El tercer episodio de Invasión Secreta o Secret Invasion continúa donde lo dejamos, con una historia de espías, traiciones entre amigos y entre aliados.
De nuevo, algunas de las escenas uno a uno, como la que tienen Gravik y Talos, están maravillosamente escritas. Y se responden dudas y sospechas que teníamos tras los dos primeros episodios, aunque se abren nuevas preguntas que podrán tener importancia más adelante.
Nos encanta, además, la dinámica entre Fury y Talos, qué bien están ambos actores y cómo nos gusta verlos juntos.
Pero como es muy difícil hacer una descripción sin spoilers, te invitamos a darle al play que en el donut nos podemos explayar más.
¡Te queremos 3000!
¿Quieres colaborar con el programa?
Continúa la conversación en:
Transcripción
Bienvenidos a Saliendo del Dónut, un podcast sobre cosas frikis. Bueno, bueno, bueno. Te estoy imitando, Luis. Aquí estamos. Hombre, pero deberías haber empezado a hablar y haber dicho que me estás imitando un poco más adelante para decir, bueno, bueno, bueno, te estoy imitando. Es que me ha entrado a la risa porque era como muy evidente.
Bueno, bueno, bueno. Yo hace mucho que no digo bueno, bueno, bueno. Vosotros no lo veis, pero Luis, siempre que dice el bueno, bueno, bueno, alza así los brazos como para darse energía e impulso. No sé cómo lo hace. Pero serás cabrita. Es muy graciosa. Bueno, aquí estamos para hablar del tercer episodio de Secret Invasion.
¿Qué te ha parecido este tercer episodio, Luis? Bueno, creo que es más cortito que los demás, que son 44 minutos, según marca Disney Plus. Pero claro, 44 minutos con todos esos créditos que siempre decimos que hacen que realmente el episodio sea bastante más cortito. En tiempo real, a lo mejor unos 38, 39. Y creo que se llamaba Traiciones, puede ser. Traición o traicionado o algo así.
Era algo de traición. Anda, que también somos profesionales, no nos sabemos ni el título del episodio. Bueno, ya podéis adivinar que de nuevo no tenemos todavía. Esto hay que decirlo. Es muy triste. Cuando empezamos, claro, teníamos muchas cosas que decir de cada episodio. A ver, seguimos teniendo muchas cosas que decir de cada episodio, cada película, cada cosa de las que hablamos y seguimos teniendo pendiente un donut, Laura, de Guardianes de la Galaxia.
Bueno, tenemos pendiente un donut de Guardianes de la Galaxia, tenemos otros pendientes. Ese lo podemos dejar para cuando la pongan en Disney Plus y la volvamos a ver. Lo que quiero decir es que teníamos un documento donde como hablábamos, queríamos hablar de muchas cosas, recogíamos todos esos puntos para que no se nos olvidasen al grabar el donut.
Entonces, si tú echas un ojo a ese documento y dices, madre mía, cuánta cosa hay aquí, los últimos donuts que hay, simplemente pone el título. Secret Invasion 3. Y debajo, Strange New Worlds, tercer episodio de la segunda temporada. Básicamente para que tengamos la cuenta clara de qué donut es el número dos.
Exacto, porque vamos por el 96 ya. Estamos acercando al 100. Bueno, yo iba a decir, tú estabas hablando de que ha sido un episodio un poquito más corto, ¿no? Pues yo lo siento, pero a mí se me hizo largo. Es un episodio que se me hizo largo, es un episodio que creo que no es tan potente como los dos anteriores. Me dio un poco de, no sé cómo decirlo, de mal rollo, pero pensar, es el tercer episodio, estamos a mitad de temporada, pues me dijiste que eran seis episodios.
Y me pareció que no movía demasiado las fichas. Sí que mueve cosas y responde otras. Es verdad que, en cierto modo, parece un poco un episodio de transición para cerrar algunas cosas y abrir algunas otras, pero se siente un poco así, porque dices, o sea, si en solo seis episodios gastas uno para responder algunas cosas, que las puedes responder en mitad de otra historia más, quizás, compleja, pues a lo mejor es que la serie tampoco necesitaba ser seis episodios, ¿no? Y no pasa nada, pues haz una serie de
cuatro. O haz un especial de estos de en plan una hora o lo que sea. No, a lo mejor en un especial se queda también un poco corto. Bueno, pues no sé, a mí me dio un poco de cosa de pensar, o sea, realmente es una serie corta y es un episodio en el que realmente vale si hay un par de cosas.
Pero tienes algunos momentos importantes e interesantes, o sea, no sé, ciertas conversaciones. ¿A ti te ha gustado igual que los otros dos? No, quizá no tanto como los otros dos, aunque creo que es eso, que tiene momentos interesantes y que está bien que se responda, porque muchas veces decimos que algunas series tratan al espectador como idiota y que el propio espectador puede ir rellenando los huecos, pero en algunos casos también está bien que ciertas preguntas que tú te haces precisamente porque las series
te van creando esas dudas, luego las puedas ver respondidas para saber hacia dónde van realmente los guionistas, ¿no? Y dices, vale, esto que yo creía es tal cual, lo creía, ¿no? Genial, ¿no? Hemos acertado. Venga, vamos a seguir. Especialmente si es de manera orgánica, que eso sí que es verdad que sucede en este episodio, ¿no? Ciertas tramas o ciertas cosas, ciertas preguntas que nos hemos hecho en los dos episodios anteriores van desarrollándose
y llegan a una conclusión. Y es muy curioso, porque ciertas preguntas que nos hacíamos en el episodio anterior, por ejemplo, hay algunas que no se responden todavía, pero justo al final del episodio, que ahora hablaremos más, te dejan ciertas cosas que parece que ya sabían que nos íbamos a preguntar eso en el episodio dos.
Lógico. Claro, ¿no? Pero dices, entonces, pues en ese caso está bastante bien. Bueno, pon la sirena, Luis, porque si no, no podemos hablar con Propiedad. Pues con la sirena puesta, Laura, llama a Propiedad, que venga para hablar con ella. A ver, Propiedad, mira, lo primerísimo, justamente, lo primerísimo es… Hubo un poco de debate también en Twitter, en Discord, ¿no? Nosotros dimos… Uy, vaya portazo.
