la típica escena como en plan de, bueno, como no ha salido en toda la película, te vamos
a dar esta escena para que al menos hagas algo, porque si no te damos esa escena es como si no hubieses estado en la peli. Yo no sé qué pasó, realmente no sé qué hay, pero no me parece normal. Casi no está, o sea, la avispa no está en esta película. Aparece muy poco.
No tiene nada. El único realmente momento que tiene es ese del final y es eso. A mí me dio rabia porque es que me parece como... Bueno, también tiene, por ejemplo, cuando Scott se supone que tiene que recuperar con esos discos para cambiar el tamaño el motor multiversal que Janet en el pasado había hecho mucho más grande y había medio destruido.
Scott no lo puede hacer por sí solo y justo cuando llegan Janet, Hank y Hope, ayuda a Scott y juntos los dos son capaces de conseguir ese motor multiversal. Es decir, se necesitan mutuamente. Ahí está. Entonces me gustaría verlos más juntos. Me da un poco de rabia no ver más a esa avispa, a Hope, en esta película.
Se me queda bastante corto. Pero bueno, es lo que hay y es lo que hay. ¿Qué te ha parecido esta nueva casi? A mí me ha gustado. Me ha gustado la parte además de idealista. La vemos que al principio está en el calabozo porque hizo el coche de la policía, lo redujo de tamaño porque estaba en una protesta y demás.
Es eso, la pica joven idealista. En la protesta para ayudar a los homeless que la policía estaba intentando expulsar. Gente sin casas que se habían quedado desplazados por el blip. Es decir, que seguimos hablando de todas estas cosas que yo creo que en la película del Capitán América 4, que ya veíamos en la serie de Disney Plus, todo esto va a seguir teniendo importancia porque es eso.
Hay un montón de gente que se quedó desplazada cuando volvieron a la vida después de los hechos de Endgame y que me gusta que siga siendo algo que salga en el universo. Que no es algo que dices, vale, es parte del pasado de la historia, sino que esas repercusiones se siguen notando en el presente. Entonces, me gusta ese idealismo porque lo entiendo muy bien para el tipo de personaje que es Cassie, que encima tiene poderes, más que poderes, tiene un traje que le permite hacer ciertas cosas, aunque todavía esté un poco
verde y cuando tú puedes hacer algo, si no lo haces, todavía es peor. Entonces, en ese sentido lo veo muy bien. Lo que pasa es que es verdad que la relación con Scott no termina de tener esa conexión tan brutal. Para mí no hay química, lo siento.
A mí la actriz no me parece mal, pero no sé si es la dirección, justamente como ha sido dirigida, o el papel que tiene, que es bastante minúsculo al final. A ver, tiene momentos, pero a lo mejor está hecho a propósito porque ella es un poco awkward, a veces rara en algunas cosas. Y bueno, también piensa que nuestro hijo es más joven que la Cassie de la película, pero a medida que se va haciendo mayor es posible que vayamos perdiendo cierta conexión
con él. Yo me refiero a los actores. A los actores, la química entre ellos dos, me parece que le falta algo. Por eso digo que podría ser por eso también, porque a lo mejor ella está empezando a ser más independiente y al padre, a Scott, le cuesta darse cuenta de que su niñita ya no está niñita. La química es cosa de dos, al final, y no vi a Scott.
Me faltó ahí profundidad. Ella, sí que me gustó que se ve, al menos cuando va con el traje y eso, que no domina todavía el arte de ser… no sé qué será ella. Statue. Whatever. Estatura. Estatura. Eso me gustó, en plan de, vale, al menos no es aquí ya una bada sabelo todo que oye pim, pam, pum, pum, pum. Solamente es bada sabelo todo a la hora de construir cosas para mirar en el reino cuántico. Bueno, ¿qué pasa? Tony Stark también lo es, ¿no? Puede haber otra gente así.
Hombre, sí. Bueno, en fin. Eso me gustó, pero no sé, algo me falló de esta casi. No sé si también porque repetía hasta la saciedad. Siempre está como gritando a su padre y en vez de a veces hacer cosas y no simplemente, papá, vigila, papá, cuidado, papá, no sé qué, qué hacemos, papá, papá, papá.
Un poco excesivo, pero claro, es que es joven, ¿no? Es que es joven y no sabe usar. Tú lo has dicho, ¿no? No lo sé. Necesito verla un poco más para definir si me gusta o no me gusta. Pero, bueno, pues no sé. Me esperaba un poco más de casi, la verdad. Me esperaba un poco más de casi y de la relación de Ant-Man con casi.
Porque al final hay una parte importante de la película que es justamente de ahí. Kang tiene a casi y Scott tiene que hacer algo para Kang para conseguir liberar a casi. Esa es la idea principal. En cambio, como me faltaba un poquito de química, no sentí como el dolor o los nervios o la tensión un poco de ese momento. Pero yo creo que es parte también del desarrollo de la película.
Y me intento explicar porque es verdad que cuando están prisioneros y Kang está, digamos, maltratando a casi para obligar a Scott a que recupere este motor multiversal de su nave, dices, jolines, necesito sentir esa conexión, necesito sentir ese miedo de Scott ante lo que le pueda pasar a casi.
