00:00 /1h04

Esta semana nos acompaña Sandra Cucutras para hablar entre otras cosas del divorcio de Javier, Reina Roja, los puntos del Game y las tiendas automáticas de Amazon.

Transcripción


Hola a todos y bienvenidos a

Cliff and Hanger,

podcast favorito de Óscar Puente. Nuestro querido ministro que dedica dinero público a recolectar los insultos que le hacen los medios. Dato. Facto. Facto.

No, o sea, ¿habéis visto los los vídeos de los chavales estos que dice, si la pelota va al palo, soltamos un facto y son supercatetillos? Es brutal eso, tío. Es, hay muchos de esos, son brutales. Aquí estamos una semana más, Klift and Hanger, con una invitada de honor, nuestra abogada, que tiene tarjeta platino Sandra Cucutra, Sandra, para sus clientes.

Efectivamente, nadie, ningún cliente me ha llamado a Cucutra. Efectivamente.

¿Te imaginas que te llaman un teléfono de cárcel de Alaurín? Y dicen, preguntan, tengo aquí un

un reo, un reo

un reo que pregunta por Cúcuta. Dice que es

su abogada. No han pasado. De momento no, de momento no ha pasado.

Vale, vale, vale. Pues, bienvenida. ¿Cuántas veces has venido ya?

Pues yo creo que cuatro o cinco.

Sí. Yo creo que de las que más,

si si juntamos, si contamos las que ha venido junto a

Con Matti. Junto a

aquel aquel amigo que teníamos, Matías, suman unas cuantas.

Sí. Es verdad, sí, con con con Matti vine y luego estaba otra vez que no estaba Álex, que fue en sustitución de Álex.

Cierto, cuando nació la niña.

Otra otra vez así, porque sí,

yo creo que Una vez viniste con con Tuerce también, ¿no?

Con Tuerce, sí. Sí, al final he estado más con Tuerce.

Tuerce tiene que volver, Siempre es.

Sí. Sí, sí, sí.

Un buen

un buen tema. Muy bien, pues muy bienvenida. Te va, no, no invita a un

buen tema. Muy bien.

Lo traemos y y decimos, hablemos de ti.

De ti como como contexto. Hablemos de ti.

Bueno, pues eso, bienvenida, bienvenidos a nuestros queridos oyentes. Marquino, ¿cómo estás? ¿Cómo te encuentras?

Pues quien quiera saberlo, Patreon punto com barra podcast cliffhanger.

Oh, qué bueno. Desde cinco euros podréis escucharnos.

Euros y en vuestro reproductor, de podcast favoritos.

Eso es, eso es. Y además de poder escucharnos la previa en vuestra aplicación de podcast favorita, La como

un torero de los chicos.

Sí, sí,

te lo entiendo.

Hostia, ¿os acordáis cuando imita la pandemia el torero este se echó una novia adolescente y subió a videojuegos a Michael Jackson? Aquello fue brutal. Bueno, pues como decía, aparte de escuchar la previa, podéis enviarnos preguntas como hacen. Algunos de nuestros meseras esta semana nos han enviado preguntitas también. Mira, tengo por aquí, está cargando Patreon y respondiendo a tu pregunta, Marquino, no, no he podido cargarlo antes, ¿vale?

Lo he abierto ahora, ¿vale? Está cargando. Patreon punto com. Patreon punto com. Y tenemos, mira, por ejemplo, por ejemplo, tenemos una pregunta de Javier, tenemos actualización.

Hay gente que intenta por privado escribirme para que yo le diga quién es Javier. No puedo revelar su identidad. Yo ya he dicho, si Javier quiere que venga aquí y hable de su divorcio.

Yo voy a decir algo.

¿Le podéis desayunar la voz?

No, yo voy a yo voy a decir algo. El otro día yo hablé con Javier.

No jodas, ¿y qué ha pasado?

Javier está bien.

¿Está bien?

Javier, me me no sabía. Javier, raro que lo del divorcio ha sido una broma que se

le ha ido de las manos.

Pero Javier lo que ha

hecho es

tiene un alter ego completo.

Y que y que ha hecho y que y quizás hizo una huida hacia adelante con con

un mensaje de porque, yo te lo juro, yo llegué a pensar que que que había pasado y que estaba mal, Javier.

Yo le yo le dije que que yo tenía mal cuerpo, que yo lo estaba pasando mal, que que no se merecía eso.

No recuerdo, de hecho, la primera

vez pasada. Yo, que soy la persona más Sí. Imagínate cómo lo ha pasado.

Que yo recuerdo la primera vez que salió el tema, la primera vez que dijo esa divorciada, que tú me preguntaste, pero esto lo ha puesto en serio, porque tú sí sabes quién es Javier. Y me dijiste, no, pero esto lo ha puesto en serio, y yo sí, sí, ahí está, la, por ende, no la ha puesto, no sé si es verdad o no. Bueno, me alegro de que Javier esté bien. Y como decía, nos ha mandado la siguiente pregunta, dice, saludos, Cliffjalinos. Mi pregunta patata frita de hoy tiene que ver con las apariencias.

¿Cuál fue vuestra peor experiencia a la hora de querer impresionar a alguien? Ya sea en una cita, en el trabajo o en cualquier ámbito de la vida. Un cordial saludo, desde el permanente homenaje a don Luis Rubiales. Su único delito fue amar. ¿Estamos de acuerdo?

Anoche le y no y no ser amado.

Anoche le hicieron una entrevista a Rubiales. Yo solo he visto un clip en el que dice que si a él le pusieran un médico, dice, si un médico me pone un suero de la verdad, y me preguntan si yo me he ido de prostitutas, diría que no, que no. ¿Cómo? Dando a entender que que no lo ha hecho.

Que que es tolerante al suero de la verdad, ¿no?

Es claro.

Es que hecho

Rubiales es, durante un año, todos los días se pone una microdosis de su cabeza cada vez más alta, ¿no? O sea, empezando el problema más alta para que su cuerpo como el veneno, ¿no? Como lo que se iban pidiendo,

o la meta. Cuando la gente se echa metadona.

Exacto. Ese veneno de serpiente, poquito a poco, cae dos y más alta hasta que llega un momento que eres inmune al veneno, ¿no?

Y de repente, totalmente out of the blue, en la entrevista dice lo del suero de la verdad, como de repente se me ha ocurrido que si me podía suero de la verdad, a ver, pues, si no llevara un año preparándolo.

Hacen un gesto, si si me pudiesen poner aquí, y lo hace como si fuese Jaco, como si se lo pinchasen en en la vena de, ¿no? De la heroína. Es como, bueno, te lo pueden pinchar en el hombro o te lo pueden pinchar en cualquier en en la mano, no, tiene que ser ahí, o

sea, algo más. Pues, no plasmar, pero qué qué esperas, ¿sabes? Luis Rojas. El ídolo de Javier, por cierto. Bueno, pues oye, muy buena pregunta, ¿cuál es la mayor?

A ver, ¿cómo he dicho? ¿Cuál es la mayor? ¿Cuál fue vuestra peor experiencia a la hora de querer impresionar a alguien? Sandra, como invitada, no solo por ser mujer, que la mujer siempre primero. Que, por cierto, no sé si has visto el TikTok, el TikTok que se hizo viral de una chica que decía que se había, que decía que ¿queréis saber la verdad de por qué cuando en, imagínate, en el Titanic, no?

Se está hundiendo y dicen las mujeres y los niños primero, los hombres se quedan de tal dándose besos.

Lo he visto para poder besarse. Exacto. Exacto. Y es verdad,

todo mundo

lo sabe. Sí. No quería decirlo, pero es verdad. Pues, muy buena pregunta, Sandra. Cuéntanos, ¿cuál fue tu peor experiencia?

