iPhone 15 Pro Max, primeras impresiones

00:00 /27:53

Gracias a nuestro amigo y Youtuber, Cristo Vega, hemos podido tener en nuestra mano y probar brevemente los nuevos iPhone 15 Pro Max así como tocar y ver qué tal es el resto de la gama.

Este año, no voy a cambiar de dispositivo porque ya lo hice el pasado año y mi iPhone 14 Pro tiene aún mucho recorrido, pero sí he querido ver y probar insitu los nuevos dispositivos para comprobar qué tal el titanio, qué tal las nuevas cámaras, qué sensaciones me transmiten en un primer contacto... y eso lo he querido transmitir a todos vosotros.

Pasa y descubre qué nos han parecido los nuevos smartphones de Apple y cómo confirmamos que estamos ante una revisión menor que plantea todo un reto: ¿qué más margen puede haber para el próximo año?

Convierte en un Senior iOS Developer con el Swift Full Stack Bootcamp. Encuentra toda la información aquí: IV Swift Full Stack Bootcamp 2024.

Descubre nuestro canal de Twitch en: twitch.tv/applecoding.

Descubre nuestras ofertas para oyentes:

---------------

Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas.

---------------

    Tema musical: "For the Win" de "Two Steps from Hell", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.

    Transcripción

    Hola y bienvenidos a un nuevo episodio de Apple Coding Daily. El pasado día 23 de septiembre, mientras Tim Cook se daba un paseo por España, se comía un cocido en Lardy, visitaba el FTI, la Escuela Internacional de Fotografía y Cine y se reunía con nuestros compañeros de SATACA o, más adelante, tenía un pequeño encuentro con nuestro amigo Víctor Abarca, pues nosotros estábamos en la Puerta del

    Sol al lado de la tienda de Apple. ¿Quiénes éramos nosotros? Pues estábamos mi amigo Cristo Vega, youtuber y yo. Cristo vino a Madrid porque tenía una colaboración con Katwin donde le habían cedido los nuevos iPhones, el iPhone 15 y el 15 Pro Max, para lógicamente probarlos, hacer una review y sacar toda la información que tenéis en su canal.

    Si no lo habéis visto, os dejo por aquí el canal de Cristo Vega que desde luego merece mucho la pena. Entonces, el caso es que quedé con él porque aparte no lo había desvirtualizado todavía. Coincidimos con otros compañeros como, por ejemplo, Martín Guirói del podcast Mac Illustrator, que nos encontramos cuando estábamos allí charlando y también coincidimos con Guillermo Mener, otro youtuber también de trayectoria vinculado al mundo Apple, que también, si no lo seguís, por aquí os dejo su canal que también está

    bastante bien. Por lo tanto, bueno, pues mientras estábamos allí charlando, contando un poco, etcétera, etcétera, y Tim Cook estaba a lo suyo, que en ese momento estaría visitando la ciudad deportiva del Real Madrid, si no me equivoco, pues, bueno, pues estuvimos viendo un poco los dispositivos, probando, etcétera, etcétera.

    Entonces, en base a todo esto, toda esta historia viene porque, bueno, en muchas ocasiones siempre me pedís la opinión real, in situ, dispositivo en mano, de lo que es los nuevos dispositivos o los nuevos lanzamientos que haya tenido Apple. Y bueno, pues este año he tenido la ocasión de poder probarlo, gracias a Cristo y, bueno, y gracias a lo que es estar dentro de la tienda Apple Store donde pude ver el resto de dispositivos.

    Así que me voy a dedicar en este episodio a daros esas mis primeras impresiones, porque no podríamos llamarlo review ya que no me dio tiempo a probar mucho más, pero sí pude tocar lo suficiente los dispositivos para tener una primera impresión del mismo y daros, pues eso, mis impresiones de qué tal son los nuevos iPhone 15, 15 Pro y 15 Pro Max y 15 Plus.

    Así que, vamos a ello. Sientes que el mundo del desarrollo Apple es un laberinto? Te has topado con promesas de convertirte en un desarrollador en unas pocas semanas y has terminado decepcionado. Estás cansado de quien no profundiza en el conocimiento o te intenta contar todo a la vez creando el caos.

    Tengo algo que contarte. En Apple Coding Academy entendemos que ser un iOS developer no es un camino fácil ni rápido, es una carrera de fondo. Pero, ¿y si te dijera que en sólo 4 meses puedes obtener las bases necesarias para impulsar tu carrera y adquirir las habilidades que las grandes empresas demandan? Sí, es posible. Es posible obtener esa base a partir de la cual puedes empezar a trabajar y convertirte en todo un desarrollador.