Pero precisamente como al principio de la película ya vemos que Scott está totalmente al margen porque casi ha hecho cosas con sus abuelos, con Hank, con su madrastra, entre comillas, con Hope, y como que Scott no se entera de nada. Entonces, claro, si ese Scott al principio de la película tuviera una relación con casi como la que tenía Scott con casi en las películas anteriores, que estaban en casa, pues jugaban juntos, se abrazaban y todo eso, pues cuando luego tienes ese momento en el que están prisioneros de Kang, yo creo
que te encaja mucho más. Como al principio Scott está un poquito al margen, entonces sientes que esa casi de después no te transmite la idea de que Scott se siente totalmente con miedo ante lo que le pueda pasar porque ya has notado que está un poquito fuera de onda.
Puede ser, puede ser. Janet. A mí Janet, los dos, Janet y Hank, me gustan mucho. Yo quiero una película de estos dos, mira lo que te digo yo. Y mira, me gusta mucho además que la película explore en mayor profundidad el personaje de Janet porque al final había sido muy secundario, evidentemente, en la segunda de Ant-Man porque estaba ahí prisionera en el reino cuántico.
Y me gusta saber qué pasó en esos años y cuál fue su relación con Kang que hizo, cómo sobrevivió, no sé, creo que encaja muy bien. Personajazo, perdón que no me salía la palabra, porque cuando se da cuenta de lo que supone ayudar a liberar a Kang, ella sacrifica y sacrifica su futuro con su hija con tal de mantener a Kang en el reino cuántico.
Ostras, eso es tremendísimo. Me extraña que la señora esté un poquito al final tocada también porque, claro, realmente es cortarte todas las oportunidades, toda opción a volver a ver a tu hija por evitar que este personaje Kang salga por ahí y siga cargando mundos. Exacto. Y me gusta mucho Hank, tú decías que en las primeras películas parecía más gruñón y es verdad que lo es porque la relación que tiene con Scott al principio es simplemente una relación de negocio, entre comillas, efectivamente.
Necesito que alguien haga esto porque no quiero que mi hija se ponga en peligro. Entonces Scott me da un poco igual. Y precisamente cuando Scott y Hope se enamoran es como no puede ser que este tío es un desastre y lo quería solamente para robar cosas. El traje de Ant-Man y luego pues el… Still fish it.
Exacto. Entonces me gusta mucho porque tiene un giro tremendo, o sea, se ha vuelto abuelo porque al principio si le ves que sí que tiene esa conexión con Cassie que a veces no la ves con Scott, pero yo creo que está buscado a propósito porque es eso, porque el abuelo al final él no tiene que educarla y también como abuelo pues le consientes muchas más cosas, etc.
Le enseña cosas, le deja que monte ese telescopio o lo que sea. Totalmente. Entonces me gusta mucho porque se le ve mucho más relajado. No se siente intimidado por la presencia de Scott, no se siente intimidado por no ser el Ant-Man clásico, sino que bueno, pues yo ya soy mayo. Pero luego tiene detallitos muy guays porque cuando le dice a Scott cómo escribió un gran escritor, no? Exacto.
No recuerdo la frase ahora. Pues eso, hay que crecer o algo así. Sí, o hay que cuidar a los pequeños o algo así. No me recuerdo, no? Algo así. Y claro, ves a Scott que dice leído mi libro. Claro que me he leído hasta la última puñetera palabra. Pues a mí esto maravilloso.
Porque cambia la relación de Scott con Hank, que al principio había sido un poco más tirante. Entonces me parece precioso el cambio que le dan al personaje de Hank y que pese a todo eso, tenga esa entrada al final de la película con las hormigas. Es decir, perdón por haber tardado. Perdón por el retraso. Me encanta. Pero es que son muchas hormigas.
Bueno, yo aplaudiendo ahí. Michael Douglas es que está tremendo porque sale relativamente poquito. Muy poco, pero ¿ves? Ahí se ve muy poco. No sé si es el propio actor, que claro, Michael Douglas no podemos comparar a la pobre chiquita que hace de Cassie. Bueno, creo que en Estados Unidos es relativamente famosa también, pero evidentemente no es lo mismo.
No tiene las tablas que tiene Michael Douglas, pero me da la sensación de que él sabe sacarle el máximo provecho a las pocas escenas que tiene. Tampoco seas injusta porque a Michael Douglas lo hemos visto ya en las otras películas de Ant-Man y precisamente hemos visto la evolución del personaje. Porque claro, a Cassie la hemos visto también, pero la hemos visto de muy niña, la hemos visto de intermedio y claro, ahora la vemos de joven adulta.
Entonces realmente es la primera vez que vemos a esta Cassie. No quiero comparar, pero realmente se notan las tablas que tiene el actor de saber sacarle el máximo provecho a los pocos minutos que tiene en pantalla. Brutal. Y ese final con las hormigas, maravilloso. Y claro, pues tenemos que hablar ahora de la estrella, un poco, de Kang, ese Jonathan Mayors que habíamos visto al final de Loki, en la serie de Loki, el que espera.
Aquí es ya Kang, el conquistador, con un traje que recuerda al traje de los cómics, que dices, qué bien está hecho, qué bien está encontrado la adaptación a película. Me encanta. Y además me encanta porque siempre habla con calma, como si tuviera todo el tiempo del mundo. Porque claro, lo tiene, porque ha visto todo el tiempo, porque lo ve todo al mismo tiempo, siempre está ahí.
Y entonces me parece brutal. Y me parece también brutal no solamente esa calma, porque esa calma transmite mucha más amenaza que si estuviera gritando todo el tiempo o no. Y me parece también interesante cuando dice que no sabéis lo que se viene y me necesitáis. Y le preguntan ¿y qué es lo que se viene? Y él dice muchos como yo.