Nosotros dimos por hecho que Fury… Esto es nuestro hijo de… Eric, vamos a grabar un podcast, no hagas mucho ruido. Vale, ¡pum! Bueno, es una casa nueva, todavía no controlamos muy bien las puertas. Justamente, ¿no? Decía que hubo un poco de debate porque nosotros dábamos por hecho de que Fury sí que sabía que su mujer, ¿no? Que es el bombazo del final del episodio 2, que Fury está casado y está casado con una Skrull, con Barra, justamente, que es la que le presenta a Gravik
de más de jovencito, ¿no? Hace un montón de años. Nosotros dimos por supuesto que Fury lo sabía y en este episodio, el comienzo de este episodio, justamente se nos confirma, ¿no? Porque realmente vemos como casi una primera cita, entre comillas, o un tonteo de Fury con Barra cuando ella ya adquiere una forma humana estética. Exacto.
De hecho, él la llama Scylla, ¿no? Que es corto, supongo, de Priscilla y demás que… Yo luego lo pensé. … que imagino que es para no tener un nombre tan extraño, aunque bueno, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en la Tierra y la cantidad de idiomas que hay y todo esto, es un poco ridículo pensar que alguien… Siempre te puedes inventar, sí. … puede decir es que soy de Wakanda, ¿sabes? Sí, no, da igual, ¿no? Pero sí, vemos esa primera cita ahí en un bar, en un restaurante, ya se tocan un poco la mano, está como ese
tonteo, ¿no? Sí, y esto es 1998, un año después de los sucesos que hemos visto en el Londres este del episodio anterior. El Londres este que tiene el Shard, aunque no debería tenerlo, ¿no? Os acordáis que lo decíamos. Pero bueno, sí, aquí parece que todavía no están del todo liados, pero que parece que van a empezar a serlo o ya tienen algo. No, a mí me da la sensación de que ya tienen algo, lo que pasa es que Fury no conocía
esta forma humana de Barra, con lo cual… Él se había liado con ella siendo Skrull sin más. Yo es lo que entendí, ¿no? Y que ya Barra había escogido esta forma humana y de hecho él lo dice, ¿no? No, estoy esperando a alguien, pero no sé muy bien y ella ya le da a entender soy yo, ¿no? Entonces ahí se tocan la mano y ese tonteo, ¿no? Sí, está claro que ahí hay una química, hay una comunicación no verbal importante
que denota que existen cosas. Y ya digamos que es la confirmación de que Fury sabe perfectamente que su mujer es Skrull, ¿no? Totalmente, pero te estás adelantando porque hay otra escena primero con la que empieza el episodio, creo, que es precisamente Fury en su casa actual, en Inglaterra, con Barra, ¿no? Porque, claro, hemos visto al final del episodio anterior que él se pone el anillo de casado, qué bien, ¿no? Es como cuando nos queremos…
No va todo tan bien, ¿eh? Exacto. Y eso es interesante en este episodio porque salen tiranteces entre los dos y una de esas tiranteces es precisamente por lo mismo, por lo que el resto de Skrulls, digamos los Skrulls rebeldes, tienen problemas porque Fury desapareció, porque el Bleep no puedes evitarlo, ¿no? La mitad de la vida en el universo desaparece con Thanos, pero cuando luego reaparece dices, vale, ya está.
Y ella misma le dice, pensaba que tras el Bleep íbamos a recuperar lo que era nuestro y, sin embargo, te fuiste a la estación espacial, desapareciste porque tú quisiste, ¿no? Nadie te obligaba a hacerlo y me dejaste a mí aquí sola, ¿no? Entonces he sido la que yo era antes de que tú estuvieras, ¿no? O sea, se nota que ella está cabreada porque se siente como que Fury lo da por sentado, ¿no? Es como tú eres mi mujer, pues tienes que aguantar aquí y esperar.
No la ha tenido en cuenta. No la ha tenido en cuenta, ni sus sentimientos… Realmente la ha abandonado. Totalmente. Y aquí se nota, ¿no? Porque es curioso. Estamos hablando del principio del episodio y lo que ella le dice resuena mucho con todo lo que dicen Gravig y sus Skrulls rebeldes que quieren apropiarse de la Tierra.
Quizás, a lo mejor, no de la forma esa violenta, pero es que lo que ella dice son los mismos argumentos que están diciendo los otros Skrulls, ¿no? Entonces ella creo que recibe una llamada. Sí. Yo, sinceramente, no sé si es en este momento o es en otra llamada. Ahora mismo no me acuerdo.
Tiene otra llamada al final del episodio. Claro, por eso. En este momento no sabemos quién la llama. Él le pregunta… Además, cuando no pone el nombre en los subtítulos es que está hecho a propósito para que no se sepa. Para que no te enteres. De hecho, Fury le pregunta quién es y ella dice no, no es importante. Sí, pero a lo que iba es que si no te pone el nombre es que está hecho a propósito para que no sepas quién es, con lo cual quieren que estemos todos pensando quién es.
Porque lo que sí que queda claro es que Fury y Barra en este momento están en caminos diferentes. Están en posiciones diferentes y a mí me va a parecer muy interesante la posición de Barra, de si va a ir con Gravik y compañía o se va a mantener con Fury. Tenemos el problema de Fury en el episodio 2, un poco el enfado y esa pérdida, entre comillas, de amistad con Talos, el Fury de sentirse un poco engañado de hay un millón de Skrulls y yo no me había
enterado de esto. Parece que Barra también lo sabe. Creo que aquí hay un juego de grupos con quien te juntas y qué decisiones vas a tomar a partir de eso. Es curioso de todas maneras porque la serie, como Claym, decía lo de quién te fías, perdiéndose al tema de los Skrulls infiltrados, pero creo que va mucho más allá porque estamos hablando de un matrimonio que Fury y Barra se conocen desde el año 97 y tienen rollete
desde ese momento más o menos, por lo que hemos visto en episodio, que un año después en el 98 ya hay esa historia. Y sin embargo, cuando ella cuelga la llamada y se va, la cámara claramente enfoca desde abajo en la isla de la cocina, se ve el teléfono móvil plegado encima de la encimera y Fury mirándolo.
