Seguimos hablando del iPhone 15

00:00 /50:39

Esta semana aparecen nuevos detalles sobre el próximo iPhone 15 y otros que perfilan aún más los que ya conocíamos. Además tratamos otras noticias dentro del mundo tecnológico que hayan ocurrido a lo largo de estos últimos 7 días.

Además de las noticias y la opinión acerca de las novedades de la semana, también responderemos a las preguntas de nuestros oyentes. Tendremos durante toda la semana activo en Twitter el hashtag #podcastapple para que nos preguntéis lo que queráis, nos hagáis sugerencias o lo que se os pase por la cabeza. Dudas, tutoriales, opinión y review de aplicaciones, cualquier cosa tiene cabida en esta sección que ocupará la parte final de nuestro podcast y que queremos que nos ayudéis a hacer todas las semanas.

Os recordamos que que si queréis formar parte de una de las comunidades más grandes de Apple en español, entréis a nuestra comunidad de Telegram (enlace) donde podréis opinar, preguntar dudas, comentar las noticias, etc. Y aquí no cobramos por entrar, ni te tratamos mejor si pagas. Os recomendamos que os suscribáis en iTunes en iVoox o en Spotify para que los episodios se descarguen de forma automática en cuanto estén disponibles. También puedes escucharlo en Cuonda, tú eliges. 

Transcripción


Bueno pues como decía buenas noches bienvenidos al podcast a esta semana que vamos a hablar del iPhone quince vamos a hablar de más cositas de más rumores, sobre todo mucho iPhone quince que ha habido novedades hemos tenido prestaciones, las release candidato de dieciséis punto cuatro, de iOS dieciséis punto cuatro, que se espera que la semana que viene ya la tengamos disponible, vamos a hablar de tiendas de aplicaciones, Spotify y demás cositas, de la nueva tele que se ha comprado Miguel también. ¿Santera ya tu mujer?

Sí, sí, sí. ¿Tuvo presente?

Ah, vale, vale, vale, vale. Bueno, pues vamos a saludar a los que a la gente que tenemos en el chat, que es hay que ser una persona de de costumbres. Se han incorporado nuestro chat en YouTube, en directo, Jesús Alonso, Antonio Alfaro, Diego Roberto García, desde Mérida, en México. Carmen Mercadal, está también Jesús Tejero, Javier Delgado, Yasman y Jiménez, está a ver qué habéis habéis escrito mucho. Juan Luis Luisito gaming tv, joder cuántos Luises están aquí en el estamos ahora mismo aquí, en directo.

Y bueno, más más gente que se irá ocupando poquito a poco a nuestro chat, ya sabéis que no podéis seguir en directo, ya sabéis que no podéis escuchar en diferido, en el en cualquier aplicación de podcasts, en cuonda en Google Podcast en Spotify y en y en todos lados. Miguel, tú hablas de Spotify, ¿verdad?

Soy de Spotify.

Eres de Spotify. ¿Karen, tú también? También. Y Álex, tú también. Sí.

El único de Apermissive. Bien, perfecto. ¿Qué os parece el cambio estético de Spotify que la han hecho?

Es tan malo no se va a cambiar.

¿Es tan malo como dicen?

Yo no lo he no lo he visto tampoco todavía, y al final, como siempre lo escucho en segundo plano,

¿Y tú Miguel? No sé si me

ha cambiado tampoco, se me muestra el no sé por qué lo, no sé, salvo que esto sea el nuevo, pero no creo.

No, decían que era como que había cambiado y que era así un tipo TikTok o algo así, ¿no?

Tú, por el momento gracias a Dios, ¿no? Por lo menos a mí, pero imagino que acabará ¿no? Es lo que digo que acabará llegando.

Pues será a lo mejor como WhatsApp que lo van desplegando así poquito a poco Por la gente

Creo que sí.

Bueno, pues cuando llegue ya hablamos de del tema, de la del Spotify en Hy Cite es el ni de altas felicidades ni hablamos, porque no sabemos ni cuándo va a llegar. Así que de eso ni ni ni hablamos siquiera. Bueno, como os decía, vamos a hablar del iPhone quince. Tenemos aquí que ha añadido también, fíjate si he estado haciendo cositas en el OBS hoy, sin embargo, se me olvida lo de la cuarta ventana. Tenemos aquí que vais a poder ver vosotros también ahora los que en en viéndolo a través de YouTube, estarán viéndolo también en pantalla ahora mismo.

Tenemos aquí un un esquema, un render, una imagen de estas como industrial, de lo que será el próximo iPhone quince Pro, con los botones que se dicen de estado sólido, es decir, botones que no son mecánicos, que no sé muy bien. Tenemos aquí el botón de volumen largo, un único botón de volumen para subir y bajar el volumen y tenemos un botoncito para el interruptor de vibrador, que de de esto hablamos la la semana la semana pasada. Y bueno, esto de aquí en la reunión así, ¿vale? O sea que esto nada. El botón de volumen y el vibrador.

Sería un botón que sería para subir y bajar, se supone que sería apretando, aunque pudiera ser que a lo mejor incluso deslizando pudiéramos también subir o bajar el volumen y el botón de y el interruptor este que sería también un botón para ponerlo en silencio. ¿Qué os parece qué os parece la idea?

Yo creo es una seña de identidad y que y que nos gusta. Al final tenerlo y es muy sencillo identificar cuándo está en silencio, cuándo no. Y por el resto de botones, a ver cómo, a ver cómo nos implementan, ojalá sea, ojalá sea lo que comentas de deslizar y poder subir y bajar el volumen tipo los airpods pero dos, y que no sea sólo con botones árticos como en Travel. Que teníamos.

