Secret Invasion 5 y 6: Un final decepcionante

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Nuestro Donut 101 recoge los dos últimos episodios de la serie de Marvel Secret Invasion. Y desgraciadamente, aunque queríamos que nos gusta, la serie va de más a menos y acaba de una forma bastante decepcionante.

Historias sin mucho sentido, cosas que hacen pensar que ha habido reescritura de guiones y escenas nuevas regrabadas. Y, sobre todo, una serie que seguramente será intrascendente para el futuro del universo Marvel. No nos gusta que Marvel haya matado a dos personajes que nos gustaban para nada, sinceramente. Pobres Talos y Maria Hill.

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Transcripción

Bienvenidos a Saliendo del Donut, un podcast sobre cosas frikis. Bueno, Laura, ya que hicimos un Donut, el Donut número 100 anterior, que era de Strange New World de dos episodios, yo creo que podemos hacer otro Donut, el 101, de otros dos episodios, en este caso el 5 y el 6, y así llegamos al final de Secret Invasion.

No tiene nada que ver en que estemos de vacaciones. De hecho, estamos en la habitación del hotel grabando con un solo micro. Así que si nos oís así un poco raro, o oís ruidos raros... No, nos hemos traído el alargador de USB y los micros conectan con USB de los antiguos y los portátiles tienen USB de los nuevos.

Hace tanto tiempo que no viajábamos que se nos olvidan las cosas. Se nos olvidan las cosas y lo de tener un solo micrófono para dos es un rollo, pero macabeo. Un rollo patatero, pero bueno, estamos aquí, justo, me parece bien. Vamos a repasar el episodio 5, la semana pasada, y el 6, pero de manera muy somera. Eso sí, antes de poner la sirena, impresiones generales, aunque al final a lo mejor podemos hablar un poco más sin spoilers.

Yo no sé hacer el ruido este de como... ¿Cómo es eso? No la pedorreta, ¿cómo se dice eso? ¿Así? Bueno, pero eso, esa es mi impresión final. O sea, que no te ha gustado mucho. ¡Hombre! ¡Una sirena! Vamos, como en el piso antiguo. Lo echabais de menos, ¿eh? Que los últimos Donuts y episodios de Japón a fondo no han tenido sirenas. Claro, en el piso nuevo, mucho más tranquilo.

Mucho más tranquilo, pero bueno, aquí se nota que ahora estamos en Madrid, de hecho, estamos de viaje, porque la sirena suena un montón de rato. Pues sí, con el permiso de la sirena voy a decir que horrible, lo siento. Yo no me gusta, ya lo sabéis, no me gusta ser hater. Bueno, un poco sí. No, en general no. Yo en Discord ya dije, hace un par de semanas, dije quiero esperar a ver cómo termina para decidir qué me está pareciendo, qué me parece esta serie, ¿no? Porque veía potencial de

cosas y veía que, bueno, podía ser que pasaran cosas guays, pero ha sido un bluff espectacular. El final, yo me tendríais que haber visto esta mañana, lo he visto en el móvil, en el tren. Me estaba enfadando por momentos, me estaba enfadando y he terminado con un cabreo monumental de decir, pero esto, ¿qué es? Así que esta es mi impresión.

Bueno, a mí yo quería que la serie me gustase, sobre todo porque me gusta mucho el universo cinematográfico de Marvel, me gusta el personaje de Fury y me gustan las series de espionaje, las series de tinte político, por ejemplo, Capitán América, El soldado de invierno es una de las películas que más me gustaron, que precisamente era un thriller.

A mí también, a mí también, me gusta mucho. Bastante negro y demás. Entonces yo quería que me gustase y la pena que me da es que la serie tiene, si extraemos las cosas positivas, tiene suficientes cosas positivas que da mucha más pena todavía ver lo poco que se han aprovechado y lo mucho que se ha maltratado, sobre todo porque dices, son seis episodios, a veces hay gente que dice, oh, es que esto daba para más, pero al mismo tiempo ha habido episodios en los

que no ha pasado mucho, quitando una sorpresa al final, con lo cual da la sensación en algunos momentos que Marvel se planteaba hacer una película y en lugar de hacer la película, pues dijeron, bueno, vamos a estirarlo a formato serie, pues de seis episodios y ya está. Y se te queda un poco… Yo cuando he terminado, te he preguntado a ti, Luis, ahí en el tren, digo, ¿cómo empezó la serie y cómo ha acabado? ¿Qué nos ha

aportado esta serie? ¿Qué ha aportado? No ha aportado casi nada. Bueno, ese es otro de los problemas, claro. El problema del universo cinematográfico de Marvel es que cada vez es más grande, cada vez hay más cosas que ocurren, porque ya hay series de televisión también, era mucho más fácil cuando solo había películas y llevamos un montón de fases, entonces todo tiene que estar conectado. No estoy de acuerdo.

Fíjate, yo creo que está bien tener productos que son libres. Claro, Laura, pero puedes tener productos que son libres, como por ejemplo, El Caballero Luna. ¿Por qué? Porque no había salido antes en ningún sitio. Puedes tener cosas libres como Sea Hulk, que por ejemplo tampoco ha salido nunca antes. Cierto.

A lo mejor el problema es el título. Secret Invasion ¿de qué? A lo mejor se debería haber titulado Nick Fury. Claro, pero sacas a Nick Fury, que ha salido en montones de películas siendo un poco el pegamento con Los Vengadores. Justo por eso te digo. Pones los Skrulls que han salido en Capitana Marvel y que los que conocen los cómics han leído Secret Invasion.

Y claro, no puede ser que tengas una serie que cambie todo el universo Marvel en adelante, porque entonces también eso establece muchas dependencias para el resto de guionistas y directores que vayan a rodar cosas después. Pero el problema está en que entonces haces una serie como esta, en la que hay cosas que casi... Si un guionista a partir de ahora quiere no mencionar nada de lo que ocurre en esta serie, pues puede no hacerlo, porque hay relativamente pocas cosas que tengan un impacto real que

digas bueno, bueno, bueno. Además es que es lo que digo, la serie ni siquiera dentro de la propia serie no aporta nada, no hay realmente... Cuando tú terminas el episodio 6, dices ¿qué ha pasado en estos 6 episodios? ¿Qué ha cambiado en estos 6 episodios? No ha cambiado nada, no ha pasado nada. Bueno, vamos a poner la sirena, hablamos un poquito de las cosas concretas del episodio 5, que se llamaba cosecha, muy apropiadamente, y del episodio 6, que se llamaba hogar.

Venga. Vale, ya podemos. Bueno, pues fíjate que del episodio 5 me acuerdo muy poco. Novedad, novedad absoluta. Así que me tendrás que tirar un poquito ahí del... A ver, yo no me acuerdo mucho tampoco, pero sí que es importante porque el episodio 5 es ese episodio en el que Gravik empieza a perder el control de los Skrulls, porque ahí se demuestra que Gravik realmente, pese a todo lo que dice, que si lo piensas puedes

llegar hasta a empatizar un poquito con él, por lo que hablamos de que no les han encontrado un hogar y todo esto, pero el tío está un poco para allá, tiene la cabeza un poco ida y de hecho tiene una discusión con Pagon, su lugar teniente, su mano derecha, que él le echa en cara que podría haber matado a Fury y no lo ha hecho, y casi se le pone gallito y bueno, Gravik utiliza su brazo, este estilo Groot, y se carga a Pagon.