No se ve que haga nada, pero ya ahí ves la desconfianza y es su mujer desde hace muchísimos años y está saliendo esa paranoia del espía definitivo que decía Tony Stark, que era Nick Fury, porque Nick Fury está muy solo realmente. No se puede fiar ni de su mujer. Al final su mujer es Skrull, tiene un gran problema con los Skrulls, es lógico que no se pueda fiar de ella, más viendo la situación en la que está ese matrimonio de ella diciendo, a ver, yo te quiero mucho, pero es cierto
que a mí me has dejado aquí tirada una ocasión, vale, no podías hacer nada, pero a la siguiente te fuiste al espacio y a mí, que me den por saco. Vemos clarísimamente que ella tiene su camino, tiene su papel, no sabemos todavía cuál es, no sabemos con quién trabaja, pero sabemos que no está trabajando con Fury ahora mismo.
Está trabajando con otro grupo, no tenemos claro. Cada uno podemos tener nuestras ideas y teorías, pero digamos que en este momento del episodio lo único que tenemos claro es que la mujer… Pero lo que nos muestra este principio del episodio con esa llamada, y eso no es nadie, y esa desconfianza, es que Barra no está en un punto digamos neutral.
Ella está involucrada de alguna manera y mantiene cierta distancia con Fury. Sí, y creo que eso va a ser importante, supongo, en el siguiente episodio. Creo que se va a desarrollar más ahí. Bueno, mientras tenemos a Fury en su casa con estos problemas y comiendo huevos, no sé cómo, revueltos o no sé qué hace… Pochados.
Pochados. Bueno, dicen que las cosas se cocinan diferente en el espacio. Ok, whatever. Vemos ya a Gravig, diría yo. Es que no me acuerdo muy bien de todo el orden del episodio. Sí, el orden yo creo que… Da igual, eh. Si no, perdonadnos, ya sabéis. Pero básicamente vemos a Gravig con otros tres Skrulls que lo que quieren es infiltrarse, si no recuerdo mal, en la Royal English Navy. Efectivamente, son los tres Skrulls.
Beto, este Skrull que llegaba a Nuevas Skrulls, que le daba la bienvenida a Gaia… Poch dijo que tiene una carita como que me da penita. Sí, me da penita. Está luego Pagon, que es el mano derecha de Gravig, y luego está otro más. Y evidentemente los tres tienen unos dosieres con la cara de tres miembros de la Armada Británica, y ya sabes que se van a poner sus caras.
Y de hecho, cuando llegan a la base naval, pues se dicen antes de llegar, es hora de cambiarnos la cara, por así decirlo, entonces te enfocan la furgoneta llegando a la base desde atrás cuando frena, cuando para, precisamente para que no se tengan que gastar dinero en efectos especiales cambiándoles la cara, porque ya los que se bajan de la furgoneta son los tripulantes, los marineros, por así decirlo, de no sabemos qué todavía. El objetivo de Gravig, por lo que vemos, es crear una guerra mundial.
Básicamente él dice, dejemos que los humanos se maten entre ellos… Sí, bueno, vamos a ayudarles un poco. Bueno, evidentemente no. Vamos a empujar para que se maten entre ellos y luego nosotros terminamos la faena y nos quedamos con la Tierra.
Yo creo que ese es su objetivo. No sé si es en ese momento que se reúne también con… Bueno, visitan los jefes estos… Los miembros del consejo Skrull visitan nuevas Skrulls y él les lleva a la zona científica… Al desarrollo ese científico… Donde estaba esta doctora sobre la que estaban interrogando a Brogan en el episodio anterior.
Y hay una máquina y entonces se dice justo lo que nosotros decíamos de los Super Skrulls, porque Gravig menciona la palabra Super Skrulls pero nos deja con el culo torcido porque en los cómics ya decíamos que crean los Skrulls o un Super Skrull que le dan los poderes de los cuatro fantásticos y ya es un antagonista lo bastante potente.
Y aquí Gravig lo que dice es que los Skrulls, con esta investigación que están haciendo, no solo van a poder cambiar de cara sino también cambiar de poderes, como si fuera lo mismo que hacen ellos con las caras y las apariencias, pero que van a ser todos los Skrulls. A mí eso… Yo estuve en shock durante todo el episodio, Luis puede decirlo, puede afirmarlo, porque estuve diciendo todo el rato, estuve repitiendo que ha dicho todos, que no es un grupito, no es vamos a hacer nuestros Avengers,
nuestros Vengadores Skrulls. La idea es… El plan que tiene el tío este es que el tío está tan ido de la olla que el plan es vamos a convertir a todos los Skrulls en Super Skrulls, para que los pocos humanos que queden no tengan absolutamente ningún tipo de… Pero creo que está bien escrito, porque a veces en los cómics, claro, las cosas funcionan de otra manera.
Si tú tienes una máquina y una investigación científica que permite que un Skrull se convierta en Super Skrull, pues lo lógico es que esa máquina permita que todos los Skrulls sean Super Skrulls. Evidentemente desde el punto de vista del storytelling, de contar historias, tener a todos los Skrulls con poderes cuando encima son capaces de cambiar de apariencia, creo que sería demasiado para los humanos.
Entonces, en algún momento, yo creo, de los episodios que nos quedan, habrá algún tipo de sabotaje o algún tipo de ataque o algo, y creo que esa máquina quedará inutilizada para que Super Skrulls pase como en los cómics, que solo haya unos poquitos para que el antagonismo sea más fácil de resolver.
Porque si fueran todos, ya sí que olvídate. Pero creo que es relativamente lógico y sienta las bases para que se destruya esta máquina en el futuro. Además que funciona muy bien, porque Gravig es un malo que da miedo. Da miedo porque le ves que está de vuelta de todo. Tiene cero humanidad o cero Skrullidad. Cero, cero.
Y él es en plan… Se regocija realmente ante la idea, el pensamiento, ese futuro de que vamos a destruir a la humanidad. Bueno, vamos a ayudarles a que se autodestruyan. Es un poco psicópata y llega un punto en el que, casi como decía Loki en Vengadores, lo de la bota y la hormiga y demás, él no ve a los humanos en igualdad de condiciones a los Skrulls.