¿Sabes el problema que le veo a estos botones? Las fundas.

Totalmente, sí.

O le pones fundas muy delgadas, que el botón lo deje en el aire y pueda y puedas acceder con el dedo, o a ver cómo se las apaña los fabricantes de fundas para poner para cubrir estos botones. No sé si existe, no sé, sí puede haber forma de poder cubrirlo así que sigan funcionando. Porque el botón el botón app ético del del iPhone siete plus o del ocho plus. Si ya bajo antes, por ejemplo, no funcionaba, o sea, necesitaba que contactara tu piel con el botón. Con lo cual las fundas así tipo, las otherbox, todas las fundas en realidad, pero las otherbox así tipo gordas, las de esas se le están complicando mucho la vida.

A no ser que se invente en algún sistema para solucionarlo?

Yo creo

que era algo, Silicona o algo así. Sino, porque sino.

Claro. Pero tendría que

ser algo cuando sea igual, ¿no?

Lo demás igual.

Claro.

No sé, Apple tiene sus fundas, veremos a ver qué es lo que hace con sus fundas.

Pues es lo que más copiada al gobierno cada Apple al final.

No lo sé, ya veremos, me me plantea esa duda de cómo va a funcionar. Ya ya lo veremos, algo tiene que hacer porque si no los fabricantes de fundas se van a cabrear. No sé si existe algún teléfono que tenga ahora mismo botones de ese tipo. ¿Tú en Andros y Personal o Miguel por ahí?

No, vos también capaz de Dios, la verdad que no. No te hagas ya. Me suena en absoluto un dispositivo de esa forma. De hecho, más bien es hasta el que más implementado todo ese tema.

¿No? Con el botón home medio no había ninguna funda que lo tapará.

Creo que había fundas que lo tapará. Tapaba, creo que probé una de joder, de Catalyst, que él lo tapaba, pero él lo tapaba con una membranita así muy infinita de, ¿cómo se? Un plástico muy fino, y entonces se conducía, porque esos botanas necesitan que se que sea la piel para que sea conductora No sé si poniéndole algo metálico, pero claro, algo metálico que choque con algo metálico termina rayándolo. No mola mucho la idea. No sé cómo

es o cómo es el el trackpad del del market es igual.

Ching.

Y funciona. Ahora bueno, he puesto un papel. Papel funciona.

Bueno, no sé, vamos a ver. Vamos a ver cómo lo cómo lo arreglamos. A mí me sigue dando pena el interruptor de volumen, como dice Alex. Me gustaba esa marca roja de cuando está el vibrador el silencio activado, pero pero bueno. Por cierto, hemos tenido, la lo de comento al principio, hemos tenido las vetas la última beta de iOS dieciséis punto cuatro, la release candidate, si no hay ningún problema gordo será exactamente la misma versión que Apple lance la semana que viene, previsiblemente, para iPhone, para iPad, la tenemos también para el Apple Watch, para el Apple TV y para los Mac, cada uno con su respectiva versión.

Y en el Apple Watch hay una función nueva en nueve punto cuatro creo que la única sí es reseñable aparte de que el sensor, el detector de frecuencias anómalas es está disponible más países, que es que ahora la alarma no se silencia cuando tapas el reloj. Que antes se seguía silenciando igual que las llamadas. Cuando te doy una llamada cita para ese reloj, se silencia, pues la alarma ha pasado lo mismo y han quitado esa función que a mí me gustaba, porque dicen que me ocasionaba que a veces se tapara sin por accidente y no solara la alarma. Lo cual también entiendo, pero a mí me gustaba. La tapaba y luego ya la apagaba.

Y ahora tengo, tendré que pagarla. No podré taparla.

Así no te duermes.

Así no me duermo. Tengo que estar más pendiente. Bueno, del iPhone quince hay bastante lío con el tema de los cables. Ha dicho Min Chiku, ya hemos hablado alguna vez de todo esto, de cómo Apple iba a añadir el USBC al iPhone, pero podría añadir restricciones y que solamente accesorios certificados para iPhones funcionarán con el cien por cien de capacidad, y Min Chicku ha dicho hoy al que confirma más en este sentido, que es el tema de que los cables, sobre todo lo del cable USB-C, podrían ser necesario que fueran certificados por Apple por el programa Matte for iPhone, el MFI que llamamos, para que aprovechen la carga rápida que tenga el iPhone quince, el quince Pro, perdón. Siempre que diga quince, me refiero al quince Pro, que será el que tengan el USBC.

Nosotros no sabemos si lo tendrán o no. Ay, la policía.

La policía Va va va tocar tan bien.

Bueno, hay un lío de narices, porque hablan yo yo sinceramente creo que nos están moliendo los vamos a llamarlo los medios, nos están moliendo un poco. A ver, USVFs hay muchos USVFs, ¿vale? Yo tengo, de hecho tengo, coge tres cables para para mostrarlo visualmente. Aquí tengo tres cables USB-C, a ver si consigo que la webcam los pie, Aquí tengo tres cables USB-C, tres cables USB-C. Los tres tienen exactamente el mismo conector USB-C, ¿vale?

Este es un USB c de mierda, un USB c de chasqueros de estos baratos que utilizo para cargar el mando de la play. Este es un USB-C, bueno, un USB-C tres punto dos, velocidad de transmisión de hasta veinte GB por segundo y cien vatios de carga, y este es un Thunderbolt tres, que es un SBC, muy bueno. El doble de velocidad que este y ya está. Los tres son USB C, pero son cables muy distintos. Esta es una mierda, este es bueno y este es muy bueno, y por supuesto los precios son distintos.