Pues, la verdad, es que no no no no caigo en ninguna, porque es intentando impresionar, como no sea que me hayan pillado, a lo mejor, alguna mentira de currículum o alguna historia así que donde se suele, ¿no? Como en Sí. Siempre intentas impresionar. Recuerdo una vez que estaba sin trabajo que eché un montón de currículum a sitios totalmente aleatorios

Sí.

Y me llamaron para hacerme una entrevista para un puesto de de esto de UX, que no que no tiene nada aquí, ¿verdad?

Sí, sí.

O sea, yo ni puta idea. Me hice la entrevista, o sea, la primera parte que fue por teléfono fue, pues, lo típico, ¿no? Ah, pero te

te llamaron y tú tiraste para adelante.

Entonces, me dijeron, ¿te han puesto de tal? Y yo, ah, sí, sí, sí. Me hicieron la primera parte, pues fue todas muy bien. ¿No? Que era como, vives aquí, has estudiado, eres como proactiva, como eran cosas como más personales, donde se le puede echar como un poquito de

Sí.

Te puede echar más flores. Y ya luego cuando yo pensaba que había terminado la entrevista, me dijo, bueno, ¿y de hueque es que sabes? Y entonces ahí le dije, bueno, pues prácticamente nada, lo que vendría siendo, lo que vendría siendo entre l diez, cero, porque la verdad es que no sé qué cojones es su x, pues además en una época que que no lo había ni leído.

Sí, sí.

Ahí termina la entrevista, fue un una entrevista muy bonita. La tía dirá, esta es un normal que me ha tenido aquí una hora el teléfono para decirme que no sabe ni qué significa UX.

Hubiera saben que como que lo hubieran empezado de corazón, hombre, de Uki, de UX, ¿no? Define UX, le da como una vuelta saber.

¿Qué es saber? Realmente, ¿no? Sabemos, llegamos a saber de UX.

Claro.

No se no se puede.

¿Te puede llegar a saber algo de UX?

De UX no se puede. Es Dinamarca, Ale.

Me ha recordado eso a, no sé si visteis el el una historia también viral que se hizo en Inglaterra, de un hombre que fue a una entrevista de trabajo a la BBC. Era una entrevista de como de De repente, lo sientan en un plató, en directo Y empiezan a hacerle preguntas en directo de cosas de de macroeconomía y tal, el tío, tenéis que ver el vídeo porque el tío le echa dos cojones. En ningún momento se achanta, En ningún momento se achanta. Yo creo que el tío estaba diciendo, no sé qué está pasando. Pero el tío, Responde y tal, la historia brutal, os recomiendo que la bujé, no me acuerdo del hombre del hombre del hombre, pero brutal.

Lo único malo es que tiene un final no muy feliz porque no le dieron el trabajo.

Qué pena.

Qué pena.

A mí tampoco, A mí tampoco. Bueno, ya.

Sí, sí, sí.

Ver, a

lo mejor de Wequi no, pero de de Gustavo Adolfo Becker, pues, ¿sabes? Algo, ¿sabes?

Lo peor es que la muchacha me dijo, bueno, pues, lo vamos a mirar y te digo, vamos, y no me llamó. O sea, yo

Ah, no te llamó encima.

No me llamó y yo me quedé pensando, bueno, pues yo creo que tan mal no lo he dicho, a lo mejor, como yo no sabía lo que era UX, dije, a lo mejor lo de UX es una cosa superficial, o sea, esto esto realmente fue otra cosa. Pero no, no, a día de hoy no me ha llamado.

Ya, ya. Ya. Muy bien, Marquino, cuéntanos,

una vez que yo intentase causar buena impresión y salirse mal, ¿no? Sí. Joder, pues el día que conocí a Sandra, ya que la tenemos

Hostia, sea buenísimo. Cuéntalo otra vez, por favor, cuéntalo otra vez. Cuéntalo otra vez.

Yo diría que el día que conocí a Sandra, pues intenté causarle buena impresión y se pasó dos años pensando que yo era un turra sin grasas. O sea, o sea, o sea, esa fue la buena impresión, dos años de vista que yo soy un turra sin grasas.

Te acompañará toda la vida eso.

Sí, sí. Bueno, yo siempre que lo siempre que lo recordamos, siempre acabo de decir, pero mira, aquí estamos. O sea, que que al final la victoria fue para mí.

Bueno, pues al final funcionó.

Sí. Fue era como una como una inversión, ¿no?

Sí, claro.

No dejes de soñar que dicen.

No sé,

a lo

mejor a Sandra la llama la semana que viene esta de UX, UX, ¿sabes?

Y te mira que ya ya otra vez.

Yo tuve que esperar año hasta que se le pasó esa impresión y y se lo replanteó, entonces. Oye, a veces las cosas llevan su tiempo. Sí, las cosas de palacio, ¿no?

Van despacio. Van despacio. Sí, sí, sí, sí. Cuando, mira, hay otro que me encanta de cuando era chico. Cuando marzo, malea, mayo y marcea, ojalá.

Ese ese está muy guay.

Y este año, marzo ha maleado bastante maleado. Ojalá que mayo marcee también mucho, porque a mí me gusta el me acuerdo que vino yo en Era, no tenía novia por aquel entonces, y me gustaba una chica de clase. Y no sé por qué estábamos hablando, tal. Me dice, sí, tío, porque viene Alejandro Sanz a Málaga y es muy difícil conseguir entradas.

Se viene.

Y yo le dije, ah, Alejandro Sanz, mi padre conoce al promotor de Alejandro Sanz.

Por, pero por la puta cara

que ya no está bien ni lo que es un promotor. Yo que sé lo que era. Digo, voy a hablar con mi padre a ver si te puedo conseguir entradas. Obviamente, ni siquiera se lo dije a mi

padre. Porque tú para yo decir qué cojones.

Al final tuve que como que agachar la cabeza, ah, lo hemos intentado, pero ha sido imposible. Es en fin, lamentable.

Alejandro Alejandro no quiere que vengas, Alejandro Santos.

A mí a mí mí me encantaría que un día te hipnotizasen con un péndulo, con

un dedo de, pues, algo

de estos y ahondasen en tu mente y mi mente subconsciente hablase, ¿sabes?

Mi mente es como el tercer el tercer acto de interestelar, ¿sabes? Es como ahí no quieres entrar, o sea, hazme caso. Hay una peli que era de de esta, de Jennifer López. Hostia, ¿cómo se llamaba, tío? Que se meten en la mente del asesino.

Sí, sí, vale, vale, pero

no, no, no es la que yo digo. A ver, voy a buscar

López Movie.

Te va a salir la última que está siendo muy memeable.

Sí. No, ah, de Cel. Ah, de Cel. Sí. Sí, sí, sí, sí.

Y va de eso, del año dos mil, tío. Pues sí, algo así sería, en mi mente, obviamente, no se hace signo, ¿no? Pero la experiencia puede ser similar. Mira, siguiente pregunta, Win dice, cambiaríais de trabajo por menos sueldo, aunque haya otros beneficios tipo ordenador, dinero para gym, etcétera, a cambio de una oportunidad de aprender y que se abran más, barras nuevas puertas laborales en el futuro? Muy buena pregunta, la verdad.

Sandra.

Yo es que creo que yo estoy haciendo

eso. Ah, vale.

Porque ella menos sueldo no creo que pueda

No

creo, no creo, está complicado. Y yo me gusta verlo así, como que lo mío es una inversión en aprendizaje. Ajá. Porque es como muy, es un poco difícil en el sector meter el huevo y ganar mucho dinero, que las los abogados no ganan lo que la gente cree que ganan.