Entonces, para él, matar a todos los humanos es simplemente un paso más. No le causa ningún tipo de problema, ni siquiera aunque los Kree hayan hecho eso con ellos. No ha dado ese salto de decir que estamos haciendo lo mismo que nos hicieron a nosotros. En Londres, yo aquí la gente viaja con unas facilidades que alucino. Por eso tú te ríes de mí cuando yo mezclo series, pero esto habría que mezclarlo con Strange New World porque tienen el transportador.
Aquí dice Gravig, dos para transportar. Al cual, porque Gravig se lleva a Gaia y Gravig sigue mirando a Gaia. Ya al comienzo del episodio tú dices que este tío no se fía de ella. Porque está siempre muy encima de ella. Dices, pues si os gustais, liaros. Si no, déjalo ya. La idea es que tiene una reunión, justamente en el episodio anterior Talos quería una reunión con Gravig.
Tiene esa reunión con Gravig justamente en la National Portrait Gallery de Londres, ahí la cafetería. Y curiosamente le cuenta a Gaia parte de las cosas que quiere hacer con esos tres infiltrados que tiene que ver con un submarino nuclear británico que quiere hacer un ataque a un avión de las Naciones Unidas.
Y claro, luego cuando él se baja del coche vemos que Gaia utiliza su teléfono móvil, su burner. Pero te has olvidado de una cosa de esa reunión. Ah, perdón. Pues entonces yo lo voy fatal. Entonces Gaia desde ese teléfono móvil envía un mensaje con los datos del submarino, que se llama el Neptuno, la hora y demás. Y entonces esa escena nos responde a las dudas de los dos primeros episodios de que efectivamente es Gaia la que está dando.
Bueno, seguimos sin saber si Gaia ha sido agente doble desde el principio o ha tenido un cambio de lealtades por las dudas que le ha generado. Se ha dado cuenta de que Gravig se le está yendo a la pinza y dice, oye, pues esto es demasiado para mí. Exacto, porque cuando están en Nuevas Crulos, que tú dices que Gravig le mira a Gaia con cara rara, ella le dice, no, no, está claro que lo del piso franco, que no lo hayan descubierto, ha sido ha sido probable.
He de decir que Gaia actúa relativamente mal. Gaia eres mala actriz, hija. Porque ella dice, soy muy buena mentirosa. Porque Gravig le pregunta, y si hubieras sido tú, qué hubieras dicho? Hubieras dicho la verdad de que teníamos ese piso franco? Y ella dice, no, yo hubiera mentido porque soy buena mentirosa. Pero se le nota.
Se le nota muchísimo que está muy incómoda. Además, ella es en plan tres veces, no dice no, no, es que tuvo que ser él, porque claro, pues le estaban ahí amenazando y le estaban maltratando y tal. Pues y tuvo que ser él. Tuvo que ser él. O sea, clarísimamente tuvo que ser él en Gaia, hija. O sea, creo que lo estás dejando tan claro que has sido tú. Solo estábamos unos pocos que sabíamos esto, no? Es un poco como lo de Rebels con el agente Calus y el Almirante Thrawn. Oye, que a lo mejor la gente no ha visto Rebels y se está spoileando cosas.
Bueno, estamos hablando de series que han terminado hace años, Laura. No, no, no. Cuidado. Cuidado que la liamos. Cuidado que la liamos. Es verdad. De esto me parece importante porque claro, antes de llegar a Londres. ¿Qué te dije yo cuando Gaia está enviando ese mensaje en el teléfono móvil? Que es todo una farsa. Dije vale, nos responden a este hecho, pero creo que Gravic lo está utilizando para destapar
de una manera inequívoca al topo porque están ellos dos solos en el coche. Si alguien, digamos, esto es un poco como lo de la peli. Gaia no puede, no puede meterle la culpa a otra persona ahora. Esto es como lo de la máquina Enigma, que además se ve en la película con Benedict Cumberbatch.
Cuando descifran el código de la máquina Enigma, saben que van a atacar los alemanes a un barco británico o algo de eso y tienen que dejar que lo hundan porque si ponen remedio están diciendo sabemos que hemos destifrado, hemos roto la máquina Enigma y en este caso Gaia dice bueno, supongo que ella valora poner en la balanza ambas cosas y dice sé que me van a descubrir pero no puedo dejar que se salgan con la suya y que haya un ataque porque claro, Gravic ahí tiene las de ganar.
Fíjate que no sé si Gaia piensa que la van a descubrir. No lo sé. Fíjate que creo que no. Creo que le puede más el hecho de, Dios mío, están planeando este ataque, esto se está yendo de madre de una manera muy importante. Tenemos que parar esto. No, yo creo que ella es verdad que no lo piensa.
Ella lo único que piensa es, Dios mío, esto se nos está yendo. Entonces hay que parar esto. Luego ya pensará en cuáles son las consecuencias de haber dado esa información. Entonces, claro, llegan estos dos, lo que decíamos. Se reúnen con Talos, hay ahí esta serie, lo que sí está haciendo muy bien son esos diálogos de dos.
Cómo hablan los dos personajes. Hay un guión buenísimo, ya lo vimos en el episodio anterior. Por ejemplo, yo destaqué el episodio anterior, Fury y Talos en el tren. Sí, aquí Talos y Gravic están muy bien. Están los dos absolutamente geniales, pero hay un momento muy importante que es que Talos le clava. No, antes de eso. Talos ya como que se pone de pie, que quiere… No, porque Gravic le habla de Gaia y le digamos que amenaza a Gaia.
