Apple Coding 3⨯25

Modelos de negocio en juegos y apps

Hacer apps o videojuegos es nuestro objetivo. Aprendemos programación, a usar librerías, a diseñar… todo ello con la meta de crear una pieza de software que por un lado sea útil para la gente y por otro (aunque no en todos los casos) nos permita ganarnos la vida con nuestro trabajo. Puede que sea pa...

Hacer apps o videojuegos es nuestro objetivo. Aprendemos programación, a usar librerías, a diseñar… todo ello con la meta de crear una pieza de software que por un lado sea útil para la gente y por otro (aunque no en todos los casos) nos permita ganarnos la vida con nuestro trabajo. Puede que sea para nosotros mismos, o trabajemos para una empresa. Puede que sea un servicio y no monetice directamente. Hay muchos factores. Pero lo que está claro es que detrás de cada app o juego hay un modelo de negocio que lo sustenta. Vamos a analizar estos modelos en la actualidad, cuáles triunfan y algunas polémicas alrededor de los mismos.

Descubre nuestro canal de Twitch en: twitch.tv/applecoding.

Descubre nuestras ofertas para oyentes:

---------------

Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas.

---------------

    Tema musical: "Final Frontier", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.

    Episodios recientes