Miguel, ¿dónde ha salido? Entonces, yo creo que aquí me resultaría difícil querer que Apple vaya a acaparar un cable USB c para cargar el iPhone. Otra cosa es que requiera que el cable sea un USB c muy específico, un USB c tres punto dos, incluso un Thunderbolt tres para aprovechar el cien por cien de capacidades del del iPhone. Pero que utilice que utilice una conexión estándar como es el USB-C. Y añada que si no tiene certificación IF Matte four iPhone MFI, no funcione al cien por cien y no, por ejemplo, si ponen una carga rápida, imaginaros de cincuenta vatios que no funcione si no tiene esa certificación a mí personalmente, me extraña.

Otra cosa es que te requiera un USBC bueno y te diga que con USBC malo no puedes, pues, como pasa con los portátiles o con el iPad. Pero yo lo del programa MFA me me resulta bastante raro. Hablamos atrás, que ya habla yo mucho.

A mí no me parece raro, ni ni ni me sorprende, creyendo de apenas pero

no ha hecho eso con el iPad, no ha hecho eso con los Mac, porque va a hacerlo con el iPhone.

Yo creo que lo único que va a permitir un cable NBC y del iPhone va a ser cargar. Claro. Cargar y a lo mejor a doce, veinte vatios, como mucho.

Sí, yo creo que también que al MPI seguramente sí que se requiera para toda la transmisión de datos.

Pues

Y que y que y que incluso si los iPhone quince, o sea, lo que comentamos ya alguna vez que si los iPhone quince y los Note Pro también trae el USBC, que no me extrañaría que no tuvieran la misma velocidad también.

Sí, eso sí, eso es muy probable. Eso lo dedica así por sentado. Yo, sinceramente, creo que no. Yo no creo que Apple en un conector estándar, como es el USBC, y que probablemente el iPhone quince Pro, probablemente, igual que el iPad Pro tenga, yo creo que un Thunderbolt tres, como tiene ya el iPad Pro de doce coma nueve, no sé si el de doce también. Yo creo que que no es que estas, o sea, es una conexión estándar que en el Mac lo lo estás usando como estándar, que en el iPad Pro lo usando como estándar, y en el iPhone le vas a exigir una certificación Maze for iPhone cuando es una conexión estándar, es que el Lightning tiene certificación Medical iPhone, porque es una conexión especial.

El Max Sav tiene una certificación por Apple que, porque es una conexión especial, o sea, nadie más, ahora ya lo lo han liberado para también usarlo en Android, ¿vale? Pero bueno, pero hasta ahora era una, bueno, algo especial. El cargador de la Apple Watch tiene certificación de Apple porque es una conexión especial, pero un USBC, ¿cómo le van a dar certificación? Bueno, a ver si es un USBC, que te exigirán lo que tú quieras. Mira, con los cargadores, por ejemplo, para utilizar la carga rápida de Apple cuando la lanzaron necesitabas un cargador que fuera de veinte vatios power delivery dos punto cero y que tuviera un amperaje específico, pero cualquiera podía hacerlo.

No valía cualquier cargador, pero cualquiera podía hacerlo si cumplía con esos requisitos. No requieren certificación por Apple, para un lo que es el adaptador de corriente, el cargador que va al enchufe. Y yo creo que con el cable creo que hagan lo mismo.

Pues yo creo que pueden limitar los cargadores que no sean USB tres punto dos, por ejemplo, a los cables cables, los cables baratos, todos, que ya fui una ciudad de Mitanes Yukon.

Que este seguro, pero Este cable de mierda, yo no no sé no sé lo que soporta, pero yo ya digo, utilizo para cargar el mando de la play y eso no lo utilizaría para cargar el iPad ni el es que no sé qué voltaje pero esto no, si si si fijaos qué cabecillo de Chichinago. Este que soporta cien vatios, es un cable gordo, y se nota, o sea, eso sí, que requieran que sea USB c tres punto dos, por lo menos, Pues puede ser. O incluso don Thunderbolt.

De que te compras por un euro, pues seguramente tiene sus limitaciones y también al final es bueno que te las tenga para proteger al al iPhone, ¿no? Para proteger la batería.

A mí me ya veremos lo que hace. Para mí me resulta bastante

En el iPad no tiene ninguna limitación.

Asunderbolt depende del cable que uses, la conexión USB-C del último modelo de iPad de Saddam Thunderbolt tres. Según el cable que utilices, la limitación te la pone el cable, como en uno.

Yo creo que va

a ser eso. Como en el Mac.

Yo creo que va a ser eso, la la limitación que ponga el cable, sí.

Exacto. Creo que también. Yo no creo que hagan cables Matte four iPhone, o al o no voy a decir eso, quizá hagan cables Matte four iPhone para decir, este cable te funciona. Pero que cualquier, pero que te exijan, exijan tener el una cosa es que sepas que este cable con este cualquier cable que lleve este sello funciona de puta madre. Vale, pero que exijan eso para que funcione así, para que del cien por cien, sinceramente, no lo creo.

Que habrá programa My iPhone seguro, para que el que sepa que el que tiene ese sello, pues ya está, porque seguro que no sé, me extrañaría lo contrario porque no lo ha hecho con ni ni lo ha hecho con el Mac ni lo ha hecho con el iPad. Así que no sé, veremos. El tiempo dará y quitará y quitará razón. Mes.

Yo no me sorprendería, es verdad que no lo ha hecho con el Mac porque al fin y al cabo los puertos USB del máximo de que son una maravilla conocido portados por su auténtica verdadera velocidad y aislamiento

Y Miguel, Miguel, por el no se te pillan la ironía.