Y entonces Talos está hablando de su hija. De mi hija no hables. Le dice, ojo con mi hija, se levanta, le agarra como de las solapas del cuello y en ese momento están en la cafetería de la National Portrait Gallery todos los que están en el resto de la cafetería sentados en mesas hablando entre… Tú piensas, a ver, sabemos lo que va a pasar porque hemos visto el tráiler, pero piensas, bueno, pues es gente que ha ido a ver las
exposiciones que haya. Todos se levantan y se ponen la cara y el cuerpo de Gravic. Y te da un acojone, incluso aunque lo hubieras visto en el tráiler, que flipas porque te demuestra hasta qué punto, como ya decíamos en los primeros episodios, Gravic es aquí el Fury de momento de esta serie. Gravic siempre está por delante. Es el que va uno o dos pasos por delante, el que siempre tiene controlado qué va a
ocurrir, el que tiene gente alrededor constantemente para tener esas rutas de salida, para controlar que ocurra lo que él quiere, para meter miedo también. O sea, es tremendo. Absolutamente. Brutal. Entonces, esa primera parte ya da miedo. Luego la conversación también, ¿no? Cuando le dice Talos que no mate a gente inocente, a Gravic le da bastante igual, y Talos le dice, dicen los humanos, aunque cada uno no
vaya por su lado, cuando tienen una amenaza común, es cuando sale lo mejor de ellos, y cuando cuidadito con los humanos. Y Gravic pasa de todo, lécticamente. Es un chulo absoluto, pasa de todo, pero a mí el momentazo, lo siento, Luis, el momentazo es ese Talos clavándole un cuchillo en la mano a Gravic, y atención a Gravic, que… Claro, porque no se lo saca. No, lo que hace es mover la mano, con lo cual va cortándose la mano, deja el cuchillo como
clavado, digamos, en la mesa, y de golpe vemos que su mano se pone así como… Se empieza a iluminar. Sí, se ilumina, colores rojitos, y se cura completamente. Y claro, esto nos recuerda muchísimo a Iron Man 3 y el Extremis, que sí recordemos, ¿no? Cuando Gaia en el episodio 2 está investigando qué es lo en los ordenadores de Nuevas Crullos, la central nuclear abandonada, qué están haciendo con la investigación científica,
ve los datos de Groot, Cull Obsidian, un gigante de hielo o algo así, y aparece luego Extremis. Eso significa que Gravic, al menos en parte, ya tiene esos poderes de Super Skrull. Al menos de Extremis. Al menos los de Extremis. Eso nos lo ha demostrado, y encima de una manera así como quien no quiere la cosa, en plan, él apartando su mano, arrastrando la mano… Pero nos lo demuestra a nosotros como espectadores, porque Talos le clava eso y se levanta y se
va. Y se marcha. Y entonces él se queda sentado, mueve la mano, con lo cual nadie dentro de la serie sabe que Gravic tiene esos poderes y que es todavía más amenazante de lo que ya pensábamos. Tremendo. Tremendo. Este malo, porque es que, madre mía, si encima es medio o del todo Super Skrull, pues a ver cómo nos lo cargamos. Yo creo que es eso lo que decía, que acabarán destruyendo esa máquina en Nuevas Skrulls
y será Gravic el único Super Skrull que quede. Luego, si no recuerdo mal, Talos se va a un pub a un pub inglés, ahí está comiendo… Un desayuno típico británico. Y aparece Fury, que es como, de nuevo, la gente aquí va… Bueno, Fury ya estaba en Inglaterra, así que bueno, más o menos fácil, ¿no? Parece que hacen un poquillo como Las Pazes. Bueno, sí. Les cuesta un poco. Porque les cuesta, pero sí que es importante que Talos le pide a Fury, oye, o sea, te tienes
que dar cuenta de lo que hemos hecho por ti, de… Eso luego se lo cuenta luego en el coche, pero en este momento no le pide que le diga Fury, necesito ayuda. O sea, digo, Talos, necesito ayuda, soy inútil sin ti. Ahí está, ¿no? Y lo más curioso es que Fury, más o menos, lo hace. No, lo dice, lo dice. Le cuesta un montón. Le cuesta un montón. Le cuesta, pero lo hace. Y es algo que sorprende mucho, porque… Bueno, muestra lo solo que está Fury.
Que lo necesita. Y darse cuenta, realmente, de que ha sido una cagada alejarse de Talos, que realmente es su amigo, y es su amigo desde hace muchos años, y se tiene en confianza. Y cuando decimos que Fury está solo, es eso, no se puede fiar de ni un solo Skrull, y más sabiendo que hay un millón de Skrull. Prácticamente, ahora mismo, Gaia, la hija de Talos, pues te puedes medio fiar de ella y del propio Talos.
Más allá de ellos dos, no tienes absolutamente ninguna seguridad de que otro Skrull que te encuentres vaya a estar de tu lado. Lo normal es que sea de los de Gravik. Entonces, si no recuerdo mal, Fury llama a nuestra queridísima Sonya. Sí, pero la llama porque Talos le confirma que Gaia le ha dado información de lo del submarino y demás. Y entonces Fury la llama y le dice, oye, está este plan para hacer volar al final
el… Un avión de las Naciones Unidas con un ataque nuclear desde el submarino. Eso es. Sonya aparece muy poquito en este episodio, muy mal, señores. Queremos más Sonya. No gusta mucho. También es eso. Sonya, qué rápido viaja, porque estaba en Moscú y ahora está en Londres. Hombre, pero aquí todos hacen así, hago chasis, aparezco a tu lado, ¿no? Un poco así. Sí, la verdad es que tienes razón, aparece poquito y aunque aparezca y desaparezca a
tu lado, como tú dices, a lo bestia. Pero ella dice que está investigando cosas importantes porque, claro, cuando ella fue a sacarle información a ese Skrull infiltrado en el episodio anterior en la carnicería aquella de Moscú, los Skrulls acabaron llegando allí, Gravik y su lugarteniente Pagon. Y ella dice, eso es que tengo un topo y estoy tratando de extraerlo. Entonces ese Fury le pide información de quién es la persona de la Armada Británica
que estaría al mando de dar las órdenes de ese ataque nuclear, porque tiene que ser un Skrull claramente también, y entonces ella se lo manda, ¿no? De forma que ya tenemos… Bob. Exacto. Bob algo, no, yo solo me acordé del nombre. Y entonces tenemos a Talos y a Fury en un coche camino a la casa de este señor pues para intentar parar este ataque, porque mientras vamos viendo que ya están en el submarino,
se ve que el camino del submarino va en dirección opuesta al camino del avión de las Naciones Unidas para una reunión y demás, y reciben la orden de un ataque nuclear a ese avión. Y ahí uno de los miembros del submarino, uno de los dos encargados de darle la llavecita para activar el ataque y todo el rollo, él dice, esto tiene que ser un error, y en cambio el otro… Que es uno de los Skrulls infiltrados.