Se lo carga y eso va a tener consecuencias. Unas consecuencias, que claro, hay como un motín, ¿no? Se rebelan todos. Hay como un motín. De hecho, el Beto, este otro Skrull que aparecía en el primer episodio, se adquiere la cara de uno que lleva la cara como de un chico medio homeless, de negro, pues este es uno de los que lidera el grupo de Skrulls que no están contentos con lo que está haciendo Gravik.

Y claro, se los carga a todos. Se los carga a todos. El tema es que en el episodio 6 eso no se explora para nada. Claro, tú empiezas el episodio 6 y dices, pero se nos ha hablado de un millón de Skrulls, se ha cargado al resto también, el resto no saben nada. Bueno, también en el episodio 6 Fury menciona varias veces los Skrulls rebeldes.

Entonces da la sensación de que el hecho de que exista un millón de Skrulls es un problema para las autoridades o para los países que tengan que dar asilo, porque un millón es mucha gente y en condiciones normales ya son muchos. Si fueran humanos, tú imagínate si les dices que son extraterrestres, cambia formas, ¿no? Esto es peligroso. De todas maneras, a mí esa parte me gustó, ya lo he dicho, de que la gente se rebelara

contra Gravik porque me parece bastante realista. Y sobre todo porque lleva hacia un final, de que Gravik pierda un poco el control de este grupo de Skrulls. Lo que pasa es que lo vi un poquito forzado, un poquito rusheado. Iba como muy rápido, evidente porque claro, era el episodio 5, tiene que pasar ahora porque si no, no nos da tiempo a meterlo en ningún momento.

Pero bueno, digamos que quizá fue de lo mejor del episodio. También recuerdo la parte final con Nick Fury que se lleva a Sonya. Antes, entre medias, hay una escena en la que Fury le dice a Gaia que acuda a Barra, Priscilla, que ya le va a ayudar a despedirse o hacer lo que sea con Talos, que es una de las cosas más extrañas que yo recuerdo del episodio 5 porque claro, en el episodio 4 creo que es cuando muere Talos, salvando al presidente de los Estados Unidos en ese ataque

tan espectacular en principio en la autovía en Inglaterra a la caravana del presidente. Espectacular era en el guión de los guionistas. Bueno, cuando salen los coches volando por los aires molan. Por eso digo en principio, cuando salen los coches volando por los aires molan, luego es un poco raro.

Pero claro, de repente Gaia, que es la hija de Talos y Barra tienen el cuerpo de Talos. Y claro, te quedas un poco sorprendido porque no se ha visto que lo recuperen, no se ha visto nada. Porque cómo lo tienen, es imposible que lo tengan, no se nos cuenta. Y esto recuerdo que lo hablamos después de ver el episodio.

Dices, vale, yo como espectadora doy ese salto de fe. Hay ciertas cosas que dices, bueno, mira, me las creo y pa'lante porque la historia pues vale, voy a dar una oportunidad y sigo pa'lante. Pero hay bastantes de estas en esta serie. Hay agujerillos de estos para que la acción avance con rapidez. Lo que pasa es que de esa escena a mí me gustó algo.

Es una tontería, pero me pareció que decía mucho de todo el tema de los Skrulls. Y es que están haciendo el ritual funerario y Gaia comenta que no sabe decir una canción. Tenía que decir unas palabras o unas frases y que ella no se las sabe. Claro, Gaia ha crecido realmente en la Tierra y supongo que al final, como muchos hijos de inmigrantes, que pierden esa conexión con la cultura de sus padres. Pero también me parece muy interesante, me parece interesante en ese aspecto, pero también

desde la otra parte, que tenemos a Gaia que se queja. Formaba parte de ese grupo de nuevos Skrulls o de Skrulls jóvenes que quieren hacerse con la Tierra para tener su propio espacio y tal y cual, y no conoce algo tan profundamente Skrull como la ceremonia para dar el descanso eterno a sus muertos. Es curioso, sí. Ostras, es tremendo.

A mí eso me impactó mucho porque es Barra la que tiene que decirle tranquila, yo si me lo sé, ya digo yo las palabras. Por eso te digo que me da un poco pena porque la serie sí que ha tocado aspectos que están muy bien y que podrían tener un desarrollo que lo hicieran mucho más interesante. Sí, sí, pero es una pena.

Ahora, cuando hablemos del episodio 6, podemos hablar un poco más, pero se queda en agua de borrajas, se queda en nada. Totalmente. También en el episodio 5 vemos que hay un cambio de estrategia por parte de Gravik hablando con Roddy, con nuestro coronel Rhodes, que es una Skrull, porque es una chica, y le dice que en lugar de intentar conseguir el plan que ellos tenían, le va a decir al presidente de los Estados Unidos que los rusos están colaborando de forma

activa con los Skrulls y les han dado santuario en nuevas Skrulls, que le enseñe fotografías de satélite y que incite al presidente de los Estados Unidos a bombardear nuevas Skrulls, porque evidentemente, imagina lo que puede pasar si Estados Unidos bombardea a Rusia porque cree que Rusia está albergando terroristas Skrulls y que han sido responsables del ataque a la caravana del presidente.

Eso va a desencadenar la tercera guerra mundial y la Tierra va a quedar totalmente inhabitable para los humanos, pero como a los Skrulls la radiación no les hace nada, pues ya está. Entonces, van en ese plan. ¿Y qué ocurre? Pues que Fury habla luego con Gravik y le dice, bueno, si quieres que evite esto, que pare esto, me tienes que dar lo del Harvest.

¿Y qué es el Harvest? Bueno, pues el Harvest es ahí un batido maravilloso, batido de chocolate, un batido maravilloso con, pensad, todos los héroes y todos los antihéroes que hemos tenido ahí a lo largo del mundo Marvel. Algunos ya los hemos visto, ¿no? Que si el Groot, que si... Claro, pero la diferencia está en que el Groot y estos que hemos visto, los poderes que tiene Gravik, son los que él pudo conseguir.

Él pudo conseguir. Porque él quería, él trabajó para Fury junto con otros Skrulls consiguiendo esas muestras de ADN de absolutamente todo. Y el Harvest tiene, vamos, es la cosa más potente del mundo. Si te pinchas eso, te vuelves ultra mega poderoso. Porque claro, es Carol Danvers y todos los demás.

De ahí para abajo. Pero Fury pues no se terminaba de fiar de Gravik y esa cosecha, ese Harvest, lo tiene escondido. Por eso también, entre otras cosas, Gravik está enfadado porque él solo ha podido conseguir unos poquitos. Pero claro, mientras va a intentar resolver esto, pues Fury se junta con Sonia. Que me encanta Sonia, Sonia. Queremos más de Sonia.

Me hubiese encantado que esta serie, en vez de llamarse Secret Invasion, lo hubiesen llamado Fury y Sonia, ¿sabes? Using WandaVision a lo Fury y Sonia. Me hubiese gustado mucho más. Sonia, el mejor personaje de esta serie. Queremos verla más. La hemos visto demasiado poco. Todas las escenas en las que aparece esa mujer están de 10. Y ahí también, la tía, cuando se entera que Rhodey es en realidad Scrody, porque se lo comenta Fury, está alucinada de la vida.