Cuando te gastas tres mil pavos en un ordenador que cuyo US a veces funcionan cuando les sale el pene, pues, pasa eso.

Pero pero ese es tú, ese es tu ordenador que lo trata fatal y se llevaba y te se iba mal contigo.

Vale, pues era

Los ordenadores los puertos Thunderbolt inter de, bueno, de APR y de cualquiera, porque son inter, dan problemas de interferencias con el Bluetooth, por ejemplo. Y eso sí está demostrado y tal. No sé si la no sé si las nuevas generaciones ya lo tienen solucionado. Yo no tengo problemas, yo tengo el estudio, yo tengo el Maque Studio, tengo los Thunderbolts de atrás, todos ocupados y la orden y la el ratón y todo por bluetooth y no tengo problemas de corte. Pero sí está descrito que que

Sí, sí, sí, te lo te lo confirmo. Te lo acredito que que muchísimos problemas con el Bluetooth, con los mismos airports, No hay que irse muy lejos al teclado, al ratón, no no no con la esposa se vuelve loquísimo. Pero bueno, yo sí me creo que algo van a hacer que no sé, para la carga no, para la transferencia de datos posiblemente sí haya limitaciones. Para para la transferencia de datos como estoy casi seguro de que va a haber limitaciones. Es muy sencillo, simplemente, verificar con el chip, vete que lleva luces veces, si si cumple los estándares de Apple o no.

Sí. Esa voz lo único que busca la Unión Europea es la carga, no la trasfiliciada.

Claro, Unión Europea se la suda. Pero que que los cables tienen todos un chip, que es el que identifica y la máquina al que lo conecta, ¿sabes? Cuánto da ese cable y cuánto no da.

Y recordemos que Abel se relajó mucho pero hubo una época y y y que todos los MC te recordamos, que los cables que no eran NCI o no eran originales, no funcionaba. Es más

te salta agua.

A veces funcionaba, después actualizabas el iPhone y dejaban de funcionar. Sí. Es decir que sí. Vías tan loco, días tan raro, días.

Pero era nada. Pero era un cable lightning,

o sea,

era un cable lightning. Ya. Pero al

final lo mismo no, pero al final lo mismo lo único que cambia es el el pin del final.

Ya, pero no es lo mismo, porque

el PSBC del iPhone no va a ser diferente a un a un line, en en nada.

Bueno, sí, hombre, el el Lightning es USB c dos punto cero, espero que el es, perdona, el Lightning es un USB dos punto cero. Espero que el USB que ponga papel no sea un dos punto cero sería para matarlo. O sea, yo espero que en un teléfono que nada más dicen que va a subir depresión, en un teléfono que va seguro va a superar los mil quinientos euros, espero que pongan un Thunderbolt por lo menos. Que grabes una película de ocho k dicen que se puede grabar y la tenga que transferir en tres horas a tu ordenador, no puede ser, o sea, como un conector en condiciones. Y luego por el cable tiene que pagar treinta pavos, pero pongo un conector en condiciones, y luego yo ya me compro el cable que yo quiera.

Si yo nada más que quiero un cable para cargar, pues me gasto cinco euros, me gasto diez, pero si quiere un cable en condiciones que pueda tenerlo. Para transferir vídeos y para transferir y todo, transferir un video de tres, cuatro gigas, te digo tres o cuatro gigas, no te digo ya veinte por Airdrop, eso es suplicio.

Sí,

así que

sí.

Pero no sé, Es que no me sorprendería simplemente.

Bueno, dile a quién tenga esas dos que se cuide, que se cuide.

No, aquí no es.

Bueno, vamos a hablar de otra cosa que puede llegar el año que viene y es la tienda de aplicaciones, otra novedad que Apple podría verse obligada a añadir a a sus dispositivos, a su iPhone y a su iPad. Y de hecho Microsoft ya está, dicen, preparando su propia tienda de aplicaciones para la Xbox. Es decir, una tienda en la que te podrías comprar los juegos de Xbox y jugar en el iPhone por streaming, claro. Venga, opiniones.

Ahora ya hiciste, ya puedes jugar al al de Xbox, este

El gamepad.

El gamepad, este lo puedes jugar realmente.

Sí, lo

que pasa es que no puedes comprar nada. Es una, y además es pero es vía, es

vía web.

Es vía web.

No puedes comprar nada vía web tampoco.

No, vía web, pero es desde ahí Ah,

bueno, se va incluido en él,

exacto, está todo incluido. Claro que sí.

Yo aquí con ese mercado me quedo con dudas de si al final la implementación que está preparando Microsoft es para meter todos los juegos de Xbox o iba más orientada a los juegos van a tener, digamos, ya orientados a móvil. Tipo, oye, si compraba Blizzard, si me va a quedar con el Call of Duty Mobile si voy a meter pues eso diablo, Candy Crush, o si al final de implementación es que me encanta que al final pudieras, digamos, jugar a cualquier juego de Xbox desde desde tu iPad o desde donde sea. Pero no sé si día por ahí. O sea, porque no sé cómo lo llegas a ejecutar desde dónde se ejecuta. En cloud y juegas.

A ver, pues eso es lo que no tenemos muchos detalles, obviamente esto es algo un poquito, no te voy a decir secreto porque ha sido Xbox un poco el que lo ha reconocido, o sea Microsoft para es difícil. Yo supongo que lo que querrá a ver, lo que querían algunas las empresas estas de juegos en streaming, lo que querían era tener su propia tienda de aplicaciones para que pudieras descargarte los juegos y pudieras comprar acceder a su tienda de juegos directamente desde su tienda de aplicaciones, cosa que Apple no permite. O sea, tú te metes, por ejemplo, en Nvidia, en el G Force Now, en el servicio de streaming de Nvidia, y tú ahí, pues, te metes en la tienda de aplicación, en la tienda de API, en la tienda de no sé quién, en la tienda de tal y compras juegos, y eso no lo puedes hacer con una aplicación desde tu iPhone o desde tu iPad, puedes hacerlo desde un navegador web. Lo mismo supone, lo mismo ocurre con la con la Play y con y con la Xbox. Supongo que yo lo que quiero hacer era tener su tienda de aplicaciones en la que te puedas descargar su aplicación en la que puedas comprar contenido para esa aplicación.