Claro, clarísimo. Además es que aunque no lo sepas es clarísimo, es en plan, las órdenes son para cumplirlas y esto hay que hacerlo. Y él, pues no, tendríamos que hablar con… no sé cuándo, esta orden viene de ahí, con lo cual cállate la boca y dale porque esto hay que hacerlo, pero se nota mucho la tensión de, claro, gente que no son Skrulls y nos están ordenando un… Y claro, pero dices, ¿por qué tengo que hacer un ataque a un avión de las Naciones
Unidas? No tiene ningún tipo de sentido. No tiene ningún sentido. Y sé lo que esto puede conllevar, puede ser en un futuro. Interesante esto, interesante la conversación, lo que decías tú antes en el coche entre estos dos, entre Talos y Fury, son maravillosos, los dos actores están que se salen. Están muy bien. Yo digo lo de siempre, o sea, si esta serie acaba con Talos muriendo me va a dar mucha pena porque el señor es abrazable y te demuestra además, es interesante también porque nos
da más información acerca del pasado de Fury, que siempre hemos dicho, no, pues eso, el espía definitivo que decía Tony Stark o lo que tú quieras, pero aquí Talos dice es que tú has llegado a ser el espía definitivo gracias a nosotros, gracias a la red de espionaje de Skrulls que montaste en el año 97 y a toda la información que te dimos que de otra manera no habrías podido obtener y que te permitió pues atajar un montón de ataques
terroristas, etcétera, etcétera, etcétera. Me encanta el final de esa conversación porque Fury le dice ¿pero por qué nos hemos parado? ¿Por qué estás aquí parado? No, eso se lo dice Talos a Fury, porque Fury conduce, porque Talos le está contando la perorata de todo esto ha sido gracias a nosotros y demás, y claro, lleva un rato el coche ya parado y entonces una vez que acaba Talos le dice, por cierto, ¿por qué llevamos parado?
Y Fury le dice, porque ya hemos llegado. Hace rato que hemos llegado. Y le está aquí escuchando. Me encanta la química de ellos dos, es fantástico. Y se ve claramente que sí, han trabajado juntos y hay un poco al final también esas rencillas por toda esta historia que hay, pero que se quieren.
Son dos personas y creo que Fury realmente vuelve, entre comillas, un poco a Talos, le pide perdón a su manera, porque es lo que tú decías, Fury está completamente solo y la única persona a la que realmente sí que puede confiar es en Talos, clarísimamente. Entonces, bueno, los dos entran a la casa esta del Bob, no recuerdo cómo se llama. Claro, porque lo que quieren hacer es que el Bob, que es un Skrull, pues de alguna manera conseguir que envíe una orden al submarino para cesar el ataque.
Y de hecho, una de las dudas que podemos tener como espectadores se responde de manera orgánica, porque dices, oye, ¿por qué no tomas tú la forma de este humano de la Armada Británica y hablas con el submarino? Y dice, porque necesitaría la palabra clave que yo no la sé. El código que solo lo sabe, claro, el Bob, el señor este.
Entran en su casa, está el hijo… Sí, pero entran en la casa porque primero se va a infiltrar Talos, que precisamente al ser Skrull se pone la cara precisamente del Bob para pasar la primera línea de defensa, porque hay unos cuantos soldados, por así decirlo, policías, son Skrulls infiltrados también, que están montando guardia en el exterior de la casa.
Pero una vez que entra, le descubren. Saben que no es el verdadero Bob, entonces él ya se pone la cara de Talos, se pone a pegarse con los demás, a pegarse tiros, y entonces le dice a Fury, que Fury estaba postado en un árbol con la pistola, dice, me han descubierto. Y dice, ya, ya lo he visto.
Entonces cambia un poco el plan, porque claro, ya no es una infiltración sin que nadie se entere, sino que ya vas a lo bestia y ya te están esperando. Usan eso, ¿no? El hijo, para intentar conseguir el código, el Skrull, como que no, él no quiere… Yo no me acuerdo mucho, pero… Ya, ya sé que no te acuerdas mucho. No, no, ya te digo que no tengo un poco… Me acuerdo del final de esta parte, pero de los detallitos de aquí en medio no me acuerdo. Claro, pero creo que es importante mencionarlo y verás por qué creo, ¿eh? Porque cuando
llegan, como precisamente les han descubierto, ¿no? No es una infiltración, pues, no sé, tan de espías así perfecta, y Talos le comunica a Fury dónde tiene que ir, ¿no? En el segundo piso no sé qué y no sé cuánto es. Y suena un poco sospechoso, a pesar de que Talos ha pasado por delante de la habitación del hijo que estaba jugando a la videoconsola.
Y de hecho, Fury empieza a subir las escaleras de la casa, no vemos que pase por delante de la habitación del hijo, pero cuando abre la puerta de la habitación donde está el Bob… ¡Ja! Sorpresa, el Bob tiene apuntándole con una pistola a la cabeza a Talos y ha sido el Bob el que ha mandado esa comunicación a Fury, porque le ha llamado Nick.
Y ya sabemos todos que cuando le llamas Nick a Fury, que nadie le llama así, es que no eres él de verdad. María Gil le llamaba Nick muchísimas veces, pero… Bueno, era la única. Y, precisamente, Fury, que no es tonto y como le han llamado Nick y él dice que esto no es normal, ha atrapado al hijo y le está apuntando al hijo también.
Ah, no me acordaba, es verdad, sí, sí. Y creo que es importante porque está claro que el Bob este es un Skrull. Es decir, si yo fuera un Skrull de verdad, me da lo mismo que tú mates al hijo, porque no es mi hijo de verdad. Y tú tienes la sartén por el mango, porque tienes a Talos prisionero. Sin embargo, cuando Fury amenaza al hijo, el Skrull que hace de humano suelta a Talos, que es bastante impresionante.
Y esto, claro, a mí me recuerda un poco, entre comillas, a algunas historias en cómics pasadas con los Skrulls en los que hay células durmientes de Skrulls que están infiltradas en la Tierra hasta que, desde el consejo del mando central o lo que sea, les dicen que tienen que actuar y entonces empiezan a hacer. Pero claro, están totalmente integrados con los humanos, con su vida cotidiana, etcétera.
