Cogiendo número en la cola

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  • Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares. El estudio responsable de títulos como Destiny o Halo, pasa a ser estudio subsidiario de Sony Interactive Entertainment. En principio y según Sony, Bungie seguirá teniendo la opción de «autopublicarse y alcanzar a jugadores allá donde elijan jugar».
  • La segunda parte de Final Fantasy VII Remake se mostraría este año, según adelanta su productor Yoshinori Kitase. Ayer se cumplió el 25 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII, publicado el 31 de enero de 1997 a nivel mundial, y es por esto que algunos responsables de la saga han estado concediendo entrevistas, asistiendo a eventos, o simplemente, publicando algún tipo de comunicado. Kitase, productor y director del FFVII original, asistió a un evento en el que afirmó que «habrá más información este año, si podemos». Dependerán aquí de lo avanzado que esté Final Fantasy XVI, entre otras cosas.
  • Cyberpunk para PS5 podría estar a la vuelta de la esquina. La cuenta de Twitter «Playstation Game Size», que ha ido últimamente ganando popularidad por anticipar los tamaños de los juegos antes de que se publiquen, han dejado caer que ya tienen localizada la versión de PS5 de Cyberpunk. Hablan además de que no se trata de un parche, sino de una versión nativa para las nuevas consolas, y que probablemente saldrá a mediados de febrero o principios de marzo.
  • La Epic Games Store ha alcanzado los 194 millones de usuarios en 2021, incrementándose desde el año pasado en 31 millones. Epic Games ha publicado un informe repasando diferentes cifras sobre su crecimiento y hay algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el gasto de sus usuarios ha aumentado un 20% con respecto al año pasado, superando los 840 millones de dólares; y el récord de jugadores activos mensuales alcanzó este diciembre los 62 millones de jugadores, un aumento interanual del 11%. Os dejo el enlace por si queréis profundizar en las cifras.
  • Star Wars Eclipse tomaría inspiraciones de The Last of Us. Este título de Quantic Dream, en el que se alejarán un poquito del modus operandi habitual de la desarrolladora, vuelve a salir a la palestra tras una recapitulación de todo lo conocido por parte del insider que más información está dando al respecto. La novedad aquí es que el desarrollo está complicándose hasta el punto de que tuvieron que modificar su motor gráfico, y también están encontrando dificultades a la hora de contratar.

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