Muchos como yo. A mí me ha gustado mucho. Mira que el personaje en el que espera, creo que era en Loki, se hacía un poquito demasiado pesado porque es como señor cállese ya. Él y su monólogo. Está solo al final del tiempo. Llega gente y dice hombre mira. Me ha gustado muchísimo. Estoy súper de acuerdo contigo y lo comentamos nada más salir del cine.
Yo dije es que da miedo porque le ves súper relajado al tío. Muy babás pero sin ser histriónico. Sin tener que estar gritando o haciendo ciertas sonrisas. Al final Thanos también porque daba miedo, porque era relativamente parecido. El problema de Thanos es que visualmente pues era un mazacote. Y ya solo con eso ya te puede pensar que es el malo y da miedo.
Me gusta en este sentido que no es un actor con captura de movimiento. No es una imagen que superpones a la captura de movimiento de un actor real sino que es el propio actor. Esa interacción con el resto de personajes a mí me produce escalofríos. Es que de verdad porque dices es que no está gritando, no está ni levantando la voz, no está con sonrisas de estas extrañas.
Es un malo que tiene que ser muy malo para comportarse así. Y además me encanta por ejemplo en ese flashback que tenemos cuando está con Janet y están trabajando en recuperar la nave y lo consiguen. Esos que tú decías que no habías visto del todo bien. Cuando Janet se asusta. Que es curioso porque le dice eres un conquistador, has destruido multiversos, has matado a trillones de personas y tal.
Y él le mira super calmado y dice no, al tuyo no. Vamos yo te he prometido que volverás con tu hija, que te sacaré de aquí y al tuyo no lo mataré precisamente por la ayuda que me has prestado. Está super calmado para él haber hecho todo esto. Es lo más normal del mundo. Porque al final está por encima del bien y del mal. Y claro es interesante también porque en esos momentos menciona el choque de multiversos, menciona las incursiones, que esto se hablaba ya en Doctor Strange 2, que tenía también sus repercusiones en No
Way Home de Spiderman. Y que sabemos que además es como se llama la saga, la saga del multiverso. Y que todo esto encaja con lo de Secret Wars que vendrá más adelante. Y él incluso menciona la Dinastía de Khan, que es justo el título de la película de Vengadores que hay en la fase 6.
De las dos que hay, una es Vengadores Dinastía de Khan y otra es Vengadores Secret Wars. Entonces las dos películas de Vengadores que se nos vienen al final de esta saga, en la fase 6, han quedado mencionadas en cierto modo por Khan cuando está con Janet. A mí me ha gustado mucho el personaje. Creo que tiene bastante tiempo en pantalla.
Se le presenta bastante. En este sentido creo que justamente otros personajes no tienen tanto tiempo en pantalla para que Khan tenga un poquito de esa presentación. La peli, lo que he dicho antes, se siente mucho más que una película de Ant-Man. Se siente la presentación de Khan. Todavía no he decidido si me gusta o no me gusta eso. Me refiero, no sé si me hubiese gustado una peli de Ant-Man como las otras pelis de Ant-Man, que son ya está, que las puedes ver.
Yo he de reconocer, ya lo dije, que Ant-Man 1 sigue siendo una de mis pelis favoritas. Me encanta porque es absurda. Se ve ella solita, no tiene realmente repercusión con nada más si no la quieres encontrar. Pero claro, es que sí que el personaje ha crecido mucho. Realmente es ese personaje que sale del Quantum Realm y acabas pillando cariño además.
Y además es el que pone en movimiento toda la acción al final Endgame. Totalmente. Pero no sé si me hubiese gustado a lo mejor una película un poco más en la que hubiésemos podido ver a Ant-Man, pero a la vez no sé si hubiese sido demasiado repetitivo. Porque ya hemos tenido la una presentación, la dos un poco profundizando en ese personaje.
Yo creo que esto lo comentaba el director y creo que el propio Kevin Feige y demás, que querían juntar la mayor amenaza que va a haber en la saga del multiverso, que es K, con el vengador más ridículo. El que no tiene poderes propios, lo que encima es que su poder es hacerse pequeñito y ya está. Oye, usa hormigas para hacer cosas, eso mola un taco.
Totalmente. En ese sentido, pues evidentemente había que equilibrarlo de alguna manera, que creo que no está mal. Pero sí que he leído algunas críticas a lo fácil, entre comillas, que le resulta matar a Kang. Matar también, entre comillas, porque dices no puede ser que Kang sea la gran amenaza y entre Hope y Scott, sobre todo básicamente Hope a solas, se libren de Kang.
Bueno, aquí tengo un comentario. Perdona que te interrumpa. Bueno, no sé si quieres esperar. No, solamente quería decir que evidentemente esas frases que dice Scott cuando está paseando por San Francisco al final, que son como decíamos, una imagen casi especular de cómo empieza la película, él tiene ciertas dudas. ¿Y si no ha muerto? ¿Y si todavía está? ¿Y si la hemos liado? Y justo al final encima te sale lo de Kang volverá.
Con lo cual dices… Que no dice Ant-Man volverá, dice Kang volverá. Efectivamente. Y dices vale, pero es que hay muchos Kang. Pero es que los otros Kang, por ejemplo, que ahora hablaremos, reciben otros nombres. Y vale, es el consejo de los Kang lo que vemos al final. Pero yo creo que el Kang icónico, el Kang normal, es el que vemos en esta película.
