2021, el año de las consolas

00:00 /05:51
  • FIFA 23 podría ser el primer título de la saga con juego cruzado, según el insider Tom Henderson. Así, el próximo juego de fútbol de EA, que bien podría no llamarse FIFA, además de implementar mejoras en la tecnología Hypermotion o ampliar el número de jugadoras, permitiría jugar entre consolas Playstation, Xbox y PC.
  • Forza Horizon 5 recibe soporte para lenguaje de signos. Enorme noticia la que ha traído consigo la última actualización del exitoso juego de Playground Games, pues aunque era bien sabido que esta característica llegaría en algún momento, es emocionante ver que algunas compañías muestran verdadero interés por cuestiones de accesibilidad.
  • El gasto en consolas alcanza un récord histórico en 2021 con 60 mil millones de dólares. Un nuevo informe de Ampere Analysis dejaba este y otros datos, como el auge del consumo digital frente al físico, y yo no puedo dejar de preguntarme en mis adentros cómo serían estas cifras tan imponentes si la industria no hubiera estado radicalmente condicionada por la escasez de semiconductores durante todo el año. 
  • Ya conocemos los juegos de la primera tanda del Game Pass de marzo, y destacan claramente Marvel’s Guardians of the Galaxy o Kentucky Route Zero.

Si queréis recibir un correo diario con las noticias y el enlace al podcast, podéis suscribiros a la newsletter.

Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.

Episodios recientes