Ya. A no ser que sea caro. Sí, claro. Claro, pero luego pasa como que tenemos como muy metido en la cabeza el abogado típico de Estados Unidos, que ahí sí se gana muchísimo dinero. Lo bueno, claro, luego están los tipo Peter Col Saúl, que son unos muertos de hambre.

Pero es como todo, ¿no? Pero sí, sí, entiendo lo que dices.

Entonces, yo creo que estoy haciendo eso porque yo gano dinero normal. Ajá. Y no, y yo entiendo que es porque estoy ahí en un proceso de de aprendizaje para que pueda tener como más accesos en el futuro, porque menos no va a poder ser.

Vale, vale, vale. Muy bien, buena respuesta, Marquino.

Yo sí, yo sí, yo sí.

¿Lo harías?

Sí, o sea, la tampoco, en la pregunta tampoco se matizan mucho de los más factores que se deberían de tener en cuenta. Así que simplificándolo, como al igual que la pregunta está simplificada, yo digo que sí, y yo sí que lo haría. Hay que ver, él ha dicho un, con menos sueldo, cuánto es menos sueldo.

Claro.

¿Qué está pasando en este momento de tu vida? ¿No? Es como que hay muchas cosas ahí abiertas, ¿no? A a las que planteártelo, pero en un principio, como inversión a futuro de de que luego te puede ir mejor, sí, claro.

Vale. Yo, de primeras, no. No, porque yo ya tengo una hija y eso de ganar menos sueldo repercute directamente y de forma negativa en su bienestar. Entonces, de primera, no. Ahora, que la oportunidad que viniese fuese tipo top, ¿vale?

Estamos hablando de que no, vas a cobrar menos, pero vas a estar mano a mano con Team Cook. Bueno, vale, pues se puede estudiar. Se puede estudiar. O vas a trabajar en, yo qué sé, tío, Google. Pero no en Google rollo un trabajo supertal, de mierda, sino vas a estar mano a mano con con la gente que

Con Google.

Con Google, con Don con Don Google.

Con el señor Google.

O sea, pues digo, pues, oye, pues mira, pues me puede interesar. Pero de primera no, tendría que ser la oferta muy, muy, muy jugosa en ese sentido y que el aprendizaje fuera de verdad valioso. Si no, es que no por pegarme yo la vacilada ni mucho menos. Pero bueno, yo creo que esto tiene un punto de mi vida en el que yo aporto valor.

Necesitas cash, ¿no?

Claro, yo soy el que aporta valor. Vas a

decir cash.

Claro. Necesito ganar dinero para mi hija.

Yo para mi casero, Alex. Claro. Aún no tenemos, tenemos lo nuestro.

Pero es

que los caseros.

Sí, claro.

Mi casero quiere comer.

Y ya está. Muy bien. Hasta aquí la pregunta del amigo Win. Espera, es que me acaban de enviar un mensaje que me ha dejado, os lo voy a poner por pantalla, porque no quiero leerlo porque es una cosa de trabajo, pero me ha dejado el cuerpo muy chungo.

Bueno, dile dile que conoces que conoces a una abogada muy buena.

Sí, sí, sí. Sí, sí, sí. No sé qué pasa.

Tampoco es la mejor manera de comunicarlo.

No, no, la verdad es que no. Ahí, igual

la verdad es que necesita necesita

necesita una abogada de texto

y alguien de comunicación. Dos cosas.

Necesito contexto ahora mismo de lo que se me acaba

de hablar.

Especialmente contexto, sí. Sí. Pues nada, hasta aquí las preguntas, como decía,

quieres, después del después del mensaje te acaban de mandar, quieres cambiar la respuesta de tu pregunta.

En principio, no. En principio, no. Decía, decía que hemos invitado a Sandra, bueno, no a a Sandra para empezar, no hay que invitarla, porque esta es su casa también. Pero, bueno, ha venido hoy para hablar concretamente de un temita que, bueno, ha movido, ¿cómo ha ha movido? ¿Cómo es la cómo es la?

¿Ha levantado ampollas? No.

Ha levantado ampollas, sí, en cierto modo, en España, porque se se estrenó hace aproximadamente un mes la serie Reina Roja, en Amazon Prime Video, serie basada en el best seller. Encantasha, siempre, siempre sé decir eso. Gracias. Podcastting por por por permitirme poder decir eso. Basado en el best seller Reina Rojas, también, de Juan Gómez Jurado.

Jurado. Posiblemente, el escritor español con más gente bloqueada en Twitter. Posiblemente. ¿Y tú? Posiblemente.

Sandra, que eres fanática de del escritor de de Juan Gómez Jurado, del autor, y que ha visto la serie, pues vienes aquí para contarnos un poco, para para decir, ¿no? Si hay que verla o no, porque se ha escrito mucho y se y se ha dicho. Hay un poco, está polarizado el tema. Ahí siempre que lo

ha usado mucho. Muy polarizado.

Yo voy a hacer una, antes de que empiece Sandra, ¿vale? Y ya la dejo a ella. Yo voy a hacer una una una anotación, que es que muy decepcionado con Sandra, porque la serie creo que tiene ocho capítulos, si no me equivoco mal, de los ocho capítulos me hizo ver seis y los dos últimos los vio sin mí. Ya quien me hace sufrir, pues, al menos me hubiese gustado ver el final de la

serie, ¿no? Voy a decir algo y no por meter mierda, pero me suena que esto ya solicité tú una vez, ¿no?

No, no, no fue lo mismo,

no fue lo mismo.

I love you stone.

No fue lo mismo, no fue lo mismo. Myr of East Town. No fue lo mismo, porque ella no llegó a ver ningún capítulo de Mary

of East Town. Vale. Además,

Mereth Easttown es una serie que merece ser vista otra vez y yo me ofrecí a verla otra vez. Es una cosa totalmente diferente.

Pero, Sandra. Que Sandra la ha hecho la cruz, ¿no?

Sí. Sí. La cosa es que sabiendo mi mi odio hacia Juan Gómez Jurado, Aún así, yo hago el esfuerzo de ver seis capítulos, de ver la serie con ella, y cuando llega al final de la historia, de una de las peores historias que he visto jamás, coge y los dos capítulos, los dos últimos capítulos lo dice, ya he visto el final. Y yo, pues, ven a grabar a Cliphanger.

¿Tú la has, tú la has llegado a ver o no la has visto? No la has visto. Marqué.

Él seis, seis capítulos, solo.

Pero quiero decir, después de que ya la has terminado, tú no has hecho volverlo.

Porque voy a ver eso yo solo. No hay ningún motivo por el que un adulto debería ver esos de motu propio y solo.

Yo voy a decir algo, ¿vale? Porque tengo interés, tenía interés que viniese a contar esto porque yo no soy fanático de Juan Gómez Jurado, de hecho, me tiene bloqueado. Tampoco me tiene bloqueado por una cosa, yo jamás he interactuado con él, pero recuerdo una vez que alguien de mi de mi timeline puso este capullo me ha bloqueado, y yo le contesté, qué piel más fina y me bloquea. Me bloqueó por eso. Yo no, jamás he dicho nada malo de él.

No por nada, porque es que tampoco le sigo la pizza. Entonces, mi mi pregunta que te voy a hacer, y espero que ahora quede resuelta con lo que nos vas a contar, es, quiero saber si yo, como como persona que le gusta el género del thriller y el crimen y demás, tanto en ficción como real, y que tiene una tolerancia bastante alta a los productos audiovisuales españoles. Quiero decir, he visto, o sea, yo he llegado a ver entera series tipo B and B, que se hacía en Telecinco. Quiero decir, tengo una tolerancia bastante alta. Ahora, quiero que nos cuentes.