No creo que te puedas descargar el el Fort Beard en Western, la tienda de la Play, para tu iPhone. No creo, yo creo que supongo que ellos lo que querrán será su tienda de aplicaciones para descargarte su aplicación de streaming para tener compras integradas que vayan directamente a ellos, no a Apple, y para todo eso. Supongo que será la idea.

Yo creo que realmente también.

Me acuerdo que hace unos meses, el de Fortnite decía que iban a volver a Apple dentro de poco, así que supongo que se inventarán un sistema parecido, ¿no?

¿Qué

Apple va a tener que añadir la tienda de permitir otras tiendas de aplicaciones en su iPhone, yo creo que es está es ya evidente. O sea, le están obligando, no hay todavía una ley tal, pero se va a ver, yo creo que, de hecho, yo creo que puede ser una de las novedades el año que viene, y lo que están diciendo todos los rumores. En el momento en el que eso se permita, pues se lanzará Epix con su tienda de juegos, se lanzará Xbox, se lanzará quién sabe si Sony, quién sabe si envidia, quién sabe todas las plataformas. Google estaría no, porque ya desapareció en combate y pero todas se lanzarán. La pregunta es, a qué cojones espera Apple para sacar para sacar su servicio, llegar a acuerdos y sacar un servicio de juegos.

En streaming y llegar a acuerdos con con quien sea y ofrecerle a que esperan, a que narices espera.

Que que no está, a ver, que volver a cerrar este día. Ching, seguimos lejos del juego del streaming.

Pero Nvidia y Xbox. Nvidia va

muy bien. Pero Nvidia va muy bien, muy bien, y Xbox va muy bien.

Sí, sí, sigue sin ser mayoritario y Xbox, la gente paga el gamepad por los juegos, la mayoría de gente lo dictaron, no juego, o sea, no juega el streaming.

Yo el de

PlayStation también era lo mismo, ¿no?

PlayStation ahora está empezando. Ha ido más tarde, pero ahora está empezando a que puedas jugar en en la nube. Pero no desde, creo que solamente desde ni desde iPhone ni desde iPad ni desde Mac, creo que solamente desde PC, creo. No sé, no sé si usted

también tiene juegos en streaming.

Sí, en la consola puedes jugar en juegos, sí, en la consola, sí. Pero yo digo jugar en otros dispositivos. Yo no sé. Yo ya he dicho muchas veces yo creo que Apple debería dar un salto cualitativo a sus juegos para iPhone y para iPad tenemos los mejores dispositivos, las mejores pantallas. Los mejores conexiones con el WiFi seis E y toda la mierda Eta que no vende engaños de los años?

El cinco G ¿Wifi

seis Eta Eta Eta?

Sí, sí, claro que se nota, claro que se nota. Sería eso el router o WiFi seis, claro.

Yo acabo de analizar un dispositivo capaz en Android, que no puedo enseñar porque está embargado. Se nota la diferencia con un iPhone catorce en el WiFi, se nota cien por cien.

El iPhone catorce tiene WiFi seis.

Ya y ya, sí, por eso lo digo. Que ese tipo de detalles se nota. Eso que parece que Apple siempre está la última en conectividad y es verdad, se nota, te lo digo, de uno me pilla ciento y no está arriba, el otro me está mirando cuatrocientos cincuenta, seiscientos.

Entonces, pero seguimos jugando al Candy Crush, al a un jueguecito de Chichinago.

Yo yo que creo que los juegos de de hecho creo que se debería desarrollar mucho más por ese tipo de video juegos para el COVID, pero que cuesten un euro, que cuesten dos euro, que no que es templavado de yo no tengo ni un juego de talar en móvil, ni uno solo, pero sería lo suyo, Petri, o lo que funcionaba antes, un Suppa, un lo que funcionaba tío, porque la botella del móvil es para lo que hay. Creo yo, Y yo creo que se está explotando muy poco creo que la idea de poder caer es muy buena, lo malo es que claro que impactaste.

Pero en la Pepper Arcade, en la Pepper Arcade tienes juegos de ese tipo, muchos. Sin publicidad y sin nada.

Pero la gente no quiere suscribirse porque estamos saturados de suscripciones prefiero pagar dos pavos.

Pero en

el pago como pagábamos por el free link ya.

Pero que en el iPhone en el iPhone en el iPhone es difícil jugar, pero en un iPad con una pantalla de once, de doce del casi trece pulgadas.

Yo creo que sea difícil jugar.

No, no, te quiero decir para jugar a juegos de consola.

Sí, eso sí. Sí, eso sí, eso sí.

Para el mayor ser el el war zone para el iPhone.

Sí, bueno, para ver cómo es, porque cualquier parecido poner de la consola es, y bueno, y ese y ese realmente no estaba al hecho.

Yo jugué al Fortnite en el iPhone, cuando la vi en mi novia estaba

mal, ¿no? El el Fortnite va bien y eso. Pero son muy pocos, o sea, muy pocos juegos los que Mira, el Fortnite si era igual en el iPhone que en la consola. Bueno, para que estamos hablando de un juego, ya está, es un juego arcade. El el el Warzone, el Call of Duty, no se parece en nada, de la consola, de la iPhone X.