Y eso les afecta porque no quieren perder esa vida. Y claro, te hace pensar también a mí si esos Skrulls que han asumido los pensamientos y todos los conocimientos de esos humanos, ¿no? Recordemos que los humanos están en nuevas Skrulls. Los humanos están vivos. Están vivos, pero tienen esta cosa en la cabeza que les hace estar como si fueran en coma y que les han atrapado.
Me hace pensar que estos Skrulls no solamente tienen los conocimientos y los recuerdos, sino que tienen parte de los sentimientos. Y creo que también eso es importante, porque fíjate que aquí son esos sentimientos los que hacen que el Skrull suelte a Talos y luego se pone la cosa de tal manera, porque el Skrull lo que no quiere es darles la palabra clave, y al final Fury lo tiene que matar.
Sí, sí, sí, total. Es verdad, no había pensado. Estaba aquí, estabas tú hablando, y estaba yo aquí ahora recordando esta parte. Y es cierto que es importante por esto que dices. Porque el niño no es un Skrull. No. Porque si el niño fuera un Skrull, cuando lo tiene prisionero, digamos, Fury, se habría revuelto. Ya sabemos que los Skrulls son más fuertes que los humanos.
O sea, que el niño es niño de verdad y solamente han suplantado al padre. Y entonces, ¿quién dispara a Bob Talos, no? Creo que sí. Talos dispara porque está harto ya. Dice, mira, es que no puedo más. Este señor no nos va a dar el código. Estoy hasta los huevos. Y le dispara, y lo que hace es llamar, en ese momento es llamar a Gaia para que le diga el código.
Es un momento de tensión absoluta, porque estamos viendo a la vez que quedan segundos, pocos segundos, para realizar ese ataque. Sí, porque mientras se va viendo como en el submarino, van girando las llaves, van activando todos los botones para disparar este misil nuclear, etcétera. Entonces Gaia, también como puede, consigue ese código.
Bueno, se infiltra en la zona donde están esos humanos prisioneros como en coma. Eso es. Y le saca ahí la información de la pantallita cerebral, digamos, del humano, del Bob de verdad, del fake Bob. Exactamente. Pero vemos también que mira algo más, que yo entiendo que es que ya Gravik está ahí o algo así, no lo sé, no recuerdo muy bien.
Pero total, Gaia le da el código y entonces Talos adquiere la voz de ese Bob y suspende, termina ese ataque casi casi al último momento. Sí, que el código es Sakari, que es el nombre del hijo. Que no es que Gaia se lo dé claramente, porque lo que se ve es... No, sino que ves todo el hijo. Veis muchas imágenes del hijo, que el hijo es muy importante.
Entonces hacen un salto de fe, pero le dicen a Gaia, lárgate de ahí corriendo, porque claro, has destrozado tu cover. Absolutamente. Así que ella se va, pero no tarda mucho. La vemos ahí correr por el campo y a los tres segundos ya aparece ahí el coche de Gravik. Que a mí esto, o sea, igual que decíamos al final del primer episodio, cuando explotan las bombas en aquella plaza en Moscú, visualmente es muy impresionante.
Gravik acojona mucho, pero a veces a mí yo me pregunto, Gravik, ¿qué otros poderes tiene? ¿Tiene el poder de la teleportación o alguna cosa de esas? Porque claro, Gravik se supone que está... Bueno, no sabemos, ¿no? Está claro que no puede estar en Nuevas Crullos, pero Gaia se está yendo de Nuevas Crullos, está yendo por el camino, es de noche, no se ve nada y joder, qué puñetera casualidad que llega un momento en el que aparece delante el coche
con Gravik. Porque Gravik estaba ya esperando ahí. Horas y horas esperando. Claro, ahí esperando. Pues esta señora no viene, ¿eh? Con su tecito, pues esperando, diciendo, pues esta señora tiene que venir porque esto va a pasar así, ¿no? Bueno, se confirma, al final se confirma que era una situación un poco win-win para Gravik, pues lo dice, ¿no? Porque claro, ella le dice, al menos hemos detenido ese ataque y dice, bueno, esto es una pérdida, ¿no? Es un qué rollo, pero
realmente esto me ha servido para conseguir, ¿no? Saber quién era el topo, que el topo eres tú. Pero fíjate que cuando se manda la orden, ¿no? Talos con la voz del Bob este, cuando mandan la orden al submarino, ¿no? Y dicen que se cancele el ataque, el que es el capitán del submarino, ¿no? Que es el que tiene las dudas de hacer esto, va corriendo a quitar su llave, pero el otro, el Skrull, que está infiltrado con cara humana, ¿no? Cuando oye
eso, dice, Dios mío, nos van a evitar que hagamos esto, y entonces intenta que no ocurra, ¿no? Pero sin éxito, ¿no? Y luego se ve justo el radar donde estaban superpuestas las zonas de influencia del avión de las Naciones Unidas y del submarino, como que se vuelven a separar, ¿no? Porque ya está fuera de alcance y dices, bueno, hemos resuelto este problema, pero entonces Gravik, claro, cuando está con Gaia...
Pues que, sobre todo, es como la tranquilidad. La sangre fría. Total, de Gravik, que dice, bueno, hubiese estado bien, ¿no? El ataque, pero no era... Realmente no era lo más importante. Lo más importante era descubrirte, ¿no? Al final te he descubierto y, sin más, le pega un tiro.
Bueno, le saca la pistola y le dice que se dé la vuelta para pegarle el tiro por la espalda. Y ella dice que no, que quiere mirarle. Que en todo caso que le mire. Exacto. Y yo me pregunto si esto es importante o no, y ahora decimos. Y entonces él le pega un tiro, ¿no? Vemos cómo le sale sangre a ella de la zona del pecho, se cae y se le cambia la cara a Skrull, a Gaia, porque se supone que está muerta.
Yo no me lo creo. Porque que ella diga tan claramente, no, quiero darme la vuelta para girarme, llevar algún tipo de protección más fuerte por el pecho que por la espalda, puede ser. Además, juraría que la sangre de los Skrulls, no sé si es verde. No lo sé. Y me parece que la sangre que se ve aquí es roja. Entonces, creo que Gaia, en este caso, no está muerta, simplemente.