    Presentamos el Swift Developer Program 2023. Aprende a crear código nativo de calidad para entornos Apple abriendo las puertas del App Store para tus proyectos. No importa si eres un veterano buscando perfeccionar tus habilidades o ponerte al día o si estás dando tus primeros pasos en el mundo del desarrollo, este programa está diseñado para ti. Aquí no sólo aprenderás a programar, te sumergirás en el mundo del desarrollo Apple el más riguroso. Con nuestra formación sentarás las bases para tu especialización como desarrollador

    de iOS siguiendo las directrices más estrictas, las de Apple. Aprende Swift 5.9 y programación funcional para aprender el lenguaje de Apple desde cero. Concurrencia y asincronía con Asynawait para manejar tareas en tiempo real y conexiones de red de forma eficiente.

    Aprende SwiftUI en su versión 5.0. Desarrollo de apps en iOS y iPadOS incluyendo retrocompatibilidad y las novedades de la WWDC 2023. Y por supuesto, una introducción a Visión OS. Acéntrate en la apuesta del futuro de Apple y su próximo gran producto. Y lo mejor de todo, este programa está basado en trabajo y experiencia real, guiándote paso a paso, desde lo más simple hasta lo más complejo.

    Además, tendrás acceso a una comunidad privada, tutorías grupales e individuales y mucho más. ¿Te interesa? ¿Te suena bien? Genial. Las clases serán desde el 2 de octubre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023, más dos meses más de proyecto, de lunes a jueves, de 7 de la tarde a 11 de la noche. Para más información, visita a coding.academy barra sdp23.

    No pierdas esta oportunidad única de aprender con los mejores y de convertirte en un verdadero experto en desarrollo Apple. Te esperamos. Y date prisa porque quedan pocas plazas. Lo primero que pude ver fue el iPhone 15 Pro Max, que es el dispositivo que, uno de los dispositivos que le dejaron a Cristo desde Katwin.

    La verdad que, a ver, es curioso, de acuerdo es curioso, porque, comprobado empíricamente que no es así, ¿vale? Cuando tienes el 14 Pro, que es el dispositivo que tengo yo, y tienes el 15 Pro Max en la otra mano, la sensación, dado como está el equilibrio del dispositivo, es que el Pro Max pesa menos que el 14 Pro.

    No es así. Datos empíricos, el 14 Pro pesa menos que el 15 Pro Max. Sin embargo, si no recuerdo mal son como 20, 19, 20 gramos, ¿vale? Más o menos. Pero, insisto, la sensación en mano es que el 15 Pro Max es más ligero y por lo tanto el 15 Pro, ahí en ese caso sí, también se nota bastante más ligero que el 14 Pro. El 14 Pro, cuando yo lo recibí el año pasado, que tuve la suerte de tenerlo el lunes siguiente al lanzamiento en tiendas, porque lo cogí a través del operador telefónico Movistar, que es uno

    de los principales aquí en España, y que también está en varios países de Latinoamérica, pues bien, lo cogí a través de Movistar y lo tuve enseguida. Y la primera impresión que tuve cuando abrí la caja del 14 Pro fue que la parte de las cámaras era una locura, me pareció que era enorme comparado con lo que yo tenía, que era el 12 Pro.

    Por lo tanto, me pareció que se les había ido la cabeza completamente con el bumper. Y desde luego, otra de las impresiones que tuve es que el peso del 14 Pro, en comparación con el 12 Pro, era algo más, a ver, no podemos decir que era mucho más pesado, porque estamos hablando de gramos, pero desde luego sí noté, sí la sensación que tenía es que era un móvil más pesado, más compacto, como más, más móvil, por decirlo de alguna manera.

    Sin embargo, al tener los dos dispositivos 14 Pro y 15 Pro Max en las manos, como digo, y repito, el 15 Pro Max pesa más que el 14 Pro, pero la sensación en mano es que el 15 Pro Max es más ligero, cosa que me sorprendió bastante, probablemente porque en la distribución del peso y el equilibrio del dispositivo, que es muy importante en cuanto a cómo el peso se reparte en toda la superficie del dispositivo, crea esa sensación.