Con lo cual, ese Kang tiene que estar vivo y tiene que volver a salir. Pero para mí creo que hubiera encajado más con el tipo de personaje que es Kang y con lo poderoso que es que realmente hubiese derrotado a los héroes. Para mí también. De hecho, al comienzo de la película vemos un Kang casi a lo Darth Vader, haciendo ciertos movimientos y cargándose a gente, casi con movimientos o con, no sé, poderes mentales, no sé cómo decirlo, ¿no? O sea, lo ves como muy poderoso de, madre mía, esto cómo lo vas a ganar.
Y al final, en cambio, aparece Hobbs y Chu-Chu-Chu, le da ahí un montón, pum, pum, pum, la pistolita, no sé qué, y como que hace que… Bueno, lo que hace es que pone los discos estos, igual que hizo su madre en el pasado, sobre ese núcleo del motor multiversal. Y eso hace que ese motor multiversal caiga, suponemos, todavía a un espacio más pequeño incluso, y eso le arrastra al propio Kang, que parece que muere, pero yo creo que no.
Pero creo que ahí es lo que decíamos al inicio, ¿no? De la falta un poco a veces del sentir que, madre mía, la que se viene, ¿no? Es un final un poco que yo personalmente no lo entendí. Hubiese preferido, lo que tú dices, que Kang hubiese ganado, que Kang se escapara de alguna manera, y entonces el sentir el final de la película, decir, mierda, no lo hemos conseguido.
Vale, sí, el reino cuántico los rebelde, sí, están salvados, mantienen su mundo y todo el rollo, de momento, pero este tío se nos ha ido, se nos ha escapado, lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no lo hemos conseguido. Y ahí sí que tendrá el miedo de, ¿qué se va a venir? ¿Qué se viene? ¿Qué va a pasar? Por eso te decía, que esto de qué se viene lo vemos sobre todo en la primera escena extra, pero creo que, teniendo en cuenta que es la presentación de Kang como tal, esta película,
no puedes esperarte a meter el miedo con lo que se viene con la escena extra, ¿no? Que sí, que es verdad que encaja con lo que dice Kang, lo que yo he comentado antes que le dice a Janet, ¿no? De, si yo no salgo de aquí, vais a tener un problema con lo que viene, ¿no? Entonces, y no porque Kang vaya a ayudar al universo con todo lo que se viene, sino que él quiere ayudarse a sí mismo, ¿no? Y dice, bueno, pues si alguien se beneficia,
pues ya está, ¿no? Porque él es eso, es muy pragmático y muy egoísta en ese sentido. Pero a mí, que Kang este desaparezca, por mucho que te diga luego Kang volverá, que Scott muestre esas dudas, etcétera, a mí el final me deja un poquito… A mí también, creo que hubiese sido mucho más poderoso, mucho más, ¿no? Y mucho más de acabar y sentir ese miedo que se ha intentado transmitir durante toda la película, si él
hubiese conseguido escapar, ¿no? O salir de ahí, de alguna manera, por sus propios medios usando, yo pensaba, va a usar ese mismo portal que están usando ellos, ¿no? Para entrar y salir del reino cuántico. Yo, mientras estábamos viendo la peli, pensaba realmente que él iba a salir.
Es un poquito como, no sé, no te lo esperas que acabe como bien, entre comillas, ¿no? Exacto. Han derrotado al malo, un malo que era supuestamente muy malo, lo derrotas, exacto, porque lo has visto al principio, es que al principio da miedo. O sea, yo no sé qué hace, hace ahí como el choc este del Darth Vader, casi, ¿no? Me refiero, va por ahí, lanzando a gente, volando, no sé qué. Bueno, también es un poco lo que dicen al final, que si todos los que viven en este
reino cuántico, en este microverso, atacan a la vez, por muy poderoso que sea, no puede con todos al mismo tiempo. No, y entiendo que tampoco está en el top de su poder, ¿no? Porque le falta parte de su poder, porque al final, por lo que yo entiendo, el poder de Kang es especialmente también todo ese, toda esa armadura que tiene y toda la nave esa, digamos. Claro, pero en el final, cuando ya ha conectado ese motor, ¿no? A la nave y ya es capaz de
escaparse de ahí y salir al mundo normal, por así decirlo, pues dices… Así que, bueno, veremos qué pasa con eso. Supongo que nos lo explicarán cuando vuelva a aparecer. Nos explicarán realmente, a lo mejor, este movimiento hay más de lo que pensamos en este movimiento. Tiene que haberlo claramente, ¿no? Porque además todo esto encaja con las escenas poscréditos, que en este caso hay dos, una en mitad de los créditos y otra al final de ellos, que
a mí me han parecido interesantes y curiosas, porque además la primera escena poscréditos sale un trío de Kangs al principio, ¿no? Que además todos, claro, lógicamente, interpretados por Jonathan Majors. Y me ha gustado porque ya decíamos en qué esperar, ¿no? Hablábamos un poco del personaje y de los diferentes personajes que interpreta en los cómics, que claro, está en muchos momentos del tiempo, porque uno de ellos es Ramatut, el faraón,
¿no? Claramente es Ramatut. Y dice uno, ¿estás seguro de que está muerto? Hablan del Kang al que han exiliado, ¿no? El que es el que ha salido en la película, ¿no? Y dice, si no fuera cierto no os habría llamado. Y eso lo dice otro Kang que yo creo que podría ser el Centurión Escarlata, aunque aquí sale con una armadura más o menos azul, pero podría ser.