Está deparrando. Está deparrando y se está haciendo la muerta, que creo que va a ser importante, porque bueno, pues... A ver, yo creo que sería... Gravi no va a saber que ella sigue todavía dando por saco. Sería una pena que un personaje como Gaia, del que sabemos muy poquito, ¿no? Realmente muera en este tercer episodio, que nos quedan dos o tres episodios.
Ya sin tener en cuenta la actriz, que es una actriz muy potenciada. A ver, aquí también hay que decir, según los tráilers, hay escenas que salen de Gaia, creo que con Nick Fury, que todavía no se han visto. Pero ya sabemos que Marvel, a veces, con los tráilers, pone escenas que luego no aparecen.
Precisamente, pues para no destripar las películas o las series. Entonces, pues no sabemos. Yo lo primero que dije es que no podía estar muerta, que tenía que tener algún chaleco antibalas o alguna cosa, y ha hecho el paripé para... Y como es de noche, tampoco se ve muy bien si la sangre está... o cuál, ¿no? Pero pues eso, está muerta y ya está. Ya está, ¿no? El episodio no termina aquí.
Termina con Barra, si no recuerdo mal, que se va a ese... Porque recibe una llamada. Vale. Recibe la llamada, que aquí hay muchas teorías. Porque además ella dice que quiere hablar con Gravi, que dices, oh my god, o sea, que ella está... O sea, no sé si está metida en ese lado, en el lado de los Skrulls rebeldes, pero está claro que ella, como la persona que cuidaba de Gravi cuando Gravi se quedó huérfano de niño, se lo presentó a Fury, ha seguido teniendo una relación más o menos
cercana con Gravi. Y quiere hablar con Gravi. Y le dice a alguien por el teléfono, te toca aguantarte conmigo. Estás hablando conmigo. Y las teorías son... porque habría que volver a escucharlo, pero toda la gente dice que esa voz es la voz de Rhodes. Yo tendría que volver a escucharlo porque cuando lo vimos, y este episodio solo lo hemos visto una vez, se nota, porque de trozos me acuerdo poco, pero no me fijé.
Estaba en plan, ¿qué está pasando? ¿Quién es? Pero no le puse tanto el foco ahí a la voz. Esto nos daría más pistas de lo que yo decía al principio, de que lo que se decía en el episodio 2, que Rhodes tendría que ser un Skrull porque su actitud con Fury era tal, la cual podría ser.
Y podría ser un infiltrado importante en el gobierno de los Estados Unidos. Las cosas se mueven porque claro, Barra va a esa... cuando está aquí hablando, la vemos en ese centro, en ese banco, lo que sea que sea eso, saca un depósito de estos, una caja de un depósito de seguridad y hay una pistola ahí dentro. Es decir, ¿qué tiene que hacer Barra? ¿Para qué es esa pistola? Yo creo que es para pegarle un tiro a Fury. Yo también.
Estamos de acuerdo, esto no lo hemos hablado antes, pero yo también. Porque de hecho, normalmente en una caja de seguridad se ven muchas series, guardas cosas que son importantes, documentos y demás. Que solo tengas una pistola es precisamente porque estás casada con alguien que es un súper espía y no quieres tenerla en casa porque dices, si la tengo en casa de una u otra manera la va a acabar descubriendo, entonces es mejor tenerlo en un sitio aparte.
Y en caso de necesidad, pues eso, como esos Skrulls que estaban encubiertos, pues te mandamos la señal y te activamos como agente encubierto. Sí, por eso esto va a ser interesante. Y diría que se acaba aquí el episodio, ¿no? Sí, se acaba aquí. ¿Tú crees realmente entonces que es Rhodes y que Rhodes es un Skrull y que Barra va a matar a Fury? Pues no lo sé, porque fíjate, yo, toda la gente que decía que la actitud de Rhodes en el episodio 2 era de Skrull, como lo trataba, yo creo que en cierto modo ya era así.
Porque Rhodes, si tú te acuerdas, en Civil War, pues también era siempre muy pro gobierno. Él tiene muy claro el chain of command, la cadena de mando y todo esto. Entonces que tengas a un Fury que dice, sí, nosotros estamos viendo la serie, sabemos que Fury tiene razón en ciertas cosas, pero el problema es que la manera de hacer las cosas de Fury implica dejarle las manos libres para hacer lo que le venga en gana precisamente en un momento
en el que lo que se necesita es el, lo que dicen en inglés, el accountability, el responsabilizarse de las propias decisiones y de los propios hechos. Y es algo que Fury, yo hago y deshago y ya veremos quién paga las consecuencias luego. Entonces a mí sí me parecía que Rhodes en el episodio anterior estaba dentro de lo que era su personaje normal, un poco cabreado precisamente con la actitud de Fury.
Con la actitud a lo largo de bastante tiempo, no es algo de una cosa puntual y ya está, sino a lo largo de tanto tiempo, bueno, basta ya. Bueno, veremos y espero que el cuarto episodio se muevan un poco más las cosas, porque sí es verdad que ahora haciendo este recap pasan cosas interesantes, ¿no? Pero fíjate, sí que han pasado, porque tenemos a Gaia muerta, que yo creo que se despertará y que irá con Fury y con su padre, ¿no? Entonces ya tenemos por un lado a los únicos
tres que se pueden fiar entre ellos. Tenemos a la mujer de Fury, que a ver qué pasa, a ver si ella también está haciendo un doble juego. Y luego tenemos a Gravis, que sabemos que es un super Skrull, al menos en parte, y que como ya no tiene los espías que tenía dentro y demás, ¿no? Dice, vale, pues ya podemos seguir con el resto de los planes para la confrontación final, ¿no? Entonces yo creo que el cuarto va a ser telita.
A ver, a ver si es un poquito más potente que este tercero, que bueno, ha estado bien, pero para mí le ha faltado un poquito de sangre. Sangre verde o roja, me da igual, pero un poquito más de sangre. Así que bueno, vamos a ver qué pasa la semana que viene. Os queremos 3.000. Traducido por Marie Arias