    Por otro lado, el material titanio, estamos hablando del modelo que vi, que era el de titanio natural, es el titanio, bueno, pues al final la diferencia, a ver, sí, es más bonito el titanio, es más bonito el titanio, sí. De hecho, la gran diferencia con el acero inoxidable del 14 Pro es que el acero inoxidable es pulido, por lo tanto tiene brillo, de acuerdo, yo puedo ver el 14 Pro y lo que veo es que tiene brillo en el lateral, toda esta parte tiene

    una especie de brillo que además es muy propenso a que se queden las huellas de una manera bastante clara, vale, es uno de los grandes defectos que tiene el acero inoxidable de los iPhone anteriores a los 15 Pro, o los que son de, insisto, acero inoxidable, los Pro de 14, 13, etcétera.

    Sin embargo, el acabado en mate que tiene el pulido del titanio de los 15 Pro y 15 Pro Max hace que las huellas se queden menos, no que no se queden, sino que se queden menos que en los 14 Pro, obviamente se quedan, pero el acabado mate hace que también se note esa diferencia. De igual manera, la parte trasera de cristal en los iPhone 14 es lisa, es decir, tú pasas el dedo, vale, en este 14 Pro, tú pasas el dedo y está suavito, vale, es como, pues eso, como una superficie de cristal muy pulido donde tú

    pasas el dedo y resbala, por lo que la sensación general de grip de estos móviles no es tanta de sostenerlos con seguridad, sino que da un poco la sensación entre el grip que tiene el acero inoxidable, que es totalmente liso y resbala, y el grip que tiene la parte trasera, que también resbala, vale, al final tienes una sensación de que, no, en fin, sabes que mejor le pongo una funda, ¿no? Yo no porque soy así de raro y nunca llevo funda en el

    móvil, ¿vale? Salvo una ocasión, nunca me ha pasado nada, toquemos madera, ¿vale? Entonces, el kit de la cuestión está en que cuando ves la trasera de cristal de los 15 Pro y 15 Pro Max, te das cuenta que el pulido del cristal es distinto, el pulido del cristal no es tan liso, tiene un poco más de rugosidad, lo que hace que el sujetarlo en mano sea mejor, tengas una sensación de sujetarlo de una manera que no se te va a

    resbalar tan fácilmente, ¿vale? Sería un poco dicha sensación. Por otro lado, otro detalle importante es que las esquinas de este dispositivo son totalmente rectas o casi rectas, ¿vale? Por lo tanto, cuando coges el teléfono con la mano, tienes la sensación o notas que tienes esas esquinas en donde estás apretando con la mano.

    Sin embargo, el redondeo del dispositivo en los 15 Pro y 15 Pro Max es un poco más redondo. No es redondo, es un poquito más redondo, lo que hace que la ergonomía a la hora de coger el dispositivo sea más cómoda. Por lo tanto, el cambio de diseño no es una cosa que digas Dios mío, Apple ha reinventado la rueda y la ha hecho semicuadrada.

    No, es simplemente una refinación. ¿Qué es lo que es? Estamos hablando de una actualización menor de un dispositivo. Un dispositivo que hace muchos años tocó techo y que por lo tanto las mejoras que puede haber año tras año son refinaciones, son versiones menores. Es como tener un software en la versión 10.1 y que salga una 10.2, ¿vale? Es básicamente eso.

    Por lo que, bien, el cambio de diseño está muy bien pensado. Creo que el titanio es un acierto, queda bonito tal como lo han pulido en los distintos colores, queda bastante bonito. La verdad que bien, el cambio al titanio le sienta bien al iPhone y creo que es un acierto a la espera de ver cómo el titanio envejece y cómo, pues lógicamente, al igual que cualquier metal.

    A ver, por si acaso no lo tienen claro, ¿vale? El adamantium no existe, ¿vale? A lo mejor ustedes pensaban, alguno de ustedes podía pensar que existía, seguro que la mayoría no lo piensa, pero el adamantium no existe. Y peor que eso, el vibranium tampoco. Por lo que todos los metales, todos, se pueden romper, se pueden picar, se pueden estropear, todos.

    El acero inoxidable, titanio. ¿Cuál es la resistencia que tiene mejor el titanio con respecto al acero inoxidable? Pues prácticamente ninguna. Es decir, los dos son iguales de propensos a, bueno, pues a estropearse, ¿de acuerdo? El titanio se está utilizando aquí por una decisión de marketing, por una decisión de, bueno, pues darle un, bueno, pues el marketing, ¿vale? Darle un aspecto distinto al teléfono a nivel de diseño para que parezca algo nuevo, ¿vale?