Porque por primera vez se da cuenta de que Fury sabe algo que ella no sabe. En este episodio, ella va al despacho del superjefazo de los servicios de inteligencia británicos y le apunta con la pistola. Porque claro, este jefazo de servicios de inteligencia es un Skrull, que es precisamente por lo que los Skrulls, Gravik y demás, enteraron de que le estaba interrogando al otro pollo en aquel episodio.

Entonces, lo curioso de esto es que aquí volvemos a ver quizás una pizquita, una pizca pequeñita del Fury de antes. Bueno, se nos indica al final del episodio, cuando van a buscar justamente ese jardín para Finlandia o no sé dónde. De nuevo, la gente pulula por el mundo con una facilidad. Una rapidez brutal.

Pero digo que vemos una pizca del Fury de antes, porque el propio Fury se muestra divertido cuando le dice a Sonya, de verdad, ¿no sabías esto? Que Roddy era un Skrull. Y la cara de Sonya, en plan de mierda, pues no tenía ni idea. O cuando le habla también de su relación con Barra, que tampoco Sonya estaba muy al tanto. Y claro, por eso le explica.

Dice, por eso he vuelto, porque todo es responsabilidad mía. Y es personal. No se lo puedo echar a otro encima. Y básicamente se va a uno de los múltiples cementerios donde hay tumbas ficticias de Nick Fury. A mí eso me sobró un poco. Y se supone que esas tumbas tienen unos mecanismos, y dentro de esos mecanismos tienen... Se abre la tumba, aparece una cosa que necesitas luego para abrir otra cosa, de un pampeón, de no sé qué.

Y ahí tienes un poquito de esta cosecha. Y entonces habla con Grant, que le dice, bueno, vale, pues si te la doy, entonces tú no haces tu ataque. Y ahí, que yo eso no entendí realmente el por qué. No sé si es para darse justamente la energía de ese Fury del pasado. Es cuando se vuelve a poner el parche. El parche que ha estado... Se vuelve a poner el parche con el que... Solo lo hemos visto en las imágenes, en los flashbacks.

En cambio aquí, al final de este episodio, se vuelve a poner el parche. Esa gorra un poco de Homeless que llevaba y tal. Yo creo que porque él mismo se siente que es más el Fury de antes. Podría ser. Y ahí, esto es un resumen muy resumen del episodio, porque como hoy hacemos así... Exacto.

Y Gravig le dice que lleve pastillas de yodo porque le cita en la central nuclear que eso está abandonado porque hubo escapes en el reactor y los Skrull viven allí porque a ellos no les afecta. Y eso también, dices, hombre Fury, pues no sé, si tanto le interesa al Harvest, el batido de chocolate al Gravig, pues dile que venga a Finlandia o a donde sea.

Es que me parece tan bien. Tienes que ir tú ahí con la radiación. No lo entiendí mucho, pero bueno, pues para allá que va. Sí, básicamente es eso. De todas maneras, a mí este quinto episodio me dejó muy triste porque hasta el momento en el que hacen el funeral de Talos, Gaia y Barra, yo pensaba que de alguna manera Talos iba a sobrevivir o aquello que contamos en el Donut anterior de que quizás era Gaia la que se estaba haciendo pasar por Talos y demás.

Era un wishful thinking que dicen en inglés. Sí, da mucha pena porque realmente te das cuenta de que Talos está muerto 100% y lo que también es curioso... ¿Está muerto en su mayoría o no? Está muerto en su mayoría. Pero entonces eso no significa completamente muerto. En su mayoría está muerto. Hay que ir al milagroso más. Hay que ir al milagroso más. Qué esperanza.

El tema también, se termina el episodio 5 y como ha ido sucediendo los otros episodios, tenemos la primera aparición que sale. Es esa aparición especial de Cobie Smulders, que es la actriz que hace de María Gil. Y es como, venga ya, o sea, estáis jugando con nuestros puñeteros sentimientos. Con nuestros sentimientos.

O sea, cinco episodios nos estáis recordando que en el primer episodio os cargáis a María Gil. Que por cierto, en los títulos de crédito del sexto y último episodio ya no sale María Gil ni Cobie Smulders. Porque ya no ha aparecido en ninguna imagen. Y ahí ha sido cuando yo me he dado cuenta de que María Gil está muerta de verdad. Está muy muerta, sí. Está mayormente muerta. Completamente muerta. Completamente muerta. Ahí ya ni siquiera el milagroso más puede hacer un milagro.

Yo tenía la esperanza de que a lo mejor pasara algo, resurgiera de alguna manera. Pero bueno, no ha sido así. Hablamos un poquito del episodio 6. Bueno, yo solo lo he visto una vez. Tú no sé si lo has visto más de una. Yo lo he visto una vez también. Vale.

Así que no me acuerdo cómo empieza. ¿Te acuerdas? ¿Ya empieza directamente con Fury hablando con Gravik? Bueno, creo que sí. Pero empieza también en el hospital, ¿no? Que vemos a Rowdy en el hospital donde está ingresado el presidente de los Estados Unidos, que sigue adelante con su plan de que el presidente bombardee Rusia. De hecho, tiene a varios esbirros más del ejército de Estados Unidos y demás que le están diciendo que el gobierno ruso ha dicho que esto es un ataque de falsa bandera, que

no es cierto. Y Rowdy, como evidentemente nosotros sabemos que es una Skrull, está metiendo cizaña y le está diciendo al presidente firme esto y dale al botón nuclear. Pero se pasa un huevo. Tú lo estás viendo y aunque no sepas que es Skrull, es demasiado pushy, ¿no? Está el tío en plan de, vamos, he dicho en plan de y había dicho que no quería decir más, que es una coletilla que siempre digo y no quiero decir.

Luis, no voy a decirlo más, lo estoy diciendo ya aquí. Yo no sé si quieren exagerar un poco y hacer que Ritson, el presidente, sea un poco trumpista en el sentido de tomar decisiones demasiado radicales y demasiado… Bueno, lo que está haciendo al final del episodio, ¿eh? Bueno, no.

Pero simplemente el hecho de decir, vamos a pegarles un pepinazo nuclear a los rusos, así de primeras, sin ningún tipo de conversación ni de nada más, es hiperexagerado. Yo eso no he entendido mucho porque por más que Rowdy sea quien es, la mano derecha del presidente y tal y cual y todas las cosas que tú quieras, hay unos protocolos, hay unos procesos, el presidente se supone pues eso, ¿no? Que tiene que ser, no me sé la jerga de estas cosas, ¿no? Pero el jefe ahí de la defensa del Navy…

Bueno, es el comandante jefe al final. Vale, pero hay muchos informes, ¿no? Hay mucha… Al final hay mucha información y hay mucha gente diciendo, oye, frena, no tenemos… Espérate, espérate, espérate. Y en cambio tienes al otro diciendo, venga, bomba, bomba, vamos a botarlo todo.

No sé, me ha parecido un poco exagerado. A mí sí, a mí es un poco exagerado. Lo curioso es que recibe una llamada, Rowdy, de Sonia. Bueno, es más tarde, ¿eh? Sí, pero bueno, estando en el hospital, que ella, evidentemente, ya sabemos que sabe desde el episodio anterior que es una Skrull y le dice que mueva al presidente de habitación porque parece que Fury va a atacar, lo cual nos sorprende porque Fury, efectivamente, ha ido a nuevas Skrulls…

No nos sorprende a nadie porque ya sabíamos… Sabemos que iba a ir. Como espectadores sabemos que es una trampa. Sabemos que es una trampa, pero Fury ha ido a nuevas Skrulls. De hecho, se ha cargado a los dos Skrulls que montan guardia justo a la entrada del complejo. Es guapo esa escena porque aparece casi el coche como solo. Sí, pero muy despacito, lo tirotean los guardias. Luego, de golpe, no sabes quién, pero se cargan los guardias y aparece él.