¿No? Esa era la pregunta,

¿no? Sí. Y ahora que nos cuentes tu tu impresión después de haber leído los libros y después de haber visto la serie entera, no como Marquino, porque

A ver, yo creo que a lo mejor a ti, Gustarte no no tú no terminarías y dirías, qué buen producto, pero creo que a lo mejor te podría entretener, como hacen muchas series españolas que realmente no son un producto que tú digas buah, es que me hago la mente, pero te la has puesto detrás mientras veías algo. Yo que sé, cualquier serie de Lidia Bosch. ¿No? De cuando veíamos la tele por la noche, por ejemplo. Ahora, ¿qué qué pasa?

Para mí, para mi gusto, que los libros sí que me sí que me gustaron, sobre todo el primero, los otros dos me gustaron bastante, bueno, fue progresivo. La serie no no no es un producto equiparable para mí al al libro.

Vale.

Es decir, a mí el primer libro me gustó mucho, me lo bebí, fue muy rápido, puede ser más fan de Juan Gómez Jurado o menos, porque la verdad es que un señor especialito, pero su libro a mí me gustó. Ahora, sin embargo, la serie a mí no me ha gustado mucho porque creo que en en quieres ser tan fiel al libro, tan tan tan tan fiel al libro que no me termina de funcionar, seguramente porque las cosas que funcionan cuando las lees no tienen por qué funcionar cuando las ves. Ajá. Creo yo.

Sí, sí, hay cosas que que funcionan en en la lucha y no funcionan.

Que he leído en tu en tu cabeza, pues tú ya lo lees con la entonación que a ti te dé la gana o lo imaginas como tú quieras, porque la imaginación es libre y no queda raro, porque el que está escribiendo te tiene que hacer pero cuando tú estás en la estás viendo un producto, como tú lo estás viendo, hay cosas que los personajes no tienen que decir ni que pensar ni que, porque tú las estás viendo. Ajá. Entonces, a mí lo que no me ha gustado de la serie especialmente son los diálogos, porque creo que están tan calcados del libro que no dejan que no dejan que tú conozcas al personaje, porque realmente te lo te lo hacen todo con frases prediseñadas para que muy bien en el libro, porque el, claro, en el libro tú no estás viendo a esa persona, tú tienes que que imaginar cómo qué así tú tienes, cómo se muestra, como tal.

Que es más que una interpretación, los actores lo que hacen es ponerse una marioneta, soltar ahí unas unos factos.

A mí no me ha gustado, porque me parece que más de una que una adaptación de la novela, es como un teatrillo de la novela.

Vale.

Entonces, es lo que a mí no me termina de gustar. Entretenida es, porque es una serie que están pasando cosas todo el rato, que son dos personajes que a lo mejor en una serie americana nos los bebemos, porque en la la chica problemática como en la chica de la espalda con el dragón, ¿cómo se llamaban? Los hombres que no mandaban mujeres, ¿no?

Sí, sí.

Es una chica así problemática, raruna, ¿no? Que tiene un poco marginada, que tiene un coco increíble, y un tío así como con sus cositas particulares, que siempre va arregladito, que es un señor vasco, muy vasco, como personajes muy cerrados, muy estereotipados, que en en el libro encajan muy bien con la historia que te están contando, pero en una serie, de la manera que le han hecho, a lo mejor está como metido así, como a presión, como, mira, estos son estos dos. Son iguales que en el libro.

Yo he leído precisamente a ese respecto como que el cast no no ha sido muy acertado. Y son, en general, dos actores que, bueno, más general

Creo que el problema no es funcional. El cast, no creo que es tanto el cast

como la dirección de actores.

La dirección de la serie, el la dirección, cómo se dirigen las escenas, cómo está dirigida la serie, es lo que está diciendo Sandra, ahí.

Ahí ¿Y cómo está adaptada?

Es que el chascar, mi problema principalmente, sobre todo, eran los chascarrillos, ¿vale? Lo primero de todo, que es una serie que va a envejecer muy mal, porque utiliza chascarrillos muy de la cultura de Internet de entre dos mil veinte y dos mil veinticuatro, ¿vale?

Entonces, sí que es un es un poco como, perdona, como Siete vidas en su día que funciona, pero tú te pones ahora un capítulo de siete vidas y hacen bromas del político del momento, del ministro no sé qué, que decir tú que que no no pillo.

Sí, no tanto con personalidades, sino para otro tipo de cosas, pero pero sí. Y muchos chascarrillos, mucho de respuestas de sí, pues no sé qué, y es como, vale, ya sabes un chascarrillo en la en la conversación anterior y en la anterior, no hace falta que todo acabe con un chascarrillo casi gracioso, que en un libro puede ser que sí, porque estás leyéndolo, y de pasar a página a página, pues te deja con el chascarrillo, pero en la serie

no es lo mismo que cuando lo lo estás viendo delante de ti, porque verlo tiene que tiene que resuma como naturalidad, tiene que ser como que tú lo veas y sea un diálogo que puede pasar.

Sí, sí, sí.

Para que para que a ti te guste, ¿no? O te parezca un producto que no está como apostado. Pero es verdad que en un libro, pues tú lo lees y si metes chascarrillo en los diálogos, pues de hecho te suele gustar más.

Vale. Y

una vez que Porque el diálogo se hace más fácil de leer.

Sí, sí.

Para mí, el tema de los personajes no están mal castiados, porque es verdad que por la descripción que él lleva en el libro, John puede ser John, puede ser el actor que han cogido y Antonia puede ser Antonia, puede ser la actriz que han cogido. Pero es verdad que si les pones y tienen que leer casi prácticamente literalmente lo que dice el libro, pues ellos tampoco son mágicos.

¿La la serie adapta un solo libro o adapta a más libros?

Adapta un solo libro, adapta Reina Roja, el primero.

Vale.

De De hecho, yo creo que tiene toda la pinta que van a hacer segunda temporada, y da pinceladas de cosas que salen en otros libros, pero muy muy poquitas pinceladas, hace ciertos cambios, pero muy poquitos cambios, muy cambios muy chiquititos, cambios muy leves.

O sea, ¿tú crees que va a haber segunda temporada? ¿Ha funcionado? Vale.

Yo creo que ha funcionado. Ya te digo, ha funcionado porque es una serie entretenida, porque, a lo mejor, si no han leído el libro. Ajá. A lo mejor no te das cuenta de que los diálogos están como casi literales, ¿no? Casi uno uno del libro a a la serie y igual dice, bueno, este señor es un poco más el que hace los chascarrillos todo el rato, puesto y dice, es que a lo mejor su como su personaje, ¿no?

Es hacer chistes inoportunos, prende el libro, no es así, en el libro hace chiste y tal, pero a ti no te parecen metidos con, metidos a la fuerza, ¿o no no te das sensación?

A todo esto, que es una historia donde la protagonista se llama Antonia Scott, o sea, ya él

Sí, ha ha

puesto ahí, ¿sabes?

A mí eso es una cosa que me saca un poco, que es la protagonista de Antonia Scott. Sí. No sé si hay una explicación en el idioma

de la historia. Tiene tiene familia británica.

Ah, vale. Bueno, eso es una cosa que, vale, una decisión artística que se toma, que no quiera. Exacto.

Y luego, que es la copia de muchas otras, que no, que no, que no, Me callo.

Bueno, entiendo que no, ya te digo que no he leído nunca a Juan Gómez Jurado, pero no sé si es buen escritor o no, no juzgo. Pero imagino que Yo tú tampoco ellos, no no Sí. ¿No qué?

Yo no sé si es buen escritor o no. Yo sé que a mí su libertad Ah, bueno,

sí, sí, sí, sí. O sea,

que yo no estoy capacitada para decir que no es buen escritor, que no.