Y entonces aparece un tercero que tiene toda la pinta, ¿no? Porque tiene como un casco así elevado, muy grande, que parece muchísimo a Immortus, el de los cómics, ¿no? Aunque el Immortus en los cómics, lo que decíamos en el Donut de qué esperar, estaba ya un poco al margen de toda esta necesidad y todo este deseo que tiene el Kang de conquistar el universo, ¿no? Pero bueno, aquí parece que todavía lo tiene.
Y sobre todo es interesante porque dice, están empezando a tocar el multiverso. Y continúa diciendo, vamos a dejar de perder el tiempo porque ya vamos tarde, ¿no? Y uno de ellos le pregunta, ¿a cuántos has llamado? Se ve como una especie de anfiteatro o algo. Y este Immortus dice, a todos nosotros, ¿no? Y se ven como portales que se abren y van apareciendo diferentes Kangs en la arena, pero luego también en las gradas está todo lleno de variantes de Kang, ¿no?
Sí, pero yo lo que no entendí ahí es por qué gritan como si fueran macacos. ¿Qué les pasa? ¿Qué son esos Kang? ¿Qué carajo? Yo no entendí nada. Yo estaba en plan de ¿pero qué es esto? Todo esto encaja con el consejo de Kang, ¿no? Que sale en los cómics, que son muchos Kang que están poniendo como...
que están enjuiciando al Kang nuestro. Muy Kang y muchos Kang. Exacto. Que están enjuiciando al Kang que conocemos. No te ríes nunca. No te ríes nunca de mis chistes. Entonces, el hecho de que este Immortus, uno de los tres que salen, diga que ya van tarde y que no pueden permitir que los seres humanos o que el resto estén tocando el multiverso, porque eso supongo que supone una amenaza para ellos, hace que hayan decidido atacar, que es un poco la advertencia del Kang de la película, ¿no? De lo que se viene.
Se viene todo esto. Y yo creo que están como macacos, como dices tú, porque por fin van a mostrarse a los Jedi. Ah, no, que eso es de otra película, ¿no? Porque por fin van a mostrarse al resto de los universos y van a dominarlos a todos de una vez por todas. One ring to rule them all.
One Kang to rule them all. Entonces, yo creo que es un poco eso. No sé, yo me quedé un poco a cuadros con esa escena. Dije, pero ¿esto qué es? O sea, no entendía nada. Todos esos gritando como locos, no como locos, como monos absolutos. Bueno, porque les están llevando a la guerra, ¿no? A mí me dejó bastante fría, lo siento. Pues a mí me pareció muy chulo. En cambio, la segunda escena post crédito es maravillosa, ¿no, Luis?
Maravillosa para ti. A mí, por ejemplo, sirve como teaser de la segunda temporada de Loki, porque efectivamente vemos a Loki, pero primero vemos otra vez a Jonathan Mayors hablando a una audiencia que dice, parece como los principios de la expansión de Estados Unidos hacia el oeste.
De hecho, el personaje que interpreta aquí es Victor Timely, que también sale en los cómics. Es otra versión de Kang, ¿no? Que dice, el tiempo lo es todo, ¿no? Moldea nuestras vidas y quizás nosotros podemos moldearlo. En los cómics sale, además, porque está, creo que leí, en Wisconsin en el año alrededor de 1901. Sí que existe como variante, pero claro, en los cómics a veces es diferente porque todos estos Kang, Immortus, Ramatut, son el mismo Kang en diferentes momentos del tiempo.
Tal como nos han contado ahora lo del multiverso, más que el mismo Kang en diferentes momentos del tiempo son Kangs en otros universos. Entonces, claro, vemos a Loki, a Tom Hiddleston, que hacía mucho tiempo que no lo veíamos en la gran pantalla, y le vemos, curiosamente, con Mobius, con Owen Wilson.
Que si recordamos el final de la temporada de Loki, cuando matan al que espera, la Loki femenina, Loki acaba en la TBA. En otra TBA. Claro, en otra TBA. Y cuando habla con el Mobius de esa TBA, claro, no le conoce de nada porque ese Mobius no ha tenido relación con Loki en ningún momento. Y sin embargo, en esta escena extra del final, sí que los dos están… Se ve que se conocen.
Sí, porque Mobius, de hecho, le dice… La manera que me habías hablado de él daba la sensación de que era un tipo aterrador, y Loki ahí, súper serio, dice lo es. En plan de no te dejes engañar. Es como si Loki hubiera pasado un tiempo en esa TBA y que recordemos que tenía estatua de Kang, Loki hubiera aprendido sobre Kang y hubiera dicho la leche, este tío da miedo, y hubiera vuelto a su universo para ver qué podemos hacer con esta variante, esta rama del tiempo, ver
cómo podemos prunearla, como decían en la serie de Loki. A mí me gustó mucho porque es verdad que es un teaser absoluto de la segunda temporada de Loki, y yo la segunda temporada de Loki tengo muchas ganas de verla. A mí la primera me gusta porque al final es un teaser también de Vengadores, dinastía de Kang, de todos esos Kang que van a atacar el multiverso y que no va a bastar con los Vengadores de la Tierra.
Vamos a necesitar a los Vengadores de nuestra Tierra, los Vengadores de otras tierras, vamos a necesitar a otros superhéroes que estén perdidos por el espacio, es decir, vamos a necesitar a todos para ser capaces de enfrentar esta amenaza de todos estos Kang porque todos ellos dominan el tiempo. Si parezca Batman y Superman ya nos morimos.