Es como muy guay esa escena. Es como muy guay. Y luego entra en la antigua central nuclear y lo que ve es muchos cuerpos muertos. Sí, muchísima gente muerta. De todos los que se ha cargado el capullo del Gravy porque ha dicho, bueno, pues esta gente ya no me va a seguir, ya no confía en mí, pero yo sigo teniendo mi plan, pues me los cargo igualmente. Vaya tela eso, ¿no? De ser tan ególatra, ser tan… Psicópata al final.

Psicópata también, pero hay una parte de ego, ¿no? Sí, claro. De, este es mi plan, yo he decidido que quiero hacer esto y aunque el resto del mundo, el resto de mi equipo, la gente que se supone… Estoy luchando para esta gente y en cambio me la cargo porque no están conmigo.

Entonces, ¿para qué estás luchando si te los has cargado? Bueno, porque no son lo suficientemente celotes. Y esa es la parte, ostras, interesante y se pasa súper de pasada. Vemos que Fury, lo que es la radiación, le empieza a afectar, va tomando pastillitas de vez en cuando, pero le cuesta a veces caminar y demás, y se encuentra con este pollo, con Gravy. ¿Con este pollo? Sí, y básicamente tienen una escena, una conversación donde Gravy le suelta un poco

todo el cabreo, le dice, te acuerdas, ¿sabes por qué tengo esta cara? Dice, fue la primera persona que maté y la maté porque tú me lo ordenaste. He matado a muchas personas porque se suponía que hacían el mundo más seguro y todo porque confiaba en ti y tú me lo ordenaste. Y vemos ahí que Fury como que se abre y le confirma que a los pocos años de haber empezado todo eso, él ya sabía que no había ningún planeta que pudiera ser un hogar nuevo para

los Skrulls, pero el problema estaba en que, y lo dice, es más fácil proteger a 8000 millones de personas, los que viven en la Tierra, que hacer cambiar sus corazones y sus mentes, que es un poco recuerda a lo que le dice a Talos en el tren en aquel episodio donde le dice que si los humanos se matan entre ellos y a veces se odian y demás, imagínate si viene una raza de otro planeta. Sí, a mí ese diálogo, pero hay una parte de monólogo de Gravig, me ha gustado mucho

pero me parece tardío. Me hubiese gustado mucho más al principio, en el episodio 1 casi casi. Sobre todo para sentar un poco las bases de cuál es el fruto del pique porque es eso, toda la serie esta se ve que es todo muy personal. Y es que probablemente si nos pones este diálogo monólogo de Gravig al comienzo, en el episodio 1 o justo al comienzo del episodio 2, realmente nosotros como espectadores a lo mejor podríamos

haber entendido un poquito más a Gravig. Ahora le entendía, pero era un poco, pon a ver, le entiendo que quieran su propio planeta, pero este tío está un poco loco de querer matar a toda la humanidad simplemente, coño pues que se queden ahí en Rusia en esa central y ya está, tampoco pasa nada.

No, no terminabas de entenderle. Con este monólogo de Gravig es bastante potente y aquí a mí se me ha quedado más bluff. Creo que pierde fuerza. También no sé si ha habido reshoots, no sé si ha habido... Bueno, esto lo podemos comentar al final. Sí, como que no me terminaban de encajar en la propia conversación. El caso es que básicamente Fury le da el vial con este Harvest, que él lo pone en el ordenador y vemos rápidamente, pues de manera muy rápida todos los poderes que tienes.

Lo curioso es que sale The Ghost, que es la chica que salía en Ant-Man 2, Ant-Man and The Wasp, que te extraña porque ella en principio no estuvo en la batalla final contra Thanos en el game. Pero yo creo que ha sido en plan... Ay, lo he dicho otra vez, fíjate Luis, de verdad no puedo con esto.

Creo que es intentar buscar todos los malos, todos los buenos ya los tenemos, todos los malos contra los que hemos luchado, algunos de nuestros héroes han luchado... Pero ¿de dónde han sacado ese ADN? Ah, bueno... Si se supone... Aquí volvemos con cómo tienen el cuerpo de Thanos, cómo tienen el ADN de Ghost... Ya, claro, pero es que es muy raro porque luego se... Es que claro, ¿cómo? Pues chicos, no lo sé. El caso es que Gravy con Fury, que está machacadísimo y de hecho está tan machacado que se va a

tomar unas pocas pastillas, pero está tan mal que se le cae el frasco con las pastillas y las pastillas y Gravy, que en lugar de dárselas, pues simplemente las pisotea y las tira y le dice ya no tienes más y este temblor que tienes no te preocupes, que solo es preocupante si te sube hasta por encima del codo, hacia el corazón, que entonces ya tu fin... Entonces ya adiós, muy bueno. Tu fin está cerca.

El tío se nota que está disfrutando de ver a Fury tan mal y están en la zona esta del laboratorio, que es donde tienen la máquina que se supone que da los poderes, que nosotros hemos supuesto hasta ahora y que evidentemente se va a ver que sí. Que los da muy rápido. Que los da muy rápido, ¿no? Porque pone el batido ahí y oye, potapumba. Y claro, yo en ese momento pensaba, a ver Gravy, si Fury está ahí, ¿no va a recibir Fury también esos poderes? Yo también lo he pensado.

¿O es que esos poderes son solo... de alguna manera están investigados por esta doctora que era una Skrull también? Para que solo afecten a los Skrulls. Para que solo afecten a los Skrulls, ¿no? Yo lo he pensado también, lo he pensado. Esta doctora que, por cierto, creo que en el episodio anterior va Sonya a su casa, le pega un tiro al marido Skrull y se la lleva con ella. Sí, y no sabemos nada más de ella, ¿verdad?

No sabemos nada más que ella. Otra cosa que se queda ahí sin resolver. Exacto. Y claro, cuando se apagan las luces de este cachivache, vemos a Gravy todo... Mega Skrull. Ya no es Super Skrull, es ya Mega Skrull. Exacto.

Y le pega una patada a Fury, ¿no? Que le deja súper machacado y luego le va a pegar un puñetazo y ¡tachán! Fury le sujeta el puño y le golpea de vuelta y hace que Gravy salga disparado, que atraviesa incluso las paredes de la central nuclear, exacto. Rompe una chimenea, la chimenea se cae y entonces cambia la cara y no es Fury, es Gaia. Y ahí está. Que Gaia ya tenía poderes de Super Skrull, que ya habíamos visto, pero al estar dentro de la máquina, ha absorbido también todos esos poderes, igual que Gravy.

Y ahí tenemos la megalucha, porque claro, son dos personas que tienen el Harvest, la cosecha, tienen todos esos poderes, y a mí se me ha hecho un poquito larga la lucha. No, yo creo que está bien. Aunque realmente, como termina, que es Gaia cargándose a Gravy, eso me ha parecido muy rápido. Demasiado rápido, sí. De hecho, yo estaba viendo el episodio con Erick, nos hemos mirado en plan de… Está.