    En fin, es lo que hay. Y, por supuesto, es también una decisión en cuanto a hacer que el dispositivo sea algo más ligero y que al poder hacer un nuevo proceso de inyección del titanio fundido para crear lo que son los marcos, sea conseguido que la pantalla esté un poquitín más hasta los bordes, ¿vale? Es decir, este dispositivo, este iPhone, tiene estos bordes como podemos ver aquí y los bordes de los 15 Pro y 15 Pro Max son

    más finos, levemente más finos, pero estéticamente ayuda a que la pantalla tenga una visión más cercana a esa pantalla sin bordes que, bueno, pues en algún momento, who knows, llegará a lo que sería, pues, la gama iPhone, ¿vale? Pero volvemos a lo mismo. Es un retoque, es una actualización menor que queda bien, sí, pero realmente volvemos a lo de siempre y a lo que ya he repetido en varias ocasiones.

    En mi opinión, si ustedes tienen un iPhone 11, un iPhone de la gama de los 11, ¿vale? 11, 11 Pro, 11 Pro Max, pues, bueno, podría ser interesante, si se lo quieren y se lo pueden permitir, cambiar a los nuevos modelos, que son muy caros. Hombre, claro, como todos los móviles de alta gama que salen de todas las compañías, desde Xiaomi, pasando por Apple, pasando por Samsung, pasando por cualquier marca que venda un móvil de alta gama.

    Los móviles, pues ya sabemos lo que cuestan, pero también sabemos que, pues bueno, hay formas de pagarlos, no sé, en fin, y no pasa nada. Oigan, yo tengo un iPhone que le voy pagando a Movistar mes a mes durante 24 meses o no sé, son 24 o 36, creo que son 24, pues ya está, se paga a plazos. Pagándolo a plazos, si te lo puedes permitir en tus gastos mensuales, pues aquí paz y después gloria y todos felices y contentos, ¿vale? Por lo tanto, ya está bien el drama de, haz que sea muy caro o tal,

    pues no, pues cómprate un móvil que no sea caro. Si tú consideras que un móvil, que es un dispositivo que vas a usar en el día a día, que va a ser una de las cosas que más te van a ayudar en tu comunicación y que es algo que no vas a salir de casa sin él, que es una parte imprescindible de nuestro día a día y de nuestra vida social tecnológica, si tú consideras que no merece la pena gastarse mil y pico euros en un móvil, pues oye, perfecto,

    no te los gastes, nadie te obliga a gastártelos, ¿vale? ¿Tienes un iPhone SE maravilloso por 500 euros? Si quieres un iPhone. O seguro que puedes conseguir iPhones reacondicionados estupendos con baterías nuevas por precios bastante más reducidos. No necesitas el cojo iPhone de última generación porque Apple te haya metido el gusanillo del marketing y tal.

    A mí me lo ha hecho. Yo veo el iPhone 15 Pro y digo, me está mirando, me está guiñando, me está... ¡Ay! No me mire así, iPhone, no te voy a comprar. ¡Ay! No, miro para otro lado. ¡Ay, que me estás tentando ahí! Sí, yo, a mí me pasa. Yo veo el 15 Pro o el 15, en este caso, el 15 Pro Max y digo, hostia, qué guay sería tenerlo, ¿no? Así funciona el marketing.

    El marketing es provocarte una necesidad, ¿vale?, para gastar con el dinero que no tienes aquello que no necesitas. Eso es el marketing, ¿de acuerdo? Por lo tanto, si sabemos cómo funciona el marketing, yo veo el iPhone 15, veo que está guay, me gustaría tenerlo, pero tengo un 14 Pro y digo, ¿a Pekín pa' qué? Pues es que no lo necesito, ¿de acuerdo? Simplemente yo soy más fuerte que el marketing.

    Pues sé más fuerte que el marketing y no te dejes caer. Ahora, si tienes un teléfono, te lo puedes permitir y lo quieres y crees que esa inversión, que no gasto, merece la pena, pues adelante. A partir de un 11, en mi opinión, creo que merece la pena el cambio. Si tienes un 12, un 13, un 14, en mi opinión, creo que no merece la pena el cambio porque lo que te va a aportar, pues no merece la pena, salvo que para ti la cámara de los Pro Max

    sea algo maravilloso. Y ya con esto terminamos porque una de las cosas que también probé, obviamente, el teléfono, ¿cómo va? Pues va exactamente igual que cualquier otro iPhone, ¿vale? Mi iPhone 12, mi iPhone 12 Pro que tenía antes del actual y el 14 Pro van exactamente igual que el 15 Pro.

