Es el término de moda y lo que define la calidad de nuestras fotos en los smartphones: la fotografía computacional o la forma de procesar las fotos por software unido al machine learning. Aprendemos todo de esta técnica que está revolucionando las capacidades de las cámaras de los smartphones.

Fotografía computacional, la gran batalla del mercado del smartphone.

Nunca se pensó que la fotografía fuera la función principal de un teléfono. Pero hoy día, la fotografía y el vídeo en smartphones es ya no solo una función más: es incluso el motivo por el que nos decantamos por una u otra marca, más allá incluso del sistema operativo.

Pero la fotografía móvil tocó techo hace mucho y ahora la batalla se libra en otro lugar: en el software, en los algoritmos que hacen magia con lo que capta una lente cuyas posibilidades son muy limitadas.

Hoy hablamos de fotografía, entendemos cómo funciona, cómo se hacen las fotos, cómo funcionan las cámaras y luego entenderemos qué es la fotografía computacional.

Y para ello analizamos las cámaras de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, además de las cámaras del Google Pixel 3 recién presentado.

Descubre nuestras ofertas:

---------------

Tema musical: "Final Frontier", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.