Hidrógeno Dorado y Airbnb Investigador

Patrocinador: Ouigo
00:00 /13:30

Patrocinador: ¿Ya tienes pensado dónde vas a ir de viaje estas Navidades? Con OUIGO lo tienes sencillo para viajar en alta velocidad con sus cómodos trenes y tarifas muy económicas. En OUIGO.COM tienes toda la información y un sencillo proceso para comprar los billetes para cualquier destino.

🐧 ¡Felicidades, Slackware! Cumple sus 30 añotes. Esta distribución de Linux, más antigua que la abuela de muchos, llegó en 1993. Hoy en día, a la mayoría le suena como algo que decían los veteranos en la ofi o los profe de la uni. Aunque su uso es como ver un celacanto en el software, ahí sigue dando lata.

🪨 ¡Ojo con esto! Parece que Koloma, esa startup que tenía todo en modo ninja con billetes de Bill Gates y otros inversores, va a ser la primera en buscar hidrógeno geológico. Y en Europa, en Aragón, hay otro proyecto chismoso de perforación, con HyTerra de metiche diciendo que siguen de chismosos con análisis previos.

👉 A esto le llaman "hidrógeno dorado", pero en realidad nadie tiene ni idea si va a ser negocio, ni cuánto de eso hay bajo tierra. Es como lanzar una moneda y rezar para que dé beneficios.

🎞️ Ahora se están aventando el uso de Stable Diffusion para hacer magia con las series antiguas y ponerlas en pantalla panorámica. Aunque son métodos medio primitivos, hechos por fanáticos, se ve un potencial fuerte para revivir (llenar imaginariamente el hueco) contenido de décadas pasadas. Checa estos ejemplos de Star Trek y Seinfeld que te dejo.

🪪 Airbnb ahora va a estar investigando las identidades de todos en España, tanto los que se quedan como los que rentan. Todos los compas tendrán que estar identificados, no nada más el que pone la lana. No queda claro cómo va a ser el proceso final, ni si incluirá a los críos. La meta es reducir las tranzas y los malandros. — Y de yapa, también te van a dar sensores de ruido si eres dueño.

🔐 Ya es oficial el estándar MLS, y Google, Matrix, Mozilla, Webex, y toda la banda prometen usarlo para cuidar las claves de todos en las pláticas grupales. Un sistema unificado para evitar estar inventando la pólvora cada vez. — Pero, ojo, esto no va a hacer que nos podamos comunicar entre aplicaciones. Para eso, siguen dándole al MIMI, y eso va a tardar unos añitos.

👉 Apple y Microsoft ni se han pelado en esto, y dudo que lo pongan en iMessage o Teams. Facebook está en el grupo, pero todavía no han dicho qué están planeando.

😎 Apple ya está mandando los Kits de Desarrollo de Vision Pro. Los devs que quieran jugar con el cacharrito antes de que lo saquen al mercado (en algún momento del 2024, quién sabe cuándo), pueden pedir uno prestado a Apple por un rato. — Ya me imagino que va a haber más filtraciones y chismes de uso que nunca.

🎧 ¡Agárrense! Spotify sube sus precios por primera vez en 15 años. En España, todos los planes suben 1 euro al mes, y eso casi que es mundial. El plan individual se va a 11€, en Argentina en 600 pesos, en México en 130 pesos, en Chile en 4.550 pesos, en Colombia en 17.000 pesos, y así sucesivamente. — Por si no lo sabías, Spotify no ha nadado en billetes nunca.

🤳 ¡WhatsApp sigue dándole caña a las videollamadas! Ahora en iPhone le están dando formato horizontal, y en la beta de Android, han subido el límite de participantes a 15 al mismo tiempo. — Todo esto debería haber llegado hace como mil años.

🪙 ¡Agárrense, que esto está bueno! Los hackers de Bitfinex admitieron su culpa después de un trato con la fiscalía. Fue días antes de que empezara su juicio por el robo de 120,000 Bitcoins. No se sabe bien qué va a pasar con esa lana, pero ya Bitfinex anda medio especulando con ella para promocionar uno de sus tokens.

🔠 TikTok ahora deja que escribas cosas en tus vídeos. Hartos de que Instagram les copie todo, en TikTok se aventaron a robarles una función. Vamos a ver si a la banda y a los creadores les late la idea.

----

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas.

----

----

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

Episodios recientes

Programas relacionados