A ver, está bien, porque vemos además que se ponen como brazos, ¿no? Ahora le sale el brazo como el de Drax, ahora le sale un brazo estilo Hulk, o hay un momento en el que le salen las antenas como Mantis y le dice a Gravy, duerme, y entonces consigue que Gravy caiga y demás. Al final, la lucha es más o menos, creo que puede ser interesante, sobre todo porque no es tanto quién tiene el mayor poder, porque tiene hasta el poder de Carol Danvers, ¿no?

Salen volando y tal, y se encienden como si fuera la vaina, la forma binaria, sino cómo los usas y cuál de los poderes usas en cada momento. Qué coges en cada momento. Exacto, ¿no? Eso es lo interesante. A mí el problema que esto me supone es que Gaia, lo comentaremos al final, sigue saliendo y acaba siendo convencida por Sonya para ayudarse, ¿no? Pero le dice Sonya al final, le dice, no, no tiene nada que ver con lo que hizo Fury

con Talos. No va a ser la relación Talos-Fury. Vamos a quitar los sentimientos de amor y demás, va a ser profesional, yo me voy a aprovechar de ti, tú te vas a aprovechar de mí, y vamos a mejorar la vida para todos, para tu gente y para la mía. Pero claro, ya sabemos lo que pasa en Marvel cuando tienes personajes que son ultrapoderosos. Que no te sirven de nada. Y que claro, y que no los puedes casi sacar en ningún lado.

No los puedes usar. Pero, ¿qué pasa con Capitana Marvel? ¿Por qué Capitana Marvel casi en Endgame? ¿Cómo va a salir? O por qué en The Marvels, ¿no? Vemos que va a haber el tema este del entanglement, ¿no? El tema cuántico de que se comparten los poderes, precisamente para que no sea fácil el que resuelva la situación, porque si no sería demasiado poderoso. Y yo digo, Gaia ha sido un personaje, lo he dicho muchas veces, que a mí se me ha quedado

como el Mega Bluff, y ahora el Mega está bien aplicado, porque la tía tiene ahí todos estos poderes. O sea, es un personaje que no ha hecho nada en toda la serie, lo siento mucho, se ha cargado a Gravig, estaba claro que era la única que podía hacerlo. Se lo ha cargado, vale, ok, pero no ha hecho nada en toda la serie, y encima ahora le dais todos estos poderes, ¿para qué? Si es que ya no podéis hacer nada ahora con este personaje.

Este personaje ya… Sí, es complicado, es complicado. ¡Claro! Pues hay una parte interesante también, que Fury hace una llamada a Priscilla, a Barra, a su mujer, y ella cuando descuelga el teléfono dice, oh, hacía mucho que no me llamabas desde este número, a este número, y Fury dice, te he llamado miles de veces, pero solamente ahora le he dado al botón de llamar, ¿no? A llamar, a realizar la llamada.

Que bueno, es una manera de decir que en realidad Fury pues tiene sus sentimientos también, pero con todo lo que le rodea, pues esto le supone un problema, porque tiene esa sensación de ser un poco el responsable a veces de ciertos superhéroes, casi del bienestar de la humanidad, y bueno, pues está bien porque ya en esa escena ves que quizás puedan retomar cierto… Bueno, lo que decíamos en el último Donut que hicimos de Secret Invasion, hablamos de

se quieren, cómo se quieren, no se quieren, quién quiere… Falta una margarita, claramente. Pues está en este episodio, y con el final de este episodio queda claro que se quieren, los dos se quieren, y queda claro que se quieren la gran pregunta de si Fury quiere a Barra o quiere a Priscilla, y queda claro que quiere a Barra. Pero antes de ese final, claro, volvemos al hospital con el presidente de los Estados

Unidos. Bueno, esto no lo entiendo. De los Estados Unidos, porque mientras Rodis de momento se cree a Sonya y está moviendo al presidente, vemos como algunos de los miembros del servicio secreto… Algunos no, todos. Todos van cayendo. Sí, van cayendo, pero da la sensación, por cómo suena, luego se va a ver claramente, al principio no se ve, pero por cómo suenan los disparos, que no son disparos de… no

son balas. Y yo pienso, pues está claro que es alguien que no quiere matarlos, sino simplemente dejarlos fuera de combate. Ah, hostia, yo no me he fijado en eso. Porque son dardos tranquilizantes. Anda. Y luego se ven los dardos, ¿eh? Yo estaba tan enfadada que no… Yo en ese momento pensaba, esto no suena como una bala. Bueno, vemos que es Fury. Y efectivamente, al final vemos que es Fury, y claro, sabemos que es el Fury de verdad,

porque el otro Fury en realidad es Gaia. Es Gaia. Y llega en un momento que tienen un… Bueno, Sonya por fin se encuentra con Scrooge, y yo esto no lo he entendido. Nos enseñaron a Sonya, en un episodio, cortándole el dedo a alguien para ver, ah, eres Scrooge, vale, ahora ya lo tengo claro, entonces ya te voy aquí a sacar información, y aquí en cambio están todo el rato, tanto Fury como Sonya, con el presidente, que ya está

solo. Claro, pero en este caso yo creo que es precisamente por eso, porque al final Rhodey es Scrooge, es un Scrooge. En el momento en el que Sonya, que le están cañonando, y bueno, y Rhodey también a ella, y también a Fury y demás, en el momento en el que alguno de los dos, Fury o Sonya, tengan un movimiento extraño, Rhodey puede girarse un poquito y pegarle el tiro al presidente, tienes ahí una potencial víctima que sería un desastre.

Pues lo más fácil sería disparar a Rhodey, rápido, y bueno, rezar que el presidente no te dispare a ti, pero si te dispare a ti al menos… Bueno, pero supongo que porque ellos no quieren matar a los Scrooges así porque sí, sino que quieren intentar entablar algún tipo de diálogo y resolver las cosas de una manera más sencilla, y le están diciendo al presidente todo el rato que agarre el teléfono y que

llame para evitar este ataque, porque hay escenas en las que se ve que se transmiten esas órdenes, que los hilos de los misiles se empiezan a abrir y demás. Claro, es que el tema es, Fury le comenta, es que vas a matar al Rhodey real. Claro, porque todos estos que han sido suplantados por los Scrooges están en la base, en nuevas crueles, está central nuclear abandonada. Tengo una pregunta también de eso, porque claro, esta gente ha estado ahí, algunos,

ahora lo hablaremos, quizás muchos años, no han sido afectados por la radiación. Eso es una de las cosas que yo también me pregunto, pero yo me lo pregunto sobre todo cuando les liberan al final, porque sí, aquí estamos spoileando, cuando los liberan al final y salen, ¿por qué no se les ve que les afecte más? ¿No sé si es porque realmente …? ¿Por qué han pasado? ¿Por qué no tenían tiempo de ponerte ahí una explicación? Bueno, también es posible que Gaia, cuando

estaba haciéndose pasar por Fury, aparentase que le afectaba más la radiación para que el otro se pensara, oh, qué débil está este. Y es posible que a lo mejor mientras ellos estaban en nuevas crueles, conectados a esas máquinas, la máquina esa le estuviera dando algún tipo de medicina Scrooge contra la radiación y en el momento en el que les desconectan y los liberan, como se salen de allí, no pasan tiempo suficiente, ¿no?