Eso no pasará, pero estaría bien. Estamos hablando de Marvel, Laura. Bueno, pero estaría bien, estaría bien. Bueno, no, Batman no, que a mí ya sabéis que no me gusta. ¿Qué iba a decir? Se me ha ido ahora justo. Ah, sí, pero a mí esa escena, la primera escena, poscréditos, es que me da un poco de vergüenza ajena.
No sé si está hecho a propósito, pero es como demasiado estereónica, es demasiado tal como están ahí todos comportándose como animales. Pero no es como animales. Me da como vergüenza. Bueno, Laura, tú cuando tienes un ejército, ¿qué es lo que haces? Les dices, bueno, mira, luchas contra estos.
No, no, tú lo que intentas es convencerles de la necesidad y que se pongan todos súper contentos de que van a ir al ataque. Pues eso, pues es un poco eso. O sea, los tienes ahí convencidos de atacar a ese universo precisamente porque no quieren que el resto del universo sea capaz de tocar. Están gritando como macacos. Yo eso no lo entendí.
A mí esa escena, yo lo siento, pero me quedé en plan, bueno, Luis ya me la explicará, me lo ha explicado, vale, pero la sensación es la misma de qué carajo es esto. O sea, ¿por qué están gritando de esta manera y comportándose de esta manera? Si ya te lo he explicado. Ya, ya me lo has explicado, pero yo sigo sin, bueno, pues sigo sin verlo.
Ya está. Entonces, para ir acabando, después de revisar un poco así la peli, ahora que la hemos meditado, pensado un poco más, ¿ha cambiado tu sensación de la película? ¿Qué nota le pones? No, me sigue gustando, pero quizás me parece que no es tan perfecta. ¿Te atreverías a ponerle una nota? Un 6,5.
Uy, qué durillo eres, ¿no? Sí, soy un tipo duro. Ostras, yo no sé si me atrevo a ponerle nota. ¿Entonces por qué me lo preguntas a mí? Porque sabía que tú sí que lo harías. Yo a lo mejor, fíjate, un 6,5 me parece muy bajito, ¿no? Bueno, vale, un 7. Vamos a ponerle un 7.
Vamos a ponerle un 7 y vamos a masticar un poco, ¿no? Y luego ya cuando la volvamos a ver, pues a lo mejor nos cambia también la percepción un poco, no sé. Es eso, a mí me ha gustado, pero no es la película que esperaba y creo que hay algunas cosillas que, ostras, pues es quizá una oportunidad perdida en algunas cosas para sacarle más provecho, más rendimiento a esos personajes y a esa situación.
Pero en general me ha gustado. Yo me lo pasé bien en el cine, que es de lo que se trata también, porque a ver, es que no estamos aquí viendo películas que se supone que son ahí Shakespeare, no. Pero si nadie dice eso, Laura, lo que pasa es que tal como se planteaban las cosas, además, principio de fase, presentación de Kang, la gran amenaza y todo eso, yo pensaba que las circunstancias serían mucho más amenazantes
para la vida, ya no solo de los protagonistas, sino de todo el universo y que no se iba a quedar prácticamente en una escenita al final, después de los créditos. Porque es eso, si te quitas las escenas de los créditos, básicamente la película empieza y acaba y dices, vale, todo ha quedado resuelto, todo ha quedado bien, pues ya está, todo perfecto. Creo que le hace un flaco favor el tema de que se haya usado diciendo, esto es el comienzo
de fase, vamos a conocer al malo malísimo que va a estar con nosotros, va a ser un malo peor que Thanos, bla, bli, blu, blu, blu. Creo que es meter un montón de presión a una película y hay que saber también ver la película como película. Y hasta la película la analizamos como tal y bueno, también es verdad que a veces sobre analizamos las cosas, le intentamos buscar ahí un montón de detalles.
Lo que pasa es que igual Kang es más malo que Thanos, no solo por su dominio del tiempo, sino porque existen muchos Kang, porque al final si tú piensas, Thanos, cuando tenía el guantelete con las seis gemas del infinito, es que simplemente con un chasquido podía destruir la mitad de la vida del universo o de todos los multiversos.
Podía hacer lo que quisiera. Entonces claro, para mí eso es que es difícil de superar. Entonces la manera de que seas más malo cuando no dejas de ser una persona, porque Kang al final es humano, lo único que es un humano en un momento de la historia que tiene mucha más tecnología, mucho más avanzado y consigue ese dominio del tiempo, pues claro, es precisamente que haya muchos Kang, porque entonces es cuando es una amenaza, no solo por lo que puede hacer, sino por la cantidad de ellos que hay.
Porque es que si no, ¿qué puedes poner como personaje único que sea todavía más poderoso que Thanos con el guantelete? Es que prácticamente no creo que haya mucha cosa. Una pregunta antes de acabar, perdón, que me ha venido ahora a la cabeza. Es muy absurda, te aviso ella, muy absurda.
Pero al final, ¿tú crees que vuelven exactamente a su mismo universo o puede ser un universo diferente? Pues me lo estaba preguntando desde ayer. A mí me sorprendió uno. Lo que estábamos hablando de, el señor de la cafetería ya dice que no eres Spiderman, sino que eres el otro bicho. El bicho. El otro bicho. Que le cobre 12 dólares. 12 dólares. Vale que ha habido inflación, pero un café del Starbucks de tamaño normal no cuesta 12 dólares. Yo hace mucho tiempo que no voy a Starbucks, pero vamos, 12 dólares no cuesta.