Pero que, a lo mejor, pues, bueno, se ven más claras su referencia en cuanto a personaje y tal. Porque, bueno, también te digo que es que hoy día es es hemos visto tantas cosas que es muy fácil

ver un

exacto, que te recuerde a otra cosa o que tú digas, es que esto ya lo he visto ya, pero es que realmente ya has visto todo.

Sí, a no ser que sea gente tipo, pues, grandes maestros, tanto de la escritura como del cine, que tú digas, hostia, pues este tío, vale, yo ya había visto personajes así, pero nunca jamás había visto este punto de vista, es muy difícil.

Eso, exactamente, eso es muy difícil. Además, no deja de ser la adaptación de un best seller, que que son libros, los best seller suelen ser libros como accesibles y que le suelen gustar a todo el mundo. No va a ser un best seller, un libro que sea como muy de nicho, de un tipo de de lector muy concreto, no, son libros

Royo Harry Potter, ya.

Como las películas taquilleras, las películas taquilleras no suelen ser, pues, son películas para todo para todo que encaja con la mayoría de gente.

Para lectores de todo tipo, ¿no? Lectores muy exigentes, pero pero sí, para la gente que lo que quiere es leer un libro

Que lo que quiere es leer su libro en la playa, pues está bien.

Vale. Muy bien, oye, pues, entonces, del cero al diez, siendo diez lo peor y el cero lo mejor, ¿tú crees que serías? La serie, la serie. Y aquí, aquí de libros no hablamos.

Ya, ya.

Nuestros oyentes no no no el último libro que leyeron fue mi primera cartilla.

La serie del cero al diez, donde el diez es lo peor, ¿no?

Sí. Sí.

Pues, yo diría que hubo un un cinco y medio, porque a mí me ha gustado mucho. Le doy la probada. No, un cinco y medio, no. Serían cuatro y medio, ¿no? Estuvo muy liado.

En serio.

Cuatro y medio, aprobado raspando, ¿no?

Eso. Eso. Aprobado raspando.

Cuatro y medio porque los actores no se cagan encima.

A mí me apareció

A Malquino no le ha gustado, ¿no?

No, por lo que sea, no. Me ha parecido un poco poco como ortopédico todo.

Ya. Muy como ya, ya te entiendo.

Que a lo mejor es mi sensación, ya te digo, por ponerlo con el libro y pensar, pero bueno, se comentó en el grupo y había gente que estaba también de acuerdo conmigo, que era tan fiel, tan fiel, tan fiel, tan fiel al libro que decía, qué raro.

Ya, ya. Bueno, pues ya está. Yo, mira, después de escucharte, yo le voy a dar una oportunidad, la verdad.

Se deja ver.

Lo que no se la voy a poner a Paloma, porque entonces me va a cortar los huevos, porque la última que le he puesto ya, todos los días que la veo me dice, pero esta puta mierda que es, ¿por qué me hace ver esta puta mierda? Entonces, esta yo creo que la veré yo solo, porque si no ya se se va oliendo el bolsillo. Ah, la insistió Javier.

Echar un ojo, porque se deja ver, está entretenida, va a haber segunda temporada seguro, salen actores que que están bien,

que son empleados,

que no son malos actores.

Hay buenos actores, porque, joder, son

los actores, hay un cameo

de Juan

Gómez Jurado.

Ah, sí, Si no si no es el protagonista, se aburre, literal. Juan Gómez Jurado. Sí. Bueno, dicho esto, no lo conozco de nada, Juan Gómez Jurado. Muy bien, muy bien.

Oye, pues muy bien, ya sabéis, ya en base a la opinión de Sandra, pues pues ya decides

Ya está la opinión de Sandra, cátedra. ¿Os la veis o no la veis?

Bueno, pues, por lo menos eres alguien que se ha leído los libros, Entonces, pues ya tienes un un más más, este, sería de lo que podamos decir Marquino y yo. Porque Marquino, yo sé que Marquino lee el libro, pero sé que este no se lo ha leído.

No. No.

No, ni pienso.

Ya. Muy bien, pues mira, tenemos un par de temas y aquí, por ejemplo, por ejemplo, tengo aquí, ¿vale? No vamos a hablar del del vecino pájaro de Carla Galeote, aviso. No vamos a hablar de eso. Pero hay una noticia, tío, que cuando la leí, la tuve que leer varias veces.

No sé si sabéis lo que son las tiendas de Amazon estas que que tú vas, coges los productos y sales de la tienda y Y hay y hay pagas ni pasas por caja ni nada, tú echas las cosas, no lo aceptas, luego la echas una bolsa, te vas y te las cobran, ¿vale? Esto es un un producto que Amazon había empezado a implantar en Estados Unidos para, bueno, para probar esto, a ver por dónde salía la la cosa, El tema está Bueno, ¿sabíais que existía esto? No. Sí, sí, sí. Vale.

No. Pues el tema está que parece ser que Amazon va a empezar a a cerrar estas tiendas. Hasta aquí, pues, muchas veces, pues, no pasa nada porque las empresas estas gigantes, a veces hacen una cosa y prueban cosas. Esto, pues, no ha reformulo o o o lo que sea. Pero parece ser que detrás de esta, supuestamente, tecnología, estas tiendas tan tecnológicas.

¿No? Que tú entras, no haces nada, echas los productos y te cobran. ¿No? Que parece como esto, joder, este es año dos mil, año tres, Atlas mil. Black Mirror, ¿no?

Estás comprando aquí sin que nadie tal, ¿cómo es posible? Resulta que parece ser que había mil indios mirando por las cámaras y apuntando a los productos.

O sea, tecnología revolucionaria, ¿no? Sí, sí, sí. Lo no lo nunca aviso.

Mil indios, mirando con las cámaras diciendo, a ver, Paquito, ¿vale? Luz lleva, ¿vale? Ha cogido un sándwich. Ah, no, no, que que lo devuelve a la estantería, vale, se lo quito de la cesta. Vale, ha cogido una Coca-Cola, ¿vale?

Literal. Antonia Antonia Scott. Antonia Scott.

Coge coge el otro vino que está de descuento. Antonia, no coja ese, que ese no tiene promoción.

Yo te juro, cuando llega la ansiedad, digo, pero, o sea, ¿esto qué es? Lo que demuestra que al final, detrás de muchos de estos grandes inventos, al final lo que hay siempre es una persona en el tercer mundo.

Exactamente. Para para un gran invento, debe caer una persona del tercer mundo apoyándolo.

Pero fíjate, es que esto se demuestra al final siempre, el iPhone. Para que tú tengas un iPhone en tu mano, un niño chino, con muñones en los las manos, y y en África niños negros

¿En la mina?

Sí. Tiene que ser en la mina de cobalto. Esto esto es una realidad. Hay gente que prefiere no verla. Yo abogo por aceptarlo y mirar para lo que veo

y que le involucre al niño.

No, yo quiero decir que al lado de la mina de Cobalto y tal, pues, lo de estar mirando a gente en un

Eso es verdad. El problema que tienes que estar, claro, son mil indios, tienes que estar rodeado de novecientos noventa y nueve indios.

Bueno, es un sitio grande, es un sitio grande.

Sí, sí, sí. Suena que voy a probar un una de las cosas de la niña. Oye, está bueno.

Quieres su, por si la intentan envenenar.

Sí, por si Putin le pone veneno. La

niña que lo sabe todo. La niña

Caña espía. Mira, otro temita muy interesante es que no sé, conocéis las tiendas game en España.

Alguna me suena, me suena.

Bueno, pues no sé Isabel que tú en las tiendas gate te puedes hacer hacer socio, Tienes una tarjeta y con cuando compras en game, vas almacenando puntos. ¿Vale? Resulta que, recientemente, pues la gente, pues tenía ahí sus puntos almacenados y había gente que tenía ahí miles de puntos, que esos puntos luego los puedes valen dinero. X punto, imagínate, pues me lo invento, ¿vale? Mil puntos, diez euros.