El Fortnite está desarrollado en

Ponte la cámara.

Que ya es que no estaba aquí. El Fortnite por como está desarrollado técnicamente el juego del beat por toda la plataforma. Claro. Se lo cambia el rendimiento gráfico.

Pero, ¿y por qué no puedes jugar en el?

El war zone también va a ser igual.

¿Por qué no puedes jugar en el iPad a juegos, o sea, porque Apple, primero porque Apple no lanza su propio servicio de de juegos en streaming para sus dispositivos con acuerdos con las con las desarrolladoras o porque no permite que los que ya tienen el servicio lancen sus aplicaciones en condiciones y puedas jugar a a esos juegos en dispositivos como Exacto, que va.

Parte del pastel y no hay parte del pastel.

Pues que ponga el suyo, que ponga el suyo. Porque le van a obligar a tener la tienda de aplicaciones y se va a quedar sin pastel. Y cuando ella ponga el suyo, pues va a ser tarde, porque ya todas las demás tendrán el suyo.

Yo creo que no va a pasar lo de la tienda aplicación. Es absurdo, de hecho.

Yo creo que sí. Te van a obligar, se va a ver obligada y lo van hacer. Yo es

que creo que es, yo creo que es difícil que, o sea, al final, el traerte títulos a la parte móvil, o sea, porque el objetivo y el público tampoco va a ser el mismo siempre. Pero al final sí, oye que, imagínate, puedes guarda guarda en en el iPad. A cualquiera. Pero no vas a no va a ser tu plataforma principal el noventa por ciento de las veces.

A mucha gente sí.

¿Tú crees? Sí. Entonces, si pudieras elegir entre jugar a la Play estando en casa, en el iPad o en Carola, pero

si estoy en si estoy en casa y si tengo tiempo de requisito para cualquier, para jugar en el iPad o en cualquier lado es tener tiempo. Vale, lo tengo. Si mis hijos me dejan la play, hijo, la play. Si mis hijos no me dejan la play, pues me tengo que buscar la vida, pero es que cuando no estoy en casa, Estoy me he ido un fin de semana, dos, que donde sea, estoy en casa de mis suegros, estoy, yo creo sí.

O sea, es de viajes,

si de viajes, si en el hotel, ahí tirado con horas muertas, que no puedo hacer nada, esto tiene el avión, estoy, bueno, ahora no habría cobertura, pero bueno. Yo que sé, o sea, hay muchísima gente, yo creo que jugaría. De hecho, no

Sí, te

digo, te digo, te digo, yo recibo noticias de Nvidia, del Gifos de Nvidia, y si no mienten o no tienen por qué mentir, el servicio está teniendo muy buena aceptación y tiene juegos francamente buenos. Pasa que le faltan el problema de GeForce es que pues le faltan que no tiene juegos tipo calubility, no tiene juegos tipo, por supuesto, no tiene los exclusivos de Sony, no tiene los exclusivos de Microsoft, no tiene nada de eso. Entonces, son juegos muy de PC, pero le faltan títulos importantes, pero oye, yo estoy estoy jugando cuando puedo. Al joder, ¿cómo se llama este de? Se me da el nombre.

Este que salió que salió lo criticaron muchísimo y que es así de mundo abierto como el GTA. Al ciberpunk. Joder, se me había ido ya, hasta ahora ya ni pienso. Yo jugaba al ciberpunk y oye, Mabe vicio. Dijo, aquí en el Mac, va súper bien.

Creo que es, yo creo que es un un una oportunidad que Apple no está sin aprovechar. Creo, ya veremos.

Yo es que creo, es una inversión muy gorda. O sea, el desarrollarlo todo, permitirlo para que llenen todos esos títulos, para como tú dices, o sea, al final te has ido, ah, sí lo utilizaría, si me voy de viaje, hiciste un fin de semana afuera, pero al final no va a ser tu plataforma principal. Yo creo que a nivel general no lo sería, entonces, pero meterse en todo ese desarrollo y todo.

Al final es es mejor es mejor utilizar, es mejor utilizar lo que ya, y dar acceso a otras tiendas, que ponerte tú a desarrollar tú. Te saldría mejor si permiten que Microsoft venda, pueden incluso llevarse pasta de ahí. Y ya está. No necesitas tener a operar qué.

Pero y si no te y si

no te llevas pasta igual.

Pero y si no te llevas pasta, porque Microsoft va a poner propia tienda y te no vas a ver un duro.

Yo creo que, o sea, permitirán la tienda pero se llevaran pasta de lo que harán. Y al final, pues bueno, no sé.

Bueno, veremos. Bueno, yo yo me quedo así noticias. Decime vosotros algo.

La verdad que está viendo súper poco movimiento.

Sí, está la cosa ¿El cés ha pasado sin pena ni gloria? Wait,

¿crees que tener menos tiro?

No ha

habido nada, es que no he visto ni, es que no he visto nada. De nada, interesante. Y está viendo muy muy poco movimiento, no está viendo los rumores del iPhone quince, eso es lo que nos salvan y poco más.

Y poco más, no, la verdad que no hay no hay mucho contenido, ya hablamos del de que Netflix se iba pegado para este caso y se los pegó, así que prácticamente no tener problemas.

Mira, Netflix ahora está apostando por los juegos también.

También Eso es.

Juegos. Él

dice que también será de las que incluya su tienda de aplicaciones y sí lo permite. De todas formas, los juegos de Netflix son un son un triño de mucho cuidado.

Tiene un trigger, tiene un trigger él creo.