Y luego, cuando se encuentra con el jefe de Baskin Robbins y dice que ha hecho él el pastel que hacía un montón de años que no hacía un pastel. Exacto. Sí, hay cosas que a mí me escaman. De hecho, en esas escenas yo estaba esperando que cuando Scott está caminando por las calles de San Francisco, que la gente que se encontrase a un Jonathan Mayors que hiciese de otro. Hostia, qué bueno hubiese sido eso.
Sí, no lo sé, pero no salió y me quedé así. Pero yo sí que pensé, digo, ¿a dónde han salido estos? Porque además son escenas que dices, ¿por qué no las ponen al final ahora de la película? Cuando es una película relativamente corta, como decíamos, que a lo mejor en algunas otras cosas como que les falta desarrollo, que podrías haber cortado toda esta parte final de la película. Totalmente.
Y no me dejas exactamente por qué o para qué. Me parece un poco extraño. Pero si es diferente, está claro que es muy parecido. No puede ser del todo diferente porque, claro, en la cafetería hacen referencia a como la idea de que has estado viniendo, te hemos estado dando el café.
No lo dicen claramente, pero la sensación que te da es que le conocen. Claro, pero ¿cómo sabe el señor de la cafetería que no es Spiderman, sino el otro bicho? Porque claro, Ant-Man al principio, Scott, es popular porque tiene el podcast y porque ha escrito el libro.
Entonces la gente sabe todo lo que ha pasado y su papel en salvar al universo de Thanos. Pero después de lo que ocurre en el Quantum Realm en esta película y de la derrota de Kang, ¿cómo saben el resto de la humanidad que Scott no es ese Spiderman, sino que es el otro bicho? Hay algo raro en ese final de la peli. Hay algo muy raro y que yo creo que están jugando con nosotros. Totalmente.
Hay algo raro porque además pienso que son pocos minutos, pero pocos minutos en una peli los puedes usar de muchas maneras diferentes. ¿Por qué dejas esos pocos minutos al final con, no sé, con estas cositas pequeñas cosas que no las… Fíjate que la tarta que le hace el jefe de Baskin Robbins, que luego resulta que está asquerosa, que sale como una hormiga, pero el color es verde.
Es el color de Kang, del traje de Kang. No sé. Y es la sensación de estar viendo eso y decir, es todo como muy raro. Yo estaba pensando, va a pasar algo ahora y nos van a dejar como con un cliffhanger. Y si resulta que es una especie de mundo que ha montado Kang en el que les ha puesto para que ellos se sientan confiados, entonces por eso es tan parecido al que ellos conocen. Esto va a volver a salir. Claramente, claramente. Quizá no y me equivoco como ya me equivoqué con otro.
Pero para eso hacemos los donus así nada más ver la película porque nos lanzamos a la piscina. Sí, los que nos escucháis, no sé, ¿os dio esa sensación al final? Porque a mí al final me dejó súper descolocada de eso de, hay algo que no cuadra aquí en esto, hay algo que no me cuadra, hay algo raro pero no termino de saber localizar exactamente o saber explicarlo y ojalá… Y que acabe poniendo Kang volverá cuando encima tienes estas escenas…
Que es la peli de Ant-Man. Yo creo que están atrapados y que Kang al final no es el que ha sido derrotado sino que han sido quizás ellos derrotados. Ojalá sea así porque entonces cambiaría mucho, creo, nuestra opinión de la película. Pero también hay que tenerlos muy cuadrados para hacer la película así, que parezca que la gente lo pueda criticar porque pienses, han derrotado con facilidad a Kang, no puede
ser… Al final no era Kang, ¿no? Y que te des cuenta varias películas después, a lo mejor ya en la fase 6, imagínate que en realidad todo lo que tú creías que era el final de esta película era diferente. O sea, hay que tenerlos muy cuadrados. Eso es lo que me hace dudar, a lo mejor es que estamos sobre analizando y a lo mejor al final es simplemente un final y ya está. Pero señor Feiji, confiamos en usted.
Bueno, comentadnos, como siempre, ya sabéis que nos encanta leeros en Discord, no sé que Jaime anoche ya puso alguna cosilla, yo todavía lo siento, Jaime, no te he leído. Sí, estuvimos hablando Jaime y yo en el Discord sobre ciertas cosas, como a él le gustaba mucho Janet también y ciertos aspectos de la película. Ah, mira, lo tengo aquí ahora. Y veo que Anamir también ha estado comentando, así que si nos escucháis, ya sabéis, podéis
apuntaros al Discord de Saliendo del Donut, que ahí estamos siempre hablando todos. Me gustó la reflexión que hacía Jaime, que la estoy viendo ahora aquí en… rapidito y ya acabamos, perdona, de los temas, cómo parece que se van aglutinando las diferentes series y las diferentes películas. De momento en un par de tramas parece que vamos a ver cómo luego probablemente se vayan uniendo. Todo va a converger, sí.
Estamos viendo que hay cosas que veíamos Miss Marvel, las futuras de Marvel, que por cierto no hemos comentado, pero se ha retrasado. Se retrasa al 10 de noviembre. Bueno, será un pre-regalo de cumpleaños maravilloso. Será un pre-regalo de cumpleaños. Así que guay. Shang-Chi, ya veíamos, con esos anillos que no sabemos de dónde vienen, pero vienen del espacio. Estaba en Miss Marvel, con lo cual tiene que estar todo relacionado.