Con lo cual, si si tienes ocho mil puntos, te puedo comprar un juego nuevo de la PS cinco, ¿vale? Cuenta de la vieja. Pues parece ser que Game, de repente, de un día para otro, de extranje y sin que nadie se entere, cambia las condiciones de este producto, de estos puntos, pone que caducan cuando hasta el momento nunca habían caducado. Y, de repente, sin aviso previo, de repente, los puntos de todo de toda España caducan. Sin previo aviso, sin decirte, el día tal, los puntos caduque.

Ahora entramos, ¿no? Pero el día x, los puntos de los usuarios caducarán y entran y entra en en acción un nuevo sistema de puntos. Los puntos caducarán cada año, cada, hecho que sé, cada mes o lo que sea. La gente se ha cabreado mucho. Había gente que

tenía muchos puntos. Está feo.

Muchos puntos. O sea, muchos Sí, tenía muchos puntos. Hombre, yo lo veo feo, tío, porque han ido a hacer daño. O sea, lo han

hecho Contra contra consumidores y usuarios, ¿no? Está un poco un poco abusivo.

Yo lo, yo creo que sí, porque el hecho de no avisarlo, estás demostrando ahí que que ellos sabían lo que estaban haciendo. Estaban estaban actuando en su propio beneficio y a y a espaldas del usuario.

Claro, claro.

Como abogada, ¿cómo lo ves?

Yo lo veo fatal, porque a lo mejor tú has comprado en esa tienda y no en otra, porque te daban puntos.

Sí.

¿No? Has dicho no, pues lo voy a comprar ahí en breve El Corte Inglés porque aquí me dan puntos y ahora resulta que los puntos que yo tengo acumulados para gastarlo en una cosa que tengo pensada de repente caducan sin que me avisen, cuando era una, para mí es como que te quiten una promoción en en medio de de la ejecución de la

De la propia promoción.

Que no te avisen cuando que lo hubiesen puesto, cuando, mira, cuando tú adquieres puntos, los puntos tienen una duración de, yo qué sé, seis meses, pues tú dices, mira, pues no me compensa porque en seis meses no me voy a comprar otra cosa, o sí, me compensa

porque lo voy a

gastar, porque compro mucho, pero así de un día para otro, porque a lo mejor yo lo estoy guardando y caducan hoy, es que resulta que mañana me iba a comprar un juego con mis puntos. Me parece la gran putada.

Sí. Bueno, pues, sí, a ver, yo como usuario lo veo también bastante chulo. Yo como usuario que compro muy esporádicamente en game, ¿vale? Yo no he sido uno de los afectados, si fuera, si hubiera sido uno de los afectados, mi tono probablemente sería distinto, pero yo lo veo bastante heavy, porque es que es eso, tío, han han obrado con Inquina. O sea, han dicho, vamos a cambiar los términos sin que nadie se entere.

Claro, de forma unilateral, ¿no?

Sí, sí. Entonces, ¿tú consideras que tú tú crees que hay caso ahí? Caso ahí.

Yo creo que hay prisión. No sé.

Yo creo que es un remanente revisable para Don Antonio, Don Antonio Game.

Yo creo que podría ser abusivo contra los consumidores. Habría que mirarlo, pero a mí no me parece una práctica, al menos no me parece una práctica que sea transparente con el consumidor. Te doy unos puntos y luego te los quito.

Ya. ¿Vosotros teníais, erais socios de game?

Soy sois socios, claro.

¿Y tú has mirado tus puntos?

Si te hago cuatrocientos cincuenta que no que no que no se han

No se han caducado.

O sea,

que en tu caso no no el daño no ha sido muy duro.

El tema es que yo siempre lo que he hecho, perdón, yo siempre lo que he hecho ha sido los gasto en plan un euro cuando tengo dos euros. ¿No? Siempre los voy gastando por un motivo, porque al final pienso que es lo mismo acumular treinta euros, ir a comprar algo de sesenta euros y que te hagan treinta euros de descuento, ¿no?

Sí, sí, sí. Que gastar esos tres euros que, poco a poco, que hacer diez

que hacer diez compras donde te descuentan tres euros en las diez compras, ¿no? Sí, sí. Y entonces, hazme el descuento ya y si no vengo en un año o en medio año o no vuelvo aquí, de momento mi descuentillo ya me lo has hecho. Yo siempre he pensado así, ¿no?

Sí, él también me ha

dado la razón.

Yo también.

Sé que tengo la sé sé que hacía bien, porque esto lo ha demostrado, que la forma correcta de usar los puntos es como lo hacía yo, no como yo conozco gente que ha perdido catorce mil puntos, fue una puta locura de

Mucho dinero.

O sea, que y se pudieran sacado un juego gratis.

Sí. Yo

yo no sé si tenía algún punto sí que tenía que tener, pero yo no recuerdo, lo que sí que recuerdo es que cuando nos hicimos la tarjeta game, que fue cuando abrió el game, es maravilla. Sí. Recuerdo que fue mi madre y yo, y mi madre sí hizo socia, socia, del game, y la foto que te hacían antes para la tarjeta nos dijo el del game, poneros juntas. Y salíamos salíamos las dos juntas en el carnet del gain de mi madre. Lo cual, mira, mucha pena que ese que ese carnet se perdiera y lo tenga aún en sustitución.

Y luego, otra cosa que iba a decir es que me da pena lo que pasa con los puntos por si había alguna madre que era como la mía, que tuvo una gran idea idea nivel ya dos, ¿vale? Sí. Con los puntos del game cuando cuando mi hermano y yo éramos más más pequeños, sobre todo mi hermano, cuando salió la Nintendo DS Ajá. Creo que la, no te recuerdo si la primera o la Lite o la Lite o

la Lite. Mira, una pregunta, ¿tú sabes cuál es la consola favorita de un gitano? La consola favorita

de

un gitano?

Como te decía, mi madre tenía una una estrategia de negocio que es que le regalaron a mi hermano la la Nintendo DS, no recuerdo si fue su comunión, no recuerdo, le regalaron una y tuvo cierto éxito en el grupo escolar. Entonces, mi madre, que ya era socia del game, le dijo al resto de las madres, si se la regaláis a vuestros hijos, yo la compro, yo hago el favor de su primera. Y mi madre sacó un montón de veces del game con su tarjeta y gracias a eso, el GTA cinco muy barato.

No joda, sí.

Recién salido, porque fui, pasé la tarjeta de mi madre, y aquello era, mira, tu madre lleva aquí comprando veces, Pues la han jodido.

Pues sí, pues mira, es, me pareció ver que había gente moviéndose. Si si habéis sido de los afectados, pues igual hay caso ahí. Y y si yo, si se junta gente normalmente, pues se puede hacer algo. No sé, os animo a que echéis un vistazo y busquéis si sois afectados.

No, yo os animo a que os quejéis fuertemente. Ajá.

Yo siempre siempre que sean empresas así grandes, la queja siempre por delante. Luego ya si es que no, pues será que no, pero

Exacto.

Y si no te y si no tienes que poner dinero para que otra cosa, que digan, vale, nos hemos juntado para contratar un abogado y tenemos que poner cada uno mil euros. Bueno, ahí es como, bueno, calma, que a lo mejor no tenía tantos puntos, ¿no?

Pero quejarse, el no, el no ya lo tiene.

El no ya lo tiene, sí. Muy bien, pues dime, dime, Marquino.

Nada, nada.

Ah, vale. ¿Qué os parece? Porque vamos ya a jotsitos de tiempo. Si hablamos de videojuegos. ¿A qué habéis jugado recientemente?

Yo nada.

¿No? ¿O sí?