Será un tuño madre mía. Bueno, han terminado empezamos está Miguel, así que cuidado que pueda haber spoilers, ¿vale? No no si no queréis entraros de nada, corta ya, ¿vale? Tanto en YouTube con el

top el abuela fuma Parra.

No, estoy en ella. No me digas nada, No me digas nada.

No me digas nada. Está guapísimo en los spoilers tío.

No, no, no me digas nada.

¿Qué te preocupa la gente nueva a las cosas?

La primera de Yoran, sí, la terminé Y estoy con la segunda. Y estoy con la segunda de llorona, que está está muy bien. En España puedes verla nada más a través de Movistar está en Skype Showtime, pero no no lo tiene en España. Supongo que por haber hecho, porque lo tiene Movistar. Así que tenés que buscar tenerla, tenés que buscar en la vida si no tenéis Movistar.

Habéis visto ya la final de el final de Servan,

No. No

he visto Servan ninguno. Vaya tres. Y el de

la temporada y ya.

Y el de de las Tofás.

Yo no la he empezado.

Ni voy a buscar otra, me voy a buscar otra gente.

He visto una raza fácil, me encanta que es exactamente como el juego.

¿Has visto ha terminado la primera?

Sí, perfecto. Odio a la niña, tío, porque sigo odiale.

Dale, pero si lo hace muy bien tío.

Lo hace tan bien que se pasa en plan, es que es que ya la la villa astilvia de Pero

es que en el es que en el juego la niña es una es odiosa.

Sí, sí, la pillaste ría. Sí, sí, sí, sí. Es cierto. Pero me ha gustado mucho, no tanto como para que me parezca a lo mejor del puto año, pero me gusta mucho.

A ver, con Pedro Pascal está todo como ahora mismo muy todo muy muy hype, todo lo que hace Pedro Pascal es fantástico. Y a mí me gusta, pero tampoco creo que sea la serie de dos mil veintitrés.

¿Qué fue lo mejor del año pasado? ¿Cuál fue? No, no es la empresaria, creo.

Juego de Tronos, o sea, Juego de Tronos no.

Pico de tronos,

no, ojo de tronos, no, no se llama juego de tronos, coño.

La casa es el gran

casa, Dragón, eso. Yo creo sería de lo mejor, porque la he enseñado los anillos.

Sí, está varios pasos por debajo de

Bueno, esta separación. Esa, yo para mí, en cuanto a calidad de serie, me parece mejor que la de la Casa de Dragon.

Queda mucho dos mil veintitrés ya para que para que se adecemos pero la serie está bien y se deja de

funcionar. Sí, lo que pasa. Sobre todo, es que si te has pasado el juego.

El juego.

Es que el juego tal cual.

Me parece muy respetuoso con el juego, con los escenarios, no una superproducción porque la

escena del hospital en el juego como que a mí me costó un poquito más de trabajo que lo que hace él en la serie Porque él es en un minuto Bueno,

en el juego él es el juego va a ver más o menos igual de Realice.

Juego, joder, pues no me costó mi trabajo, el juego.

Se convierte en yo el rango.

Sí, pero pero la verdad es que está, a mí me ha gustado mucho. La niña a mí al final. A mí al final la niña me ha me ha encantado y me ha convencido y me encanta.

Pero sí, el canal ojete tío, el audiovisual últimamente. No sé, ni siquiera va tan parecido para tanto, ¿no? O o estamos haciendo las playas viejas o

Pues mira, yo no sé, pero entre las últimas de Marvel, que no me está gustando ninguna. Ninguna, ninguna, pero ninguna. Bueno, la única la que me gustó fue la de la última de Spiderman, la de la última del multiverso, no me acuerdo cuál era. Como es algo alto igual. Es la única, es la única, la única.

Las de DC, que son una mierda todas. El otro día me avisa a Sam, porque la uno no me desagrado, pero nada más es que es una probar raspaw pero muy raspaw. La verdad es que he de eso, yo he dado de visualmente. He visto desde el lazo, el primer capítulo, que es un capítulo introductorio, y que vosotros aquí tampoco ven ninguno, eso es todo, ¿no?

Esto me la puse me la puse después de hablar la semana pasada, Me han puesto unos capítulos. Está bien, eso es de la zona, eso es de la zona.

Y la de y la de swinking, la de es que no sé cómo se llama en español, la del como es una terapia terapia a medias o algo así, esa me está gustando, es su, a mí me encanta, divertida, es entretenida y es curiosa.

Terapea sin filtro.

Terapea sin filtro esa. Es un inglés,

es cierto que es verdad que es que dos mil veintidós a nivel película y sería que estoy haciendo un repaso. Ajá. Y es una yoga terroríficos, Malo, malo, malo,

Vamos a ver, ¿qué películas has llevado a todos los Oscar? Una película Toda

la regla y toda la regla.

Una película que creo que el noventa por ciento de la población no ha conseguido llegar a la media hora de visualización.

Son personas y media creo.

Yo, pues yo te digo que yo a la me propuse intentar llegar a la media hora y llegué a la media hora y dije a la media hora, no aguanto un minuto más. O sea, es una mierda que he echado un

vistazo, estoy echando un vistazo a a todo lo que salió el dos mil veintidós, hijo,

la de todo en todas partes, ¿lo habéis visto? ¿Lo habéis intentado a ver? No. Pues no lo hagáis.

O sea,

no perdemos.

Ya de muerte en el hilo que es la típica película, no tenés de los dos mil, ¿no?

No veáis la de todo en todas partes a la vez y yo qué sé cómo se llame.

No no no no.

De verdad ni la ni la intentéis. De lo intentéis. En fin.

