Apple Coding 4⨯8

Transición de Intel a Apple

Según Bloomberg, Apple cambiaría los chips Intel de sus equipos Mac por sus propios procesadores a partir del año 2020 con un periodo de transición de 5 años. Exploramos las posibilidades y analizamos el trabajo que ha de hacer Apple y el que ya tiene hec...
Según Bloomberg, Apple cambiaría los chips Intel de sus equipos Mac por sus propios procesadores a partir del año 2020 con un periodo de transición de 5 años. Exploramos las posibilidades y analizamos el trabajo que ha de hacer Apple y el que ya tiene hecho. Arrojamos luz en la oscuridad de la transición.

Era un secreto a voces y la gente de Bloomberg lo ha confirmado: Apple trabaja para una nueva transición de arquitectura en sus ordenadores.

Entre 2020 y 2025, los de Cupertino realizarán un cambio progresivo en todos sus equipos con macOS, desde los actuales chips de Intel hacia sus procesadores fabricados por ellos.

El proyecto Kalamata, es solo una pieza más del plan Maestro de Apple para entrar en la próxima década con universalidad de plataformas y menor dependencia de terceros en sus procesos.

Vamos a hablar de todo esto y poner cada cosa en su sitio.

-------

Enlaces del episodio:

Descubre nuestras ofertas:

---------------

Tema Musical: "Final Frontier", compuesto por Thomas Bergersen. Con voces de Merethe Soltvedt, del album "Sun".

(Música libre de derechos, bajo uso no comercial) 

Descubre nuestras ofertas para oyentes:

---------------

Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding.

---------------

Sigue nuestro canal en Youtube en:

Tema musical: "Final Frontier", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.

Episodios recientes