Analizamos el estado actual del desarrollo en base a una interesante encuesta que se ha publicado estos días.

¿Cuál es el estado actual del desarrollo iOS? ¿Apuestan las empresas por desarrollo nativo o híbrido? ¿Qué herramientas usan? ¿Se usa Swift u Objective-C?

¿Se desarrolla para plataformas que no sean estrictamente iOS? ¿Hay vida en Swift de lado servidor? ¿Son las mismas tendencias en el desarrollo amateur o proyectos personales que en lo que buscan o deciden las empresas?

¿Qué otros lenguajes son populares entre los desarrolladores de entornos Apple o qué patrones de desarrollo son los más populares? ¿Qué librerías son las que más se usan?

Muchas de estas preguntas están contestadas en la iOS Developer Community Survey donde más de 2.000 desarrolladores han contestado a muchas de estas y vamos a analizar sus respuestas.

Aprovechamos para analizar a empresas, particulares, proyectos, tecnologías, tendencias, lenguajes, librerías... ponemos pata arriba el ecosistema de desarrollo en este inicio de 2020.

Enlaces de interés:

  • iOS Developer Community Survey, enlace.

Descubre nuestras ofertas para oyentes:

---------------

Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding.

---------------

Sigue nuestro canal en Youtube en:

Tema musical: "Final Frontier", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.