Bueno, estoy viendo y y el año pasado fue fatídico, o sea, no podés

pues, de momento Avatar es la única que parece que podría. No, no, te voy a decir que nivel está ahí, el nivel está ahí.

El nivel tecnológico, el guión pues vale por volvés.

A ver, llegado dice que la hicieron, le hicieron parar de verla a la media hora, pero ¿quieres verla? Pues tío, si te gusta el el si te gusta el sábado.

Yo quiero verlas.

Sin embargo, no tengo que decir. Que el año que le dieron la el Oscar a la otra, ¿cuál era la otra tío? Pásito.

Pero me compares.

Sea muy guay.

Parasitos es muy buena. Bturo que esta es una mierda.

Soy más de despliegue o de yo. Preferí una película que no sea la peña

de pelo.

Si tiene un buen mío. Es que yo llevo todo dos mil veintidós recurriendo a cine de los ochenta y de los noventa porque es que a mí me gusta y como no había bueno una cosa por tal. El otro día me vio una de de al pachino que no había visto todavía, que era perfume de mujer. No, ¿cómo era? Presencia de mujer, algo así se llamaba.

Presencia de mujer.

Y la verdad que lo pensé y dije en verdad, a nivel despliegue, la película de una mierda, quiere decir, no me salga tan pavo, ¿sabes? A ver. Tirado, lo sé, pero es tan bueno el el guión que suda los huevos. De hecho diría, que al parque lo hace hasta mal de ciego. O sea, diría que hace hasta mal pero da igual pasar ese al perfil porque te encierran la película y yo tengo que decir que soy más de guión.

Cuando hay mucho afectito, mucho no sé qué, ya no, vas a

A mí me da exactamente igual. Yo lo mismo puedo, yo puedo disfrutar muchísimo con Avengers: Infinity War, con parásitos, es que me da lo mismo. Si la película es de guión, pues disfruto del guión, si es de despliegue, disfruto del despliegue, si es una comedia, pues me río y me da igual, y yo le puedo dar un nueve a una comedia surda ridícula y le puedo dar un nueve a un dramón de, pero que me guste y que me entretenga. Me dijo así es, esto, joder, coreana, es americana o, bueno, si es española, difícilmente le voy a dar nada de un cinco. Pero Vale.

Pero es española, buena.

Sí, alguna, se escapa, alguna. Alberto. ¿Has visto?

La verdad que es

Pues no puedo verla porque hay solamente una sesión ya en cines, que es a las diez y pico de la noche.

Están filmin de de pago.

Que la pongan, quiero verla, quiero verla, quiero ver las vueltas, hay algo en española que se salva. Como sea española y sea de estas típicas costumbristas de la guerra civil, es que directamente ya pasó tras por o sea, estoy hasta las narices ya de películas en manchegas o de la guerra civil o de

Yo respeto a la mancha, tío.

No, no, sí, yo respeto a la mancha, lo que no me gusta es a las películas mancera. Yo yo la mancha, la familia de Villarreal.

La que es gratuito a

la familia. La familia no, estoy atacando a Castilla La Mancha, estoy atada narices de películas, de la guerra ¿Junta? De la guerra.

Sí, las películas renuncias, las de Cappa, ¿no?

No, no.

Las gustan películas normales. A decir películas manchegas, a decir películas manchegas me refiero a las películas típicas de Almodóvar que me aburren ya de forma soberana. Casi todo.

Sí, sí, siempre.

A eso me refiero a eso me refiero con películas manchegas.

En España se empezaron los mismos en las tío.

Te llega

para que salgan los mismos.

Pero porque

a mí

sale casi es verdad.

Si a

mí sale el vistosar ya, es un punto a favor. O sea el vistosar y dices, esta tengo que verla.

Ese es el el valle cueste de la

No, Luis Tozar es el el de celda Zeta cuarenta y siete o setenta setenta y cuatro, este es de las cejas, es de la cejas súper

Ah, sí, tiene siempre hace de malo.

No hombre, hay de todo, hay de hace de jugarlo.

Claro, el otro día el otro día viene de modelo setenta y siete, ese está guay. Eso Esa señora.

Esa esa le dices venga, voy a verlo.

Estás Movistar. El tenéis.

Sale Pedro Pecruz y de Western y de coña la veo. Estos son esos son mis prejuicios, si te gustan bien y si no, pues también.

Bueno, bueno.

Ya hemos de pareado. Que que ya está, que audiovisualmente este año está haciendo un triño y por los estrenos que vienen me da a mí que no vamos a tener no vamos a tener grandes cosas. Así que habrá que tirar de series, que hay muchas y de y de buena y de buena calidad. Por cierto, es es terminado la primera temporada de From, era lo que quería decir. Una de HBO.

¿Qué va? No se cuál es.

¿Perdidos?

Va, va sur.

No, no

te, a ver, no tiene nada que ver. ¿Vale? Pero se parece. Lo que es el el concepto. Es que no te puede decir.

Sería y terror.

Eso es lo que es que atrapa.

Es a todas las personas que lo visitan.

Es de terror, de most pero a la vez hay cosas raras que tiene.

Vale.

Es una mezcla de de perdidos, dark.

Pero tiene sentido.

Sí. Tengo que termino la primera temporada. Hay cosas esas que están que se han quedado colgando, es decir, y es, pero claro, deja colgando acá su hecho. Espero que la segunda que sale ahora dentro de poco me lo vaya aclarando. A mí me ha me ha entretenido bastante.

Así que el HBO. Yo que sé, verla y me lo decís. A ver qué aparezco. Es como de es que es como de se llama, no es de Zavala, pero poco así, es

Listo. Buena noche.

Venga, buena noche. Adiós.

Episodios recientes