Porque realmente necesitas pasar una cierta cantidad de tiempo para que la radiación empiece a ser peligrosa. Entonces ahí podría estar. Venga, te lo compro. Bueno, total, al final ese… Rowdy se revela un poco. Sí, consigue como quitarle el arma a Sonya, movimiento rápido, hay un momento de tensión y ahí Fury no tiene… Más remedio, le pega un tiro.

… que además en la cabeza, para asegurarse de que está muerto, muerto, muerto. Y claro, el presidente cuando mira y ve que tiene la cabeza verde, con orejas de punta, dice, oh my god, ¿qué ha pasado aquí? Y aquí viene lo peor para mí de este episodio, lo que yo de verdad no voy a entender jamás. Sí, porque pensamos que se ha resuelto todo.

Pero yo no lo voy a entender, porque vemos a ese presidente de los Estados Unidos diciendo… Sí, hace como una especie de comunicado, se supone en cuanto ya está un poquito más recuperado, por televisión. Y dice, pues tenemos que matar a todos estos Skrulls que están en nuestro planeta, los queremos fuera a todos y hay que matarles a todos. Básicamente… Excuse me.

Bueno, dice que esto ha sido culpa de los Skrulls y que cualquier persona que sea no de la Tierra, de fuera, será tratado como una amenaza, no solo Skrulls. Asgardianos, porque estáis ahí. Y encima se arroga un poco, ya sabemos que a veces los estadounidenses son un poco presuntuosos porque piensan que son los dueños del mundo, pero en este caso dice, los quiero fuera de mi planeta, los que estén aquí.

Y dices, oiga señor, que en el planeta hay más gente y si los Skrulls, por ejemplo, viven en España y aquí estamos contentos con que haya Skrulls buenos… Pero es que además no tiene ningún sentido. Este presidente es que no tiene ningún sentido. A mí además me molesta mucho, porque para mí traiciona… Quería que la muerte de Talos significara algo.

Para mí traiciona el sacrificio de Talos, porque además justo Talos cuando habla con su hija y le dice a la hija, ¿qué plan tienes? Y él le dice, pues eso, es un plan súper naif, súper inocente, porque él dice, yo quiero hacer lo correcto y creo que los humanos verían que somos de fiar, que merecemos estar aquí y nos darían la posibilidad de vivir todos juntos.

Es súper bonito y piensas, bueno, se ha sacrificado, que de hecho en uno de los episodios lo dicen, le ha salvado un alienígena, cambia formas y demás. Y de regolpe y porrazo el presidente ahora, a pesar de que sabe eso, de que le ha salvado un alienígena, porque ha habido otros, que además Fury lo repite, son Skrulls rebeldes… Y que tienes a Fury y a Sonia, además ahí, al pie del cañón, que se acaban de cargar a este tío que tenías tú de amiguito de

segundo que era un Skrull que te estaba manipulando. Tú ves todo esto y en vez de decir, hostia, voy a ver qué información me da esta gente y vamos a partir de ahí a buscar una solución para esta gente. Vamos a ver qué podemos hacer. No, la cosa es… Y además pasa súper rápido.

Oyes como seis segundos del discurso. Muy triste. Luego hay un momento en el que Fury llama al presidente y le dice que ese discurso le parece terrible y que es el discurso de un presidente de un único mandato, lo cual tiene sentido porque en Capitán América 4 vamos a tener a Harrison Ford en el papel que antaño había hecho William Hart, de Thunderbolt Rose, el general del ejército, que va a ser el presidente de Estados Unidos y presumiblemente el Hulk rojo, como en los cómics.

Entonces de alguna manera nos tenemos que quitar a este presidente. No sé si esto en cierto modo sienta ciertas bases de algún tipo de cambio de la mentalidad de los líderes de la Tierra hacia una manera de ser un poquito más esencialista humana. De la Tierra para los terráqueos. Racista. Exacto. Totalmente. Entonces a lo mejor puede tener que ver con algo de esto.

Sí, pero las implicaciones son muy grandes porque de nuevo vemos un montaje muy rápido. Para mí demasiado rápido. Porque era muy interesante. Esa parte final casi no te das cuenta. Sí, porque te vienen a contar que los humanos con este mensaje que ha dado el presidente se han lanzado a tomarse la justicia por su mano y a cargarse incluso a Skrulls que están de lado de los humanos que nunca han querido hacer daño y de repente se ve como tres encapuchados con armas entran

en el plató de un informativo, pegan unos tiros a uno de los presentadores del telediario y cuando se cae muerto con la cabeza sobre la mesa de la que hablan pues es la cabeza de un Skrull. Pero dices ¿por qué? Pero es que luego te dicen y se encargan incluso a gente, a inocentes que pensaban que eran Skrulls y vemos a la primera ministra del Reino Unido que había sido una Skrull pero claro ya hemos visto que los han liberado

y demás. Ya es la de verdad. Y claro está justo en Downing Street haciendo un discurso, le pegan un tiro y cae muerta y no le cambia la cara porque es la de verdad. Por cierto que no hemos mencionado ahora que estamos hablando de los liberados que claro cuando Gaia se carga a Gravek va a liberar a todos esos humanos que estaban ahí en Stasis.

De hecho uno de ellos es el agente Ross que salía en el primer episodio y al lado tiene a Rhodey. Y le pregunta ¿desde cuándo estamos aquí? Y da la sensación de que debe llevar mucho tiempo porque este Rhodey está con un camisón de hospital y se le ve cuando le quitan de la máquina que le cuesta caminar.

Lo típico de alguien que lleva tanto tiempo en la misma posición que los músculos de las piernas se le han atrofiado un poco y necesita rehabilitación. Esto claro no se dice nada más pero despierta muchas preguntas porque ¿en qué momento Rhodey ha podido necesitar ayuda? Pues quizás en Civil War cuando le pega la visión, ese golpe que intenta la visión atacar a Falcon, Falcon se quita, le da a máquina de guerra y cae al suelo y se queda como paralítico.

Pero claro si es justo en ese momento me parecería demasiado porque este Rhodey está pudiendo caminar y al otro Rhodey le costó un poco y necesitó ayuda incluso de los mecanismos de Tony Stark. Yo creo que ni ellos lo saben y se han metido en un berenjenal del que en Reddit ya está la gente como loca porque creo sinceramente que se han metido en un berenjenal que a ver cómo sale. Yo creo que aquí han querido un poco seguir los hilos de Secret Invasion de los cómics

porque en la Secret Invasion de los cómics verán que es la reina de los Skrulls y la que está detrás de todo el plan que al final aquí no sale porque es Gravy que al final sí que es el jefe supremo de todo este plan. En los cómics verán que tiene la apariencia de Spiderwoman y por lo que se ve lleva siendo Spiderwoman desde hace bastante tiempo lo cual hace pensar para todos los que leíamos los cómics que las series anteriores justo

anteriores en la que había salido Spiderwoman junto a otros héroes realmente era la Skrull y es interesante porque te cambia un poco cómo entiendes esa serie entonces yo creo que han querido hacer algo parecido sin ser muy claros para que pensemos o a lo mejor el Roadie de Infinity War y de Endgame no es realmente Roadie pero ahí se comporta bien ayuda a los humanos entonces pues tampoco pinta mucho.