Luego aquí evidentemente tenemos a Loki, Ant-Man, yo metería ya a Doctor Extraño 2 también. A Spiderman también, porque es todo el multiverso y las repercusiones que tiene ese final de Loki en el universo nuestro, el cómo se abre la historia. Entonces yo creo que es eso, que de momento hay dos tramas, pero es un poco parecido a la saga anterior donde tenías a los guardianes de la galaxia que tenían una historia en
el espacio y que dices no sé cómo la va a conectar y luego el resto de los héroes en la tierra. Ahora evidentemente todo es mucho más grande, hay mucha más gente, mucho más personajes, pero vuelves a tener eso, cosas que tienen que ver con el espacio, como de Marvel, esos anillos de Shang-Chi que vienen de vete tú a saber dónde, pero que se decía en la escena extra que eran muy antiguos y que no eran de la tierra.
Y luego la parte en la que sí que tiene que ver con ese multiverso, que es un poco lo que está conectando todo y que, siendo la saga del multiverso, es lo que va a conectar todo. Luis, por cierto, me acabo de acordar. Se nota que no teníamos quillón con este Donut. ¿Qué ha pasado? Cuando estábamos hablando de personajes, nos hemos dejado un personaje clave. Nos hemos dejado a Modok, el organismo mecánico destinado únicamente a matar, que luego
tiene ese momentazo cuando dice entonces en lugar de Modok sería Modofka. Mira, yo cuando apareció me voy a hacer pipí encima porque me estaba ya meando de la risa. Digo, ¿qué es esto? Mira que me habías preparado para ello. Es curioso porque, claro, cuando tú piensas que Modok va a salir en una película de personajes reales dices, pero si el Modok en los cómics es básicamente una cabeza con unos mini brazos,
unas mini piernas y un traje que le permite volar y con armas y esto, ¿cómo lo van a reflejar esto que no sea ridículo? Y lo hacen de una manera perfecta porque resulta ridículo. Lo hacen diciendo, esto no lo podemos poner de manera seria, por lo cual, mira, yo es que en ese momento ya dije, mira, no puedo más, o sea, de verdad, ¿qué se han tomado los guionistas? Y la conversación de Scott con Darren que dice, no es que no puedo dejar de mirar a
tus mini piernas y tal, ¿qué problema? Él dice que no son minis porque son minis, no son minis, es como que no son minis. Pero luego casi con Modok que le dice, Darren, no eres un capullo, tienes que pensar que no eres un capullo. Y al final parte del cambio en la lucha de los revolucionarios contra Kang es cuando Darren dice, no soy Modok, soy Darren y no soy un capullo, ¿no? Y consigue abrir un poco una puerta en esa cúpula de energía que Kang estaba usando
para protegerse. A ver, creo que hay que entender que Darren, ya lo vimos en la peli, la primera, de Ant-Man es una persona con problemas, problemas mentales graves, o sea, tiene problemas, entonces no me extraña que ahora, que es una cabeza básicamente, pues siga teniendo ciertos problemas también y siga siendo un poco extraño. Pero al final se vuelve bueno y me hace gracia porque le dice, he muerto, pero he muerto
siendo un vengador, ¿no? Pero a mí eso me gustó. A mí me gusta. Y se ve perfectamente que el resto de personas que están ahí están en plan de, ¿qué coño estás diciendo? Pero bueno… Se sigue en el juego porque se está muriendo. Exacto. Vamos a decirle, sí, sí, vale. Pero ni siquiera, como que el resto, ni siquiera piensan que se ha vuelto bueno o ha hecho el bien. No está el foco realmente ahí, ¿no?
Sino de, bueno, se muere, vamos a dejar que él piense que se ha muerto vengador, ¿no? Ya soy un vengador, sí, sí, eres un vengador. Y ya está. Bueno, a mí eso, pues bueno, me gustó como broma, como un poco así… A mí me gustó al final, ¿no? Porque es una manera de darle salida a ese personaje que es eso, cuando ves el final de Ant-Man 1, ves como que acaba pues medio hecho una bola, casi, y haciéndose pequeñito
y dices, pues parece que muere, pero realmente, claro, acaba en el Quantum Realm porque se va haciendo pequeñito, pequeñito, pequeñito. Pequeñito, pequeñito, pequeñito. Y llega hasta donde está Khan, que es el que, digamos, lo termina de salvar y lo único que puede hacer es crearle ese traje… Bueno, no sé cómo vamos de tiempo. Mal. Mal. Entonces lo vamos a dejar aquí. Hay varias preguntas en el Discord, así que habrá que meterse y charlar un poquito
con la gente en Discord. Habrá que meterse y charlar. No lo hacemos aquí en… Sí, porque es que ya llevamos un rato. Por eso, ya nos ha quedado muy largo. En todo caso, si tenemos tiempo, podríamos hacer otro, a lo mejor después del viaje o algo así. Ya veremos, ¿no? Cuando la volvamos a ver. Probablemente. Probablemente. Y ahí podemos hablar un poco más de eso. Seguimos esta conversación en Discord.
Ahora nos ponemos aquí a contestar a Jaime y a Ana, que son los que veo que están más activos esta mañana. Así que ya sabéis, entrar en el Discord, participar un poco de la discusión, del debate y contadnos qué os ha parecido esta tercera entrega de Ant-Man. Los queremos 3.000. ¡Adiós!