Creo que no, que llevo mucho tiempo sin jugar. He visto jugar a Marquino.

Sí. Pero

pero yo no yo no he jugado a nada. Quería, cuando volvimos de Nueva York, quería retomar el Miles Morales.

Vale.

Que es como un, que lo tengo dentísimo, porque yo odio empezar juegos una y otra vez. A mí me gustaba empezar un juego y terminármelo, no, Y el My Morel lo habré empezado como cuatro veces, lo tengo que aparcar por lo que sea, ¿no? Porque a lo mejor tengo mucho trabajo, tengo algo que hacer, tengo tal, lo aparco, y ya luego cuando voy a jugar, no me acuerdo, lo empiezo desde el principio y empiezo a odiarlo. Cuanto más lo empiezo, más más tirria le cojo.

A mí me pasó una cosa con el GTA cinco cuando salió. En esa época, al poco de salir, un amigo se quedó en casa un mes porque estaba buscando piso aquí en Málaga y bueno, aquí se se pudo quedar sin problema. Y me preguntó, ¿te importa que juegue al GTA cinco? Digo, sí, siempre y cuando no me borres la partida. ¿Qué cree qué cree que pasó?

En cuanto se se encendió, fue directamente a borrar tu partida.

Total, que llego yo a la casa, después que él me diga eso, digo, venga, me voy a echar mi partitar GT a cinco. Enciendo la Play, veo que empiezo con el muñeco el minuto uno. Y le digo, digo, Dominique, la partida me la ha borrado. No, que va, que va, que va. Qué bueno, que van, no, vamos a ver.

La partida no está. No está. ¿Dónde está la partida? Claro, ¿dónde está? Si no está, ¿dónde está?

Ah, pues qué va, qué va, porque claro, tú me has dicho que no la borrase y yo no la he borrado. Y digo, bueno, en fin, no vamos a discutir. Pero es verdad que eso da mucho coraje, tío.

En fin, las cabezas, ya.

Sí, da mucho coraje. Muy bien, Marquino, ¿tú a qué juegas recientemente?

Ahí está jugando al Elden Ring.

¿Elden Ring? Giovanni Vázquez. JV, JV. ¿Sacándote el platino? Sí.

Qué bien.

Y también me saqué el platinillo ahí del del Last of Us dos.

Joder, estás a full con los platinos.

Que sí, no no vea.

Bueno, coño, pues es de te has sacado uno y te estás sacando otro. Para mí es estar a full. Yo que no me he sacado nunca a platino de nada.

Paciencia es ponerse.

Sí, todo es ponerse. Ni frío ni calor, eso eso eso es como todo.

Eso es verlo, todo es verlo.

Todo es Muy bien. Mira, yo ya comenté la semana pasada que estaba muy frustrado con el jefe final del Robocop, lo he aparcado y he empezado el Arnwig dos. Bueno, no lo he empezado, lo empecé ya antes de volver al trabajo. Empecé la partida, me incorporé al trabajo y no volví a jugar y lo he retomado ahora. Y lo estoy jugando, obviamente, en la PS portal.

Cuando quieras hacemos ese programa, en exclusiva para ti, te daré mis impresiones. No pienso decir aquí lo que me parece el PS Portal, porque lo voy a decir solo en Pulsa start.

Se agradece, me parece bien.

El podcast de Alejandro Marquino, sobre videojuegos. Y y está muy chulo, tío. A veces tiene cosas que no me terminan de convencer del gameplay, pero es verdad que la ambientación y y y está muy está muy bien el juego, o sea, está muy bien el juego. Y tengo entendido, que no sé si tú me podrás confirmar esto, que para los remake del Max Payne uno y Max Payne dos, van a utilizar ese motor gráfico.

Parece ser que sí o algo similar, pero parece que por ahí van a ir los tiros.

Yo soy muy fanático de Max Payne, entonces, joder, si eso es así, va a entrar fresquísimo, porque se ve del

carajo. Sí, muy bien. Se ve muy guay. Es una, tengo que decirte que es, entre comillas, un poco una pena que lo esté jugando en la cacharra esta, porque sí que es verdad que el juego se ve, el juego está muy guay, ¿Sabes? El juego de fotografías muy llamativos.

Lo estuve hablando el otro día con mi, con uno de mis coach del crossfit, que fue el que me animó a comprármela, porque él la tenía, él la compró y él fue el que me dijo, me mandó el enlace y me dijo, mira, ahora hay, y lo compré. Claro, es lo que yo le dije, digo, ya, pero yo entiendo lo que dices y llevas toda la razón. En mi caso, ahora mismo, en en este momento de la vida, la alternativa es, o la juego ahí o no o no juego. ¿Por? Porque sí.

Sí, sí, sí. Entonces, pues lleva razón, cierto. Pero es que si no, no, no, no voy a jugar. Cuando salga GTA seis, como voy a coger el el mes de baja, a ver si tengo suerte, dejo voy a hacer cálculos. Dejo embarazada Paloma nueve meses antes del del lanzamiento de GTA seis, para que Es que me está me está mirando ahora mismo como diciendo que es un puto subnormal.

Pero así tengo cuatro meses, o o a ver si ojalá, Pedro Sánchez sigue en el gobierno, que seguramente sí, porque dará un golpe de Estado, y pone diez meses de baja por paternidad y me lo puedo pasar, tío. Y sacarme el platino del GTA seis, en la baja por batería.

Directamente. Directamente.

Muy bien. Oye, pues genial. Tema series que estáis viendo, Contame, aparte de Reina Roja, que ya la habéis comentado.

Ajá.

¿Qué estáis viendo?

Anoche terminamos, ¿cómo se llama? Muerte y otras cosas, ¿no?

Ah, otros detalles o algo así, la muerte y sus cosas o algo así, y otras cosas.

O algo así. O la muerte la muerte es como todo, ¿no?

Sí, la muerte. La muerte es como todo. Exactamente. Traducido en España como para lo que me queda en el convento,

me queda en el convento. Sí, sí, sí.

Esa la terminamos anoche.

Ah, muy bien.

Empezamos, esa que no recuerdo cómo se llama, que, ah, no, pero esa no la hemos empezado en Semana Santa, esa que era como una distopía.

La de problemas de los tres cuerpos.

Ah, no, la

Esa no la contestó todavía.

La de Kate, ¿es Kate Bale?

Esa, no, Kate Winsley.

Kate Winsley, que es una presidenta de un país así como Andinavo.

El patrón, no, el patrón no, hombre.

No, no, esa. Vimos dos y se quedó ahí un poco apartada, no sé si se quedó mal mal, ¿no?

Mal, ¿qué? Pero, ¿por qué? Porque empezamos a ver la de la muerte y otras cosas,

Sí, y y también empezamos a ver la del show un este, que vamos a esperar que esté entera. Sí. Para ver lo del tirón y la

de la otra.

Como que estaba más misteriosa, ¿no? La otra.

Sí, esta está guay, la de muerte, otras cosas, es una serie sobre un asesinato de habitación cerrada, muy del estilo Ata Christi, Serlo Homes, etc, etc, ¿no? Que hay un asesinato en un crucero de de lujo en el primer capítulo, eso de los veinte primeros minutos de la serie, y hay, pues, un detective que supuestamente, bueno, se parte de que es el mejor detective del mundo, ¿no? O sea, podría ser tú Alex.

Casualmente, casualmente es es de Estados Unidos, ¿no? El mejor detective.

Casualmente. Y ahí, pues eso eso es un punto partida que a nosotros nos nos gusta muchísimo, y todo muy bien hasta el último capítulo. La de

los dos últimos, ¿no?

Los dos últimos, sí, sí.

Pero porque no os gusta las decisiones que han tomado, porque pega bajón.

Sí. No, porque no nos gusta, realmente Bajón no pega, pero las decisiones que han tomado.