No tiene mucho, bueno no tiene nada de sentido así que no tengo ni idea. También nos hemos olvidado comentar de una cosita y es justamente cuando está Sonia con Gaia y que le dice vamos a trabajar juntas pero se da una relación más profesional tú te aprovechas de mí yo me aprovecho de ti le enseña, que Luis necesito que me expliques qué es esto porque yo no sé qué es esto, le enseña una sala llena con un montón de cámaras, no, ¿qué

es eso? Es como lo que se ve en Star Trek casi, de cápsulas de no sé de animación suspendida con humanos o con cuerpos dentro, ¿eso qué es? Porque Gaia pregunta qué es esto y Sonia dice es una razón por la que nuestro enemigo es tan potente. Bueno sabemos que hay un millón de Skrulls y el problema es que los Skrulls toman la forma de alguien, ven a alguien como el propio Gravig dice pues es la primera persona que maté o Barra pues

es esta doctora investigadora que se estaba muriendo entonces claro a no ser que te los quieras cargar yo creo que lo que han hecho los Skrulls es utilizar a un millón de personas ponerlas en animación suspendida porque no te los vas a querer cargar de todo para sustituir y quedarte con sus caras y con sus vidas.

O sea con lo que cuesta eso esa tecnología para qué quieres un millón de cuerpos de gente que no los vas a necesitar nunca más? Bueno porque a lo mejor al principio no eres tan asesino entonces dices necesito una cara y es posible que a lo mejor los Skrulls si tienen que crear una cara desde cero sean tan malos creando caras como Odo en Espacio Profundo 9.

Lo siento pero no te lo compro no tiene ningún tipo de sentido no he entendido eso, eso no lo he entendido. Pues es esto lo que te estoy explicando. Sí sí vale pero en fin. Y luego bueno cuando estás ahí asimilando todas estas cosas rápidas que pasan no el presidente siendo un gilipollas, el Anrest este, la gente matando a gente por si acaso son Skrulls, todas esas cosas de golpe tenemos este momento romántico de película romántica con un final que parece el de Mamma Mía con

la luna así grande y tal. Bueno básicamente la nave que trae a Fury en el primer episodio desde la estación esta espacial Saber pues vuelve para llevárselo de vuelta porque básicamente en esa conversación con el presidente lo que le dice es que hasta luego Lucas que te vayas para la estación de vuelta no que aquí en la tierra casi no eres bienvenido y como le había dicho Fury a Barra antes sabes dónde encontrarme pues Barra va hasta donde está

Fury, él le llama a Priscilla pero ella le dice mira ahora que ya se sabe que los Skrulls existen llámame Barra porque quiero ser yo misma y se pone su cara de Skrull y básicamente le dice que como ella misma que le quiere y él le dice pues básicamente que también le come la boca así que es muy bonito pero como final y se van a la estación aunque ella le dice que me voy a ir contigo dice porque Fury de hecho le dice a Barra los Kree

han aceptado empezar negociaciones de paz con los Skrulls y tú eres la mejor diplomática que conozco bueno es bueno bueno bueno bueno es que entonces ella le dice vale me voy contigo ahora para ayudarte pero luego luego yo tengo que volver porque mi sitio está aquí en la tierra con mi gente porque tiene todos esos Skrulls y demás y dicen bueno vale no pero bueno mira lo de los Kree es que es otra cosa que me ha cabreado y que

yo no sé qué ha pasado en este episodio o en toda la serie si ha habido reshoots, ha habido reescritos, revisiones del guión, añadidos, no lo sé ya lo dijo ya lo dije en la batalla que me había parecido muy extraña la batalla de la batalla contra el presidente bueno el ataque contra el presidente la batalla de este último episodio también y esta mención tan súper rápida así a cuento de que ahora porque los Skrulls ahora justamente ahora

ahora quieren negociaciones así de paz joder no podía haber pasado seis episodios antes y nos olvidamos de esta serie igual tenga que ver también algo con futuros desarrollos de la película no es esas negociaciones de ahora no es por algo que haya sucedido en la tierra porque a los Kree les da lo mismo que en la tierra entonces es como la cosa más el invento más que podemos hacer que podemos hacer a pues mira que los Kree ahora

digan que quieren hacer las paces con los Skrulls anda iros a tomar por saco mira por favor no tiene ningún tipo de sentido lo que yo creo y que mucha gente está de acuerdo sobre todo cuando vemos que los dos primeros episodios fueron largos de unos 50 minutos y que los tres últimos han sido muy muy cortos que hay muchos agujeros de guión en los últimos y parece todo muy apresurado da la sensación de que ha habido reescrituras de partes del

guión que ha habido un rodaje de nuevas escenas que esto Marvel lo hace mucho y ellos siempre lo dicen no significa que las películas no funcionen sino que bueno tienen esa manera de trabajar y encuentran pues oye podemos grabar esto otro de esta otra forma y se quedan con lo que mejor funcione y en muchos casos al menos hasta ahora pues funcionaba bastante bien porque las películas eran bastante bastante buenas y ahora yo creo que con esta serie

este final se les ha ido un poco un poco de madre y yo creo que se les ha ido del todo porque es lo que decíamos al principio algunas cosas como esta conversación de Gravig con Fury debería haber salido más al principio se debería haber utilizado mucho más todo el tema de la paranoia mental del hecho de que haya escruels suplantando gente lo que ocurre aquí al final está este aumento de la violencia de los humanos contra los escruels

o los que ellos creen que son escruels se toca casi muy de pasada y no te permite empatizar nada con los escruels o con la situación que ocurre que es algo muy triste no se tocan muchos temas relacionados con inmigración con pertenencia al grupo con bueno con lo que pasa también con esas segundas terceras generaciones de inmigrantes de no encontrar su sitio no a veces de oye no soy de aquí pero o sea soy de aquí pero realmente también

soy de allá y cuál es mi sitio cuál dónde encajo mejor dónde me dejan encajar la serie tiene puntos buenos potencial tienes potencial y no lo han sabido aprovechar y tienes eso episodios encima que han sido casi de transición donde prácticamente quitando alguna cosilla al final que tenías un mini cliffhanger pues no han tenido más trascendencia y se te queda un poco y claro justo en estas fechas en las que se estaba emitiendo secret invasion no

también tenías en amazon prime por ejemplo la serie de jack ryan no que está en su cuarta y última temporada y ahí los episodios son más o menos todos de la misma duración también tiene sus cliffhangers pero el punto en el que te ponen no de tensión de no saber qué va a pasar de misterio y dices y estás hablando de cosas que son realistas con cosas que pasan ahora joder si tú tienes todo el margen que te da el universo cinematográfico de marvel

los escudos que nosotros ya damos imagínate la de cosas que podría saber hecho y creo que no no le llega ni a la suela de los zapatos o sea no te mantiene en esa tensión para nada la serie es un quiero y no puedo absoluto y el último episodio especialmente está muy mal escrito no tiene sentido por ningún lado no tiene sentido yo de verdad no sé qué ha sucedido ahí pero no tiene ningún tipo de sentido y encima para mí es que algo

que podría haber sido muy importante creo que luego va a pasar casi sin pena ni gloria porque al fin y al cabo marvel es lo que te digo también lo necesita necesitas hacer series y hacer cosas porque necesitas que la gente siga estando enfrascada con el universo cinematográfico pero al mismo tiempo no quieres pillarte los dedos y que los sucesos que ocurren en una serie que al final no deja de ser supuestamente algo menor comparado con las producciones