    ¿El 15 Pro Max o el 15 Pro van a ir mejor en ciertas circunstancias? Pues sí, en los videojuegos que hemos hablado en anteriores programas, si no has visto cuando hablamos de videojuegos, os dejo por aquí el programa, ¿vale? Para que podáis verlo sobre los nuevos videojuegos AAA que van a salir para el iPhone, que es la primera vez que vamos a tener juegos y que sólo van a funcionar, juegos AAA, que sólo van a funcionar en el iPhone, sólo en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, nada más, bueno, lo que son iPhones,

    ¿vale? También funcionarán en los iPads con M1 y M2, pero en lo que es iPhone sólo va a funcionar en los 15 Pro y 15 Pro Max, juegos como el Assassin's Creed Middle Age, el Resident Evil Village, etcétera, que son juegos nuevos, juegos que salen ahora, no son juegos de hace dos o tres años, que ha llegado y tal, no, no, no, no, no, el nuevo The Division, el nuevo Assassin's Creed Middle Age, el nuevo Resident Evil Village, son juegos

    que o aún no han salido o están a punto de salir, de hecho algunos de ellos salen el año que viene, en 2024, y saldrán a la vez en todas las plataformas, saldrán en Xbox Series X, en PlayStation 5, en Steam para PC y también en iPhone y en iPad y en el Mac, ¿de acuerdo? Por lo tanto, bueno, pues son juegos triple A, que es la primera vez que hay este tipo de juegos en dispositivos móviles y estos nuevos dispositivos pues

    obviamente permitirán jugar a esto. Pero en el uso normal del día a día que el 99,9% de la humanidad hace, la diferencia es nula. ¿Qué cosas hay realmente de diferencia real? Pues la diferencia real es que, por ejemplo, la cámara de los Pro Max del 5X, pues oye, es interesante, puestos delante de la tienda de Apple, lo que es cruzando la calle que cruza, ¿no?, que rodea, digamos, la portada de la propia tienda de Apple en Sol, pues

    con un 5X, una de las banderolas que hay colgadas en la fachada del edificio, se podía ver como si estuviéramos pegados a ella, es decir, se podía ver a pantalla completa. La distancia focal de 120 milímetros y como el zoom te va indicando la distancia focal, ¿vale? Ahora cuando ponemos el iPhone y ponemos el 1.0, nos da la distancia focal de 24 milímetros que tiene ese objetivo, que simula tener el objetivo.

    Si ponemos el 1.2, nos va dando el 1.5, el 2.0, nos va dando las distintas distancias focales y cuando ponemos el 5X para el nuevo teleobjetivo de Tetra Prisma, lo que hace es que te pone, pues eso, los 120 milímetros de supuesta distancia focal que consigue con este truco del Tetra Prisma, que ya explicamos en el mega análisis de Apple Coding, que lo tienen en cuonda.com barra apple-coding, con todo lujo de detalles en cómo está montado y cómo funciona.

    Así que bueno, pues ese sería un poco el tema, ¿vale? Por lo tanto, pues sí, la cámara muy guay. Se notaba un poco, lógicamente, la diferencia en la iluminación, puesto que es una cámara f2.8 de apertura, por lo tanto tiene una menor apertura y por lo tanto hace que sea menos luminoso y aparte el Tetra Prisma hace que se pierda parte de la iluminación por ir reflejando esta en los distintos espejos hasta llegar al sensor.

    Y bueno, pero aún así la estabilización del sensor permitía poder hacer fotos que aún a esa distancia, con un mínimo movimiento del móvil, sería muy fácil que la foto saliera movida. Sin embargo, la estabilización del sensor, pues funciona francamente bien y permite hacer fotos a esa distancia focal sin ningún tipo de peligro en cuanto a lo que es el movimiento, que se te mueva la foto, más de la cuenta.

    Así que bueno, pues la verdad que merecía la pena. Y por último, el detalle de la pantalla, pues que sí, la pantalla de los nuevos 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, es una pantalla de pico de brillo de 2000 nits y estando en plena puerta del sol, a pleno sol, valga la redundancia. Mi iPhone, que tiene un pico de brillo 14 Pro de 1200 nits, dándole el sol directo, se notaba que, bueno, pues estaba levemente oscurecido.