Bajón no pega porque sigue en el en la línea de la serie, todo todo igual. Simplemente es la las de eso, las decisiones, la trama, cómo se ha cómo se ha resuelto la trama. Vale.

De hecho, a lo mejor, Álex se acuerda, porque Marquinis no sabía, el el protagonista, el detective.

Sí, sale en Homeland.

Ah, no, yo iba a decir, ¿tú te acuerdas de una serie que echaban en cuatro, cuando empezó cuatro, que se llamaba Dead Like Me?

Ah, hostia, de Alanine.

Que era una chica que se había muerto porque le había golpeado una taza de váter en la cabeza.

Sí, sí, sí.

Y entonces ahora estaba con el mundo de los muertos Hostia,

es él.

Este hombre

salía. Pero superjoven, ¿no? Claro. Hostia Sí,

es que yo yo veía mucho esa serie, y ya luego, claro, como en cuatro solo veía hasta que cuatro quisiera, porque no estaba Netflix y esas cosas, y no sé cómo cómo acaba.

Joven, curioso.

Tan muertos como yo, era en España.

Bien, bien, bien. Pues bien, mira, pues, bueno, aquí en casa estamos viendo la de Full Me Once, de Harland Coven. Es flojita, o sea, que ya partimos de la base de que una serie de Harland Coven tiene que tener una serie de elementos, porque sus sus de estos son todos así, ¿vale? Pero es flojita para su nivel, para su nivel es flojita. Dicho esto, nos queda el último, que supongo que lo veremos hoy.

Yo por mi cuenta, en vacaciones, bueno, en vacaciones, Semana Santa, me vi esta, el problema de los tres cuerpos, que sí que, si quieres marquinea, cuando la veas, la ahondamos un poco. Pero bueno, yo resumir Dime, dime.

No, digo, esa igual la empezamos hoy, porque como hemos acabado la otra, esa puede estar bien para para empezarla.

Bueno, ya hablaremos en profundidad. Yo te digo que ni frío ni calor. Vaya. No sé si es porque las expectativas que yo tenía o porque tal. No he leído los libros, obviamente.

Un libro de un chino, pues la verdad, lo más parecido que he leído es la carta del del Chino. Entonces, bueno, propone cosas interesantes que para mi gusto se se desinflan bastante. No sé si es porque en otras temporadas ahondarán más ahí, pero bueno, ya está.

Sí hay otras temporadas, ¿no? Porque

Sí, hay otras temporadas. He leído que no ha funcionado muy bien. He leído que no ha funcionado muy bien. La serie era de los creadores de Juego de Tronos, ha metido mucha pasta ahí, no sé cuál era la expectativa de Netflix, tampoco me importa mucho. Pero bueno, si no hay segunda temporada, tampoco es que, ¿sabes?

No me voy a cortar las venas, ya está. Y eso, tema pelis, que habéis visto recientemente.

Pues Yo

el martes vine a trabajar para odiarte.

¿Cuál? ¿Cuál?

Diez razones para odiarte, un clásico.

Pues joder, esa buena.

Sí, sí, a mí me encanta. Y no sé qué hemos visto. Ah, una que una mala que que tú te has quejado.

Sí, la verdad es que no. Álex.

Sí. Imaginario. Imaginario.

Hágame ser hijo de puta.

A mí me pasó.

Me encanta porque Marquino ya como que me echa a mí la culpa, una que se bajó Álex, que yo me la bajé.

A mí me encanta que te las bajes, porque a mí me me mantuvo atenta y me gustó mucho.

Aquí tenéis en cuenta. Tres. Cuando veis, cuando veáis que yo me he descargado una película de la que jamás habéis oído hablar nunca, es muy probable que la haya visto en un TikTok.

No, no, es que yo la quería ver porque yo la vi en un TikTok. A ver. Entonces entonces, al verla en tu en tu videoclub, dije, ay, vamos a ver esto. Yo

es que la veo en TikTok y digo, guacho, esto tiene un punto que te cagas. Luego,

pues Pues estaba chula, estaba chula.

Muy bien. Mira, yo he visto solo una peli, que es Perfect Days, que era una de las que está denominada al Oscar, película de Beanbenders, que va de un señor japonés cuya vida se limita a trabajar limpiando baños en Tokio. Su vida es eso Y y él es feliz limpiando los baños.

Pues, si él es feliz, poco más hay que añadir ahí.

Pues, exacto.

A mí me ha gustado mucho, en al principio cuando, porque hubo debate sobre esto, porque decían que que la película glorificaba las clases bajas, ¿no? Porque que un señor limpie un váter no es motivo de felicidad, ni hay que glorificarlo en la tele, porque, bueno, es un trabajo un poco tal. Reconozco que cuando leí eso dije, la gente es gilipollas. Pero sí es verdad que hay un detalle en la película, y no os quiero contar puedo llegar a entenderla por una cosa que ocurre, que yo recomiendo que la veáis porque está muy guay, además sale Tokio, la película, pese a que, entre comillas, no pasa nada porque va de el día a día de un señor que limpia váteres en en Japón, en realidad, creo que tiene un trasfondo bastante guay. El actor lo hace muy bien, le coges cariño y y tal.

Pero, bueno, yo os la recomiendo. Perfect Days, lo tenéis en el en los videoclubs habituales. Vale. Y y ya está, pues no he visto nada más.

Muy bien.

No he visto nada más. Pues ya está, no sé si queréis recomendar algo más. Sandra, ¿quieres hacer publicidad de de algo que tenga que ver con contigo? Aprovechar este momento, este este

Pues nada, si necesitáis una abogada para cualquier gestión, pues, os podéis contactar conmigo por Twitter, soy Cúcuta. Lo que lo que todo el mundo busca cuando quiere un abogado, una una tuitera Y y poco más. Yo

tengo que decir, mi testimonio es que Sandra yo he trabajado con Sandra y todo ha ido bien.

De momento, estás aquí.

No he pisado

la carne, entonces estás grabando aquí, no es nada.

Sí, sí, sí. Así que muy bien, pues ya está, pues hasta aquí el programa de hoy. Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí. Ya sabéis, podcast cliffhanger en Patreon, Patreon punto com para podcast cliffhanger, si queréis ser mecenas. Y si no queréis ser mecenas, pues Pues,

hay que

ser por culo. Buscad podcast en podcast cliffhanger en Apple Podcast y nos dejáis cinco estrellas y una review. Y ya también, si nos queréis dejar un comentario en iVoox, pues también. Hace mucho que no nos comentan en iVoox. Teníamos ahí un comentarista aficionado a, que hace mucho que no dice nada.

Pero pero no, ahora en serio déjanos comentarios, que mola A veces, a veces nos dejan comentarios chulos, tío. Otras veces no tanto, pero no se prodiga, no se prodiga mucho los comentarios, pero bueno. Hay una persona, pues tú te metes en iBox y todos nuestros podcast tienen siempre, siempre. Siempre. Al al día de salir un un like, un corazón.

Que yo creo que será siempre la misma persona, que no sé quién será. Casi todos tienen un like, tío, ¿no? Un admirador. Un admirador secreto. De

vuestro trabajo.

Y desde aquí un abrazote a esa persona.

A esa persona, que seguramente

es la resistencia.

Seguramente, Marquino lo tendrá bloqueado, pero

bueno, eso. Literal.

Sí. Pues nada, un abrazo a todos. Muchas gracias, Sandra, por por esto y nos vemos en el siguiente programa. Chaito.

Chao. Chao.

Adiós. Adiós. Adiós, tío. Sandra, tío, le tenías que dar tú hoy a grabar, colega.

Yo no sé usar esto.

Pues, joder, la típica excusa.

Episodios recientes

Programas relacionados