para el cine luego te obliguen a tomar decisiones para el cine que a los guionistas le saten de pies y manos y pero entonces es el cuando pasen de que de enseñarnos o de decirnos qué ha pasado con roads no desde cuando la gente dejará de ver las series mucho más claro a decir bueno entonces la mierda está de secret invasion que me tuve que tragar el último episodio que fue una castaña no ha valido para mí me hacen creer que roads

realmente es crowds ha estado entre nosotros durante mucho más tiempo y ahora aquí no se nos cuenta porque hubo un haber no nos vamos a meter en este berengen al que montó esa serie y nos ha tomado por saco o sea yo lo siento pero es que creo que la calidad especialmente la calidad de este último episodio ha bajado tantísimo que yo estaba alucinando porque en otros episodios lo que tú decías puede haber agujeros de guión puede haber

cosas no que pasan y que tú dices bueno mira lo vale lo compro sigo para adelante y ya está pero al menos había algunas partes que resultaban potentes y te daban esperanza de que a pesar de que sólo quedaban que era una serie corta de seis episodios que te pudieran llevar a algo mayor no algo mejor y se queda en nada se queda en absolutamente y este episodio el último en especial no hay nada destacable ningún eso que hemos hablado muchas veces

aquí en el dono de las conversaciones de dos no esos diálogos que hemos mencionado muchos a lo largo de los otros episodios aquí no hay nada bueno porque el monólogo de con fury a mí me gusta pero luego pero luego cuando ves además que fury no es fury sino gaia vale se supone que ella el fury le habrá contado cosas pero también como espectador te quita parte de la importancia porque vale no es el propio fury no tienes atención y

está en un mal momento ese diálogo ese diálogo tendría que haber estado al principio de la serie y ahí no es no resulta tan potente como hubiese sido al comienzo de la serie si ha sido una pena esta serie porque prometía prometía mucho y yo creo que se ha quedado pues eso lo peor que puede que le puede pasar a estas una serie de marvel que no tenga ninguna trascendencia para hechos futuros del universo que es lo que te he dicho nada más acabar

digo cómo empezaba cómo hemos acabado qué ha sucedido ha habido algún cambio realmente no hay ningún cambio no claro realmente no hay ningún cambio vale gracias pues he perdido seis semanas de mi vida bueno seis horas más la hora del donut popoles son las cuantas horas al final para qué para qué no no ha habido no hemos conectado mucho con ningún personaje nuevo realmente porque no hemos conectado con gravi como malo no hemos conectado

con gaia yo mira que me da rabia el mega blue mira que me da rabia todo porque la serie está tiene actorazos maravillosos lo poco que salen muchos y demás a mí me parece que están fabulosos todos ellos están fabulosos me falta más de todo a mí me falta más sonia olivia colman está maravillosa y me faltan mucho más ojalá más esa señora y menos chorradas que nos han metido luego en la serie no lo sé yo decía que le pasa

que le ha pasado esta serie me molesta que una serie que empieza y termina y no cambia nada del status quo del universo marvel realmente y que estoy seguro de que va a afectar muy poco a futuras producciones me molesta mucho que maten a personajes que yo les tenía cariño como maría gil a ver bueno talos para nada matarlos para nada eso sí el matarlos para nada si lo matas al menos que no sé que muevan cosas dentro del universo pero lo de talos

es tremendo lo de talos es tremendo porque luego ese presidente diciendo vamos a atacar a matar todo lo de cruel hasta luego que es eso pero quien ha escrito eso esto no tiene ningún tipo de nada tiene sentido en este episodio es una pena y yo no sé si es que la historia no da más de sí o al contrario que la historia da tanto de sí que en seis episodios no puedes profundizar no sé cuál de las dos todavía no lo tengo claro no sé

si debería haber sido una película corta o una peliculilla de televisión no de estas estudias no se hace pero como telemetraje creo que se llamaba telefilme telefilme esto vale no sé si debería haber sido un telefilme o una serie más larga o con otra temporada ya afirmada o hasta ya filmada no lo sé yo sigo diciendo que algo independientemente de si hubiera sido más larga o más corta si no haces que en esta serie en la que salen

personas por mucho que salgan personajes nuevos salen cosas que ya han aparecido antes si luego no tienen ningún impacto en cómo evoluciona el universo marvel es que entonces se te queda en nada si no para eso pues me sigues haciendo series de personajes nuevos que no conocemos y dices pues hoy es pues muy bien si encajan bien porque los métodos y no encajan pues ahí se ha quedado y ya está no sé si también con el título secret invasion esto lo he

mencionado de pasada al inicio no sé si esperábamos algo que al final no ha sido porque para mí es así para mí es algo que no ha sido tú cuando hablabas de los cómics de secret invasion claro es un otro rollo de son algo muy grande no muy jevi salían muchos superhéroes además era otro nivel si ha sido un mala elección del título bueno como querías meter a los escrubs y que querían pues el protagonista de esta serie es fury 100% nos ha dado mucho

background no mucho conocimiento efectivamente pues yo la serie la renombró furia fury exacto un día de furia como la película de michael douglas bueno es que ese final de película romántica yo estaba ahí que yo soy la fan absoluta de las películas románticas que quede clarísimo no es un ataque pero no me ha encajado para nada ese final el morreo ahí y luego se van al estilo y se van los dos cogiditos de eso o sea vamos a ver ese

es el final de verdad alguien ha dicho que estaba ok ese final para un final para una serie que en teoría es de espionaje de traiciones de gente que lleva la cara de otros y claro lo acabas de esta manera súper apresurado cuando encima tienes eso a un presidente de los estados unidos diciendo no quiero a los escrubs vamos a matarlos a todos tienes a la gente haciendo ataques terroristas y matando tiroteando a la gente por todos lados a sonia

mostrándole los spots esos ahí con supuestamente humanos no sabemos que han sido suplantados entonces claro tienes cosas muy dramáticas que podrías utilizar para que ese final tuviera un no sé tuviera algo que te dejará con ganas de saber cómo continúa y lo cierras casi de una manera total con esta subida de fury a los cielos nunca mejor dicho casi es el final del teatro y fíjate no si la serie tiene pocos rechates ha tenido seguramente

muchos rechates muchas escenas nuevas hechas mucho reescritura de guión y muy poca trascendencia en cosas que van a pasar a futuro que por primera vez bueno me he quedado una serie de mario no tiene escena extra no había porque no sabían qué contar y no sabían cómo sentar las bases de algo futuro porque es como qué cojones hacemos secret invasion siempre ha estado antes de de marbles no sí en el orden porque ya sabemos que se han retrasado

muchos proyectos y demás pues entonces yo no lo entiendo lo siento pero no sé creo que inicialmente de marbles iba a estar en el punto donde cuando se estrenó adman y adman en el de marbles o sea que es posible que de marbles fuera antes al principio que no sé si con ese retraso de de marbles el cambio de organización de historias no sé si tuvieron que cambiar estoy seguro de que sí y vale entonces le ha afectado mucho y

yo digo de verdad cuando hay que reescribir cosas y tal se nota en el producto final y amargo de marbles comentaremos si hay cosas que se notan que iban a continuar con secret invasion y que han sido reescritas para que un secret invasion se pueda ver antes sin que suene extraño es que no sé no sé qué está pasando pero desde luego yo este episodio último esto no es calidad marvel para nada bueno luís yo me voy a tomar una cervecita

porque tengo un disgusto tenemos un disgusto muy grande ya nos contáis en el discord del dono si vosotros también que os ha parecido comentarios y nos escuchamos en el próximo os queremos

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