    Sin embargo, el 15 Pro Max se veía bastante bien, bastante mejor que lo que se veía mi teléfono. ¿Esto de nuevo es un cambio que te vuela la cabeza? Pues no, no te vuela ni la cabeza, ni la oreja, ni nada. Es un cambio a mejor de una actualización menor de un perfil en el que no se puede esperar más de un dispositivo porque es que no hay más de dónde tirar, no hay más de dónde evolucionar.

    De hecho, les dejo con una, vamos a pensar, con una reflexión, ¿vale? Dado cómo están ahora los dispositivos, yo me hago una pregunta muy importante. ¿Qué más podrá ofrecer un iPhone 16 Pro y Pro Max aparte del obvio A18 Pro, que digo yo que lo llamarán? ¿Qué más va a poder ofrecer? Porque tal como está ahora mismo el dispositivo, ¿qué más le pueden poner? Es que yo creo que ya si había un techo que tocar, sinceramente, no se me ocurren más cosas que pueda ofrecer

    un nuevo iPhone para ser vendido como un nuevo iPhone porque ya tenemos el titanio, tenemos la cámara 5X, ¿qué van a hacer? ¿Ponerla 6? Vale, pues qué gran cambio. Ya tenemos una pantalla de 2000 nits, si la ponen de 3000, pues vale, tampoco va a ser un cambio, es como el Apple Watch Ultra 2, que pasa de 2000 a 3000, pues no es un cambio importante. ¿Que el chip es más rápido? Hombre, obviamente, tendrá que ser más rápido, pero a día de

    hoy la rapidez, y ya hemos hablado de ello, les dejo un programa por aquí donde hablamos de lo que es eficiencia contra rendimiento, a día de hoy yo creo que sería ya más importante empezar a aprovechar las mejoras en los procesos de fabricación para que las baterías y los dispositivos les duren más, tengan mayor autonomía, porque la potencia, realmente ¿para qué? Sobre todo teniendo en cuenta que iOS 17 tiene un modo videojuego que es

    capaz de, cuando detecta que hay un videojuego, obviamente, reducir, como hace Windows, por ejemplo, hace mucho tiempo, y como va a hacer macOS Sonoma, reducir lo que es, o como hace, porque cuando vean esto ya habrá salido macOS Sonoma, pues cuando ponemos un juego, reduce todos los procesos del sistema para darle mayor prioridad a los videojuegos.

    De hecho, esto lo tiene hasta Android, ¿de acuerdo? Varios modelos de Android tienen este modo, por lo tanto, repito, ¿qué más le van a poner a un iPhone 16? Pues es que no se me ocurre. Sinceramente, no se me ocurre. Pero bueno, ese reto lo tendrá ahí el marketing. Así que, poco más. Y poco más.

    Espero que les haya gustado esta review, esta pequeña review que hemos querido hacer de los dispositivos de Apple, de los nuevos dispositivos iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max. Más que review, insisto, primeras impresiones, porque al final una review necesitaría tener el dispositivo durante varios días o semanas. En mi caso, yo suelo ser de semanas, pues para darles unas impresiones más claras.

    Las primeras impresiones son estas. Es una mejora interesante, es una mejora que merece la pena si van a dar un salto de al menos cuatro generaciones y que, bueno, pues es de nuevo una refinación, una actualización, que es lo que venimos viendo desde, pues prácticamente, el iPhone XS o iPhone 11. En mi opinión, los iPhones 12 es cuando Apple, digamos que, terminó el iPhone.

    A partir de ahí, todo es, bueno, modificarlo levemente y hacerlo, pues aún un poquito mejor. Pero bueno, con un ciclo anual y tal como está la tecnología, pues no se puede dar para más. Ya saben que si les ha gustado el episodio, por favor, déjennos un comentario, suscríbanse si están en YouTube, un like, etcétera.

    Todo eso nos ayuda muchísimo. Muchísimas gracias a todos los like, comentarios, intervenciones, a las reseñas en las distintas redes de podcast. Suscríbanse si están en Spotify, etcétera. No se olviden de todo esto porque su apoyo es importante para que este programa siga, porque si no, ¿para qué me voy a poner yo aquí detrás a hablar si no hay alguien como ustedes ahí delante que me escuche y le dé importancia a lo que digo? Así que, por eso, muchísimas gracias.

    Un saludo. Bueno, obviamente, nos vemos pronto si Dios quiere. Un saludo y Good Apple Coding. Podcast Independientes en Español

    Episodios recientes